Page 96

Enes Ünal nació en Bursa hace 16 años (10/05/97). Se crió y se empezó a formar como jugador en Bursaspor, club donde lleva toda la vida (que tampoco es muy longeva). Entró en el club en 2005, con solo 8 años. Su ascenso en Bursaspor fue fugaz desde el inicio, jugando casi siempre en categorías mayores, que no correspondían a su edad.

Empezó a destacar por su capacidad goleadora desde que llegó. 204 goles en 136 partidos en las categorías inferiores de Bursaspor, lo que despertó intereses de varios de los más grandes equipos de Europa. Una media de 1.5 goles por partido lo merece, más para un jugador que se está formando. Números brutales.

Como es de esperar, Ünal es un habitual es las convocatorias de las selecciones inferiores de Turquía. Titular y goleador con la sub 16, sus buenas actuaciones con Bursaspor en la máxima competición de Turquía le ha llevado directamente a la sub 21. Un saldo de 5 categorías este inicio de temporada. Se ha saltado la sub 17, 18, 19 y 20 de un solo golpe. Fue llamado por la sub 21 para los partidos de clasificación del Europeo sub 21 de 2015, debutando el primer partido contra Malta. Y, como no, con gol. Salió desde el banquillo, en el minuto 70. En el 72, marcó gol, el 4-0 que sería definitivo a la postre. La llamada no fue un acto espontáneo. Fue convocado nuevamente por la sub 21, donde jugó entre 10-20 minutos por partido, aunque sin conseguir gol en esta ocasión. Cosa que, viendo sus cifras goleadoras, es noticia.

Este año, el jugador ha firmado un contrato profesional con el primer equipo, teniendo ficha en el mismo y siendo habitual en las convocatorias, aunque alterna en ocasiones con el equipo A2 (el equipo reserva. En Turquía hay liga de reservas). Además, Bursaspor, sabiendo del gancho que tiene, le está haciendo parte activa del club, utilizando su imagen en campañas publicitarias. El contrato que une a Enes, de 16 años, con Bursaspor termina en junio de 2016, aunque el club lo renovará con toda seguridad en los próximos meses.

Football Underground 11  

Nuevo número de la revista de fútbol internacional Football Underground, con entrevista exclusiva a Julio Maldonado 'Maldini' como plato fue...

Football Underground 11  

Nuevo número de la revista de fútbol internacional Football Underground, con entrevista exclusiva a Julio Maldonado 'Maldini' como plato fue...

Advertisement