Page 9

Maldonado ‘Maldini’

¿Y el que más te ha impresionado? ¿Hasta qué punto tiene mérito Bob Martínez o se podría decir que es fácil tener al Everton arriba con la plantilla que tiene?

Sí, me parece que está dando un paso enorme en su trayectoria en el Everton. Creo que acabará en un grande en Inglaterra. Es un equipo que mezcla ahora mucho más que con Moyes. Intenta jugar también por abajo… A mí me gusta mucho más que el Everton de Moyes. ¿Y los descalabros del Tottenham? ¿Han salido ganando con la venta de Bale?

Yo creo que el Tottenham tiene mejor plantilla que la temporada pasada pese a la salida de Bale, con todo lo que ello conlleva porque es una baja clave. Otra cosa es que estén rindiendo los jugadores. El Tottenham no ha resuelto uno de los problemas que tenía la pasada temporada y es que cuando domina los partidos no es capaz de generar peligro. Es un equipo para jugar a la contra, con espacios. Y aún sin Bale le sigue pasando pese a fichar a jugadores como Eriksen o Lamela que debían cambiar eso. Por eso me está decepcionando mucho el Tottenham. Por eso y por los cambios y las decisiones que toma algunas veces Villas Boas. Por ejemplo, contra el United metió un ‘’trivote’’ condicionado por los seis goles del City. Quiso contener más de lo que debería.

Quería preguntarte por mi Newcastle. Tras una temporada horrible, parece que las piezas se empiezan a asentarse. Tanto francés… ¿crees que Pardew ha acertado con esa filosofía de fichajes?

A mi es que nunca me ha convencido Alan Pardew como seleccionador. Me parece que está sobrevalorado. Dicho esto no me parece mal que fiche jugadores todos de un perfil similar aunque sean todos del mismo país. Bueno similar, Sissoko es muy diferente a Ben Arfa, por ejemplo, pero a lo que voy a mí eso de fichar a muchos jugadores de un país no es problema siempre que funcione. Aunque no confío mucho en el Newcastle.

Maldonado ‘Maldini’

También mucha gente habla de tu opinión negativa sobre Frank Lampard Junior, ¿qué hay de cierto en ello y qué te parece como futbolista uno de los iconos de la historia del Chelsea?

No es así. A mi Lampard me ha hecho disfrutar mucho pero en los últimos años está muy por debajo de nivel. Yo creo que Lampard ha perdido ya gran parte de su potencial, ¿por qué? No tiene la llegada que tenía antes, porque lógicamente los años no pasan en balde y se ha hecho un jugador tácticamente muy distinto, un jugador que juega mucho más retrasado y eso no quita que no sea un jugador inteligente en el campo y lo demostró la temporada de la Champions. ¿Qué ha pasado con Lampard? Que gracias a las grandes temporadas goleadores que hizo justo ha batido el récord de goles en el Chelsea ahora, en su tramo final. Eso significa lo que estoy diciendo, que tuvo años muy buenos pero ahora… es que no hay más que verle jugar, está muy por debajo de su nivel. Creo que hasta él te lo reconocería. De hecho este año está muy flojo ya.

¿Y puede ser Óscar su heredero natural en el Chelsea? Ahora que está cobrando mucha importancia con Mourinho…

Son jugadores distintos. Es verdad que Internacional era mucho más de ida y vuelta que ahora. Ha crecido mucho en la intensidad de su juego pero son distintos. No te quiero decir con eso que el mejor Lampard no sea mejor que el mejor Óscar, Óscar es un jugador impresionante. Pero el mejor Lampard lo vimos hace ya 8-10 años.

Football Underground 11  

Nuevo número de la revista de fútbol internacional Football Underground, con entrevista exclusiva a Julio Maldonado 'Maldini' como plato fue...

Football Underground 11  

Nuevo número de la revista de fútbol internacional Football Underground, con entrevista exclusiva a Julio Maldonado 'Maldini' como plato fue...

Advertisement