Issuu on Google+


La IPS UNIPAMPLONA hace parte del proyecto social y académico de la universidad de pamplona, institución fundada en 1960, comprometida en formar lideres para el desarrollo de la región nororiental y de Colombia, a través de la consolidación de procesos educativos y tecnológicos que desde una comunidad incluyente y comprometida con el desarrollo integral le permitan atender las nuevas demandas de la actual sociedad. Es por eso que en el año 2008 se crea la fundación institución prestadora de servicios de salud de la universidad de pamplona, la IPS UNIPAMPLONA, como la segunda institución prestadora de servicios de salud de origen universitario público con carácter privado a nivel nacional. Comprometida en el desarrollo de una plataforma para ciencia, tecnología e innovación de la región y del país, generando nuevas tecnologías que contribuyan al mejoramiento del sistema de salud. La IPS UNIPAMPLONA es una institución de salud que ofrece servicios integrales en todos los niveles de prevención y atención con mayor énfasis en los de media y alta complejidad.

QUIENES SOMOS.


NUESTROS FINES. 1. Prestar servicios de salud integrales, en todos los niveles de prevención y atención en salud, con alta calidad humana, técnica y científica, de manera prioritaria a la población usuaria afiliada o clasificada por el Sistema General de Seguridad Social en Salud.

2. Integrar y articular todas las actividades de docencia, investigación y extensión en los servicios de salud que ofrece la UNIVERSIDAD DE PAMPLONA, las cuales hacen parte integral de la misión y proyección social de la IPS UNIPAMPLONA.


CÓMO ACCEDER A NUESTROS SERVICIOS. Toda persona independientemente de su capacidad de pago puede acceder al servicio de urgencia vital de la IPS UNIPAMPLONA sin orden previa y dependiendo de la clasificación de la urgencia se orienta a l usuario de acuerdo a la necesidad y a la complejidad requerida según el estado de salud del usuario.

PARA QUIEN ES LA CLÍNICA IPS UNIPAMPLONA? Para toda la comunidad de Norte De Santander y toda persona que requiera servicios de alta complejidad, entidades administradoras de planes de beneficios, regímenes especiales, aseguradoras e instituciones que fomenten investigación. Nuestro servicio de urgencias cuenta con todas las capacidades para la atención de adultos y niños. Contamos con la tecnología médica para la atención de eventos urgentes, apoyados por un amplio grupo de especialidades, que soportan nuestro personal de médicos generales. A su vez, todos los otros servicios hospitalarios apoyan la atención inmediata de urgencias, como por ejemplo cirugía y UCI.


NUESTROS SERVICIOS. La IPS UNIPAMPLONA presta servicios de salud de mediana y alta complejidad en un conjunto de metodologías integradas que están orientadas a ofrecer a los usuarios una atención con altos estándares de calidad, impartiendo la cultura de seguridad del paciente como eje prioritario de la organización en prestación del servicio, contamos con un servicio de centro regulador a disposición de todas las instituciones de salud en la región, atendido por recurso humano altamente calificado y con atención las 24 horas del día los 365 días.

LOS SERVICIOS QUE OFRECEMOS SON:        

Urgencias Adultos Hospitalización Adultos Unidad de Cuidado Intensivos Servicio Quirúrgico Consulta Externa Especializada Ayudas Diagnosticas Laboratorio Clínico Servicio Farmacéutico


URGENCIA ADULTOS. Nuestro servicio cuenta con la disponibilidad presencial las 24 horas del día de unidad trauma integrando las especialidades de urgentología, ortopedia, neurología, neurocirugía, cirugía general, cirugía maxilofacial, cirugía plástica, psiquiatría, cirugía general, ortopedia, cuidado intensivo, anestesia, medicina general, entre otras.


HOSPITALIZACIÓN ADULTOS. Con 112 camas en habitaciones equipas para el confort de nuestros usuarios, Con especialidades quirúrgicas y clínicas de alta complejidad y un desarrollo técnico y humano con el compromiso hacia nuestro usuario.


UNIDAD DE CUIDADO INTENSIVOS (UCI) Contamos con 18 cubículos modernos, con la más alta tecnología del país y con reconocimientos nacionales en su modelo de atención, infraestructura y tecnología, bajo la atención médicos especialistas en cuidado crítico durante las 24 horas del día, de manera presencial y permanente.


AYUDAS DIAGNOSTICAS. Nuestro centro de Ayudas diagnósticas e imagenologia está dotado con: Tomografías Rayos X Ecografía Unidad Gastroclínica.


SERVICIO QUIRÚRGICO. Contamos con quirófanos de alta complejidad, equipados con la mejor tecnología audiovisual para la docencia - servicio y la tecnología de respaldo para la mejor atención de nuestros pacientes antes, durante y posteriormente a la cx.


CONSULTA EXTERNA ESPECIALIZADA. Contamos con personal de alta calidad y profesionalismo, para las especialidades de cirugía general, cirugía neurológica, gastroenterología, medicina interna, neumología, ortopedia y/o traumatología, psiquiatría, urología, otras consultas de especialidad, cirugía de mano, cirugía gastrointestinal, cirugía ginecológica laparoscópica, cirugía vascular, neurología.


LABORATORIO CLĂ?NICO. Somos el laboratorio de referencia de alta complejidad para el nororiente colombiano, con tecnologĂ­a de punta mundial con capacidad de realizar 2.800 pruebas de laboratorio brindando oportunidad de resultados en urgencias y uci.


SERVICIO FARMACÉUTICO. Contamos con una moderna infraestructura y un sistema de almacenamiento ideal, los cuales preservan la estabilidad del medicamento durante su vida útil, permanentemente se realiza monitoreo de las condiciones medioambientales a través de software instalado en todos los puntos donde se encuentran medicamento y dispositivos médicos.



Portafolio de Servicios IPS UNIPAMPLONA