Issuu on Google+


FINCA LAS CARABALLAS, se localiza en Medina del Campo, en plena comarca de Tierra de Pinares y en el corazón de la Denominación de Origen Rueda. Las masas forestales de pinos y el recuerdo de encinas se funden en sus más de 140 Ha. Con las plantaciones de viñedos. El cultivo completa el paisaje y dota a Las Caraballas de una personalidad única.


UNA FINCA

INSIGNE

Agricultura y naturaleza se funden en un Ăşnico proyecto. ViĂąas, cereales, pistachos, pinares, flora y fauna forman parte de un ecosistema recuperado.

Un firme compromiso con nuestro patrimonio natural.


natural, sostenible, único

FINCA LAS CARABALLAS, un proyecto 100% ecológico consolidado para la elaboración de vinos orgánicos y la recuperación de la fauna y la flora de la zona. Nuestra firme convicción de las bondades agrícolas de la Denominación de Origen RUEDA y la necesidad real de un modelo de cultivo sostenible se convierten en nuestra filosofía de trabajo. En nuestros viñedos sólo empleamos productos 100% naturales, lo que nos ha permitido obtener la certificación de cultivo ecológico.


REFLEJO VERDE Y DORADO, Actuaciones en colaboración con GREPA y WWF como la recuperación de vegetación autóctona, la colocación de cajas nido para aves y murciélagos, posaderos, bebederos, rocallas para pequeños carnívoros, etc. Y el fomento de rapaces predadoras para el control natural de plagas, hacen de LAS CARABALLAS un entorno privilegiado. Liebres, alcaravanes, chotacabras, aguilillas, carboneros, herrerillos y abejarucos se confunden entre la riqueza que crece bajo nuestras cepas y que conforman un ecosistema natural, sostenible y único.


SOSIEGO DE INVIERNO

RESURGIR DE STÍO

Caraballas, reflejo verde y dorado; halo del valor de un ave; sombra de ramas y cortezas; sortijas de vides y zarcillos. Bondades de la más rica Tierra de Pinares, concedidas a una finca insigne. Sosiego invernal, resurgir del estío.

Caraballas, huellas de un gran vino.


CORCHO FSC Nuestra apuesta por la producción orgánica al uso de corcho FSC en nuestras botellas, en el marco del proyecto de WWF “un brindis por la tierra”, muestra claramente nuestra vocación por aunar un vino de calidad con el respeto al medio ambiente.


CARABALLAS

100% VERDEJO Elaborado con unas uvas provenientes de agricultura ecológica, el verdejo Caraballas es un vino de gran capacidad de expresión que refleja de manera fiel el viñedo en el que por primera vez se sueña un vino de seducción, con una indiscutible personalidad. Blanco de mucho recorrido, que armoniza con las mesas más exigentes y las barras más chispeantes. Caraballas está llamado a ocupar la parte noble del escalafón de los blancos nacionales. Su experiencia sensorial es solo el anticipo del placer intelectual que produce beber Caraballas. Sin olvidar que su propuesto ecológico dota de coherencia un proyecto de vino y de cultura.


MARIDAJE: Pescados, carnes blancas, arroz, pastas, aperitivos y foie. TEMPERATURA DE SERVICIO: 8-10ªC RECOMENDACIÓN DE CONSERVACIÓN: Consérvese en un lugar seco, fresco, en ausencia de aromas extraños.


NOTA DE CATA En la copa se presenta limpio y brillante, de color amarillo y reflejos ligeramente verdosos. Lágrima abundante y fina. Nariz intensa, compleja y con mucha finura. Fondo de albaricoque y maracuyá. Presentes también las notas cítricas que aportan frescura en el aroma, así como notas a hierbas como la albahaca.

En la boca tiene un ataque directo y sabroso, fresco, de cuerpo medio, buena estructura, untuoso, de mucho recorrido y persistencia, con un ligero amargor muy sutil.


CARABALLAS

VERDEJO SAUVIGNON BLANC Elaborado con uvas de la variedad Sauvignon Blanc y Verdejo procedente de agricultura ecológica de Finca Las Caraballas. Este vino se convierte en un capricho de elaboración clásica y exclusiva, que se reduce a una producción anual muy limitada de única parcela de la finca Caraballas. Los aperitivos y los postres, los, los entreactos de los días, adquieren color y dulzura con Caraballas. Vino lleno de matices que equilbran su potente fondo vinoso.

.


MARIDAJE: Pescados, carnes blancas, arroz, pastas, aperitivos y foie. También postres. TEMPERATURA DE SERVICIO: 8-10ªC RECOMENDACIÓN DE CONSERVACIÓN: Consérvese en un lugar seco, fresco, en ausencia de aromas extraños.


NOTA DE CATA Color amarillo verdoso con ribetes. Acerado, glicérico, de lágrima abundante. La nariz es compleja y singular. Se agolpan los aromas de fruta blanca, pera, piña, lichis, a la vez que nota golosa de bollería, crema y miel. La frescura y los toques cítricos son determinantes.

El ataque untuoso, cremoso, glicérico, llena la boca de sensaciones dulces y frutales. Perfecto equilibrio entre acidez y dulzor.


www.lascaraballas.com

Medina Agricultura Ecológica, S.L. Camino de Velascolvaro, 2, 47400 Medina del Campo – Valladolid – España


LasCaraballas_2012