Issuu on Google+

LaBuena Kno? Volumen nº 5

o t i r a G El

FEBRERO 2006

La Compañía Catedral Centenario partía desde el Koldo Mitxelena, y con ella, un grupo numeroso de garitenses. Organizados en filas de cinco, con el traje de cocinero blanco Neutrex, el gorro de varilla dándonos un toque de maestros de la cocina, barril al aire y palillos en posición. Comenzaba la función….

SABIAS QUE...ElGarito tocó en primera fila. Entérate en la Crónica del Mes. VIAJA CON NOSOTROS...a Las Vegas. Ciudad de la Luz. Página 13. SIGUE...las aventuras de nuestros mochileros con el Pez Humano. En zarpa 15. DESCUBRE...las imágenes perdidas del Carnaval 2001 y 2002.Flipa en Pag. 17 QUIENES SON...los dobles en el “Gran Lebowski”. Adivínalo en la pág. 20. QUE GARITENSE...es Muy CABEZÓN!!! Descúbrelo en Muy Personal.


Volumen nº 5

FEBRERO 2006

CONTENIDO Crónica Mes

8

Garitense mes 11 Garitenses Sin Fronteras

12

ElGarito Estuvo 13 Allí Diario Interrail 15 Aquellos Mara- 17 villosos Años Las Vidas de ElLigre

18

Tienes un...

19

Extra

20

Dicconario

23

Muy Personal

24

Febrero Por Tutatis, por Belenos, el cielo se nos va a caer encima…!!! Y Ave Cesar, serán las frases más repetidas a lo largo de este mes. Los Carnavales se acercan y como todos los años ElGarito estará presente, e intentará superarse a si mismo. También tenemos este mes el desenlace del Concurso PhotoArt, en el que obtendremos 3 ganadores y de esos 3 saldrá la mejor foto del Concurso. También es el mes de renovación de contratos para continuar un año más unido a la familia garitense. ANIMAROS….!!! Esto no ha hecho mas que comenzar!!!!

CUMPLEAÑOS FEBRERO

2…PAUL LEOZ 17...BORJA OLLO 23….SOPHIE ACTIVIDADES FEBRERO 2006 • 18..Premios PhotoArt

LaBuena Kno?

• 25...Carnavales. Asterix, Obelix y Romanos

por ElGarito Elkartea

Calendario Garitense

Idea Original: Borja Barrutieta Director y Editor: Furïs

lun

mar mié

Logistica: Kinote Colaboradores Sergio Manrique, Borja de la Cruz, Gorka Garrido, Borja Ollo, Jorge Caballero, Sophie Yanez, Sarai Uria, Borja Pujol,

jue

vie

sáb

dom

1

2

3

4

5

6

7

8

9

10

11

12

13

14

15

16

17

18

19

20

21

22

23

24

25

26

27

28

2


Noticias Cortas

Tablón ElGarito Concurso Fotográfico

Enero, Mes de Ilusiones Mes de nuevas promesas, de nuevos deseos, de nuevos proyectos y de nuevas vivencias. Año nuevo, vida nueva, se suele decir. También este mes todos los donostiarras tienen una cita a la que no pueden faltar. Esta vez, ElGarito estaba preparado y participó muy activamente en la fiesta. No se si cumpliréis vuestras promesas, si vuestros deseos serán escuchados y si conseguiréis llevar a cabo vuestros proyectos, pero lo que si os puede asegurar es que este año será un año de vivencias inolvidables!!!

Porra Fantástica ElGarito Carnavales Premio Garitense del mes Equipo Fútbol 2º Regional BlackoApuestas Finde Nieve Cena en Umore Ona

Carnavales

Para los despistados, el tema garitense para el Carnaval de este año es Asterix, Obelix y los Romanos. 11 Locos Galos contra 11 Valientes Romanos. La Pócima Mágica contra la Famosa Táctica de la Tortuga. Cesar y Cleopatra, Abraracurcix y Carabela. Un sin fin de personajes que cobrarán vida el dia 25 de Febrero. No os lo perdaís…!!!

Comunicados ElGarito

NUMERO GARITENSES

Desde ElGarito Elkartea y LaBuena Kno? damos la Bienvenida a los Nuevos Miembros. Eneko, que ya lleva un tiempo entre nosotros. Valdes, que se reengancho desde los USA. Revu, un soplo de aire fresco. La pareja imperfecta, Luti y Lobo. Mikelo, genio y figura y nuestra ultima incorporación, Xabi Fernandez. La Comisión Organizadora del Concurso PhotoArt ElGarito comunica que los premios se entregarán el 18 de Febrero. Los participantes recibirán en breve el formulario con los conceptos a valorar.

44

Muy Garitense Por fin, Moreno se pone a trabajar, en IBM de Madrid. Peio, ha dejado las Irlandas y busca trabajo por Madrid. Marco, ya escribe artículos en el Noticias de Gipuzkoa. Kinote, abandonará pronto nuestra tierra para trabajar posiblemente en Madrid. Anton, sigo vivo. Santos, de Gandia a Formigal. Boti, nos abandona 20 días para recorrer con su familia la Patagonía. Manrique, ya tiene billete de avión para Alemania. Erasmus en Dusseldorf a 1 mes vista. Revu, nos descubre un nuevo mundo, el Umore Ona,

Volumen nº 5

3


Finde Nieve El último fin de Semana de Enero hubo una pequeña expedición garitense a la nieve. Lugar:Formigal. Esto es lo que nos contaba uno de ellos. “Pues en la nieve unas risas tíom. Fuimos tse-pow, nach, boiti, miclon, polete, galdona, santos y yo. El viernes nos descojonamos vivos con los cigarrillos de la risa y el sábado hacía un tiempo fatal, nos quedamos en casa del boti hasta que llegó santos y nos obligó a subir a pistas, fue un acierto aunque sólo estuvimos un rato porque hacía un frío de cojones, luego salimos de farra y nos juntamos con unas crías de 16 a 18 años que eran unas Horario: 16:00-20:00 pestuzas y nos vacilaron un buen rato con su amiga bea " la necesitada", el domingo no subimos porque hacia malísimo, bueno sí subimos a pistas.... a comer, fue llePaul Leoz Landa gar arriba y un día de puta madre, la Fisioterapeuta nieve, que no había dejado de caer en todo el finde, tenía una pinta cojonuda. Mientras tanto nosotras ahí arriba con cara de idiotas, sin snows y con hambre”. Polideportivo Manteo - Travesía de Rodil 8 20013 San Sebastián - T.943291292-655749030

Umore Ona Mientras unos disfrutaban de la nieve, los que nos quedamos en casa, aprovechamos la ocasión para celebrar una cena de Bienvenida a los nuevos socios. A los que ya son, con todos son derechos y obligaciones y por los que están en proceso. La grandiosa cena se preparó en la sociedad del señor Revuelta que hizo las veces de anfitrión y de Chef. El condimento era todo un homenaje a los seres marinos. Un buen vino, un Berriozar, reserva del 2003 y unos entrantes para chuparse los dedos. El chorizo que pasó colgado la noche en el local para asentarse, unos Langostinos con una rica salsa que nadie supo adivinar que contenía más un exquisito rissoto con animalitos del mar hicieron a mas de uno soltar un agujerito del cinturón. El primer plato prometía, grandes vieras con infinidad de sabores en su interior. Aunque alguno se quemó, no defraudo. Algún cinturón voló al ver el segundo plato, buen chuleton para rematar la faena. Y para terminar algo ligerito y que empieza a ser el postre estrella en todas nuestras cenas. Quesos con conato al cabrales y nueces. La agradable velada continuo con un par de copazos a buen precio y terminó con una buena cogorza.

Volumen nº 5

4


OTOART 1º CONCURSO PH RTEA A K L E O T I R A G L E

FOTORETRATO

“Millyön Döllar Manry”

“Ole Maestro” “El Niño Del Oeste”

“Los Tipos Más Peligrosos Del Garito”

“Gaviotas”

“La mirada segura”

“Coolboarders” “Discurso Carismático del Capitán Culo” “El Arte de la Guerra”

Volumen nº 5

Vease la exposición de fotos en la sede de ElGarito Elkartea

5


FOTOVIAJE

“Los Beatles han muerto”

“La Ventana Del Trastevere”

“La Fuerza de la Naturaleza” “El grupo de música Los Ponzoñas actuó ayer en el mismísimo Coliseo Romano”

“el reencuentro de 2 amigos”

“el ataque de los clones”

“Jäst a Gigolo”

“A Zampar” Volumen nº 5

6


FOTOLIBERTAD

““Uno mas, o no?” “Luz, Bruma y Salitre” “Amanecer en Irlanda”

“No te fíes ni de tu sombra” “Baile de color”

“Los Lunes al Sol”

“Rural o Industrial” “Piazza Navona”

“Autopista hacia el cielo”

“Arte callejero” “Templo Debod de Abu Simbel”

“Que el Portador del Anillo Decida”

“Cualquier Verano Pasado Fue Mejor”

Volumen nº 5

7


Crónica Mes Tamborrada Catedral Centenario 20 de Enero del 2006, Festividad de San Sebastián. Los miembros del Garito se preparan una vez mas, para una dura batalla en primera línea del frente, en esta ocasión con sus ropajes y utensilios de cocinero intentando demostrar su valía a ritmo de las notas del Maestro Sarriegui, y del inoportuno que ha compuesto las nuevas canciones. Reunidos puntualmente (ya engrasados) en la Catedral del Buen Pastor el Batallón “Catedral Centenario” y dispuestos a recorrer el circuito organizado, de avituallamiento de bares de la zona. El comienzo, como no podía ser de otra manera, tenia como protagonista a la marcha de San Sebastián. Enseguida un miembro del batallón destacó por su destreza con los palillos y el barril apodado “el artista”. La primera parada en el Valles con bocadillos, champán y vino sirvió de calentamiento para las cuatro horas de acción que quedaban por delante. El Marques de Barril Rodante, haciendo honor a su nombre protagonizó una de las actuaciones estelares de la noche con nada mas y nada menos de seis rodadas de barril y tres roturas de palillo. La segunda marcha de San Sebastián se la dedicamos a nuestro excelentísimo cuerpo de Bomberos. Para entonces los utilleros ya habían empezado a cumplir con su dura tarea de dar de beber a las tropas. Tras esta parada nos dirigimos hacia la calle San Martín escoltados por el “ Peio Munipa de turno” a ritmo del Tatiago Tatioago, única canción que nos permitía tocar y desfilar con cierta armonía. De vuelta a Reyes pasando por la plaza Bilbao las tropas repostaron en el fuerte de Formariz. Para entonces Monchito y Revuelta ya habían desaparecido de la formación. Tras cuatro duras e intensas horas llegó la temida arriada de bandera. Fue entonces cuando los soldados se vinieron abajo, y una vez desprendidos de sus barriles nos dirigimos hacia una luz al fondo de la calle que prometía jamada.

Gorka Garrido

Borja Ollo

Jorge Caballero

Volumen nº 5

8


Anecdotillas 20:00 de la tarde, El Koldo Mitxelena estaba petado de extraños. Alrededor de 100 barriles y unos 20 tambores. Nosotros colocados en la zona central para no ser el centro de atención y el hazme reír de la compañía. Cuando de repente nos hacen girar media vuelta y nos situamos en primera línea de fuego. El del cuchillo se puso enfrente nuestro. Éramos el centro de atención….!!! Empezó a sonar la marcha de San Sebastián….bueno esa la sabíamos tocar bastante bien, no problem! Pero en la segunda empezaron a tocar una de las nuevas, la más difícil. Los primeros fallos, las primeras gotas de sudor, los primeros coloretes y las primeras risas entre nosotros y entre el publico.

Las estrellas de la tamboreada fueron sin duda los clones. Uno por el gran dominio de los palillos y el otro…..también! El Niño Gordo fue capaz de tocar con el móvil en una mano y con una birra en la otra. Aunque la verdad es que apenas le vi tocar, pues se paso toda la noche de bar en bar.Y el Niño de Cristal, incapaz de tocar con un mínimo de ritmo.Y eso no lo digo, pues mi ritmo es similar al del Niño, usease, nulo, sino el mismísimo Niño de Cristal. Os cuento. Sonaba la marcha de San Sebastián por 4º vez, el Niño empezó a tocar felizmente porque por lo menos esta la dominaba. Cuando al momento se percató de que el tipo de su derecha se estaba riendo, volvió a mirar mas detenidamente para ver que es lo que sucedía cuando descubrió que toda la fila se reía. Asombrado, vio que los de detrás suyo también se reían, y que todos ellos le miraban. Mosqueado, descubrió la verdad cuando el de su derecha le comentó: “que...esta es una nueva ehhh...!! pero tranqui que la siguiente es la de la Real”.

Furïs

Volumen nº 5

9


GariAlbum

Volumen nยบ 5

10


s e M e s n e t i r Ga

DICIEMBRE Y el Garitense del mes de Diciembre es……Iosu Uría, que además se lleva un vale de 5€ para “Almacenes el Pestuzo”. Este pequeño ser, extremadamente delgado, por naturaleza y por incapacidad en la cocina, toma el relevo del joven Zubeldia. Iosu, criado en las campas de la ya archiconocida “borda de uria”, se dedicó a amamantar hasta bien entrada la pubertad. Una vez en Donosti, se dedicó a jugar a fútbol y al quehacer que le ha mantenido ocupado media vida: hacer el vago. Ante este panorama, su familia lo deportó a un internado finlandés, en el cual aprendió la dureza de la vida. En la clandestinidad fabricaba gigantescas bolas de polvo bajo su cama. Ahí empezó a involucrarse en el mundo empresarial, el cual ya conoce de sobra, debido a su trabajo, con contrato de asiático, en la multinacional “Neumáticos Uría”. Su vida ha sido un mérito constante, pero el único que le ha llevado a ganar este premio es el de dirigir y coordinar toda la revista “LaBuenaKno” que tanto éxito y aceptación está teniendo. Enhorabuena Furïs!

El mes pasado 2º, y esta volvías a estar nominado, ¿crees que has hecho méritos suficientes para llevártelo? Todavía no. Preferiría que fuese por una trayectoria. Se lo debería haber llevado David porque este mes ha hecho más méritos que yo. Se comenta que el curro que te lleva la revista le ha quitado tiempo a tu anterior pasión: tirarte en el sofá con cara de zombi… Pues si, eso es verdad, ya no puedo pestuzar tanto como antes….es lo que tiene..!! ¿Qué hay de cierto en que solo comes sándwiches de jamón y queso? ¿Es lo único que aprendiste de tu compañero de piso en Finlandia? La verdad es que aprendí platos muy ricos, lo de los sándwiches solo lo utilizo cuando voy de viaje. - Ahora está “de viaje” en una casa de Herrera -

Conociendo tu gusto por los viajes, ¿adónde va a ser el siguiente? Que igual alguno se apunta… El siguiente viaje me voy a Jordania, 4X4, aventura…viaje de trabajo…!! A pesar de ser explotado en la empresa familiar, ¿te sientes a gusto?, ¿o ya estás buscando otra cosa?(como yo) Mi destino está quedarme aquí con la familia y sacarlo adelante, hay proyectos interesantes y estoy motivado. A Zubeldia le llegan cartas de amor (de mujeres) desde que ganó el premio, ¿tienes esperanzas de que te ocurra lo mismo y así poder abrir el frigorífico del amor? Así por lo menos no me quedaría soltero… - es lo que tiene tío -

Pues nada más, muchas gracias, que la revista siga yendo tan bien, y a ver si dura…

ALMACENES EL PESTUZO

La calidad al servicio del cliente Volumen nº 5

11


Garitenses Sin fronteras Yo por aquí bien acostumbrándome a vivir en Inglaterra, bueno realmente vivo en otro mundo porque el colegio esta lleno de árabes y coreanos con lo que realmente no es Inglaterra pero bueno la familia es bastante maja y estoy contento. Aunque si soy sincero los fines de semana son un tostón del quince porque como no quiero juntarme con los españoles y con los coreanos es difícil porque van siempre a su bola pues son un coñazo.

la casa esta muy bien y la familia es muy maja y en la academia me han puesto en un buen nivel y espero aprender. Me tengo k ir a hacer unas comprillas.

La verdad que la vida aquí es todo menos interesante. Mi vida es pura rutina me levanto a las siete y media voy a clase vuelvo para las cuatro y media a casa y duermo hasta las diez.

“vuelvo para las cuatro y media a casa y duermo hasta las diez”

bueno os dejo que me vuelvo a casa, que ahora mismo es una gran aventura para mi llegar allí jajaja.

Pero bueno espero ir este finde a london a visitar a Pujol. Y respecto a mi semana durante la semana no tengo tiempo ni de cagar. Los fines de semana mas pero entre semana no.

Volumen nº 5

12


El Garito Estuvo Allí Una Ciudad unica, escondida en el desierto que solo por sus luces extravagantes la gente la encuentra, conocida como la cuidad del pecado o la Disneylandia de los adultos Las Vegas es el sitio para pasartelo de putifa! Ahora es mi nueva casita y la verdad es que me encanta, por la noche! Durante el día es muy seco y triste como todos los desiertos pero en cuanto baja el sol detrás del Grand Canyon, se encienden las miles de luces que atraen a todo el mundo, Las Vegas es preciosa! “The Strip” también conocida como Las Vegas Boulevard es donde llega la gente de todas partes del mundo. Los ricos y famosos, cowboys, y junkies. Las Vegas llama la atención de todo tipo de gente por sus hermosos casinos, restaurantes elegantes, discotecas de lujo, y sus shows aristocráticos.Da igual de donde vengas, toda la gente viene con la misma ilusion...jugar con la esperanza de ganar el “Jack Pot.” Las Vegas también tiene unos bufetes buenísimos. O sea se puede comer langostino, cangrejo, gambas, carne y más hasta que ponerse morado. Y si juegas las maquinas, Black Jack, Pocker, o Ruleta

bebes alcohol... GRATIS! Ojo… vamos a Alex y sus amigos. JD, Manri, Black, Fer aquí aunque no se Harry Kalagan, Chepis, y yo pasagane en el casino mos la tambovas pestuzo gratis! rrada alli. Gi“Si,si,si...rubias e n cima de un toro lleys es el úniO sea ganas algo! co bar que mecánico quitán dose la ropa” tiene CowLos casinos repreboys, música sentan algún sitio country, cerespecial. Esto hace Las Vegas único. veza barata, y lo que dejo Valdes Por ejemplo la pirámide del Luxor con la boca abierta….. Si Si Si …… que representa Egipto, La Torre rubillas encima de un toro mecániEffiel de Paris, o los canales del Veco quitándose la ropa. Totalmente netian la pequeña Venezia. El Strip “Topless” enseñando todo! Dijo tiene más que 60 casinos! MGM es Valdes varias veces “Joder si estufamoso por tener Leones dentro su vieran estos...” “Como le encantacasino, Si leones de verdad! El Stra- ría a Black Borja!” Pero no es totosphere por su torre mas alta que do, la noche no termino allí! la torre eiffel que tiene montaña Rusa arriba. Y quien se puede olvidar del famoso “Light Show” del Ya se que todo el mundo dice que Bellagio. Donde una fuente o un Nueva York es la cuidad que nunca lago mas bien, el agua salta bailando duerme pero están confundidos es, con musica de Frank Sinatra acomLas Vegas!!!! Si te da la gana puepanadas con mil lucesitas. Por sus des estar de farra 24horas al día. casinos Las Vegas es la ciudad que Small Borja y Alex ya saben de exultiliza más electricidad de todo Los periencia! Normalmente después de ir a las discotecas se va al “Strip Estados Unidos. Club” donde les llevamos a Small y a Valdes cuando vinieron a visitar. También hay Downtown u Old Las Para ser el típico americano se Vegas donde se hizo el primer casi- puede llevar una limosina gratis al no. Allí fijo que veras a Elvis, bueno Strip Club. Y claro con lo pijo que más de uno. En el camino están toson Small Borja, y Araceli tuvimos dos los “Wedding Chapels” por si que ir en limosina. Que risas! Pero acaso te gustaría casarte en Las Ve- lo siento unas cosas no se pueden gas. Pero hay mil cositas mejores contar porque, como dice la gente, que hacer aquí, por ejemplo disco“What happens in Vegas stays in tecas y bares en cada casino. “Pure” Vegas!” Por cierto Small, la checa es la discoteca más pija y más famo- ha preguntado por ti!!!! sa del Norte de América, alli fijo que se ven caras famosas. Siempre están las filas fuera Bueno chicos y chicas a los que se del casino para entrar animan en venir a Las Vegas teníeis y en cuanto llegas a la casa aquí. puerta te cobran 35 Como dice Elvis… dollares, solo para entrar. Pero en mi “Viva Las Vegas!” opinión la mejor discoteca es “Gilleys.” Allí es donde les lle-

n Sophie Ya

ez

Volumen nº 5

13


EG KULTURA

7 MARAVILLAS DEL 7º ARTE VISTAS EN EL GARITO

El chico te la burbuja: Extraordinaria? Genial? No sabría como describir esta película que marcará un antes y un después en la vida de los espectadores. Solo hay palabras de agradecimiento a Jon Alaba, que nos hizo descubrir esta sobresaliente historia de amor, en la que un chico que ha vivido toda su vida en casa, sobreprotegido por su madre, se escapa para ir en su busca del amor de su infancia (a la que apenas conoce), ya que esta está a punto de casarse. Así pues, se las ingenia para diseñar una BURBUJA MOVIL e ir en su busca para impedir la boda y confesarle su amor. Lo mejor: La fabulosa historia de amor , que además esta basada en hechos reales. Lo Peor: Hasta a los tipos mas duros se les escapara un lagrimita.

1

Freddy contra Jason: Trepidante el guión de esta joya del cine de Terror, en el que Freddy es olvidado por todos los habitantes de Elm Street, por lo que ya nadie sueña con el. Para poder regresar decide resucitar a Jason (de viernes 13). Pero tras su regreso Jason se descontrola, con lo que ambos se enfrentaran peligrosamente. Fabulosos diálogos entre los dos protagonistas, además de eficaces dosis de misterio y suspense, hacen de esta película lo mejor desde El Resplandor, y lo más novedoso desde Alien. El guionista se mereció un Oscar. Lo mejor: El duelo interpretativo que mantiene los 2 protagonistas durante toda la película. Lo Peor: Nada

2

Freddy el colgao: Sencillamente Fabulosa! Una de esas obras maestras que solo tenemos el privilegio de ver muy de cuando en cuando. Cuenta la historia de un dibujante de comics que marcha a California para lograr el éxito y el reconocimiento, sufriendo por el camino diversas situaciones que cambiaran por completo su vida. Una película que hace que el espectador se replantee sus prioridades. Lo mejor: Puede resultar complejo meterse en la mente del protagonista. Si se consigue, les aseguro que se disfrutara muchísimo, como le sucedió a mi amigo Mikel Santos, quien me recomendó este singular filme. Lo Peor: Absolutamente nada

3

Supermaderos: No la vimos en el Garito, pero hay que mencionar esta delirante y genial comedia que narra las aventuras, amores y vivencias de unos intrépidos policías de carretera, envueltos en mil y una peripecias, en la América profunda de finales de los 90. Como dijo el gran critico de cine Daniel Cabaleiro, “este film es tan divertido y genial, que necesita verse una segunda vez para poder disfrutar de todos y cada uno de sus chispeantes momentos” Lo Mejor: Los ingeniosos y delirantes diálogos que mantienen sus protagonistas Lo Peor: Que dure tan poco

4

Dagon: Nunca el terror caló tan hondo en nuestros huesos como al ver esta cinta, que cuenta la historia de unos turistas que naufragan frente a un pequeño pueblecito de la costa gallega, habitado por unos mutantes mitad humanos-mitad peces, capitaneados por Paco Rabal y que adoran a un txipiron gigante llamado Dagon. Al espectador se le pondrán los pelos como escarpias!!! Lo mejor: Un guión perfecto, y Paco Rabal con tentáculos de pulpo Lo Peor: El desnudo de Raquel Meroño sobra por completo.

5

Medio flipaos: Esta es una de esas películas que todo el mundo debería tener en su Videoteca. Es una historia de amistad entre tres amigos, que harán lo posible para pagar la fianza de un compañero de la infancia, encarcelado por la muerte accidental de un CABALLO de la policía, por lo que tendrán que apañárselas vendiendo marihuana de un modo muy personal para comprar su libertad. Lo mejor: Realza valores como la amistad, la honestidad y la ética del ser humano. Lo Peor: Que tengamos que esperar hasta el 2007 para ver la 2ª parte.

6

Anaconda: Inquietante película de acción en la que un grupo de jóvenes reporteros que realizan un documental en el Amazonas, se topan con una gigantesca serpiente asesina que no parará hasta devorarlos a todos. Gracias Sr. Bianchi por habernos recomendado esta película, en la que el espectador clava sus uñas a la butaca durante los 86 intensísimos minutos que dura la película. Lo Mejor: Su inesperadísimo final (no deje a nadie que le cuente el final) Lo Peor: Que no lograra ningún Oscar (desde aquí compartimos tu tristeza Bianchi)

7

Volumen nº 4

q ue i r n a M o i g r Se

14


Diario de Interrail Capítulo 4 El Pez Humano -Día 15 de Julio del 2003-

Dave: Amanecemos temprano en el albergue de Ljublijana habiendo descansado placidamente. El desayuno, a base de engrudo de corn-flakes y tostadas con Nocilla humedecida y con un néctar de frutas de color extraño, nos puso las pilas para una intensa jornada. Cometimos un pequeño hurto (botecillos de Nocilla para sobrevivir otro día) y nos

dimos de baja en el albergue que tan amablemente nos cobijó. Maletones a la consigna y tren rumbo al lago de Bled. Tras una hora escasa, llegamos al paraje, francamente precioso, típico lago rodeado de pinos con isla con castillo incluido. Alquilamos un bote y el señor boticario y mi menda

imprimimos una fuerza inusitada a la embarcación en vista de la ineptitud que poseen el Furïs y el Puck para esto del remo. Después de llegar a la isla y ver el castillo nos aderezamos un baño en gallunbos debido a nuestra necedad a la hora de escoger el contenido de nuestra maleta. Recomendación: si vais a ir a un lago llevad un bañador.

Volumen nº 5

15


Pujol:

La toma de la gruta: El Pez Humano

En el subterráneo cárstico viven numerosos animales de las cuevas y especies de escarabajos, salmonetes, arañas, cangrejitos, ciempiés… El más conocido es el Pez Humano o en latín “Proteus Anquismis”. Amable invitación, Postojnska Soma. Cosas raras han pasado en el viaje pero compartir espacios con el conocidísimo Pez Humano ha sido probablemente lo más impactante de lo recorrido hasta ahora. Este suceso ocurrió en Posthoga, pueblo de 8.000 habitantes en el que posiblemente el turismo forma parte importantísima de sus ingresos. Gente poco amable lo pueblan, ya que algún gruñido tuvimos que oír ante nuestro asombro.

El interés de este pueblo reside en la existencia de un paisaje de origen calcáreo, es decir, de estalactitas y estalagmitas, donde habita el animal entre los animales: El Pez Humano. La visita se realiza mediante un tren, lo que crea un bienestar general en el grupo. El mismo panfleto que nos informa de la existencia del Pez Humano nos advierte del frió extremo que hace en la gruta. Una temperatura constante de 8ºC que podía haber hecho estragos en la salud de pregonero, ya que no llevó su jersey consigo y a pesar de mi recomendación. Debido a la previsión de la organización

pudimos alquilarle un disfraz, que le acercaba todavía más a la apariencia de Sam. Desde allí nos fuimos un poco cansados a la statione para tener que esperar un tiempo representativo allí, por un pequeño problema en un super. Boti: ¡¡No tuto sin alegrias!! En estos momentos estamos sufriendo una de las peores agonías: tren a las 3:20 de la matina,

¡Que cojones! El único consuelo que me queda es que nos espera un vagón de tren de los más rústicos que apenas nos dejará conciliar el sueño.

Volumen nº 5

16


s Baúl de los Recuerdo

Aquellos Maravillosos Años Debido a ciertos problemas técnicos, no ha sido posible elaborar una crónica de nuestro pasado. Pero tranquilos, material tengo de sobra. Hace poco recupere una serie de fotos que jamás han sido vistas por garitense alguno…!!! Fotos de Carnavales...Esto es lo que nos espera…!!!

Volumen nº 5

PROXIMAMENTE ……

JACA

17


Las Vidas de ElLigre Ha habido ciertos problemas de comunicación con Elligre este mes y por eso, este mes no nos contará nada. Parece ser que esta en época de celo y ha viajado a las llanuras del Serengeti a aparearse con alguna hembra y a hacer un poco el animal….!! Bueno os dejo con fotos de sus anteriores viajes con ElGarito.

Volumen nº 5

18


Tienes un…Postal0!!!

Greetings from Puszta

Hola Nacho, Aquí el pollo lo hacen demasiado. Las patatas casi siempre van rellenas. Sin Embargo, los crepes tienen poco condimento. Los postres son algo de otro mundo. Mezclar la fresa y la nutella ha sido un descubrimiento para el paladar, pero lo sentimos aquí no hay bocatas de jamón y queso. Fdo. La Tripulación del Halcón Milenario

Volumen nº 5

19


EXTRAS

PARECIDOS RAZONABLES

Juan Ugarte

Willy DeFlame EN

Montaje realizado por Manrique

y Kinote

Volumen nยบ 5

20


Farra Garitense "Una noche con el garito: Sexo, Drogas y Alcohol" TXIKIJAN. 2:00 AM Manri: Q hacéis!!! hemos kedau en Txalupa. Nacho: Vete yendo!! Iñi y yo vamos a comer algo. Iñi: Es que yo solo he cenado una plato de pasta y un filete de Buey. Manri: No, no...yo tb me quedo, Yo tb tengo algo de hambre. Nacho: Un par de pizzas, por favor. Napolitana. 4:00 AM Manri: Mierda…!! Otro día mas sin entrar en Bata. Nacho: bueno siempre nos queda la Napo. Iñi: yo os acompaño, pero no voy a comer nada, que parezco que estoy embarazau. Nacho: Pillamos algo a medias..?? Iñi: no,no...que yo no quiero nada….bueno os cogeré unas cachitos. Manri: 3 de bravas, 3 napos y 3 porciones de pizza de carne, bacón y Kankamusa.

Huevos Con Todo. 6:00 AM Nacho: bahh…tio…...ya son las 6:00. Manri: SIII…..es la hora de...HUEVOS CON TODO!! Nacho Gordo: jejeje...yo me apunto. Niño Gordo: Qputos gordos!!!! Angelillo, 3 de Huevos Con Todo!!

Sarai Uria Volumen nº 5

21


PASAGARITENSES Demuestra cuan garitense eres encontrando los 10 siguientes motes.

1)Cosme

6)Borjita

2)Javi

7)Jon

3)Iosu

8)Paul

4)Joaquin

9)Dani

5)Iñigo

10)ElLigre

Q K G F N E T O N I K T

E M N H F R U V C D H N

R A T S E P O W J M I P

G L A T S I R C O Ñ I N

I A O R E H J F O W D D

L B B G K M N G U I O J

L A Ñ D J H O R K R O C

E N T X U R T I S G I O

O P K V D S W Z R G D S

P E C O D E C O K M F F

Porra Fantástica ElGarito 1)Los Boti—> 100€

7)Bianchi—>10€

13)Fer/Manri—>5€

2)Marco—>55€

8)Nacho—>5€

14)Willy—>5€

3)Ezquerra—>20€

9)Furïs—>5€

4)Javi U—>15€

10)Pol—>5€

5)Garrido—>15€

11)B+—>5€

6)Peco—>10€

12)Rames—>5€

Volumen nº 4

22


Diccionario Garitense

” s o t c e f r e “Ser p

PIRAMIDE  Y me preguntas a mí lo que es pirámide? Pregúntaselo a Peco y te dirá que es escabullirte de tomar tragos; pregúntaselo a Ollo y te dirá que es maquinar relaciones; pregúntaselo a Iñigo y te dirá que es bailar con el ligre en la cabeza; pregúntaselo a Zubi y te dirá que la poza hay que acabársela; pregúntaselo a manri y te dirá que es otra excusa para hacer listas; pregúntaselo a kinote y te dirá que es una razón para no beber birra. Para mí es la vida misma. Yo te jodo, tu me jodes. Tu pavoneas mucho, yo te odio. Yo te tengo cerca, hablamos el mismo idioma. Tu pegas a mi amigo, la próxima que tenga oportunidad vas a recibir todavía más! Yo te hago un favor, tu me lo harás. Yo soy el faraón todos me adoran. Tu eres el esclavo, todos ríen a tu costa. Lo dicho, la vida misma.

Borja Pujol

Volumen nº 5

23


Muy Personal El Garito Amigos Real Sociedad Agonía, pero soy de este equipo Fútbol Mikel Ibarra Maricón de la Tienda Pedófilo Sangría Pa los franceses Dragonetti Para de vez en cuando, genial Txoko Moro Inutilizado Subida Ulia No me la volveré a perder El Ligre No soy muy libresco Capea Estreno con cornadas “Niño De Cristal” Es un Festival Peco Me saca de mis casillas Txoko de las Ratas Como en casa “Ninchakus” Arma de increpe hostil y nocturna De mayor quieres ser? Torero

Eric Martin Boticario Conocido como “Boti”, “Frankie” o “Moctic”

Txaskis o Risketos? Txaskis, Barbacoa

Estado Actual: Apuntito de acabar la

Buenke o Kebab?

carrera de Ingeniería (solamente le falta

Que dilema, Buenque Santo Tomas o San Sebastián?

el proyecto) mientras trabaja en una empresa del mismo pelaje, en la que hace de “cuchara” (ni pincha ni corta) pero que se gana unos cuantos dólares que le vienen muy bien. Sentimentalmente feliz, forma una pareja estable con Mirentxu, a los que se les conoce como “Los Beckham” o tb como “El Gruñón y La Dormilona Dominguera”. Se podría destacar su generosidad, su alegría, asi como su poca paciencia y su gran mala ostia.

Empecemos con algo que todo el mundo se pregunta. PENSAIS YA Miren y tu en el matrimonio? Miren más que yo (pero no puedes poner eso porque Miren me mata!!!) Como crees que será el garito en el futuro? Igual que ahora pero con canas o calvos. Tenemos 25 años y seguimos igual que con 18 (unos mas que otros) Es cierto que te puedes hacer trenzas con el pelo de tu espalda? Podría ser un superpoder? Con los galones??? Si claro! Podría hacerme una coraza Se rumorea que has perdido tu poder de quedarte dormido en cualquier sitio y posición… Si estoy borracho conservo ese poder Podría ser que Miren te ha robado ese superpoder, y que ahora es ella la que se puede quedar dormida en cualquier sitio? Los domingos de resaca viendo fútbol en el Garito, por supuesto que si, je je je Porque te llaman Frankie? Cuando me cortaba el pelo, Fer decía que me parecía a Frankenstein

San Sebastián Potxa o Mus? Potxa (O mus con Bianchi) Niño de la Ria o Miguelillo de Bera Bera? Le he visto mejores faenas a Miguelillo de Bera Bera Gruñir o Mandar Mandar, y si no me obedecen gruñir Tetas o Culo? Culo y luego tetas Rubias o Morenas? Rubias Pirámide o Cirriera? Cirriera Marrubis o Zizares Me quedo con los Marrubis Carnavales de presssing match o de piratas? Pressing Match Boris o Jesús Vazquez Boris Las llanuras de Ketama o la cascada del kalimo? Bufff, las cascadas del Kalimo El “molinillo de Santos” o “Las pájaras de Pujol”? El “Molinillo de Santos”, porque está grabado, quedará ahí para siempre


Que destacarías de ti? Generoso (creo) y veloz, pero no tanto como Alaba

Tu comida preferida (hazme un menú) (me has pillado) almejas a la marinera, cigalitas a la plancha……

Cabezota que no cabezón? Eso es Si pudieses tener una cita con cualquier mujer del mundo, quien sería?

Como te definirías?

Ya es suficiente

Cita o Sexo?

No muy listo pero cabezota

Un lugar para perderse?

Cita

Una batallita divertida del Garito? Santos disfrazado de Hulk Hogan tirando los sofas de un lado a otro del Garito Algo que se pregunta la gente, quedáis Miren y tu para investidos igual, o es puro azar? Quedamos , quedamos! Me manda un mensaje

El Algarve El bar de lo vienclo que mas odies?

Pues…. Eva Hache y Sexo? Pues con alguna salada que no esté extra de buena. (Mejor pon con Miren, sino cuando lo lea..MERENDOLA..!) Tus ídolos? Van Basten y De Paula Música? Todo lo que no sea Pop (lo siento Javi) Una manía? No aguanto la impuntualidad

Bueno vale ya puto gordo Y el postre que…

Si fueras un superhéroe cual serías? Spiderman (rotundamente y sin apenas dudar)

Quien es el mas huevazos del Local? Buff, esta jodido porque hay unos cuantos…….. Creo que se lo pelearían entre Antón y Ugarte Un recuerdo del Garito

Te pones todo loco con? Loco de nervioso o de berraco?

Una actividad o evento del Garito?

De berraco

El partido de Nochevieja

Con una chica sexy y divertida Como un txikitin como tu puede tener tanta mala ostia?? Se acumula, se acumula! Pero me la generáis vosotros, no viene de serie Crees que podría ser peligrosa la vena esa que se te hincha y palpita cuando estas enfadado? A este paso cualquier día revienta

Una farra que coges con ganas?

la Web ¿¿Estamos en o2000.com!!! www.elgarit

La Tinieblas (habría que repetirlas)

Santo Tomas y San Sebastián Un espectáculo para ver? La Subida a Ulia, la peña disfrazada de ciclista, la entrega de premios, la peña con los coches de apoyo, las cámaras con los comentaristas……Un chow! Con que persona de la historia charlarías disfrutando de una buena comida? Con Carlo Magno

ique r n a M o i g r e S

El Txukun Quien es el peor jugador de cirriera del mundo? Yo. Aunque quizá Cosme sea peor?? No nos hemos enfrentado nunca, desde aquí le reto Porque en Donosti no se folla? Quien no folla? El que no folla o no quiere o no se atreve Porqué siempre ligan los mismos? Porque tienen confianza Quien se casa el primero del Garito? Iñigo o Nacho, ahí andará la cosa. Te falta paciencia? No la he tenido nunca No sales de casa sin? Sin ducharme Que opinas sobre el momosexualismo, tiene remedio lo nuestro? Si vamos a mejor, si Si te tuvieras que pinzar a uno del Garito.... A ti, por lo menos que te guste!

LaBuena Kno?


LaBuena Kno Nº5 - Febrero 2006