Issuu on Google+

DISCIPLINA VS AUTODISCIPLINA

¿CÚAL CREES QUE ES MEJOR DE LAS DOS PARA TI?

Porque menos es más...menos disciplina y más autodisciplina


Disciplina Vs Autodisciplina: parecen conceptos parecidos entre sí pero nada más lejos de la realidad. Porque en apariencia los términos de disciplina y autodisciplina parecen similares pero para nada lo son y en pequeños matices está la diferencia. Si partimos del significado de disciplina, esta es la obediencia a un conjunto de reglas para mantener el orden entre los miembros de un grupo. Remarquemos entonces la palabra obediencia. Y es que la disciplina es precisamente la imposición a hacer algo. Aquí no hay espacio para la creatividad o la decisión personal de uno para decidir cómo y cuando llevar a cabo una actividad porque todo está ya decidido, todo esta impuesto por otra persona y tiene carácter obligatorio de cumplimiento.

De ahí que el hecho de cumplir una disciplina sea tan frustrante, sobre todo si se alarga mucho en el tiempo. Y es por eso que casi todos prefiramos agarrarnos a la autodisciplina, basada en el mismo concepto de obediencia pero en este caso a uno mismo ¡a ti mismo! Esto se transforma en algo bueno ¡muy bueno! Porque en la autodisciplina somos todos y cada uno de nosotros por fin los protagonistas del cuento, tanto para bien como para mal.

Porque menos es más...menos disciplina y más autodisciplina


Por decisión propia nos sometemos a unas exigencias que cumplir porque vamos detrás de un propósito concreto, nuestro propósito y queremos que se cumpla ¡si o si!

Por eso no sé vosotros pero yo me quedo con la autodisciplina 100% aunque esto conlleve esfuerzo y sacrificio porque al fin y al cabo esto esta justificado, esta vez si. Porque detrás de un sueño cumplido está ese autocontrol. Y tú ¿qué eres más? ¿partidario de la disciplina o la autodisciplina? Seas y del equipo que seas, para más información a cerca de este tema:

Porque menos es más...menos disciplina y más autodisciplina


Y es que decidirse en ocasiones entre disciplina o autodisciplina se convierte en un dilema personal. Un saludo y nos vemos en el siguiente artículo. Y no te olvides de darle like si te gustó esta información y de compartirla y comentarla ;-) Si me necesitas puedes encontrarme en Facebook y Twitter.

Iosune Muñoz

¡Decisión! Que elegir entre disciplina y autodisciplina no se convierta en un dilema para ti.

Porque menos es más...menos disciplina y más autodisciplina


Disciplina vs autodisciplina