Issuu on Google+

Como Crear comunidad alrededor de un Blog Crear una comunidad requiere tiempo, dedicación y paciencia, sobre todo cuando estás comenzando con tu Blog.

Todo depende del número de visitas que recibas, incluso recibirás visitas en las que tus lectores no van a interactuar con tu blog y no te dejarán ningún comentario o se harán seguidores tuyos en las redes sociales o todo lo contrario. Tener una comunidad es lo que hace que un Blogger destaque, todo esto depende de la confianza y la empatía que tengas con tus lectores.


Para empezar a crear una comunidad alrrededor de tu blog, lo puedes hacer utilizando las redes sociales, o también sirviéndote de un autorespondedores como por ejemplo: el aweber, getresponse, mailchimp ofrezcas contenidos de valor, sin esperar nada a cambio.

Debes olvidarte de ti por un momento y enfocarte totalmente en tus lectores, compartiendo temáticas de interés. Ellos deben sentir cercanía contigo, a través de tu forma de escribir tus artículos, la forma en que te expresas en los videos, todo debes mantenerlo simple, con respeto, contando un poco sobre tus experiencias y que todo surja natural.


Se trata de llegar a las personas siendo más humano, estableciendo una mejor conexión, con tus lectores y esto es crear una comunidad. Las personas buscan soluciones y que mejor que tú para ofrecerles su ayuda mediante tu Blog, esto te posiciona con una persona que tiene conocimientos sobre el tema, lo que te permite el que las personas te sigan porque ven en ti a una persona en la que pueden confiar y además tu les puedas ayudar. Por ello y para que tengas toda la información para ponerte en marcha y aprender algo tan importante en la vida de un blogger como es crear su comunidad de lectores.

Y con esto me despido ya por hoy.

No te olvides de darle like a esta información si te gustó y compartirla también ;-)

Y para lo que puedas necesitar estoy en Facebook y Twitter.


Iosune Mu帽oz

Porque el prop贸sito de todo blogger es crear cuanto antes una comunidad de seguidores de su propio blog.


Crear comunidad con tu blog