Issuu on Google+

Webquest

Caza del tesoro

Visita virtual

Definición

Desarrollo

WebQuests son actividades estructuradas y guiadas que evitan estos obstáculos proporcionando a los alumnos una tarea bien definida, así como los recursos y las consignas que les permiten realizarlas.

Para desarrollar una WebQuest es necesario crear un sitio web que puede ser construido con un editor HTML, un Identificar servicio de blog o una incluso con un procesador idea/conceptodeque textos que pueda guardar queremos reforzar archivos como una página o introducir. web.

Buscar en la Web sitios que refuercen/introduce n el concepto. Elaborar cuestiones cuya respuesta el alumno encontrará en dichos sitios. Hoja de trabajo o una Elaborar una hoja página web con una serie de trabajo en de preguntas y un listado formato html y de direcciones de Internet en las que los alumnos ponerla en un han de buscar las servidor, en el disco respuestas. Al final se duro de los Pcs del debe incluir la Gran Pregunta, cuya respuesta aula o bien no aparece directamente entregarles una en las páginas web hoja impresa. visitadas. secciones más visitadas de cualquier página web, debido al gran atractivo visual y alto nivel de interactividad. Aumentan Las visitas virtuales son notablemente la una forma fácil, divertida permanencia del e interactiva de ver un espacio en todas las usuario en la direcciones con sólo página, y en mover el ratón, por medio consecuencia, su de las "fotografías panorámicas esféricas", atracción e interés que permiten observar el por el lugar espacio fotografiado en fotografiado. 360ºx180º.


Tiempo estimado

Ventajas

De 15 a 35 minutos

Permiten el desarrollo de habilidades de manejo de información y el desarrollo de competencias relacionadas con la sociedad de la información.

De 15 a 35 minutos

Las cazas de tesoros son estrategias útiles para adquirir información sobre un tema determinado y practicar habilidades y procedimientos relacionados con las T.I.C. y con el acceso a la información a través de Internet.

De 15 a 35 minutos

Son una forma de publicidad altamente efectiva y atractiva para los usuarios


excel