Page 1

Ion Velasco Amenรกbar

Take away de comida casera

Ion Velasco Amenรกbar


Ion Velasco Amenábar

1. La marca. 1. 1 Nombre e identidad El nombre de la empresa hace referencia a la naturaleza take away de la misma y la dota de un caracter amable y cercano. Nace de la necsidad de transmitir con el nombre la naturaleza de la empresa así como los principales atributos de la personalidad de la marca como son la naturalidad, la cercanía y la ambilidad. Con la expresión popular “pa casa” escogida como nombre de la marca se consiguen transmitir todos esos conceptos. 1. 2 Logotipo

El logotipo se forma con el nombre de la empresa en blanco sobre el color corporativo. El logotipo se forma con una tipografía redondeada que ayuda a transmitir la personalidad y la identidad de la marca. El apóstrofe ayuda a separar las dos palabras que componen el logtipo. 1. 3 Otros elementos

Cada producto irá identificado en el paquete que le acompaña mediante su nombre y un símbolo de su ingrediente principal. En este caso un kuger de manzana idetificado con su nombre y la silueta de la manzana.


Ion Velasco Amenábar

1.3 Color Color corporativo C: 60 M: 0 Y: 100 K: 0

Con el color corporativo se pretende transmitir el caracter natural y casero de los productos que ofrece la empresa empresa. También transmitir un caracter menos serio puesto que se trata de un color alegre y con vitalidad.

C: 97 M: 56 Y: 100 K: 28

El color con el que se identifica cada producto y su ingrediente principal se mantiene dentro de la misma gama cromática que el color corporativo para mantener la unidad y la coherencia de la marca. Al ser más oscuro que el color corporativo se consigue una legibilidad completa sobreel color corporativo.

Otros elementos

2. Diseño 2.1 Frontal


Ion Velasco Amenábar

2.2 Lateral izquerdo

En este lateral se incluye el distintivo del producto que el paquete junto a su nombre y la información nutricional del producto a la izquierda. Toda la información que necesita el cliente sobre el producto que va consumir.

2.3 Lateral derecho

En el lateral derecho se incluye el logotpo de la empresa y la información institucional imprescindible como direción y telefono, página web.

2.3 Sistema de cierre y extracción de bandeja

El sistema de cierre consiste en una pestaña colocada en la parte superior que al sacrla de su enganche permite abrir la tapa trasera. Tras abrir la tapa trasera se encuentra una bandeja sobre la que reposa el producto. Gracias a un orificio en la parte trasera de la bandeja el cliente puede deslizar la bandeja con un solo dedo sin mancharse ni estropear el producto


Ion Velasco Amenábar

2.2 Bandeja interior

La bandeja interior mantiene el color corporativo y el logotipo de la marca. Gracias a ella el cliente puede degustar su producto comodamente y sin mancharse, además gracias al sistema de xtracción y cierre puede guardarla y sacarla tantas veces como quiera sin deteriorar el producto.

3. Plano de montaje (Escala 1:4) Packaging exterior.

Bandeja interior. Cinta ad

esiva

le

ob

d iva

dob

le ca

ra

ra

ca

es

d aa

t Cin

El packaging estará demontado en los establecimientos para ahorrar espacio y será montado por el dependiente en el momento necesario. Basta simplemente con doblar por los vértices de las figuras y pegar las bandas adesivas, por lo que no se requiere apenas tiempo ni esfuerzo para su montaje.

pa´casa Memoria  

Diseño de la marca pa´casa: empresa take away de comida casera

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you