Page 1


2


P.36 P. 22

04 08 11 58

CAMBIO DE LUCES Santos que coman turrones, no santurrones. 7MA FRECUENCIA Música para los gustos ligeros y pesados. 911 Los números donde encontrarás las citas sobre la santidad. EL CIRCUITO Te compartimos los eventos y actividades recientes.

Corrientes

10 SOCIAL 12 DEPORTIVA 14 ECONÓMICA 28 MODA 34 ARTE 38 DIVINA

AMOR + ACCIÓN= SANTIDAD. DISCIPLINA, RESPETO Y ENTREGA. SANTOS, Con o sin dinero. La vestimenta de los religiosos. El arte de la divinidad. Número de indentidad: S4N71D4D.

Corto Circuito

42 La Noche Oscura de Madre Teresa de Calculta. Por Jesús Eugenio Pérez. Gerente de Producción Televida Canal Católico.

18 ¿SANTO? ¡Nunca tanto! Por Omar Arbaje. Doctor en Medicina y Bioética. Especialista en la Doctrina Social de la Iglesia Católica.

Entrevistas

22 GENTE CON ONDA AUSTEN IVEREIGH y las voces católicas dominicanas. 48 ARTISTA DE LUZ. DANILO REYNOSO. Cineasta con un mensaje 54 MEGAMORFOSIS FRAY VÍCTOR JOSÉ MARÍA. Detrás de un futuro cierto.


NĂşmero de identidad

54N71D4D

P.34


o n pero nes. o r r u t n a s


10

FRECUENCIA


corto

CIRCUITO 1

THE GREATEST SIA

FEEL INVICIBLE

SKILLET

#ROCK #HARDROCK #ALTERNATIVO

#POP #HOMENAJE

11


12


14


16

CON O SIN DINERO POR MANUEL LAMARCHE - Mercadรณlogo y Director de LEXICO Business Academy


GENTE conONDA

17


18


20


24


25


28

«Cómo defender la Fe sin levantar la voz» Es el fruto de nuestro trabajo en Catholic Voices buscando comunicar la postura de la Iglesia sobre cuestiones polémicas.


30

de los Religiosos


31


32


33


34


35 35


36

POR JORGE GOICOECHEA


corto

CIRCUITO 1

37


38


corto

CIRCUITO 1

39


40


42


43


44


46


47

LO QUE POCOS SABEN: La noche oscura del alma. Madre Teresa se ocupó de los necesitados, pero no era que andaba levitando en el aire como uno piensa de los santos. Ella vivió en secreto cerca de 50 años en lo que ella llamó «una larga oscuridad». Sí, ella estuvo por 50 años donde «no sentía la presencia de Dios en lo absoluto». Esto le causó un gran dolor. La carga que debía soportar era más pesada y muchas veces consideró retirarse. Pero perseveró en la fe y en su misión hasta el final. Siguió a Jesús muchas veces sin sentir su presencia, pero el anhelo que sentía de Él y de unirse a Él manifestaban que su Espíritu actuaba poderosamente en la madre. Era fiel hasta el heroísmo en las cosas sencillas y cotidianas. Durante los últimos años de su vida, a pesar de los cada vez más graves problemas de salud, Madre Teresa continuó dirigiendo su instituto y respondiendo a las necesidades de los pobres y de la Iglesia. En 1997 las Hermanas de Madre Teresa contaban casi con 4.000 miembros y se habían establecido en 610 fundaciones en 123 países del mundo. En marzo de 1997, Madre Teresa bendijo a su recién elegida sucesora como Superiora General de las Misioneras de la Caridad, llevando a cabo sucesivamente un nuevo viaje al extranjero. Después de encontrarse por última vez con el Papa Juan Pablo II, volvió a Calcuta donde transcurrió las últimas semanas de su vida recibiendo a las personas que acudían a visitarla

e instruyendo a sus hermanas. El 5 de septiembre, la vida terrena de Madre Teresa llegó a su fin.

SU VERDADERO PREMIO

Durante los años de su servicio, por el rápido desarrollo de su misión, el mundo comenzó a fijarse en Madre Teresa y en la obra que ella había iniciado. Numerosos premios, comenzando por el Premio Indio Padmashri en 1962 y de modo mucho más notorio el Premio Nobel de la Paz en 1979, hicieron honra a su obra. Al mismo tiempo, los medios de comunicación comenzaron a seguir sus actividades con un interés cada vez mayor. Ella recibió, tanto los premios como la creciente atención «para gloria de Dios y en nombre de los pobres». Hasta que finalmente recibió el verdadero premio que siempre buscó: «La Santidad» ¿Cuántas veces hemos dicho que no podemos ser santos sin darnos cuenta de la necesidad de ayuda que requiere nuestro entorno? Siempre hay espacio para servir, que es a lo que nos ha llamado Cristo. La madre Teresa de Calcuta no era una mujer de estar recluída rezando, sin embargo tomaba acción con los más necesitados. Se compadeció del que sufre y trilló su camino de fe, a veces sin «sentirlo», con toda dedicación y empeño. Tu también puedes servir, tu también puedes ser santo.


51


54

web&apps


56


59


El circuito


Ya estamos en la web 62

www.fundacionlabuenanoticia.org noticiasnotascuriosasvidadesantos historiasquenoshacenpensartestimonios lecturasdiariasvideoscuriosidades @FLBuenaNoticia

fox


64


P


P


P

ION, Corriente Alterna - V24  

Febrero 2017 - La Santidad

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you