Page 1

not

ABRIL 2019

www.invima.gov.co

Invima - Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos

@Invimacolombia

“Integra” el nuevo Sistema de Gestión Integrado en Invima

Actualidad Invima Pág. 2

Invima en la región

Eventos

Yo opino

Crónica

Sociales

Pág. 6

Pág. 8

Pág. 9

Pág. 11

“La vida renace” de Natalia Ponce de León

¿Por qué tomar el taller “Desafiando los retos que nos presenta la vida”?

Una mañana con estudiantes en los laboratorios de invima

Director General visitó el GTT occidente 2

Pág. 4

Plan de acción para la vigilancia de productos cárnicos en Santander


Actualidad Invima

2 Notinvima

“Integra” el nuevo Sistema de Gestión Integrado en Invima Sabías que ahora el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos ha transformado el Sistema de Gestión Integrado a través de la implementación de Integra, una nueva herramienta que permitirá realizar las actividades de manera más fácil, ágil, eficiente, controlada y segura; los usuarios internos de la entidad podrán tener los reportes en tiempo real sobre el desempeño de los procesos, identificar riesgos, tener modelos documentales predefinidos o personalizados, formular indicadores, controlar documentos obsoletos, entre otros beneficios que serán explicados y socializados en jornadas de entrenamiento en el segundo y tercer trimestre de 2019. Integra está diseñada para generar un cambio en la cultura de gestión y para facilitar el reporte y consulta de los diferentes temas que administra el Sistema de Gestión Integrado, cuenta con 15 módulos (13 de gestión, 1 de administración y 1 de encuestas) y en su primera fase están disponibles 4 módulos; información

documentada, mejoramiento continuo, indicadores de gestión y salidas no conformes; cada uno de ellos atendiendo las necesidades y actividades más demandadas de las diferentes áreas de la entidad en sus labores diarias. En septiembre del año 2018 empezó el trabajo en equipo de la Oficina Asesora de Planeación para estructurar la herramienta y apoyar la evolución del Invima a la automatización de los procesos. Las actividades realizadas fueron la configuración de la herramienta y la migración de la información del mapa de macroprocesos a Integra. Integra está disponible para todos los servidores del Invima, en la

URLhttps://integra.invima.gov.co/kawak/index.php

El grupo de Sistema de Gestión Integrado los invita a conocer Integra para que sea parte de las actividades diarias.

Editorial ¿Por qué es importante la seguridad de la información? Seguridad de la información se define como la protección de datos y de sistemas garantizando propiedades de confidencialidad, integridad y disponibilidad para proteger sobre cualquier uso no autorizado. Lo anterior, ha hecho que desde las organizaciones se construyan redes fuertes y menos vulnerables. Actualmente, un gran porcentaje de los ataques que afectan la información provienen desde el interior de las propias empresas (empleados descontentos, fraude interno, accesos no autorizados, falta de motivación, carencia de entrenamiento organizacional) y, a través de la ingeniería social. Por ejemplo: resulta más fácil obtener la contraseña de un usuario en la red de la entidad, que vulnerar los sistemas de seguridad y cifrado. Al recorrer un par de puestos de trabajo, se pueden encontrar contraseñas escritas y pegadas en la pantalla o debajo del teclado. Es por tal motivo que cada persona de la entidad debe conocer los diferentes riesgos que amenazan la información, sus consecuencias y las acciones encaminadas a la prevención de este tipo de actos que atentan contra la seguridad informática y la integridad de la institución.

Equipo Sistema de Gestión Integrado

Actualización del procedimiento de comisiones nacionales Los servidores públicos y contratistas deben legalizar la totalidad de los gastos derivados de los viáticos de las comisiones luego de realizar el viaje o actividad, para esto deben guardar los soportes de gastos para recibir el reembolso total. Las comisiones de servicios causadas por rubros de inversión, serán pagadas durante los 5 días hábiles de la legalización.

Para aclarar dudas sobre el proceso, la Doctora Comisión atenderá sus inquietudes de lunes a viernes en los siguientes horarios: 8:00 a.m. a 10:00 a.m. 2:00 p.m. a 4:00 p.m.

COMITÉ EDITORIAL Julio César Aldana Bula Director General Johana Elena López Vega Asesora Dirección General Laura Barrera Nestor Fernando Pérez Redacción Fredy Dulcey Diseño y Diagramación


Actualidad Invima

Notinvima

Actualidad Invima

3

Invima sin accidentes

10

Durante el mes de marzo el área de Seguridad y Salud en el Trabajo reportó 10 días sin accidentes, este resultado es importante porque demuestra que el comportamiento de la comunidad Invima se está encaminado para evitar actos inseguros. Dentro de los accidentes más frecuentes se encuentran las caídas de personas por la falta de precaución al realizar desplazamientos en las áreas de la oficina, las cuales pueden ocasionar golpes, heridas, contusiones, rozaduras, torceduras, luxaciones, entre otros. Recordemos que "La seguridad y la salud son responsabilidad de todos"

Cuidemos nuestra salud Las recientes alertas por la contaminación ambiental que se registran en Bogotá, debido a la alta concentración de material particulado que proviene de las fuentes industriales, vehiculares, quema de diésel y carbón, han hecho que se enciendan las alarmas en la ciudad en torno a las enfermedades respiratorias.

Como medida preventiva para evitar que el aire contaminado afecte la salud de las personas, se recomienda el uso de tapabocas de referencia N95 cuyo diseño tiene incorporado filtros especiales para evitar los contaminantes del ambiente.

Además de esto, expertos recomiendan no realizar actividades físicas al aire libre, buen lavado de los alimentos, hacer la limpieza en los hogares, evitar el consumo de cigarrillo, estar atento ante dificultades respiratorias y asistir inmediatamente al médico en caso de presentar síntomas de complicaciones respiratorias.


Invima en la región

4 Notinvima

Plan de acción para la vigilancia de productos cárnicos en Santander En las instalaciones del ICA en Bucaramanga, se llevó a cabo la reunión donde todas las entidades que hacen parte del Comité Departamental de Inspección, Vigilancia y Control de la Carne y Productos Cárnicos Comestibles de Santander (la Secretaría de Agricultura de Santander y con la participación de la POLFA, Entidades Territoriales de Salud, ICA, autoridades ambientales, representantes del sector privado e Invima) definieron cual será el Plan de Acción para el presente año.

Este comité departamental busca generar estrategias para preservar la salud de todos los santandereanos, gracias a las acciones de inspección, vigilancia y control que garanticen la inocuidad de las carnes o productos cárnicos. Las reuniones se realizan periódicamente, para diseñar y revisar estrategias. Cabe resaltar la labor del GTT Centro Oriente, ya que permite la articulación entre las diferentes instituciones y el sector privado, para

Autoridades de Santander trabajan articuladamente entre las diferentes instituciones y el sector privado.

Montería lucha contra la ilegalidad En la ciudad de Montería, sede del GTT Costa Caribe 2, se realizó una reunión donde participaron funcionarios de las Secretarías de Salud de diferentes municipios del departamento de Córdoba y la Policía Metropolitana, para establecer el plan de trabajo institucional correspondiente al año 2019. En el encuentro se trataron temas relacionados a la lucha contra la ilegalidad y clandestinidad, seguimiento a medidas sanitarias de seguridad y alertas sanitarias, adicionalmente se expuso la necesidad de capacitación y/o asistencia técnica sobre productos que son competencia del Invima . Funcionarios del Invima asistieron a la reunión.

que los santandereanos reciban los mejores productos cárnicos comestibles en su alimentación; de igual forma, trabaja para que los productos ilegales que pueden afectar la salud de los colombianos, nunca lleguen a manos de la ciudadanía.


Invima en la región

Notinvima

Así se vivió la transmisión en vivo de la rendición de cuentas en las regiones

Cali

Cali

Monteria

Monteria

Neiva

Neiva

5


Eventos

6 Notinvima

“La vida renace” de Natalia Ponce de León El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) celebró en marzo el mes de la equidad de género y el Día de la Mujer. Dentro de las actividades realizadas se desarrolló en alianza con Compensar Caja de Compensación Familiar, la conferencia La Vida Renace, dirigida por Natalia Ponce de León, sobreviviente de un doloroso ataque con ácido del que fue víctima en 2014. Un testimonio que refleja los inesperados cambios que trae la vida, la importancia de los procesos de resiliencia, experimentar el amor propio y el perdón. El espacio fue una oportunidad para compartir mensajes motivadores que inspira a las personas para volver a empezar o reinventarse, por difícil que parezca una situación, los invita a renovar su fuerza y no desfallecer. Natalia Ponce, dio a conocer detalles de los momentos difíciles que tuvo que afrontar para recuperarse, el apoyo de su familia y amigos cercanos, además, entregó un mensaje importante a todos los asistentes sobre su proyecto La Vida Renace, al respecto expresó lo siguiente: “recuerda que toda la fuerza está en ti, la encontrarás en tu alma y corazón y nace de tu amor propio. Es el amor propio el motor del cambio y el proceso que requiere destruir los caudales del miedo para reivindicar el valor de la vida misma. Debemos quitarnos las máscaras para ser nosotros mismos”.

El Director General de la entidad, Julio César Aldana Bula también se dirigió a la comunidad Invima haciendo un llamado colectivo, “es compromiso de todos continuar promoviendo cambios de pensamiento y de actitud en la ciudadanía, luchar por la igualdad de oportunidades, derechos y participación de todas las personas en la sociedad, para que hombres y mujeres sean tratados en condiciones de equidad, siempre con una mirada de

responsabilidad compartida”. La actividad se organizó desde el área de Talento Humano y Bienestar Social con el apoyo del Grupo de Comunicaciones, fue una invitación abierta para todos los funcionarios de la comunidad Invima, asistieron alrededor de 400 personas de la entidad y 400 empresas invitadas por parte de Compensar.


Eventos

Notinvima

7

III encuentro nacional de autoridades sanitarias de alimentos y bebidas La Dirección de Alimentos y Bebidas de Invima convocó a las secretarías y entidades territoriales de la salud del orden departamental, distrital y municipal, con el propósito de brindar lineamientos, desarrollar discusiones de carácter técnico, intercambiar conocimientos y experiencias entre los asistentes para enriquecer la labor en los territorios de Colombia. En este tercer encuentro nacional se abordaron temas fundamentales para el quehacer sanitario, entre los cuales se destacan, el estado actual de la

implementación del modelo IVC (inspección, vigilancia y control), sus fortalezas y debilidades, panorama actual de inscripción de establecimientos y vehículos transportadores de alimentos y bebidas, información relevante del estado actual de los laboratorios y requerimientos para el análisis de muestras. Carlos Robles, Director de Alimentos y Bebidas de Invima recordó la importancia de trabajar en conjunto, “Los invitamos a fortalecer nuestros lazos, mejorar los flujos de información y que

sigamos cumpliendo la norma. En Invima trabajamos para consolidar el estatus sanitario del país pensando en los colombianos y en abrir nuevos mercados”. La actividad contó con la participación de representantes del Ministerio de Salud y Protección Social, la Gobernación de Cundinamarca y referentes de alimentos y bebidas de las entidades territoriales de Salud.


Yo Opino

8 Notinvima

¿Por qué tomar el taller “Desafiando los retos que nos presenta la vida”? El pasado 27 de marzo de 2019 el Área de Seguridad y Salud en el Trabajo de Invima y en articulación con la ARL Positiva, realizó uno de los talleres: “DESAFIANDO LOS RETOS QUE NOS PRESENTA LA VIDA”, dentro del Programa del Riesgo Psicosocial, cuyo objetivo es brindar herramientas para fortalecer los recursos personales de los servidores y contratistas de la entidad, con el fin de permitir afrontar de forma positiva los procesos de cambio en los diferentes ámbitos de la vida.

Luz Amparo Guarín Torres Asesora ARL Positiva

lguarint@invima.gov.co

Estos talleres son espacios de reflexión y toma de conciencia, de cómo vivimos las diferentes etapas que experimentamos cuando ocurren cambios en nuestras vidas. Incluye temas como la negación, la frustración, las emociones, construyendo una nueva realidad: el optimismo, la resiliencia y otras claves que nos ayudan a

superar y acelerar el camino por la curva. En la medida que desarrollemos nuestra curiosidad y nuestra capacidad de aprender, podremos acelerar ese potencial que todos tenemos y por supuesto, sentirnos con más serenidad. Este es el primer taller de varios que se desarrollarán en el transcurso del año 2019, por ello, queremos invitar a toda la comunidad Invima a que participen activamente en los diferentes espacios de aprendizaje y demás actividades que se realizarán sobre el riesgo psicosocial, los cuales tendrán un impacto positivo tanto en el ámbito personal como laboral.

¡Anímate a participar!


Crónica

Notinvima

9

Una mañana con estudiantes en los laboratorios de Invima INS, son las siglas que recibe el Instituto Nacional de Salud, la entidad empezó como un laboratorio en el año 1917, y hoy en día es un organismo ligado al Ministerio de Salud y que acoge algunos de los laboratorios del Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos. La institución se encuentra ubicada en el occidente de Bogotá, para ser más exactos, en la Avenida el Dorado con carrera 51. Al ingresar al establecimiento, inmediatamente el ambiente trae tranquilidad, los altos árboles, las espesas zonas verdes, la amplitud de sus pasillos y el silencio que abraza las instalaciones del instituto. Llegar a los laboratorios, no es nada fácil, la estructura de la entidad tiene forma parecida a la de los laberintos, y hace complejo encontrar algún laboratorio en específico. La zona de los laboratorios se reconoce de manera inmediata al ver a todos los funcionarios con batas blancas movilizándose a lo largo de los amplios y oscuros pasillos, que a simple perspectiva no parecen tener fin. No era un día común y corriente dentro de los laboratorios del Invima, en la mañana los funcionarios abrían sus puertas a estudiantes de la Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca y a los pasantes de la Unidad de Operaciones Sanitarias de Invima. Los jóvenes especulaban y esperaban con ansias el momento de conocer los laboratorios mientras se vestían con una bata azul. Luz Eleonora y Marian Bonilla, funcionarias de Invima, fueron quienes con amabilidad llevaron a los estudiantes y pasantes laboratorio por laboratorio. Jonathan Rojas, pasante en Invima recalcó que: “es una gran oportunidad estar aprendiendo dentro de esta entidad, es realmente gratificante”. El recorrido empezó, y en las caras de los estudiantes y practicantes se podía observar la ansiedad de entrar a estos establecimientos donde la ciencia y la ética priman ante todo. Al empezar, se podía percibir el nivel alto de concentración que tienen los funcionarios, al tomar las pruebas de los productos. Paredes de color blanco, sus pisos limpios y relucientes; los utensilios se veían en buen estado, tan refulgentes que de sus reflejos salían pequeños destellos. Las personas que trabajan dentro de los laboratorios son: ingenieros químicos, agrícolas, farmacéuticos y de alimentos; biólogos; veterinarios; entre otras maravillosas profesiones de la ciencia.


Crónica

10 Notinvima

Los estudiantes escuchaban con atención a los científicos que hacen parte de los laboratorios de Invima, quienes pausaron su trabajo por unos minutos para enseñarles a los jóvenes sobre los procesos en los que validan los productos para el consumo de los colombianos. Ruth Páez, es profesora de la Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca y fue quien estuvo a lo largo de la visita acompañando a sus estudiantes, la licenciada valoró positivamente estas actividades, ya que para ella: “Esto ha sido muy enriquecedor para nosotros, la atención y el conocer diferentes técnicas y procedimientos, que no solo sé desde la parte biológica, sino de la parte química y toxicológica. Estos espacios hacen que nuestros

estudiantes se enteren sobre otras técnicas que hay en estos laboratorios”. La tecnología de punta que existe dentro de estos laboratorios, hace que el Invima sea visto como un referente académico, para que los estudiantes participen y aprendan del aula a la práctica. Caía el mediodía y los estudiantes hablaban entre ellos sobre la magnífica experiencia, asombrados por comprobar toda la teoría aprendida dentro de las aulas, aplicada dentro de los laboratorios de Invima. Diana Ballesteros, una joven estudiante de bacteriología, salió de los laboratorios bastante agradecida, “es una experiencia muy importante y muy

enriquecedora para nosotros, porque hemos logrado obtener ciertas pautas o puntos que a veces en la academia no adquirimos”. Al finalizar la jornada, Amelia Velasco, Jefe de los laboratorios de Invima recalcó que para ella es muy importante la visita de los estudiantes, ya que “antes de ser estudiantes, también son ciudadanos que validan que el Invima, cuida la salud de los colombianos en los siete laboratorios que recorrieron los jóvenes, donde hay tecnología de calidad”. Cabe resaltar, que estos entornos son el corazón del Invima, es en este lugar donde se valida y se informa la calidad e inocuidad de los productos que consumen los hogares colombianos.


Sociales

Notinvima

11

Director General visitó el GTT occidente 2 El Director General, Julio César Aldana, visitó el Grupo de Trabajo Territorial Occidente 2 de la ciudad de Cali del Invima, que cubre los departamentos de Valle del Cauca y Cauca, la agenda de la visita incluyó una reunión con los servidores y contratistas de la entidad. El encuentro fue una oportunidad para conocer personalmente al nuevo Director de la entidad, quien socializó los pilares sobre los cuales se plantea la gestión de su administración: eficacia, transparencia y diplomacia sanitaria, destacando la lucha contra la corrupción, unificación de criterios, articulación entre nivel central y regional y la transformación digital, para así alcanzar conjuntamente un Invima + Cercano que permita a los empresarios obtener sus registros sanitarios fuera de Bogotá.

Director General visita GTT Cali.

Mesas de trabajo para la rendición de cuentas Los días 14 y 15 de marzo se llevaron a cabo las mesas de trabajo de las 4 áreas misionales de la entidad, Dirección de Cosméticos, Aseo, Plaguicidas y Productos de Higiene Doméstica, Dirección de Medicamentos y Productos Biológicos, Dirección de Alimentos y Bebidas y la Dirección de Dispositivos Médicos y otras Tecnologías, en el marco de la rendición de cuentas del año 2018. Estas mesas sirvieron para dialogar con ciudadanos, emprendedores, empresarios, gremios y titulares de registro sanitarios, para construir en conjunto nuevos retos que fortalezcan el posicionamiento del Invima como la autoridad sanitaria que cuida la salud de todos los colombianos.

Mesa de Medicamentos y Productos Biológicos en el Auditorio del edificio administrativo del Invima.

Mesas de trabajo de Dispositivos Médicos y Otras Tecnologías en el Auditorio del Edificio Administrativo del Invima.


Sociales

12 Notinvima

Mesa de Cosméticos en el auditorio administrativo del Invima.

Mesa de Alimentos y Bebidas en el Auditorio Azul de la Universidad de la Salle.

La pasión del fútbol se vive en Invima El pasado 7 de abril inició el torneo Compensar de fútbol 5 femenino, evento donde el Invima participa con doce deportistas. En el partido de apertura el equipo que representa la entidad derrotó con dos goles por uno al equipo HEON. Los goles fueron anotados por Laura K. Rodríguez Tamayo, quien hace parte de la oficina asesora jurídica, el primero fue en el minuto 5´ del primer tiempo y el segundo, en el minuto 18´ en el 2do tiempo. Aunque el torneo apenas empieza, esta victoria llena de confianza a las deportistas para que representen el Instituto de la mejor manera.


Clasificados

Notinvima

Empresa especializada en acabados de interiores y exteriores cyajgu@gmail.com Sandra Diรกz Cel 3202877107 Email sdiaz34@yahoo.es

320 308 6644

13


Clasificados

14 Notinvima

Lleva tus zapatos deportivos aquí

¡Porque se ajustan a la calidad y precios que necesitas! Info: Luisa López Cel: 3133030383


Uso de aplicativo para crear encuestas Recuerda que… En Invima contamos con un aplicativo en el que es posible diseñar formularios, encuestas y recolectar información.

¿Por qué usarlo? La plantilla fue desarrollada de acuerdo a la imagen institucional del Gobierno Nacional. Se encuentra instalada en nuestros servidores. Facilita los procesos de recolección y tabulación de información.

¿Cómo usarlo? tu usuario a través del correo 1 Solicita comunicaciones@invima.gov.co. al aplicativo haciendo clic aquí 2 Ingresa (https://app.invima.gov.co/formularios/ind ex.php) y crea tu formulario.

con el grupo de comunicaciones 3 Consulta la redacción y la ortografía del formulario antes de ser publicado.

trabajando

POR NUESTRA ENTIDAD


Preventino nos recuerda

14 Notinvima

La alimentación debe ser balanceada en la etapa escolar de los niños, esto ayudará a fortalecer su rendimiento académico y mantener una buena salud. Las loncheras son mejores si llevan una cantidad adecuada de agua, proteína, carbohidratos y grasas saludables, estos alimentos harán que los estudiantes recarguen energías para sus labores en el colegio. Los nutricionistas aconsejan el consumo de frutas y vegetales, una fuente de calcio como lácteos o almendras. Todo para contribuir con el desarrollo motriz y mental de los menores. Es bueno innovar a la hora de armar la lonchera:

Lonchera 1: 1 Yogurt de fresa bajo en grasa 1 banano pequeño 1 barra de cereal

Lonchera 2: Wrap de jamón de pavo 2 tortillas de maíz 6 fresas partidas 2 tajadas de jamón de pavo

Lonchera 3: Sándwich de pollo y queso con verduras Jugo de frutas.

Lonchera 4:

Tortillas de maíz con huevo y verduras Manzana Bebida láctea o vegetal (almendras, soya, coco)

Lonchera 5: Tajadas de pan, queso y huevo Agua de coco Fresas


Información Sindical

14 Notinvima

Medio ambiente, un derecho constitucional para todos los colombianos Por: Fernando Vargas, miembro UNTI La existencia de un derecho implica también el hecho de que alguien tiene el deber de garantizarlo. De acuerdo al derecho internacional, es deber del Estado, respetar, promover y proteger los derechos humanos de acuerdo con lo suscrito en los tratados internacionales; pero frente al caso de los derechos de tercera generación (dentro de los cuales se incluye el derecho al medio ambiente), la mayor parte del peso no recae únicamente en el Estado, sino que involucra a todo el colectivo, incluyendo a las instituciones tanto del orden público como privada e incluso a los individuos; es así como, el artículo 91 establece el deber de las personas y de los ciudadanos de proteger los recursos culturales y naturales del país y de velar por la conservación de un ambiente sano.

Frente a estos preceptos es conveniente preguntarnos ¿qué estamos haciendo como institución?, como servidores y como ciudadanos para garantizar el mandato constitucional de velar por un ambiente sano, de generar acciones concretas que permitan hacer uso racional de los recursos naturales bajo el principio del desarrollo sostenible, previendo el uso de los mismos para el beneficio propio pero también con la visión de respeto a mi semejante y más aún con la visión del deber de garantizar un planeta saludable para las generaciones venideras (incluyendo nuestros hijos y nietos) ¿y qué acciones emprendemos para hacer cumplir los principios constitucionales y del orden jurídico colombiano a quienes transgreden nuestros derechos?.

llamado de reflexión a todos los servidores públicos del Invima, para que hagamos un acto de introspección frente al deber que tenemos como ciudadanos colombianos, y así en primera instancia reconocernos a nosotros mismos y a nuestro entorno y hacer cumplir los derechos que tenemos como ciudadanos colombianos, empoderarnos y ser líderes llamados a reclamar nuestros derechos consagrados en la Constitución Política y la Ley incluidos el derecho a gozar de un ambiente sano, pero también reconocer que tenemos deberes y que nuestra libertad y derecho culmina donde empieza la libertad y el derecho del otro, en este caso, el medio ambiente representado en todos los paisajes colombianos que debemos proteger.

Como servidor público y miembro activo de la Unión de Trabajadores de Invima –UNTI, hago un

SINTRAINVIMA SINTRAINVIMA es una asociación de trabajadores cuyo objetivo es la defensa de los intereses profesionales, económicos y laborales de los asociados. Es un sindicato de trabajadores de puertas abiertas y desde su creación en el año 2011 hasta la fecha contamos con 244 afiliados de todo el país y con todos los perfiles profesionales y técnicos; haciendo presencia en todas las regiones del territorio colombiano que hacen parte de Invima, incluidos los puertos, aeropuertos y pasos fronterizos. Como principales logros de SINTRAINVIMA se destacan: Jornada laboral de 40 horas. Transporte en jornada especial, horario nocturno (18:00h—06:00). Descanso por desfase horario. Período de lactancia y protección a la maternidad. Adicional a lo anterior, SINTRAINVIMA al ser un sindicato afiliado a la CUT, también ha participado activamente en la formulación del pliego estatal y en el seguimiento de los acuerdos, así mismo, las subdirectivas trabajan conjuntamente con las regionales de la CUT.

La Junta Directiva Nacional estará realizando recorridos por las regiones con el fin de conocer las diferentes necesidades de cada una.

DIRECTORIO SINTRAINVIMA

SUB D I R EC TI VA O R EGI ÓN

C ONTAC TO

Subdirec�va Bogotá

sintrainvimaco2@gmail.com

Subdirec�va Cali -Eje Cafetero

aurac10@yahoo.com

Subdirec�va Bucaramanga

reyes7921@gmail.com

subdirec�va An�oquia-Chocó

presidentesubdirec�vaan�oquia@hotmail.com

Costa Caribe 1

jllanobueno@hotmail.com

Costa Caribe 2

carmeng_vet@hotmail.com

Orinoquia

liliareli@hotmail.com

Centro Oriente 3

maluaviles@gmail.com

Puertos, aeropuertos y pasos fronterizos

qmarinin@hotmail.com

Comunicaciones

comunicacionessintrainvima.gov.co

Presidente

presidentesintrainvima.gov.co

PQRS

pqrssintrainvima@gmail.com


not www.invima.gov.co

Profile for Invima

Notinvima de abril de 2019  

Notinvima de abril de 2019  

Profile for invima
Advertisement