Page 35

Aprendizaje y educación en la sociedad digital Autorregulación del aprendizaje mediante un PLE: definición del entorno just4me

Resultados del diagnóstico de necesidades Los resultados de la encuesta indican que las herramientas más populares (ver Fig.2.2) son el correo electrónico (25), buscadores (23), procesadores de textos (21) y redes sociales (19) (p.e., Facebook y Twitter) mientras que las herramientas menos conocidas son los LMS (4), editores y grabadores de vídeo y audio (4), marcadores sociales (3), y mundos virtuales (3).

Figura 2.2 Herramientas más populares

La mayoría de participantes realizan búsquedas de información (ver Fig. 2.3) mediante palabras clave introducidas en buscadores (25) o consultan revistas impresas (15) y revistas en línea (12), mientras que en menor medida usan redes sociales (9), presentaciones (5) o repositorios de libros en abierto (4). En relación con el modo de organizar la información (ver Fig. 2.4), normalmente, crean carpetas en su ordenador (23) o usan el correo electrónico (19), mientras que sólo algunos de ellos tienen una página de inicio (2) o un escritorio virtual (1).

35

Aprendizaje y Educación en la Sociedad Digital  
Aprendizaje y Educación en la Sociedad Digital  
Advertisement