Page 4

1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

3

El periódico es un medio de comunicación impreso que tiene como misión fundamental informar, educar y entretener. Aparece como un documento de hojas grandes, dobladas y ordenadas secuencialmente, sin encuadernar. Está constituido por, Plana: es una de las caras en las cuales se escribe, Primera plana: es la hoja principal del periódico, en la cual se dan a conocer los hechos más relevantes. Cintillo: es una pequeña línea sobre la cual se escribe el nombre del periódico. Secciones: son todas y cada una de las partes informativas en que se divide el periódico (temas), política, deportes, entre otros. Suplemento: es un texto extra que contienen algunos periódicos con información de interés. Columnas: son escritas por periodistas especializados en el cual se analiza un tema de interés. Logotipo: es el gráfico que identifica al periódico. Lema: es una frase corta que identifica la filosofía de la empresa. Fechario: es el espacio en el cual se pone la fecha del día. Directorio: son datos o teléfonos de interés para que el lector pueda hacer uso de ellos en un momento dado. Titular: es la frase principal de una noticia. Fotografía: es la descripción gráfica de la noticia. Pie de foto: es una pequeña frase que explica verbalmente lo que aparece en la imagen. Orejas: son los anuncios que aparecen el en las esquinas superiores de la primera plana. Componentes fijos: Dos son los componentes básicos que integran un periódico: textos e información gráfica, elementos en su mayoría transitorios que periódicamente se repone con material nuevo para cambiar el contenido de la publicación, Folios: Son los números de las páginas, pero en el uso periodístico incluye también el nombre del periódico y la ciudad donde se edita, la fecha y el número de plana. Ejemplo, periódico Ciudad CCS:

Semanario cultural expresiones  

El propósito de este proyecto de investigación es diseñar semanario cultural impreso para el área Metropolitana de Caracas.

Semanario cultural expresiones  

El propósito de este proyecto de investigación es diseñar semanario cultural impreso para el área Metropolitana de Caracas.

Advertisement