Page 11

4. JUSTIFICACIÓN E IMPORTANCIA DEL PROYECTO La elaboración de este proyecto tiene como finalidad diseñar un semanario informativo acerca de los diversos programas culturales que se realizan en el área metropolitana de caracas, personajes destacados, talento, avances y proyectos relacionados con el área cultural de la localidad, situación que se origina en virtud de la carencia de un medio impreso local que informe e impulse al público en general a participar o al disfrute de dichas actividades.

La población en general se beneficiará con este proyecto, ya que ofrecerá información valiosa al lector, que servirá como alternativa tanto para entretenimiento como información. Igualmente las comunidades, fundaciones y entidades culturales se verán beneficiadas debido a que contaran con una vía para promover y comunicar sus eventos, avances y proyectos. Por lo antes expuesto radica el interés y la motivación para la realización de este trabajo, ya que es uno de los requisitos exigidos por la institución y a la vez responsabiliza a los futuros profesionales en el área de diseño, a generar ideas que contribuyan al desarrollo de estrategias y proyectos productivos para la comunidad.

En la medida que exista un medio cultural impreso de fácil acceso, perdurable en el tiempo, dirigido a todos los sectores económicos y que transmita información actualizada, promoverá su adquisición, impulsando a su vez a que los habitantes de Caracas estén en conocimiento en materia de cultu- Por otra parte, profesionalmente pondrá en manifiesto los conocimientos ra local. adquiridos durante la carrera y perEl presente proyecto abre un abanico mitirá sentar las bases para otros esde iniciativas y actividades orienta- tudios que surjan partiendo de la sitdas a mantener un contacto directo uación aquí especificada. con el público y la cultura de su localidad. Por otra parte ofrece un espacio a entidades y fundaciones culturales como medio para impulsar y promover sus actividades.

10

Semanario cultural expresiones  

El propósito de este proyecto de investigación es diseñar semanario cultural impreso para el área Metropolitana de Caracas.

Advertisement