Page 1

O.J.D.: 34675 E.G.M.: No hay datos

Fecha: 14/03/2009 Sección: INVERSION Páginas: 31

CARLOS HORENO DE TEJADA SUBDIRECTOR

GENERAL DE INVERSIS

BANCO

"Recomiendo a los participes que pidan una segunda opinión" I Hay que analizar cuánto se pierde mes a mes y cuánto es recuperable. ¿Quéopinión tiene de La situación actual de los mercados? Al contrario de lo ocurrido en el año 2000,la raíz del problemano ha sido un encaredmientode los activos ligados a h renta variable, sino de los problemas que se han o "r~nadoen el mundohipotecario y que han castigado de forma muyinteusa albalancede los bancosy a su capacidadde generar crédito. Aunque el retroceso del mercadode acciones no es supeñornimáslargo que el de otras crisis, da la sensaciónde que descuenta no sólo tm escenariode profunda recesión, sino algo de mayorcalado. Esto nos deja un panorama de difícil gestión, pero con un horizontede valor importante. Será dificil que los mercados comiencena subir de forma conjunta, pero los precios de algunas compañías sonmuyatractivos. ¿Estamos ante una crisis como la GranDepresión de 19297 Tiene puntos de semejanza, comoes d origen del problemaen el sector ñnanciemo quese trota de una¢a-isis de corte deflacionista. Noobstante, en aquella ocasiónla salida íue muydillcll, tardó una décadaen prodocirsey sSlo un conllicto bélico comola GuerraMundial permitió un mayor dinamismoeconSmico. Actualmentese cuenta con mecanismosde política monetariayfiscal que se hanpuestoy se siguenponiendoencimade la mesa,y que atenuaPánlos efectos. Nodecimosquela salida sea fácil ni

rápida, perosí que de los errores de entonces se ha aprendidoy se está actuando de formabien diferente. ¿Es inevitable una reestructuración o raeionalización en el sector?. Esta crisis suponela rupturade unaformade hacer banca en la cual todo el mundopuede hacer que todo lo haga bien o mal Unejemploclaro es el caso de los grandesbancosgeneralistas, que están redudendosu exposición a banca CarlosHoreRo destacaqueInversisBanco notiene producto e independencia. de inversión. La especialización ~na propio,lo quees garant|ade transparencia enterosy, en este caso, a la industriade fondosde inversión le ~urre lo propio. ............. Una segunda opinión, ¿mejor si es Ea activo fondono es másque el vehícude una entidad independiente? Por nuesü’o modelode negocio somos lo. Loimportanteserá distinguir la necesidadde qué va a ser gestionadoacfiuna banca diferente. Somosespecialistas en productosde inversiónyasesoravamentey qué no. Los buenosfondos y sus gestoras saldránfortalecidos, mienmiento. Somosese banco del futuro tras que sufiirán los que no aportenvadonde la independencia mandaen falor o scan imagendel benchmark, así envor del diente con unosaccionistas muy sólidos: Caja Madrid, CAM,Indra, Ea molo que tengan amplias gamaspero que no sean fácilmente identificables Corte Inglés, Cajamar, Telefónica y por gestionarbien algo en concreto. Banca March.

"Nuestra gama cuenta con más de4.0OOfondos delOOgestoras nacionalese internacionales"

¿Qué les diría a los partícipes de .................... fondos que sufren mesa mes.’? Les pediría que buscaran una segunda op’mión.Hayque ver por qu6 caen mes a mesy cuánto es recuperable y cuánto no. El fondoes la carcasay buyqueanalizar su interior. Por ello, no cabe una respuesta ¢~~rada.Es importanteconocer cada casoen parücular. Si la cñsis nos deja unalectura positiva es la necesidad de identificar bien las necesidades del cliente y adaptar,en este casoa través de fondos,la inversión.

1

¿Quéotras earaeterísticas diferencian a su entidad? No tenemos fallidos crediticios ni subprime. Estamosal margendel problemade la crisis financiero. Pero la principal diferencia de Inversis Banco es que no tenemosproductopropio, lo quees garantía total de transparenciae independencia en el asosommiento. Buenejemplo es nuestra amplia gama: 4.000 fondos de 100 gestoras nacionales e intemaeionalesdisponibles para nuestros dientes.

INVERSIS

Entrevista a Carlos Moreno de Inversis Banco en la Gaceta de los Negocios  

Recomiendo a los partícipes que pidan una segunda opinión: entrevista a Carlos Moreno, Subdirector general de Inversis Banco en la Gaceta de...

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you