Issuu on Google+

Invensys ahora es

Transformando el desempe単o

Ayudamos a nuestros clientes a alcanzar la excelencia operacional


Qué es Invensys Invensys es una compañía de tecnología global que trabaja en colaboración con una amplia variedad de clientes industriales y comerciales con objeto de diseñar y suministrar tecnologías avanzadas capaces de optimizar su rendimiento operativo y su rentabilidad. Desde refinerías de petróleo y centrales eléctricas a compañías mineras y fabricantes de aparatos, nuestros programas de software, sistemas y controles líderes en el mercado permiten a nuestros clientes supervisar, controlar y automatizar sus productos y procesos obteniendo la máxima seguridad, eficiencia, fiabilidad y facilidad de uso.

Software 15 % de los ingresos del Grupo Ingresos de 260 M£ Nuestro negocio de Software es uno de los desarrolladores y proveedores de software industrial líderes en el mundo con fuertes posiciones en cuanto a control de supervisión y visualización, diseño de procesos, simulación y optimización, así como operaciones en tiempo real.

2

Automatización industrial 53 % de los ingresos del Grupo Ingresos de 948 M£ En el negocio de Automatización industrial somos un proveedor global de sistemas de control, de seguridad e instrumentación. Nuestros clientes que operan en algunas de las plantas industriales más grandes y complejas del mundo, tales como refinerías de petróleo, centrales eléctricas (tanto de combustibles fósiles como nucleares) y plantas petroquímicas.

Controles de energía 14 % de los ingresos del Grupo Ingresos de 253 M£ En nuestro negocio de Controles de energía diseñamos y fabricamos una amplia variedad de los controles de procesos, calentamiento, temperatura y supervisión a distancia utilizados en aplicaciones industriales, residenciales y comerciales.

Desarrollo de su carrera profesional con Invensys

Aparatos Electrodomésticos 18 % de los ingresos del Grupo Ingresos de 331 M£ En nuestro negocio de aparatos de electrodomésticos diseñamos y fabricamos componentes y sistemas capaces de controlar el funcionamiento de aparatos, incluidos los de cocción, refrigeración, lavadoras y lavavajillas, tanto en el sector residencial como en el comercial.

Desarrollo de su carrera profesional con Invensys

3


Andy Hill - Vicepresidente de Gestión de Talentos Bienvenido a esta guía para candidatos, que ha sido diseñada para ofrecerle una visión de Invensys previa a su entrevista personal. Como Vicepresidente global de Gestión de Talentos de Invensys, me complace enormemente que se haya decidido a dar el paso de avanzar en su carrera profesional y que haya elegido esta compañía para conseguirlo. Una de las frases utilizadas en este folleto es la de “Transformando el desempeño – Ayudamos a nuestros clientes a alcanzar la excelencia operacional”. Como empleados de Invensys, todos tenemos la oportunidad de transformar nuestras carreras profesionales, de modo que, como personas, podemos alcanzar la excelencia y al mismo tiempo ayudar a Invensys a lograr sus objetivos. Le deseo mucha suerte en su carrera y espero que esta guía le ayude a comprender un poco mejor nuestro negocio.

P: ¿Qué hizo que pensara en Invensys como empleador? R: Era el momento perfecto de mi carrera profesional para asumir una función de verdadero liderazgo global que me permitiera modelar una organización en pleno progreso e influir en ella. Pensé que Invensys podía ofrecerme exactamente eso. P: ¿Cómo describiría la cultura de Invensys? R: Nuestra cultura avanza rápidamente y es muy exigente, no es apta para los faltos de ánimo o de valor. El negocio evoluciona continuamente, es innovador y multicultural. P: ¿Existe lo que podría decirse una “persona Invensys”? R: Sí, aquella que tiene una mente abierta, que está segura de sí misma, que es técnicamente fuerte en cuanto a su disciplina, exigente, valiente y flexible. P: ¿Qué piensa sobre la importancia de contar con una fuerza laboral diversa y cuál es la estrategia de la empresa al respecto? R: Invensys es una empresa diversa por naturaleza. El hecho de ser una organización global aporta grandes beneficios, como poder trabajar en diferentes lugares, con diferentes grupos sociales y diferentes culturas. Sin lugar a dudas, esto te abre los ojos al mundo.

4

P: ¿Cuál es la estrategia de Gestión de Talentos de Invensys? R: En Invensys estamos comprometidos con el desarrollo de nuestros empleados y realizamos frecuentes revisiones de talentos. También llevamos a cabo un proceso más formal denominado OCR (revisión de la capacidad organizativa), según el cual hablamos formalmente sobre las sucesiones y revisamos nuestros altos potenciales y altos profesionales. Esto nos ayuda a asegurarnos de que nuestros líderes tengan una visión de nuestros empleados con talento y esto, a su vez, anima a las personas a progresar dentro de la organización de Invensys. P: ¿Cómo recompensa Invensys a sus empleados? R: En Invensys creemos que es importante recompensar el desempeño transformacional. En todos los niveles de la organización, las personas cuentan con unos objetivos claros, en línea con la estrategia y el éxito de Invensys. Nuestras recompensas reflejan la fijación de estos objetivos, así como la estrategia de cada segmento de negocio y de Invensys como grupo.

P: ¿Por qué los grandes talentos deberían escoger a Invensys como empleador de preferencia? R: A lo largo de mi carrera me he dado cuenta de que las empresas que ofrecen grandes recompensas y distintos beneficios a las personas que forman parte de su éxito pueden ser consideradas como medidas de las compañías para convertirse en “empleadores de preferencia”. Según mi experiencia, no siempre resulta fácil saber cómo puede uno contribuir a ese éxito. En Invensys, todas y cada una de las personas contribuimos con nuestros propios objetivos. Por lo tanto, para cualquiera que desee formar parte de una historia de éxito y contribuir a ella, Invensys es un buen lugar donde trabajar. En los últimos 10 años hemos cambiado considerablemente nuestra organización para llegar a convertirnos en la compañía de éxito que somos a día de hoy y no nos hemos amedrentado a la hora de tomar algunas decisiones difíciles. Puede que no seamos la organización más grande del mundo, pero sí somos una de las más especializadas. Todas las personas juzgarán por sí mismas lo que es un “empleador de preferencia”. En Invensys valoramos altamente la integridad y, por lo tanto, esperamos que las personas que trabajen en Invensys puedan tomar claramente sus propias decisiones en torno a sus propias carreras profesionales. Desarrollo de su carrera profesional con Invensys

Desarrollo de su carrera profesional con Invensys

5


Invensys en cifras

Trabajamos con

Posibilitamos

Somos

23

23 %

16,886

48

20 %

50

18

37%

180

7

18 %

1700 M£

35

62 %

131M£

Resultados financieros para la continuación de las operaciones El Grupo ha obtenido buenos resultados a pesar de la precaria situación económica y ha finalizado el año con un efectivo neto de 268 millones de libras.

• Los ingresos fueron de 1792 millones de libras (2012: 1764 millones de libras, subida del 2 % (subida del 3 % a un tipo de cambio constante)

23 de las 25 compañías petroleras más importantes

48 de las 50 compañías químicas más importantes

18 de las 20 compañías farmacéuticas más importantes

Siete de los 10 fabricantes de aparatos más importantes

35 de las 50 centrales nucleares más importantes

El 23 % de la producción química del mundo

El 20 % de la generación de energía eléctrica del mundo

El 37 % de la generación de energía nuclear del mundo

El 18 % de la refinación de petróleo del mundo

El 62 % de la producción de gas natural licuado del mundo

• Las ganancias operativas se recuperaron a 131 millones de libras (2012: 93 • La cartera de pedidos fue de 1700 millones de libras), subida del 41 % millones de libras (2012: 1759 millones de (subida del 40 % a un tipo de cambio libras), disminución del 3 % (disminución constante) del 2 % a un tipo de cambio constante2) • Las ganancias subyacentes por acción (GPA) fueron de 8,5 p (2012: 5,3 p), subida del 60 %

6

Desarrollo de su carrera profesional con Invensys

Desarrollo de su carrera profesional con Invensys

Somos 16,886 empleados en todo el mundo

Estamos instalados en más de 50 países

Nuestras soluciones se utilizan en más de 180 países

Ingresos de 1700 millones de libras

Ganancias operativas de 131 millones de libras

• El flujo de caja operativo fue fuerte, con 136 millones de libras (2012: 124 millones de libras) • El efectivo neto del Grupo a final de año (antes de la recepción de los ingresos procedentes de la venta de Invensys Rail) fue de 268 millones de libras (2012: 262 millones de libras) • Dividendo final recomendado de 2,85 p por acción (2012: 2,75 p por acción; dividendos totales del año de 4,6 p por acción (2012: 4,4 p por acción), un aumento del 5 % 7


Nuestra cultura En Invensys queremos que nuestros empleados estén convencidos de que este es el lugar en el que desean trabajar y en el que pueden transformar sus carreras profesionales y alcanzar la excelencia personal. Queremos que nuestros empleados se den cuenta de su potencial, tengan éxito en lo que hagan, tengan la actitud de que “puede hacerse”, trabajen en un entorno seguro y se esfuercen para asegurar que Invensys transforma el desempeño para ayudar a nuestros clientes a alcanzar la excelencia operacional.

Con la Visión y la Misión de Invensys se pretende convertir esta cultura en realidad, y ambas se basan en nuestros valores, que deseamos que nuestros empleados defiendan como suyos. Nuestra Visión Ser líderes incuestionables en los mercados elegidos.

Nuestra Misión Para explotar nuestro potencial y el de nuestros clientes, Invensys proporciona las herramientas y sistemas necesarios para que el cliente experimente en tiempo real un nuevo nivel de información detallada sobre la eficiencia de su negocio en general. Esto permite al cliente optimizar las operaciones de toda la empresa. Hemos establecido una serie de Valores de Invensys para sustentar la Visión y la Misión y que nos ayuden a todos a comprender qué significa realmente Invensys como negocio. Nuestros Valores muestran nuestro propósito y compromiso de convertirnos en un negocio sumamente eficiente, sostenible y cohesionado.

8

Nuestros Valores Nuestros Valores garantizan que el comportamiento y los procesos relacionados con nuestro personal se ajustan a los valores de nuestra compañía y que se integran en nuestro trabajo diario. Los cuatro Valores de Invensys se explican en la página 11 de este folleto. Si lo hacemos bien y nuestros empleados los cumplen cada día, tanto ellos como Invensys lograrán hacer realidad sus ambiciones.

Desarrollo de su carrera profesional con Invensys

Desarrollo de su carrera profesional con Invensys

9


Un enfoque basado en los valores Debemos ser capaces de adaptarnos rápidamente, crecer y cambiar con celeridad para alcanzar un futuro sostenible y mantenernos a un paso por delante de la competencia.

Agilidad

Transformar el desempeño Invensys necesita un perfil determinado de personas. Personas que se sientan seguras de sus propias capacidades y que deseen tener éxito. Personas capaces de innovar y de ayudar al éxito de todos y de cada uno de nosotros.

Innovación

Integridad

Alcanzar la excelencia

10

Desarrollo de su carrera profesional con Invensys

Desarrollo de su carrera profesional con Invensys

La agilidad es necesaria para competir en los mercados de hoy día. Para ello mejoramos nuestras capacidades y progresamos, tanto nosotros como nuestra organización, con el objetivo satisfacer las cambiantes necesidades del negocio. Quedarse parado no es una opción.

La innovación significa comprender el problema y abrirnos de miras para encontrar o crear soluciones. Jamás hacer algo “porque siempre lo hemos hecho así”.

Personas con una actitud de que “puede hacerse”; personas que desean dar lo mejor de sí mismas.

El cumplimiento de los Valores de Invensys es fundamental en el desempeño de las funciones de todos nuestros empleados y se fomenta mediante mensajes personales de los miembros del Equipo de Jefes del Grupo, talleres diseñados para las reuniones de los equipos y nuevos mecanismos de reconocimiento. A través de una iniciativa de creación de imagen del empleador, se han aclarado y se ha resaltado la importancia de los mensajes clave de la marca Invensys y de sus valores a todos los empleados de Invensys, tanto actuales como potenciales. Esto, a su vez, ayuda a Invensys a ayudar a sus clientes a alcanzar la excelencia operacional.

La agilidad es la capacidad de realizar cambios para sobrevivir y prosperar. Cuanto antes seamos capaces de reconocer un entorno nuevo y adaptarnos al mismo, más fácil nos resultará avanzar. Basamos nuestras decisiones en hechos, y cuando los hechos cambian, respondemos rápidamente.

La innovación representa un reto en nuestra antigua manera de pensar y nos lleva a sentirnos inspirados. Significa encontrar maneras de hacer lo que parece difícil o imposible. Significa un reto

para las interpretaciones y los puntos de vista establecidos. La innovación es una inversión en el negocio para impulsar el éxito del futuro y conseguir que el negocio avance.

Las buenas relaciones se basan en la confianza. Al actuar con integridad invocamos esta confianza y, a cambio, tenemos el derecho de que nos traten con respeto tanto a nivel interno como externo. En Invensys tenemos que mantener la coherencia en las palabras y en los actos. Esto significa contraer compromisos y cumplirlos al 100 %. La integridad es el núcleo de la confianza de nuestros colegas y compañeros de equipo. Podemos asumir este compromiso de integridad como una promesa de que cumpliremos nuestra palabra.

Si actuamos de manera honesta unos con otros, conocemos la diferencia entre lo que está bien y mal, tenemos la valentía de hacer lo correcto y respetamos los puntos de vista de otros, podemos mejorar los resultados tanto a nivel personal como de la organización. Así es como cumplimos nuestros compromisos: actuando con integridad todos los días.

Tenemos que tomarnos el tiempo necesario para centrarnos en nuestro desempeño, ya que este está directamente relacionado con los resultados de nuestro negocio.

Desempeño

Nuestro desempeño es importante porque es la columna vertebral de Invensys; sin la contribución de todos los que trabajan en la compañía, jamás alcanzaríamos el éxito. Nos centramos en el desempeño porque cuando reconocemos los logros y las

valiosas contribuciones de las personas y equipos que trabajan aquí creamos una cultura de alto rendimiento. Cuanto mejor sea nuestro rendimiento, mejor será el rendimiento de Invensys.

11


Responsabilidad corporativa Invensys sigue estando comprometida con el apoyo a los principios del éxito económico, gestión medioambiental, diversidad y responsabilidad social. Creemos firmemente que alcanzar el éxito en estas áreas nos ayudará a minimizar el riesgo empresarial, aumentar nuestra reputación y seguir creciendo de manera rentable en los mercados elegidos.

Si actuamos como un ciudadano responsable, ayudamos a nuestros clientes a operar de manera eficiente y segura al tiempo que aumentamos nuestra reputación como el socio empresarial de preferencia. La sostenibilidad en Invensys significa: Ofrecer productos y soluciones eficientes y seguros Para nuestros clientes, ofrecemos una cartera de soluciones empresariales y de productos que les ayudan a mejorar el rendimiento de la sostenibilidad incrementando la eficiencia, la seguridad, la productividad y la rentabilidad. Incorporamos eficiencia en nuestro diseño de producto, programas de la cadena de suministro y fabricación, centrándonos en el consumo de recursos, selección de materiales y consideraciones del ciclo vital. Actuando eficientemente y de forma segura Minimizamos nuestra huella medioambiental midiendo nuestra energía, agua, desechos, impactos de los viajes de empresa y de las flotas y estableciendo objetivos de reducción en nuestros emplazamientos productivos. Mejoramos la seguridad del puesto de trabajo en nuestras instalaciones y en los emplazamientos del cliente estableciendo objetivos de rendimiento en seguridad, poniendo en práctica programas efectivos de prevención de lesiones/enfermedades e involucrándonos en medidas de seguridad basadas en el comportamiento.

12

Invirtiendo en nuestros empleados y comunidades Hacemos el máximo por atraer y retener a los mejores empleados y hacer de Invensys un lugar atractivo para aquellas con elevadas capacidades, en el cual puedan mejorar sus carreras profesionales y estén motivadas para rendir al máximo. Inclusión en la fuerza de trabajo Invensys promueve una cultura incluyente en la que cualquiera con la preparación y capacidades adecuadas para un buen rendimiento sea tratado justamente. Adoptamos la diversidad de nuestros empleados y la mayor efectividad que una fuerza de trabajo variada nos permite ofrecer a nuestros clientes. Continuamos respetando y apoyando los principios de la Convención Europea sobre Derechos humanos y la United Nations Global Compact asegurándonos que cumplimos con las leyes laborales de los países en los cuales operamos y creando una cultura respetuosa e incluyente para nuestra variada fuerza de trabajo.

la intención de resaltar cuestiones y oportunidades en toda la empresa. Además el Intercambio Femenino de Invensys es un grupo de recursos establecido que ofrece apoyo, educación y oportunidades de networking dentro de Invensys y con nuestros clientes. El Código de Conducta de Invensys El Código de Conducta de Invensys describe y representa nuestro compromiso por un negocio responsable y es la base de nuestro Programa de Cumplimiento, más amplio. Bajo los términos del Código de Conducta, nuestros empleados realizan su trabajo con integridad, como representantes de Invensys y de conformidad con las leyes locales y nuestras propias normas de comportamiento ético. En aquellos casos en los que el Código de Conducta sea más estricto que las leyes locales o las normas, deberá seguirse el Código de Conducta.

Invensys está comprometida con la igualdad de oportunidades y apoya las recomendaciones de Lord Davies y del Consejo de Información Financiera con relación a la diversidad. Esto se refleja en la amplia gama de historiales y experiencia de nuestros directores, así como en el nombramiento de dos directoras para el Consejo.

Inversión comunitaria y benéfica Invensys Involved, nuestro marco de compromiso con la comunidad de todo el Grupo, combina la voluntariedad de los empleados con los recursos estratégicamente alineados de la compañía para satisfacer las necesidades esenciales de las comunidades en las que vivimos y trabajamos. A través de Invensys Involved se anima a nuestros empleados a participar en cuatro áreas distintas de servicio comunitario.

Asimismo reconocemos la importancia de la diversidad por debajo del nivel ejecutivo y hemos lanzado algunas iniciativas sobre diversidad que incluyen una valoración independiente sobre la diversidad con

En su primer año completo de despliegue formal, Invensys participó en 93 actividades de vinculación con la comunidad bajo el marco InvensysInvolved, contribuyendo con más de 4000 horas de servicios voluntarios.

Desarrollo de su carrera profesional con Invensys

Desarrollo de su carrera profesional con Invensys

13


Despliegue del programa mundial Invensyslnvolved En su primer año de su despliegue formal, Invensys ha participado en 93 actividades de compromiso comunitario bajo el marco de Invensyslnvolved, aportando más de 4000 horas de servicios voluntarios

Invensys Bangalore marca la diferencia Invensys en Bangalore, India, ha liderado varias iniciativas para marcar la diferencia en la vida de la comunidad en la que vive y trabaja. Esta Bridge School, con el apoyo de la Concern India Foundation, situada dentro de las instalaciones de Sobha Sun City, ofrece educación a los hijos de los trabajadores inmigrantes procedentes de Bengala, Bihar, Uttar Pradesh y Orissa. Puesto que sus padres están constantemente en movimiento, estos niños presentan carencias en su educación y atención infantil mientras las personas que están a su cargo trabajan. Invensys se ha comprometido a ayudar a la escuela y trabaja directamente con los alumnos a través de actuaciones estructuradas y ha organizado sesiones de voluntariado en el centro.

31

Centros de invensis que consiguieron un millon de horas trabajadas sin ninguna lesión registrable a finales de año.

-29%

Reducción de los residuos peligrosos generados en nuestras plantas.

-3%

Reducción de las emisiones de CO2 en los procesos de fábrica, en las oficinas, por parte de nuestra flota y en nuestros viajes.

14

Desarrollo de su carrera profesional con Invensys

Invensys sensibiliza en torno al cáncer de mama en Dubai El equipo de Invensys en Dubai ha participado en la BurJuman Pink Walkathon 2012 para aumentar la concienciación en torno al cáncer de mama. La campaña BurJuman Safe & Sound es una de las iniciativas de sensibilización relativas a esta enfermedad más grandes y completas de Oriente Medio. Creada en1997 por BurJuman, un conocido centro comercial de Dubai, este programa de un año completo de duración se ha concentrado en el mensaje clave de la supervivencia gracias a la detección y al tratamiento tempranos. A través de numerosos eventos además de iniciativas informativas, Safe & Sound ha animado a las familias de los Emiratos Árabes Unidos a hacerse cargo proactivamente de su salud, ayudando así a aumentar el conocimiento y dando fuerza a las mujeres a la hora de luchar contra el cáncer de mama.

Invensys Foxboro acerca la ingeniería a los estudiantes Desde hace ya varios años, el equipo FoxMass Development Center de Invensys Foxboro, en Estados Unidos, participa en la iniciativa del instituto local Introducción a la asignatura de ingeniería. La finalidad de esta iniciativa es presentar a los alumnos de último y penúltimo año interesados en la teoría de la ingeniería y ayudarles a plantearse la posibilidad de que se convierta en su profesión. Durante los últimos años, el equipo de Invensys Foxboro ha ayudado con ideas a planificar las clases y ha realizado presentaciones a los alumnos en relación con disciplinas vinculadas a la ingeniería en el campo de la automatización, el valor general de un grado universitario en ingeniería y cómo la teoría de la ingeniería puede aplicarse para la resolución de problemas. Invensys participa en una carrera benéfica nacional en Alemania El equipo local de Invensys en Nuremberg, Alemania, participó en el evento de marcha/carrera nacional B2RUN el año pasado. B2RUN ha alcanzado una dimensión nacional e incluye eventos que discurren simultáneamente en 10 lugares con llegada en muchos de los principales estadios del país. El año pasado, tomaron parte más de 20 empleados de Invensys, consiguiendo fondos para la asociación benéfica dedicada a la atención infantil asociada a B2RUN. Este evento, que comenzó en 2009, ha reunido a más de 2000 participantes. “Nos complace que el equipo de Nuremberg participara en B2RUN y recaudara fondos para una causa tan importante. ¡Estamos deseando repetir el año que viene!”, comentó Suzanne Schenkel, Directora de Recursos Humanos de Invensys.

Safe & Sound destina todo el dinero que obtiene de las iniciativas de captación de fondos en la prestación de más servicios de sensibilización con respecto a la enfermedad, las mamografías gratuitas y la atención a las pacientes.

Desarrollo de su carrera profesional con Invensys

15


Recompensas a nuestra gente Invensys reconoce y recompensa un gran desempeño. Su éxito es nuestro éxito.

Principios de Recompensa Total de Invensys • Recompensar el éxito y los resultados: en la apuesta por nuestro valor fundamental de integridad, contamos con programas de recompensa que reconocen los logros de nuestros empleados.

• Actuar con integridad e imparcialidad: aplicamos nuestros programas de Recompensa Total

• Impulsados por el mercado: oportunidades de recompensa tomando siempre como referencia las prácticas competitivas del mercado y de la industria, favoreciendo el éxito de nuestros empleados.

• esfuerzos por proporcionar programas justos para todos los empleados.

• con la máxima integridad y cumplimiento con los requisitos legales y

• Mantener la flexibilidad: a fin de poder dar una respuesta a la rápida evolución de las condiciones empresariales.

• Comunicación clara y frecuente: proporcionamos a nuestros empleados información clara y frecuente sobre todos nuestros principios y programas de recompensa.

16

Desarrollo de su carrera profesional con Invensys

Desarrollo de su carrera profesional con Invensys

17


Aprendizaje y desarrollo En Invensys sabemos que nuestro éxito depende de usted. Ofrecemos oportunidades de desarrollo, liderazgo, impartimos conocimientos profesionales y comerciales y contamos con un equipo global de Gestión de Talentos que nos permite responder a nuestras necesidades estratégicas, a las necesidades de nuestros clientes y a sus aspiraciones profesionales. Creemos en el aprendizaje continuo. Hemos creado una serie de herramientas de desarrollo específicas para ayudarle a alcanzar todo su potencial.

Con esta inversión nos aseguramos de que cuenta con todo el apoyo necesario tanto en su nuevo puesto como en la preparación de futuras oportunidades, habilidades y maneras de trabajar. El Centro de Conocimientos de Gestión de Talentos trabaja para lograr estos objetivos a base de aprovechar el poder de una Invensys para crear maneras fáciles y sencillas con las que acceder a cursos de formación online y presenciales y a las herramientas de desarrollo profesional. Nuestros empleados pueden acceder a una amplia variedad de oportunidades de formación técnica y de conocimientos básicos empresariales, que van desde programas virtuales a cursos de formación a través de Internet, módulos autodidácticos y clases presenciales tradicionales.

Usted aportará al lugar de trabajo sus valores, capacidades y aspiraciones especiales, creando la diversidad necesaria para contribuir a la rentabilidad y al crecimiento de Invensys. Invensys se compromete a proporcionar un entorno de aprendizaje capaz de ayudar a sus empleados a contribuir al éxito de Invensys mediante sus conocimientos y talentos. Tenemos una poderosa herramienta llamada iGrow cuyos productos se encuentran a disposición de todo el que lo desee.

iGrow representa una poderosa herramienta para que usted pueda acceder fácilmente a las oportunidades de aprendizaje que satisfagan sus necesidades específicas. El portal de iGrow • proporciona un acceso fácil y en el momento indicado a las ofertas de aprendizaje y desarrollo presenciales y online • proporciona contenidos de todo el espectro, a saber, conocimientos técnicos, no técnicos, funcionales y básicos comerciales además del aprendizaje para el desarrollo de la gestión y el liderazgo

iGrow es un sistema de Invensys para la administración y gestión de las actividades de aprendizaje. Es un portal global diseñado • sirve como repositorio de los programas de formación técnica y otro tipo de para permitir un acceso fácil a una amplia documentación técnica variedad de programas de aprendizaje y desarrollo. Con potentes funciones de • proporciona el desarrollo pertinente seguimiento y creación de informes, iGrow según sus necesidades le permite tanto a usted como a su superior • proporciona a los superiores la capacidad hacer un seguimiento de la finalización de de asignar, supervisar y evaluar las los programas de aprendizaje y desarrollo actividades de aprendizaje de sus además de un seguimiento de los requisitos empleados. de acreditación y certificación.

El desarrollo de su carrera profesional es uno de los mayores viajes en los que se puede embarcar; un viaje que le ofrece enormes oportunidades y le anima a hacerse cargo de su propio desarrollo. La herramienta iGrow representa una potente manera de que pueda acceder fácilmente a las herramientas de desarrollo capaces de ayudarle a alcanzar sus aspiraciones profesionales. Diseñada a partir de las mejores prácticas de gestión de carreras profesionales y los datos aportados por los empleados de Invensys, iGrow también ofrece una amplia variedad de herramientas para ayudarle a:

iGrow le ayuda en este viaje proporcionándole: • más de 25 evaluaciones y herramientas de promoción de carreras profesionales • perfiles de las carreras profesionales de líderes clave de Invensys • autoevaluaciones y hojas de cálculo de seguimiento fácil. La herramienta iGrow ha sido diseñada para ayudarle a recopilar y analizar información relativa a sus intereses, valores y opciones de promoción en su carrera profesional.

• establecer sus objetivos profesionales • evaluar sus capacidades y oportunidades de desarrollo • identificar las estrategias de desarrollo que mejor se ajusten a sus preferencias de aprendizaje • crear planes de acción eficaces para cumplir sus objetivos • tomar conciencia de las oportunidades profesionales y de otros recursos • involucrar a otros para que apoyen su plan profesional.

18

Desarrollo de su carrera profesional con Invensys

Desarrollo de su carrera profesional con Invensys

19


Competencias de Invensys Las Competencias de Invensys han sido desarrolladas para priorizar los comportamientos más importantes para el éxito. La aplicación de estas Competencias acelerará nuestro viaje para convertirnos en una organización cohesionada, sostenible y con un alto nivel de desempeño.

Las Competencias de Invensys han sido identificadas a través de un exhaustivo proceso basado en la investigación en el que han participado un número considerable de ejecutivos y jefes de Invensys. Se agrupan en cinco conjuntos interconectados a las capacidades organizativas que se han identificado como importantes para poner en práctica la estrategia de Invensys: • enfoque en el cliente • cumplir resultados • desarrollarse para el futuro • involucrar al personal • innovar

enfoque en el cliente

20

Desarrollo de su carrera profesional con Invensys

La implementación eficaz de nuestras Competencias a nivel individual, de equipo y organizativo ha sido diseñada para acelerar nuestro viaje de convertirnos en una organización con un alto nivel de desempeño, sostenible y cohesionada. Las competencias forman parte de nuestros procesos de evaluación del desempeño y planificación del desarrollo. Evalúan el CÓMO del desempeño a base de describir los comportamientos observables de tal modo que se facilitan las conversaciones sobre las lagunas en materia de desempeño, bien en las funciones actuales o en comparación con las aspiraciones profesionales. Hay una amplia variedad de soluciones de desarrollo en las que se combinan la formación en línea, la lectura, la formación dirigida por un

cumplir resultados

Desarrollo de su carrera profesional con Invensys

innovar

tutor y las acciones de desarrollo basadas en la experiencia relacionadas con cada Competencia para ayudar a todos los empleados a maximizar su potencial. Avance de las Competencias de Invensys Reconocemos que las competencias cambien conforme avanzan las personas en sus carreras profesionales. Para maximizar la relevancia hemos asignado competencias específicas relacionadas con cada grupo a diferentes perfiles para Ejecutivos, Jefes y Contribuidores Individuales. De este modo, las Competencias de Invensys también ayudarán a mejorar la calidad de la evaluación de los candidatos tanto para las promociones internas como para las contrataciones externas.

involucrar al personal

desarrollarse para el futuro

21


Preguntas frecuentes Visite nuestra sección de oportunidades laborales para obtener información detallada sobre los puestos vacantes. Estos se listan por tipo y por zona geográfica. También encontrará información más detallada sobre los requisitos específicos en la descripción de cada puesto. Para obtener más información, vaya a www.invensys.com “Careers”.

Su solicitud y entrevista A lo largo de todo nuestro proceso de entrevistas y selección, le pediremos información sobre sus logros, sus objetivos profesionales y sus ambiciones. Tendrá muchas oportunidades de considerar qué función podría desempeñar en Invensys y de conocer a las personas con las que podría trabajar.

5 Le contratamos

1 Envía su solicitud

P: ¿Cómo inicio el proceso de solicitud? R: Vaya a Job search y navegue por la lista de vacantes disponibles en el país que haya elegido. Una vez que haya encontrado el puesto (o puestos) adecuados, aplique online y adjunte su curriculum vitae. Le enviaremos un correo electrónico de confirmación y, si su solicitud cumple nuestros requisitos, le llamaremos para una entrevista. Visite la página “Applying to Invensys” para obtener más información sobre el proceso.

P: ¿Qué hago si no encuentro ningún trabajo que se ajuste a mis capacidades? R: Le aconsejamos que introduzca su perfil online para que nos pongamos en contacto con usted tan pronto como haya alguna oportunidad disponible. También puede volver a visitar la página con una cierta frecuencia para ver si hay oportunidades abiertas, ya que las cosas cambian rápido en Invensys; hacerlo no hará más que aumentar sus posibilidades.

P: ¿Cómo envío mi curriculum online? R: Para aumentar sus posibilidades de éxito, lo mejor es que envíe directamente su curriculum vitae a una vacante abierta en el sistema. Identifique su área o áreas de interés, busque las ofertas disponibles, seleccione “Apply now”, rellene sus datos personales y envíe su curriculum.

P: ¿Tengo que enviar el curriculum vitae para todos puestos que me interesen? R: Sí. Cada puesto se archiva por separado por lo que tiene que enviar su curriculum para cada oportunidad y zona geográfica en la que esté interesado.

22

P: Si envío mi curriculum para un puesto específico, ¿cuánto tiempo tiene que pasar para saber si se han considerado mi candidatura o no? R: Cuando envíe su solicitud online, le enviaremos un correo electrónico de confirmación. Si sus cualificaciones y su experiencia concuerdan con nuestros requisitos, un encargado de selección de personal se pondrá en contacto con usted para hablar más detalladamente sobre su curriculum. Por favor, tenga en cuenta que dado el gran número de curriculums que recibimos, no nos resulta posible ponernos personalmente en contacto con todas las personas que solicitan un puesto.

P: ¿Puedo solicitar un puesto en cualquier país fuera del mío? R: Puede solicitarlo para cualquiera de los puestos abiertos que vea en cualquiera de nuestras compañías del mundo. No obstante, su elegibilidad dependerá de los requisitos de cualificación del país en el que se le vaya contratar, de la legislación laboral, de las necesidades de permiso de trabajo y/o visado.

Desarrollo de su carrera profesional con Invensys

2 De resultar seleccionado

3 Quedamos con usted

Nuestro proceso de selección es imparcial y objetivo, lo cual refleja nuestros Valores. Se dará cuenta que somos abiertos y transparentes respecto a nuestras expectativas y contestaremos a sus preguntas con la misma claridad y honestidad. Si finaliza el proceso con éxito, estaremos deseando darle la bienvenida a bordo.

4 Para conocerle mejor

5 De no resultar seleccionado, le invitamos a que considere otras de nuestras oportunidades

Si lo que está pensando es en un cambio profesional, podemos ofrecerle un puesto de trabajo enfocado en el apoyo para el cambio y la carrera profesional que le ayude a alcanzar su potencial. Por favor, regístrese y envíe su solicitud en línea. Nos pondremos en contacto con usted y juntos hablaremos sobre los siguientes pasos a seguir.


Invensys ahora es

Estamos deseando conocerle

www.invensys.com


Spanish Invensys Candidate Brochure