Page 1

B o l e t í n

inunews

N° 083 Semana del 11/11/11 al 17/11/11

www.inunews.info 11 de Noviembre Contenido Palestina seguirá a la espera 11 de Noviembre - Palestina seguirá a la espera 12 de Noviembre - Liga Árabe suspende a Siria

Luego de esperar varias semanas por la decisión del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, el comité de postulaciones anunció que no se pudo llegar a un acuerdo entre todos los miembros sobre la postulación de Palestina ante el organismo.

- Adiós Berlusconi 13 de Noviembre Guinea referéndum

Ecuatorial

- Resultados Túnez

de

Asimismo, el comité declaró que sólo se elaboró un informe que dejó constancia de lo sucedido.

Además de la suspensión temporal, la Liga Árabe solicitó a todos los embajadores de la comunidad árabe a abandonar Damasco.

aprueba

Siria también fue sancionada en temas políticos económicos.

14de Noviembre

La suspensión continuará en pie hasta que Siria ponga en práctica la iniciativa de paz que aceptó hace unos días atrás.

elecciones

en

- Más sanciones para Siria Adiós Berlusconi

15 de Noviembre Próximas Kazajstán

elecciones

en

16 de Noviembre - Comienza la Loya Jirga 17 de Noviembre - Protestas en Kuwait Editor General Ali González @AliGonzalezV Directora de Redacción Glenda Vásquez @GlendaVasquez Consejo Editorial Silvana Gómez Simón Pestano Nicolás Obregón Publicación y Mercadeo Siremla Parra Alfredo Leanivis Diseño Gráfico INUSEV PUBLICIDAD Diseño Web AVILATEC

Suscríbase inunews@inusev.org

www.inunews.info

En vista de la situación, Palestina deberá seguir a la espera de su aceptación como miembro pleno en la organización. Las opciones no son muchas, pero el gobierno palestino puede volver a presentar la solicitud ante la Asamblea General, tal y como lo hizo hace algunas semanas.

Tal y como fue anunciado por el presidente italiano, Giorgio Napolitano, el primer ministro Silvio Berlusconi abandona su puesto. Esto, luego de que la Cámara Baja del Parlamento aprobara las medidas de austeridad para tratar de recuperar la economía del país.

Por otra parte, también podrían solicitar que se haga una votación sobre su postulación actual, aunque esta opción no es la más viable, debido a lo que ya sucedió en el comité de postulaciones. 12 de Noviembre Liga Árabe suspende a Siria Los miembros de la Liga Árabe en pleno decidieron suspender de manera temporal a Siria de la organización. La noticia fue tomada con gran entusiasmo por los países de la Unión Europea y Estados Unidos, los cuales apoyaron la decisión.

Boletín N° 083 Semana del 11/11/11 al 17/11/11

Berlusconi, quien se mantuvo en la cima de la política italiana durante los últimos 17 años, decidió entregar su carta de renuncia ante el gobierno, la cual fue aceptada. El ahora ex ministro aseguró que durante su gestión hizo todo lo posible por mantener al país en pie, y no dejo claro cómo será su situación futura, si decidirá volver a la política o si se mantendrá lejos de ella.

1


B o l e t í n

inunews

N° 083 Semana del 11/11/11 al 17/11/11

www.inunews.info 13 de Noviembre Guinea Ecuatorial referéndum

El presidente Bashar al-Assad se niega a abandonar el poder, y ha calificado las mediadas tomadas por la comunidad internacional en su contra como “peligrosas”.

aprueba

Los habitantes de Guinea Ecuatorial acudieron a los comicios electorales para decidir si las propuestas de reforma para la constitución serían a probadas o no.

15de Noviembre Próximas elecciones en Kazajstán

Las reformas planteadas fueron presentadas por el actual presidente, Teodoro Obiang Nguema, quien propone periodos con limites de mandato para la presidencia, y además poder elegir a un vicepresidente, figura que actualmente no existe en ese país. El gobierno anunció que luego de haberse contado más de tres quintas partes de los votos, se pudo determinar que la tendencia era irreversible, y que la población había aprobado con más del 90% el referéndum.

Según lo indicado por las fuentes oficiales en ese país, la victoria de los comicios fue para el partido islámico Ennahda, el cual logró 89 de los 217 escaños. A estos le siguió el Congreso para la Republica, partido de izquierda con 29, y en tercer lugar con 26, el partido Petición Popular. El nuevo parlamento deberá redactar una nueva constitución para el país, y reunirse la próxima semana para comenzar. Más sanciones para Siria Durante una reunión celebrada en Bruselas, varios ministros europeos discutieron y acordaron aplicar más sanciones para el gobierno de Siria.

Por su parte, la oposición en ese país calificó de fraudulentas las elecciones, y aseguraron que las reformas constitucionales sólo servirán para que Obiang pueda elegir quien será su sucesor en el poder.

Entre las acciones tomadas está el congelar los créditos que otorga el Banco de Inversión Europeo, así como también el prohibir dar visas a varios funcionarios acusados de estar involucrados en las matanzas de los manifestantes.

www.inunews.info

Además, Nazarbayev también declaró que el parlamento del país fue disuelto y que esta es la principal razón por la cual se convocaron los comicios de manera temprana. Se estima que para estas elecciones uno de los partidos de oposición logre tener participación en la Cámara Baja del nuevo Parlamento.

Comienza la Loya Jirga Cientos de líderes y ancianos afganos se dieron cita en la capital del país, Kabul, para dar inicio a la Loya Jirga.

14 de Noviembre

Finalmente se pudo saber cuáles fueron los resultados en las pasadas elecciones celebradas en Túnez, las primeras luego de la caída de Zine alAbidine Ben Ali, el pasado mes de enero.

Esto implica que las mismas se darán siete meses antes de lo habitual.

16 de Noviembre

Obiang ha estado en la presidencia de este país durante más de 30 años.

Resultados de elecciones en Túnez

Nursultan Nazarbayev, actual presidente de Kazajstán anunció la convocatoria para celebrar las elecciones en enero de 2012.

Las fuerzas de seguridad de Siria han estado reprimiendo de manera despiadada a los civiles que manifiestan en contra del gobierno, y en las últimas semanas estas represiones han aumentado su nivel de violencia, elevando desgarradamente el número de muertes.

Boletín N° 083 Semana del 11/11/11 al 17/11/11

Esta asamblea es celebrada por tradición, y en esta oportunidad tendrá como uno de sus puntos la reconciliación del pueblo afgano con los rebeldes e insurgentes. Asimismo, se discutirá sobre la posibilidad de establecer una alianza estratégica con el gobierno estadounidense.

2


B o l e t í n

inunews

N° 083 Semana del 11/11/11 al 17/11/11

www.inunews.info 17 de Noviembre Protestas en Kuwait Miles de manifestantes en las calles de Kuwait tenían pensado dirigirse hasta la casa del primer ministro, Nasser Mohammad al-Ahmad Al Sabah, para exigir su renuncia inmediata.

También se discutirán algunos puntos que tratarán la seguridad del país, en medio de las fuertes medidas que actualmente se han implementado en todo el territorio. La asamblea tendrá una duración de cuatro días.

Sin embargo, esto no les fue permitido y por tal razón tuvieron que cambiar su dirección hacia el edificio en donde funciona el Parlamento de ese país. Durante algunos minutos, miles de personas ocuparon las instalaciones del Parlamento, mientras exigían la renuncia del líder de gobierno, y además el fin de la corrupción en el país.

Estos hechos provocaron que los líderes del gobierno convocaran una reunión de emergencia, la cual fue presidida por el propio primer ministro. Aun no se ha anunciado si se tomaran algún tipo de medidas para controlar las manifestaciones.

Este es un Boletín Informativo de las Noticias Internacionales de la Semana, elaborado por INUSEV CONSULTING&RESEARCH. De circulación semanal, el mismo puede ser descargado en la página web www.inusevconsulting.biz A.C. RIF J-29619554-4. Todos los Derechos Reservados 2011.

www.inunews.info

Boletín N° 083 Semana del 11/11/11 al 17/11/11

3


INUNEWS #083, Noticias del 11NOV al 17Nov  

INUNEWS - Resumen de las noticias internacionales del 11 de Noviembre al 17 de Noviembre de 2011.

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you