Page 1

B o l e t í n

inunews

N° 081 Semana del 28/10/11 al 03/11/11

www.inunews.info 28 de Octubre

30 de Octubre

Contenido Atentado suicida en Afganistán

Pospuesto juicio de Mubarak

28 de Octubre - Atentado suicida en Afganistán 29 de Octubre - Nuevo presidente irlandés 30 de octubre

Un convoy de tropas de la OTAN fue atacado en la capital de Afganistán, Kabul, dejando al menos cuatro personas fallecidas. Según la información local, de las cuatro personas que perdieron la vida tres de ellas eran civiles y una era policía.

- Pospuesto juicio de Mubarak 31 de Octubre

Nuevamente fue pospuesto el juicio al ex presidente de Egipto, Hosni Mubarak.

- Yen devaluado - Enfrentamientos en frontera de Gaza - Palestina ya es miembro de la UNESCO 1 de Noviembre - Nuevo primer ministro libio - Resuelta disputa por elecciones en Nigeria 2 de Noviembre

El Talibán se responsabilizó por este ataque suicida, el cual fue perpetrado en el oeste de la ciudad capital, específicamente en Darulaman. 29 de Octubre Nuevo presidente irlandés

Esta vez se debió a las quejas que han presentado los abogados representantes de los familiares de las victimas con respecto al juez que está llevando el caso. Actualmente existe cierta polémica sobre si debe o no cambiar al juez encargado, y hasta que este problema no sea resuelto el juicio quedará suspendido. Se prevé que el mismo sea reanudado para mediados o finales de Diciembre.

- Ex ministros croatas a juicio 31 de octubre

3 de Noviembre Presidente juramenta

camerunés

Editor General Ali González @AliGonzalezV Directora de Redacción Glenda Vásquez @GlendaVasquez Consejo Editorial Silvana Gómez Simón Pestano Nicolás Obregón Publicación y Mercadeo Siremla Parra Alfredo Leanivis Diseño Gráfico INUSEV PUBLICIDAD Diseño Web AVILATEC

Yen devaluado

se

El gobierno japonés decidió hacer una nueva intervención en el mercado de divisas para reducir otra vez el valor de su moneda.

Luego de que se llevaran a cabo los comicios en Irlanda, el ex ministro Michael Higgins pudo proclamarse como el ganador, a pesar de no ser considerado el “favorito” previo a las elecciones.

Según lo declarado por Jun Azumi, actual ministro de Hacienda del país nipón, esta decisión fue tomada a favor del país y para brindarle una ayuda a los exportadores nacionales.

En el pasado Higgins también ha fungido como activista de derechos humanos y además es poeta. Por debajo del ganador quedaron Sean Gallagher y Martin McGuinnes respectivamente.

Suscríbase inunews@inusev.org www.inunews.info

Boletín N° 081 Semana del 28/10/11 al 03/11/11

1


B o l e t í n

inunews

N° 081 Semana del 28/10/11 al 03/11/11

www.inunews.info Además, el gobierno de Japón aseguró que la medida también ayudará a contrarrestar los grandes niveles de especulación. Enfrentamientos Gaza

en

frontera

de

Desde hace unos días algunos milicianos palestinos y miembros del ejército israelí se han visto envueltos en enfrentamientos, defensivas y ofensivas de ambas partes.

Durante la conferencia general de la UNESCO la mayoría de los países miembros votaron a favor de la incorporación de Palestina como miembro de pleno derecho, sin embargo, la decisión no fue bien tomada por los gobiernos de Estados Unidos e Israel. Debido a esto, el gobierno estadounidense señaló que las contribuciones financieras que se le otorgan a este organismo anualmente serán detenidas.

Según lo explicado por el gobierno de Israel, la incursión del ejército de su país se da en respuesta por los cohetes lanzados hasta territorio israelí, por parte de los palestinos. Estos cohetes, aparentemente lanzados desde Gaza, provocaron la muerte de un ciudadano israelí en la ciudad de Ashkelon.

Rahim al-Kib debió competir con otros ocho candidatos al puesto, y culminó ganando con un total de 26 votos de 51.

El valor total de dicha contribución está evaluada en 60 millones de dólares, lo cual representa un poco más de la quinta parte del total del presupuesto anual de la organización.

Por su parte, el ejército de Israel ha provocado la muerte de varios milicianos islamitas palestinos, debido a la incursión aérea que fue puesta en práctica por el ejército. Sin duda esta situación no favorece la reanudación de las conversaciones de paz entre ambos territorios, y hace ver cada vez más lejos la posibilidad de una “reconciliación” entre israelíes y palestinos. Palestina ya es miembro de la UNESCO Palestina finalmente fue reconocida como miembro pleno de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación la Ciencia y la Cultura.

www.inunews.info

De esta manera, el empresario Rahim al-Kib tendrá la tarea de nombrar un nuevo gabinete que se ocupará de gobernar el país de forma interina, y que además tendrá el deber de preparar todo lo necesario para las próximas elecciones que deberán celebrarse.

EEUU ya había advertido que si era aprobado el ingreso de Palestina esta decisión sería tomada; además porque así lo establece una ley de ese país, la cual estipula que el gobierno estadounidense no puede financiar ningún organismo de la ONU que reconozca a Palestina como un miembro pleno, sin que antes estos hayan logrado un acuerdo de paz con Israel. Por su parte, el gobierno israelí se mostró decepcionado por la decisión de la UNESCO, y aseguró que la misma traerá consecuencias para un futuro acuerdo entre ambos países, y que pondrá en peligro la seguridad de la región.

Resuelta disputa por elecciones en Nigeria El partido del Congreso para el Cambio Progresista, el cual quedará en segundo lugar con el candidato Muhammadu Bahari en las pasadas elecciones presidenciales, había alegado que las mismas fueron manipuladas. En consecuencia de esto presentaron una petición ante el Tribunal en Abuya para que se investigara la situación y se aclarara si los resultados habían sido o no arreglados. Durante estas elecciones el candidato del Partido Democrático del Pueblo de Nigeria, Goodluck Jonathan, habría conseguido la victoria, la cual fue bien vista por los observadores internacionales que reconocieron la transparencia de los comicios.

1 de Noviembre Nuevo primer ministro libio El consejo Nacional de Transición de Libia anunció que Abdel Rahim al-Kib será desde ahora el nuevo primer ministro interino. Boletín N° 081 Semana del 28/10/11 al 03/11/11

2


B o l e t í n

inunews

N° 081 Semana del 28/10/11 al 03/11/11

www.inunews.info Los jueces a cargo del caso decidieron que la parte demandante no había presentado suficientes pruebas y por esta razón la petición fue rechazada de manera unánime. Sin embargo, el partido de Buhari aseguró que apelará dicha decisión. 2 de Noviembre

Por otra parte, Ivo Sanader, ex primer ministro de Croacia, también fue arrestado y se le acusa de haber obtenido beneficios personales sobre los préstamos que se consiguieron para el país, cuando se luchaba por el proceso de independencia.

De esta manera, Biya comienza su sexto período al mando del país de manera consecutiva.

El juicio de Sanader ya ha comenzado, y se espera que sea declarado culpable, a pesar de que este niega los cargos.

Ex ministros croatas a juicio El gobierno croata se encuentra realizando una campaña anticorrupción en el país, con la finalidad de que esto le ayude a incorporarse a la Unión Europea. El ex ministro del interior, Josip Boljkovac, quien fungiera por primera vez en ese cargo desde la independencia el país, fue arrestado y es acusado de ordenar la matanza de varias personas, adeptos al fascismo durante el período de la post guerra.

3 de Noviembre Presidente juramenta

camerunés

se

A pesar de las denuncias de los sectores de la oposición en el país, y de los reclamos de otros países por el supuesto fraude sobre los resultados, Biya podrá continuar en el poder justo como lo ha venido haciendo desde el año 1982, de manera ininterrumpida. Biya continuará siendo el máximo mandatario del país durante los próximos siete años.

El reelecto Paul Biya, fue juramentado de nuevo como presidente de Camerún, luego de que fuese electo el pasado mes de octubre.

Este es un Boletín Informativo de las Noticias Internacionales de la Semana, elaborado por INUSEV CONSULTING&RESEARCH. De circulación semanal, el mismo puede ser descargado en la página web www.inusevconsulting.biz A.C. RIF J-29619554-4. Todos los Derechos Reservados 2011.

www.inunews.info

Boletín N° 081 Semana del 28/10/11 al 03/11/11

3

INUNEWS #081, Noticias del 28OCT al 03NOV  

INUNEWS - Resumen de las noticias internacionales del 28 de Octubre al 03 de Noviembre de 2011.

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you