Issuu on Google+

B o l e t í n

inunews

N° 074 Semana del 09/09/11 al 15/09/11

www.inunews.info 9 de Septiembre Contenido Asalto a embajada israelí 9 de Septiembre Decenas de personas que manifestaban en El Cairo asaltaron la embajada de Israel en esa ciudad.

- Asalto a embajada israelí 10 de Septiembre - ONU: 2.600 muertes en Siria 11 de Septiembre - Nueva planta nuclear iraní 12 de Septiembre

Estos manifestantes derribaron una parte del muro levantado frente a la sede diplomática, para posteriormente entrar al edificio. Además de la embajada de Israel, también fueron asaltadas una comisaría y la sede del Ministerio del Interior en la capital egipcia.

- Nuevo ministro en Japón

Navi Pillay, actual jefa de la unidad de Derechos Humanos de la ONU, informó que el número total de las victimas es difícil de calcular, pero que según fuentes “fidedignas” los datos indican que sobrepasan las 2.600. La ONU ya ha hecho varios llamados a al-Assad para que frene el amedrentamiento en contra de la población civil, sin embargo, esto no ha dado resultado.

- China reconoce al CNT - Líder libio da su primer discurso en la capital 13 de Septiembre

11 de Septiembre

- Líbano, sede de conferencia contra bombas racimo 14 de Septiembre - Cae moneda bielorrusa 15 de Septiembre - Grecia eurozona

se

mantendrá

Editor General Ali González @AliGonzalezV Directora de Redacción Glenda Vásquez @GlendaVasquez Consejo Editorial Silvana Gómez Simón Pestano Nicolás Obregón Publicación y Mercadeo Siremla Parra Alfredo Leanivis Diseño Gráfico INUSEV PUBLICIDAD Diseño Web AVILATEC

Suscríbase inunews@inusev.org

www.inunews.info

en

la

Nueva planta nuclear iraní Yitzhak Levanon, actual embajador de Israel en Egipto, decidió abandonar la ciudad junto con su familia luego del incidente. El gobierno egipcio declaró su preocupación por la situación y anunció el establecimiento de un perímetro de seguridad cerca de la embajada israelí.

Irán dio inicio a los trabajos en su nueva planta nuclear, ubicada en Bushehr, al sur del país. La inauguración de este centro nuclear se da luego de 37 años de trabajo de construcción, puesto que la primera piedra fue colocada en 1974.

10 de Septiembre ONU: 2.600 muertes en Siria La organización de Naciones Unidas declaró que aproximadamente 2.600 personas han perdido la vida en Siria desde el pasado mes de marzo. Siria atraviesa una delicada situación desde que su pueblo decidiera seguir los pasos de algunos de sus vecinos africanos en manifestar contra el gobierno. El presidente sirio, Basahar al-assad ha reprimido fuertemente las protestas en su contra, y eso ha provocado la salida de cada vez más personas a la calle.

Boletín N° 074 Semana del 09/09/11 al 15/09/11

Para esta planta el gobierno ruso proporcionó asistencia técnica, además aseguró que las barras de combustible que fueron utilizadas para la construcción serán recolectadas y eliminadas, evitando así que las mismas sean utilizadas con fines bélicos. Esta decisión ha otorgado cierta calma en los gobiernos de occidente, quienes

1


B o l e t í n

inunews

N° 074 Semana del 09/09/11 al 15/09/11

www.inunews.info mantienen la mirada fija sobre Irán y sus trabajos nucleares.

13 de Septiembre Líbano, sede de conferencia contra bombas racimo

La instalación de planta de Bushehr tuvo un costo aproximado de 1.000 millones de dólares.

El Líbano recibe a los representantes de más de cien naciones para tratar el tema de las letales bombas racimo.

12 de Septiembre Nuevo ministro en Japón Yukio Edano pasará a ser el nuevo ministro de comercio de Japón, luego de la renuncia de su antecesor Yoshio Hachiro.

Con esto, los rebeldes libios logran ser reconocidos por todos los Estados miembros del Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas. Líder libio da su primer discurso en la capital Mustafá Abdul-Jalil, líder máximo del Consejo Nacional de Transición de Libia logró dar su primer discurso en la capital del país, Trípoli.

Hachiro se vio en la obligación de dejar el cargo luego de realizar unas declaraciones sobre la población cercana a la planta nuclear de Fukushima, a la cual llamó “ciudad de la muerte”. Esto generó fuertes reacciones y gran polémica en el gobierno japonés. El anuncio del nuevo ministro del comercio, quien también deberá encargarse del área de energía, fue dado por el primer ministro, Yoshihiko Noda, quien aseguró que tienen toda la confianza puesta en Edano para que ayude a emerger la economía del país. China reconoce al CNT El Consejo Nacional de Transición de libia fue reconocido por un nuevo Estado, esta vez se trata del gigante asiático, China.

El Líbano es uno de los países que actualmente se encuentra más afectado por este tema, ya que desde la guerra con Israel en 2006, cientos de miles de estas bombas han permanecido en el suelo de su territorio.

Rodeado de miles de personas, AbdulJalil declaró que Libia será gobernada desde ahora bajo una “democracia musulmana moderada” y que las ideologías extremistas no volverán a ser aceptadas nunca más.

Asimismo, el líder de los rebeldes dio fe en que las mujeres libias serán parte importante de la “construcción de la nueva Libia”, y que estás no volverían a ser marginadas. Abdul-Jalil pudo aprovechar la oportunidad para exponer ante los civiles presentes algunos de sus planes para “la nueva Libia”.

Según fuentes oficiales, aun hay miles de bombas racimo en el suelo libanes sin explotar, y esto ha generado mucho temor durante los últimos años. Varios países del mundo sufren este mismo problema, y esta situación es el principal tópico de la conferencia. 14 de Septiembre Cae moneda bielorrusa El presidente de Bielorrusia, Alexander Lukashenko, liberó de manera parcial el intercambio de divisas en su país, lo que provocó que la moneda volviera a caer.

El gobierno chino, a través de la agencia oficial Xinhua, anunció que reconocería al CNT, luego de la caída de Muamar Gadafi.

www.inunews.info

Las bombas racimo fueron prohibidas por la Convención de Ginebra de la Organización de Naciones Unidas en el año 2007. Estás no pueden ser legítimamente utilizadas por ninguna de las partes beligerantes en un conflicto, bajo ninguna circunstancia.

Boletín N° 074 Semana del 09/09/11 al 15/09/11

2


B o l e t í n

inunews

N° 074 Semana del 09/09/11 al 15/09/11

www.inunews.info La moneda de Bielorrusia volvió a devaluarse por segunda vez en lo que va de año, esta vez en un 40% con respecto al dólar.

15 de Septiembre Grecia se eurozona

mantendrá

en

la

El gobierno griego declaró que ese país se mantendrá dentro de la exclusividad de la eurozona.

Desde que la crisis económica afectara a Grecia, varios países de la eurozona aseguraban que las deudas contraídas no serian pagadas Sin embargo estas especulaciones no fueron obstáculo para que la reunión entre el primer ministro griego, Gregorius Papandreou, el presidente francés Nicolás Sarkozy y la canciller de Alemania, Angela Merkel, diera como resultado la permanencia del país helénico dentro de esta zona económica.

Esta es, sin duda, la peor crisis económica que ha atravesado el país desde que la Unión Soviética de desintegrara. Esto, luego de que los representantes de Alemania y Francia decidieran dar otra oportunidad a Grecia. Este es un Boletín Informativo de las Noticias Internacionales de la Semana, elaborado por INUSEV CONSULTING&RESEARCH. De circulación semanal, el mismo puede ser descargado en la página web www.inusevconsulting.biz A.C. RIF J-29619554-4. Todos los Derechos Reservados 2011.

www.inunews.info

Boletín N° 074 Semana del 09/09/11 al 15/09/11

3


INUNEWS #074, Noticias del 09SEP al 15SEP