Issuu on Google+

B o l e t í n

inunews

N° 072 Semana del 26/08/11 al 01/09/11

www.inunews.info 26 de Agosto Contenido Atentado contra sede de la ONU 26 de Agosto - Atentado contra sede de la ONU

La sede de la ONU en la capital de Nigeria fue blanco de un atentado del grupo islamista, Boko Haram.

28 de Agosto El ataque dejó un saldo personas muertas y más centenar de heridos.

- Nuevo presidente en Singapur - Investigan pakistaní.

a

ex

de de

18 un

presidente Según el conteo final, la diferencia de votos entre el vencedor Tan y su principal contrincante, Tan Cheng Bock, fue muy poca. Esto hace creer a algunos analistas que la situación en el país podría tornarse un poco tensa entre los partidarios de ambos candidatos.

29 de Agosto - Escándalo Kosovo

para

ministro

de

30 de Agosto - Nuevo primer ministro japonés - ONU envía ayuda a Libia 31 de Agosto - Consejo Nacional de Transición libio rechaza intervención extranjera 1 de Septiembre - Maoístas entregan armas Editor General Ali González ali.gonzalez@inusev.org Directora de Redacción Glenda Vásquez glenda.vasquez@inusev.org Consejo Editorial Silvana Gómez Simón Pestano Nicolás Obregón Publicación y Mercadeo Siremla Parra Alfredo Leanivis Diseño Gráfico INUSEV PUBLICIDAD Diseño Web AVILATEC

Suscríbase inunews@inusev.org

www.inunews.info

Según la información de los medios locales, una persona realizó el ataque de manera suicida, llegando hasta el lugar de la sede a bordo de un vehículo, el cual hizo estallar. El presidente de Nigeria, Goodluck Jonathan y la embajadora de ese país ante la ONU, U.Joy Ogwu, expresaron su repudio por el ataque y manifestaron su dolor ante el fallecimiento de las 18 personas. El presidente nigeriano declaró además que está más comprometido que nunca para atacar el terrorismo en su país.

Tan ya no pertenece al partido del gobierno actual, por lo que su victoria significa un traspié para los miembros del gobierno que aún permanecen en sus cargos. La popularidad del gobierno ha ido en picada y se cree que actualmente se encuentra en su punto más bajo. Investigan pakistaní

a

ex

presidente

El ex presidente de Pakistán, Pervez Musharraf, está siendo investigado por el gobierno de su país por el asesinato de la ex primera ministra Benazir Bhutto, quien murió hace tres años.

Por su lado, el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon condenó el ataque en la capital nigeriana y declaró que un equipo especial será enviado a ese país para investigar los hechos. 28 de Agosto Nuevo presidente en Singapur Tony Tan, quien anteriormente era el líder del Partido de Acción del Pueblo, resultó vencedor en las primeras elecciones presidenciales celebradas en Singapur en 18 años.

Boletín N° 072 Semana del 26/08/11 al 01/09/11

1


B o l e t í n

inunews

N° 072 Semana del 26/08/11 al 01/09/11

www.inunews.info Un tribunal dictó sentencia para incautar sus bienes dentro del territorio. Estos bienes incluyen algunas casas, propiedades, tierras y otras pertenencias. Además, esta sentencia incluyó cuentas bancarias de Musharraf.

las

30 de Agosto Nuevo primer ministro japonés Japón tendrá a partir de ahora un nuevo primer ministro. Se trata de Yoshihiko Noda, quien anteriormente fungía como ministro de economía.

Durante el tiempo de investigación, el ex presidente ha negado todas las acusaciones y se ha rehusado a cumplir con las sentencias de los tribunales de su país. Actualmente Pervez Musharraf encuentra residiendo en Londres.

31 de Agosto Consejo Nacional libio rechaza extranjera

se

El primer ministro de Kosovo, Hashim Thaci, se está viendo involucrado en un gran escándalo en su país. Se trata de una posible vinculación con una red de tráfico de órganos.

Noda pasa al frente de la diplomacia japonesa luego de que Naoto Kan renunciara al cargo hace poco. De esta forma, Noda se convierte en el sexto primer ministro que su país ha tenido en los últimos cinco años. Se espera que el japonés logré encaminar al país luego de los desastres provocados por el terremoto y el tsunami de marzo pasado. El gobierno japonés ha depositado toda su confianza en Noda, puesto que confían en sus habilidades de planificación y en su experiencia previa como ministro de economía.

Esta situación ha causado un gran revuelo en el país, mucho más luego de que se designara a una persona para que investigara el caso. Se trata del diplomático de nacionalidad estadounidense, John Clint.

de Transición intervención

El consejo Nacional de Transición Libio anunció que está totalmente en contra de la participación de cualquier fuerza armada extranjera dentro de su país.

29 de Agosto Escándalo para ministro de Kosovo

Asimismo, el Programa Mundial de Alimentos enviará medio millón de litros de agua potable, los cuales también llegarán hasta la capital, y serán destinados a las personas que están refugiadas en los lugares más cercanos al conflicto.

ONU envía ayuda a Libia La organización de Naciones Unidas, a través de su Programa Mundial de Alimentos, ha anunciado que enviarán ayuda hasta Libia.

Estas declaraciones surgieron luego de que la Organización de Naciones Unidas anunciara que se está elaborando un plan de contingencia, por si es necesaria una intervención o vigilancia en el momento que se declare el cese al fuego. De igual forma, la ONU anunció que ya se está entrenando a un personal calificado, en caso de que el CNT decida crear un cuerpo policial de confianza que monitoree la situación en el país una vez culminen los enfrentamientos. Ian Martin, quien es el enviado especial de la ONU para Libia, aseguro que la decisión del CNT de no permitir fuerzas extranjeras en el país también incluye a militares no armados y observadores.

Las acusaciones sobre Thaci las realizó una organización en favor de los derechos humanos ante el Consejo de Europa. Al primer ministro kosovar es acusado de participar en el tráfico de órganos de los prisioneros de guerra durante 1998 y 1999.

Esta consistirá de unas 600 toneladas de alimentos, las cuales llegarán directamente a la capital, trípoli. La ayuda estará compuesta principalmente de alimentos básicos, tales como pasta, harina y aceite.

www.inunews.info

Boletín N° 072 Semana del 26/08/11 al 01/09/11

2


B o l e t í n

inunews

N° 072 Semana del 26/08/11 al 01/09/11

www.inunews.info 1 de Septiembre

Bhattarai aseguró que busca aliviar la tensión que vive su país desde el año 2006, cuando se dio fin a la rebelión maoísta. Declaró que espera poder mantener un gobierno en el que un consenso entre todas las partes sea lo que impere.

Maoístas entregan armas Luego de que el vicepresidente del partido maoísta, Baburam Bhattarai, fuera escogido como el nuevo primer ministro de Nepal, un grupo de ex rebeldes decidió entregar un cargamento de armas.

El cargamento bélico fue entregado al Comité Parlamentario, el cual es el encargado de vigilar y controlar el proceso de paz dentro del país.

Se trata de más de 3000 armas que habían estado guardadas en diferentes ciudades del país y que pertenecían a un grupo de rebeldes maoístas.

Este es un Boletín Informativo de las Noticias Internacionales de la Semana, elaborado por INUSEV CONSULTING&RESEARCH. De circulación semanal, el mismo puede ser descargado en la página web www.inusevconsulting.biz A.C. RIF J-29619554-4. Todos los Derechos Reservados 2011.

www.inunews.info

Boletín N° 072 Semana del 26/08/11 al 01/09/11

3


INUNEWS #072, Noticias del 26AGO al 01SEP