Page 1

B o l e t í n

inunews

N° 068 Semana del 29/07/11 al 04/08/11

www.inunews.info 29 de Julio Contenido Dimite ministro polaco 29 de Julio El gobierno de Polonia anunció que su ministro de Defensa, Bogdan Klich habría presentado su renuncia al cargo.

- Dimite ministro polaco - Muere líder rebelde libio 31 de Julio - Renuncia en Fiscalía mexicana

Respecto a la dimisión, el primer ministro de ese país, Donald Tusk, declaró que la había aceptado.

1 de Agosto

los rebeldes en libia, aseguró que la responsabilidad la tiene la milicia islamista, aunque aún no se han aclarado los hechos. El presidente libio, Muamar Gadafi, declaró que la muerte de este líder rebelde demuestra que los mismos no son capaces de gobernar el país. Por ahora, el Consejo Nacional Transición aseguró que se creó comité especial para investigar causa y los hechos en torno a muerte de su general.

de un la la

- Corea del Norte flexible 2 de Agosto

31 de Julio

- OTAN en Kosovo

Renuncia en fiscalía mexicana 3 de Agosto

Apoyo Fukushima

para

víctimas

de

- Juicio contra Mubarak 4 de Agosto - Siria multipartidista

Editor General Ali González ali.gonzalez@inusev.org Directora de Redacción Glenda Vásquez glenda.vasquez@inusev.org Consejo Editorial Silvana Gómez Simón Pestano Nicolás Obregón Publicación y Mercadeo Siremla Parra Alfredo Leanivis Diseño Gráfico INUSEV PUBLICIDAD Diseño Web AVILATEC

Suscríbase inunews@inusev.org

Al menos 21 delegados de la Procuraduría General (fiscalía general de México) anunciaron el fin de sus funciones dentro de la institución. Se presume que la decisión de Klich se debió, entre otras cosas, a un informe que se publicó en donde se hicieron fuertes críticas hacia unos pilotos que manejaban un avión militar que se estrelló el año pasado. Este accidente aéreo provocó la muerte de decenas de personalidades políticas polacas importantes, entre las que destaca la del presidente y su esposa. Muere líder rebelde libio En el anuncio se dejó ver que dicha institución busca trabajar ante los retos que se presentan en el país, con un personal que esté perfectamente calificado para hacerlo. Asimismo, se supo que el órgano gubernamental está buscando que todas las personas que necesiten de ellos puedan tener un mejor acceso.

El comandante militar de los rebeldes libios, el general Abdel Fatah Younes, fue hallado sin vida en un lugar a las afueras de Bengasi. Respecto a su muerte, el Consejo Nacional de Transición, liderado por

www.inunews.info

Se trata de la mayor renuncia que se haya presentado en los últimos años.

Boletín N° 068 Semana del 29/07/11 al 04/08/11

Hasta ahora, la fiscal general Marisela Morales ha logrado que 462 personas salgan de la institución, cuestión que ha llamado la atención de todo el país. Con tan sólo cuatro meses como fiscal, Morales ha asegurado que se encuentra luchando contra la corrupción dentro de la entidad.

1


B o l e t í n

inunews

N° 068 Semana del 29/07/11 al 04/08/11

www.inunews.info 1 de Agosto

Juicio contra Mubarak Corea del Norte flexible El juicio contra el ex presidente egipcio, Hosni Mubarak, comenzó con su llegada en camilla al estrado.

El gobierno de Corea del Norte anunció que está en plena disposición para reanudar las conversaciones a seis bandas, en las cuales participan su vecino del Sur, China, EEUU, Japón y Rusia. Las manifestaciones provocaron que la misión de la OTAN en Kosovo tomara el control de dos pasos de frontera con el vecino, Serbia. Actualmente, la OTAN cuenta 5.900 soldados en Kosovo.

con

3 de Agosto El anuncio ha provocado entusiasmo en la región, puesto que es la primera vez desde 2008, cuando dichas conversaciones se celebraron por última vez, que Corea del Norte asegura que podrá discutirse el tema sobre su programa nuclear. Aunado a esto, el gobierno norcoreano también aseguró que dichas conversaciones podrán restablecerse sin condiciones previas, y que además serán muy pronto.

Apoyo para víctimas de Fukushima El gobierno japonés anunció que el parlamento de ese país finalmente aprobó un plan de ayuda para la empresa TEPCO. Esta ayuda servirá para que TEPCO pueda indemnizar a las personas que fueron víctimas del desastre nuclear en Fukushima, provocado luego del terremoto y el tsunami, algún tiempo atras.

Toda la información fue dada a conocer a través de un comunicado oficial desde el Ministerio de Relaciones Exteriores de ese país.

Actualmente el ex mandatario asegura encontrarse delicado de salud, y por esa razón permaneció durante todo el juicio en ese estado. El evento fue televisado a nivel nacional y además se habilitaron pantallas gigantes a las afueras del tribunal donde fue llevado a cabo el juicio. Mubarak y sus dos hijos se declararon inocentes de todos los cargos. El caso se aplazó y deberá continuar a mediados de este mismo mes. De ser hallado culpable, el presidente enfrentará la pena muerte.

ex de

4 de Agosto

2 de Agosto OTAN en Kosovo

Siria multipartidista

La Organización del Tratado del Atlántico Norte, realizó un anuncio en donde dio a conocer la decisión de reforzar la presencia de sus tropas en Kosovo.

Luego de la presión ejercida por el Consejo de Seguridad de la ONU, el presidente sirio Bashar al-Assad, finalmente aprobó un decreto que permite que otros partidos políticos existan en el país.

Esto se debe a la situación irregular que se ha presentado en los últimos días, específicamente en la frontera con Serbia. Las tensiones comenzaron por los controles que impuso la policía kosovar para importar bienes desde Serbia.

www.inunews.info

TEPCO será reestructurada y deberá realizar contribuciones cada año a un fondo que será creado por el gobierno japonés, todo para ayudar a pagar los daños provocados por el desastre y la indemnización a unas ocho mil personas que se vieron forzadas a abandonar sus hogares, por estar dentro del perímetro de seguridad.

Boletín N° 068 Semana del 29/07/11 al 04/08/11

Hasta ahora, solo el partido del gobierno tenía derecho a existir, y esta es una de las demandas que la población ha venido haciendo desde hace tiempo mediante las protestas.

2


B o l e t í n

inunews

N° 068 Semana del 29/07/11 al 04/08/11

www.inunews.info El país se encuentra atravesando por su peor momento, luego de que el gobierno reprimiera con violencia las manifestaciones de los opositores. Varias personas han perdido la vida en los últimos días y miembros de la oposición aseguran que se debe a la violenta represión que han dado las fuerzas armadas de ese país.

Asimismo, los opositores afirman que el decreto aprobado por al-Assad servirá para desviar la atención de las irregularidades y los hechos de violencia del gobierno para con la población que protesta en su contra.

Este es un Boletín Informativo de las Noticias Internacionales de la Semana, elaborado por INUSEV CONSULTING&RESEARCH. De circulación semanal, el mismo puede ser descargado en la página web www.inusevconsulting.biz A.C. RIF J-29619554-4. Todos los Derechos Reservados 2011.

www.inunews.info

Boletín N° 068 Semana del 29/07/11 al 04/08/11

3

INUNEWS #068, Noticias del 29JUL al 04AGO  

INUNEWS - Resumen de las noticias internacionales del 29 de Julio al 04 de Agosto de 2011.

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you