Page 1

B o l e t í n

inunews

N° 066 Semana del 15/07/11 al 21/07/11

www.inunews.info 15 de Julio Contenido 15 de Junio - Descubren inmensa plantación de droga 16 de Junio - Fábrica de “Narcosubmarinos” 18 de Junio - España contra el narco - Dinamarca refuerza fronteras 19 de Junio

Descubren inmensa plantación de droga Las autoridades mexicanas hicieron un gran descubrimiento, se trata de la plantación de marihuana más grande que se haya registrado en ese país. La patrulla de militares que descubrió la plantación asegura que al menos veinte personas lograron huir del sitio, mientras que otras seis pudieron ser capturadas. La plantación había estado perfectamente escondida entre tomateras que habían sido plantadas por los dueños del lugar.

- Nueva relación entre Malasia y el Vaticano - Cambios en gobierno chileno 20 de Junio - Carne radioactiva en Japón - EEUU e India contra el terrorismo 21 de Junio - Nuevo gabinete egipcio

Editor General Ali González ali.gonzalez@inusev.org Directora de Redacción Glenda Vásquez glenda.vasquez@inusev.org Consejo Editorial Silvana Gómez Simón Pestano Nicolás Obregón Publicación y Mercadeo Siremla Parra Alfredo Leanivis Diseño Gráfico INUSEV PUBLICIDAD Diseño Web AVILATEC

Suscríbase inunews@inusev.org

www.inunews.info

Además, se encontraba protegido por una malla negra, la cual no levantó sospecha anteriormente puesto que se trata de un objeto que es frecuentemente utilizado por los agricultores para proteger sus cultivos. La plantación en cuestión contaba con aproximadamente 120 hectáreas, algo que supera por mucho unos cien estadios de fútbol. Las autoridades locales aseguraron que este será un fuerte golpe para el narcotráfico en ese país, puesto que la plantación estaba valorada en unos 160 millones de dólares. 16 de Julio Fábrica de “Narcosubmarinos” Cada vez son más las bandas narcotraficantes que utilizan medios marítimos para el transporte de la droga, y la prueba de esto es el descubrimiento de una fábrica de Narcosubmarinos”.

Boletín N° 066 Semana del 15/07/11 al 21/07/11

Según información local, las autoridades colombianas dieron a conocer el paradero de una fábrica de submarinos utilizados para el narcotráfico, la cual se encuentra en el municipio Necolí, cerca de la costa a Panamá. Con el pasar de los años el uso de estos sumergibles se ha hecho más frecuente, y con este descubrimiento se pudo saber que las bandas armadas y narcotraficantes tienen relaciones directas con fábricas como esa, en donde pueden ordenar la construcción de dichos medios de transporte. De acuerdo a lo informado por la Marina colombiana, durante el descubrimiento pudieron incautarse tres de estos sumergibles, los cuales tenían por dueño a la banda “Los Urabeños”. 18 de Julio España contra el narco El cuerpo policial de España informó que fueron capturados más de 20 personas sospechosas de pertenecer a una de las organizaciones de narcotráfico más grandes de Europa. Los sospechosos fueron detenidos en territorio español y estadounidense. Durante el operativo fueron incautados varios objetos, valorados en más de 150 millones de dólares, de los cuales 35 millones estaban en efectivo. Se presume que estas personas traficaban con marihuana desde Colombia, y que además se dedicaban a la compra y venta de inmuebles para realizar el lavado de dinero obtenido de las ganancias del narcotráfico.

1


B o l e t í n

inunews

N° 066 Semana del 15/07/11 al 21/07/11

www.inunews.info 19 de Julio Nueva relación entre Malasia y el Vaticano Las relaciones entre el gobierno de Malasia y el Vaticano comenzarán a ser vistas desde otra perspectiva.

Por ahora se desconoce cuál será el paradero de las personas detenidas; la policía española sólo aseguró que este fue un duro golpe para la banda y que habría quedado “desarticulada”.

Ambos decidieron establecer vínculos diplomáticos, luego de que el primer ministro de Malasia, Najib Razak lograra reunirse con el papa Benedicto XVI.

“rotados” los puestos entre las mismas personas. Así mismo, el ministerio de Economía será encabezado a partir de ahora por Pablo Longueira, nuevo miembro en este gabinete. Se cree que Piñera está tratando de desviar la atención de las protestas que últimamente ha habido en el país, y que además está en búsqueda de aumentar su popularidad, la cual se ha visto afectada en las últimas semanas. 20 de Julio

Dinamarca refuerza fronteras

Carne radioactiva en Japón

El gobierno danés informó que reforzara la seguridad en sus fronteras con Alemania y Suecia, decisión que ha generado algunas molestas en la comunidad europea, en especial para los vecinos de este país. Sin duda esta relación favorecerá el crecimiento de la fe cristiana en ese país, en el cual se calcula que aproximadamente el 9% de la población profesa dicha religión.

El gobierno de Japón anunció que habrá nuevas restricciones para los ganaderos de las zonas cercanas a la planta nuclear de Fukushima. Esto, debido a que se descubrió que algunas de las vacas habían sido alimentadas con pasto contaminado, lo que afecta directamente la carne que luego es consumida por las personas.

Cambios en gobierno chileno

Las autoridades en ese país alegaron que los refuerzos en las fronteras fueron motivados para combatir la delincuencia.

El actual presidente chileno, Sebastián Piñera, anunció una serie de cambios en su gobierno, que incluyen ochos de sus ministerios.

Se supo que la distribución de esta carne ya fue realizada por varias partes del país y se teme que las personas terminen contaminándose por ese grave incidente.

Por su parte, la Unión Europea se manifestó respecto a esta situación, asegurando que Dinamarca no ha dado una razón lógica que amerite el aumento de los efectivos de seguridad en sus fronteras. De igual forma, la Comisión Europea indicó que el gobierno danés debe tener evidencias que prueben y justifiquen dicha decisión. Los ministerios que presentaron cambios fueron los de Educación, Justicia, Planificación, Minería y Energía, Obras Publicas y Secretaría General de Gobierno, en donde fueron

www.inunews.info

Boletín N° 066 Semana del 15/07/11 al 21/07/11

De esta forma, el gobierno local aseguró que los sectores ganaderos en la zona afectada tendrán prohibido realizar exportaciones y ventas de la carne hasta que pueda determinarse desde qué punto la radiación no afecta el pasto que es consumido por el ganado.

2


B o l e t í n

inunews

N° 066 Semana del 15/07/11 al 21/07/11

www.inunews.info EEUU e India contra el terrorismo No es secreto para nadie que India es un país sumamente vulnerable en cuanto al terrorismo se refiere, así como tampoco es un secreto que el gobierno de EEUU siempre ha intentado estrechar cada vez más las relaciones con este país para luchar contra ese grave problema.

de visita en ese país durante algunos días. Durante su estadía, Clinton aseguró que su gobierno está aumentando las colaboraciones con India en materia de antiterrorismo, y que juntos seguirán combatiendo ese problema en el país. 21 de Julio Nuevo gabinete egipcio Los nuevos miembros del gabinete egipcio finalmente prestaron juramento, en presencia de Mohamed Hussein Tantawi, el actual gobernador militar interino de ese país.

El gobierno de India ha expresado recientemente su preocupación por la ida de las tropas estadounidenses de Afganistán, puesto que se teme que la insurgencia tome fuerza en esa zona.

La juramentación fue realizada luego de haberse retrasado unos días, lo que generó algunas manifestaciones y quejas por parte de los ciudadanos egipcios, que exigían que las reformas fuesen aplicadas rápidamente.

Aunque un poco más de la mitad de los miembros del gabinete está constituida por personas nuevas, otros tanto sieguen siendo los mismos, lo que no ha generado buenas reacciones en los ciudadanos egipcios. Por ahora queda esperar la aplicación de las nuevas reformas por parte de este gabinete y las reacciones que las mismas tendrán en la población.

La Secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton, estuvo Este es un Boletín Informativo de las Noticias Internacionales de la Semana, elaborado por INUSEV CONSULTING&RESEARCH. De circulación semanal, el mismo puede ser descargado en la página web www.inusevconsulting.biz A.C. RIF J-29619554-4. Todos los Derechos Reservados 2011.

www.inunews.info

Boletín N° 066 Semana del 15/07/11 al 21/07/11

3

Profile for Boletin INUNEWS

INUNEWS #066, Noticias del 15JUL al 21JUL  

INUNEWS - Resumen de las noticias internacionales del 15 de Julio al 21 de Julio de 2011.

INUNEWS #066, Noticias del 15JUL al 21JUL  

INUNEWS - Resumen de las noticias internacionales del 15 de Julio al 21 de Julio de 2011.

Profile for inunews
Advertisement