Page 1

catรกlogo 2013


Inuit llars transportables, s.l. es una empresa joven, fruto del proyecto de tres emprendedores que han sumado sus esfuerzos para fabricar un producto nuevo, innovador y que aplica criterios nuevos en el mundo de la construcción. El inicio de todo es del completo trabajo del equipo de arquitectura Eidée arquitectos, y lo que propone es la construcción de módulos realizados íntegramente en taller, lo que ofrece una serie de ventajas: no se produce ningún tipo de molestia al cliente, porque no hace obras en casa; se da un precio final cerrado y sin sorpresas, y lo que es más importante, un control extra de la calidad del producto. En un taller, donde las condiciones climatológicas, la maquinaria y todos los elementos pueden ser controlados, es evidente que el rendimiento y la eficiencia en el trabajo son mayores. La casa, o el elemento en sí, pasa a ser considerado “producto” y, por tanto, los controles de calidad que ofrece la industria garantizan unos acabados finales superiores a los que se consiguen con los sistemas de construcción tradicionales. Nos esforzamos diariamente para conseguir un producto final de gran calidad, atractivo y energéticamente muy eficiente.


1

la estética: un elemento diferenciador

diseño muy cuidado:

Los INUIT se han proyectado a partir de una forma geométrica sencilla, compacta y simetritzable, para facilitar la disposición en diferentes orientaciones y/o formando parte de un conjunto donde su ordenación permita garantizar la intimidad de unos respecto a los otros. Las dos caras ciegas permiten la ampliación o la unión entre ellos.


2

integrable distintas “pieles exteriores” Con la aplicación de diferentes materiales de revestimiento exterior se garantiza la integración paisajística, el cumplimiento de diferentes normativas urbanísticas y la adaptación a las preferencias del comprador.


disseny molt acurat: materials innovadors,

tecnològics i de gran qualitat


3 los Inuits se pueden combinar y

formar conjuntos, uniéndolos entre sí mediante módulos de porche, tarima y otros elementos complementarios. Disponemos de combinaciones que permiten su uso y legalización como vivienda, utilizando cimentaciones “in situ”.

combinable


el sistema de producción en cadena, en fábrica —como si de un coche se tratara— permite establecer rigurosos planes de control de calidad de todas y cada una de las partes que forman la edificación.

Este hecho conlleva un alto grado de exigencia en los acabados y una seguridad más alta que la construcción tradicional.

4

arquitectura industrializada


5

transportable

sale de fĂĄbrica entero.

La transportabilidad de un lugar a otro forma parte de la esencia de los INUIT, junto con la caracterĂ­stica de que se pueden ampliar o transformar sin necesidad de demoliciĂłn.


reciclaje durante el proceso de fabricación. El sistema de fabricación en el taller hace que los residuos derivados del proceso de construcción puedan ser todos clasificados y reciclados con un máximo de efectividad, y un impacto, coste y gasto energético mínimo. Es una construcción en seco, por lo que el consumo de agua en el proceso de construcción es mínimo. Minimización del uso de los materiales procedentes de actividades extractivas. Disminución del consumo energético y de la producción de C02 en el proceso de fabricación, transporte e instalación.

6

reciclaje al final de la vida útil del edificio. El sistema prevé que al final de la vida útil del edificio éste no deba ser derribado, sino que será desmontado, unidad por unidad, tal y como se montó.

ecológico


7

sostenible

El aislamiento

de las fachadas, cubierta y forjado se hace con lana de roca para conseguir la máxima efectividad térmica. Existe la posibilidad de aplicación de sistemas de producción energética con energías limpias y alternativas. Por las características aislantes de los materiales utilizados, combinados con sistemas eficientes de calefacción y producción energética, se puede llegar fácilmente a la calificación energética A.

el sistema de construcción por capas especializadas

evita los puentes térmicos y acústicos, mejorando de forma sustancial los aislamientos. Existe la posibilidad de aplicación de criterios de diseño y construcción de arquitectura bioclimática, ecológica y sostenible y la posibilidad de alcanzar sellos y homologaciones, como el DGNB, LEED, BREEAM, Monergie-P ECO y otros, fruto de la aplicación de los criterios antes mencionados.


versàtil

8

Los Inuits tienen una gran capacidad de adaptación y transformación. Algunos ejemplos: vivienda, aula, barbacoa, spa, vestuarios, servicios públicos, quiosco, bar, garaje, bungalow de camping, aula... sólo hay que poner imaginación!


TUNDRA

vivienda y “mobil-homes”

ALGUNOS EJEMPLOS...


vivienda

MOBIL-HOME: cocina-comedor + 1 habitación doble + baño + porche

21,27 m2

VIVIENDA: cocina-comedor + 1 habitación doble + baño-lavadero + porche. Vivienda con la mínima superficie para cumplir con la nueva normativa de habitabilidad de la Generalitat de Catalunya, para una sola habitación.

49,55 m2


VIVIENDA: cocina-comedor-sala + 2 habitaciones dobles + ba単o + porche

62,68 m2

VIVIENDA: cocina-comedor-sala + 2 habitaciones dobles + ba単o

63,62 m2


vivienda

VIVIENDA: cocina-comedor-sala + 2 habitaciones dobles + ba単o + garaje

74,61 m2

VIVIENDA: cocina-comedor-sala + 3 habitaciones dobles + ba単o + porche

76,14 m2


vivienda

VIVIENDA: cocina-comedor-sala + 2 habitaciones dobles + ba単o + garaje

98,34 m2

VIVIENDA: cocina-comedor-sala + 3 habitaciones dobles + ba単o + garaje + porche

98,90 m2


vivienda

VIVIENDA: cocina-comedor-sala + 3 habitaciones dobles + ba帽o + garaje

103,95 m2

MOBIL-HOMES APAREJADOS: cocina-comedor + habitaci贸n doble + habitaci贸n literas + ba帽o + porche


KODUS

cรกmping


cámping

MÓDULO CÁMPING: 4 plazas cocina-comedor + habitación doble + baño + habitación con literas.

24,78 m2

Esta pieza puede funcionar como bungalow (anclado al terreno con cimentación) o Mobile home (sobre patas)


cรกmping


cámping

MÓDULO CÁMPING CUBIERTA PLANA

4 plazas

cocina-comedor + habitación doble + baño


TUNDRA

edificios públics ALGUNOS EJEMPLOS...


edificios públicos

MÓDULO PARA BAR, QUIOSCO, CHURRERIA...


edificios públicos

MÓDULO PARA ESTACIÓN, OBSERVATORIO, COMPLEMENTO INSTALACIONES...


edificios públicos

MÓDULO PARA GARAJE, BARBACOA, PÉRGOLA, TANTO PÚBLICOS COMO PRIVADOS


edificios públicos

MÓDULO PARA OFICINA DE INFORMACIÓN, QUIOSCO...


edificios públicos

MÓDULO PARA VESTUARIO DE INSTALACIONES DEPORTIVAS


edificios públicos

MÓDULO PARA BARBACOA PÚBLICA CON REVESTIMIENTOS DE ACERO CORTEN


edificios públicos

MÒDULO PARA REFUGIO DE MONTAÑA

REFUGI DE MUNTANYA

3.50

3.50

8.15

REFUGI DE MUNTANYA 8.15

3.50

8.15


edificios públicos

MÓDULO PARA BAÑOS PÚBLICOS, PARA CÁMPINGS, HOTELES, ...


edificios públicos

MÓDULO PARA AULA

www.facebook.com/eideearquitectes


edificios públicos

MÓDULO PARA BAR


vivienda

Fabricado por:

62,68 m2

Inuit, llars transportables s.l. Camí de Garreta, 3 - Polígon Ind. La Valldan Tel. 938 216 525 · 08600 BERGA inuit@inuit.cat · www.inuit.cat

Idea de:

facebook.com/eideearquitectes C/ Carrió 27, 2n, 6a · Tel. 938 752 424 · MANRESA

76,14 m2

Los productos INUIT cumplen el Codigo Técnico de la Edificación

INUIT, CATÁLOGO ESP 2013  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you