__MAIN_TEXT__
feature-image

Page 1

12:57

La nueva mirada hacia el interior femenino

n.45 nov. / dic. 2015 • 1,5

Edición Especial

len B S ¡P ar ti da E Q de cipa rio U I O S e ca elfi n e len es l C 20 · da co on 16 ri n cu

Fiestas

o

19/11/15

Ca

·O

tu

rs

1

o!

Coberta_1.pdf


IV-Sumari 19/11/15 13:02 Pรกgina 1


IV 01_03-SUMARI ok 24/11/15 12:14 Pรกgina 2




nov. / dic.’15

en portada

4

editorial

CHANTELLE

De ñoñerías e irrealidades

6

party look

6 8

¿Qué me pongo? > Black Power > On Fire

10

¿cómo

DUWARD

me peino?

MOLLY BRACKEN

Tendencias en cortes y peinados

14

¿cómo me maquillo? Estilos y productos para brillar estas fiestas

18

belleza para regalar Tratamientos y cofres regalo

20

bazar gourmet Mesa de Navidad y Año Nuevo

CONCURSO SELFIES

2016

22

Edición Especial Fiestas

27

e presentamos una EDICIÓN ESPECIAL FIESTAS diferente y novedosa. Hemos creado una guía de estilos y recursos para las fiestas de Navidad, Año Nuevo y Reyes. Desde propuestas de moda, a tratamientos de belleza, packs regalos, lugares donde escaparte, la lencería más cálida para estar en casa, cómo decorar tu hogar, qué menús ofrecer... Aquí tienes todo lo necesario para deslumbrar y pasar unas excelentes fiestas. Ése es nuestro deseo, y también que entres en el Nuevo Año con el pie derecho. Por eso te regalamos un calendario junto a la revista, para que tengas en cuenta la moda íntima todo el año. ¡Participa en nuestro Concurso de Selfies elegiendo un mes! ¡Consulta las bases! (pág.17).

28

FOTO: Ultramarinfoto / Istock

La nueva mirada hacia el interior femenino / Directora: Mercè Quesada Amador (m.quesada@v-introversion.com) / Director Asociado: Andreu Serrat i Gràcia (a.serrat@v-introversion.com) / Dirección de Arte: Joan Serra Banús, Criteri de Comunicació, S.L. (joan@criteri.net) / Diseño Gráfico y Maquetación: Laura Urios, Eulàlia Carrero, Criteri de Comunicació, S.L. (info@criteri.net) / Redacción: Anna T. Farran, Lola Rivas, Noemí Rato, Victoria Bafalluy, Silvia Coleto (Bienestar), David Q. Amador (L’Enfant Terrible), (redaccion@v-introversion.com) / Fotografía: Firmas mencionadas / Marketing y Publicidad: publicidad@v-introversion.com /

2

PHILIPS

escapadas Para los que no quieren quedarse en casa

Bases en pág. 17

T

NAULOVER

LIERAC

zapping Noticias breves

en casa por Navidad Para los que se quedan en casa

24 Recomendable Entrevistamos a Ángeles Caso por “Todo ese fuego” (Ed. Planeta, 2015), que novela la vida de las escritoras Brontë. Esta recomendación literaria y otras para regalar estas fiestas completan estas páginas. Coodinación: marketing@v-introversion.com / Distribución y Atención a la lectora: Judith Luna (distribucion@v-introversion.com) / Delegación INTROVERSION Madrid: delegacion.madrid@v-introversion.com / Edita: Comunica Sotto Voce, S.L. Pol. Ind. Can Boixadera, Local D Sup. Ctra. de la Roca a Cardedeu, km. 3,2 08440 CARDEDEU (Barcelona) / info@v-introversion.com / tel. (+34) 93 871 35 10 / Fax (+34) 93 846 10 77 / www.v-introversion.com / blog.v-introversion.com / Impresión: Litografía Rosés / Depósito Legal: B-49.966-06 / Tirada: 25.000 ejemplares / Publicación controlada por:


IV 01_03-SUMARI ok 24/11/15 12:14 Pรกgina 3


  

Foto: Purestock

editorial

De ñoñerías e irrealidades

L

a Navidad siempre me ha gustado. A pesar del trabajo que pueda acarrear, de las prisas, de las presiones consumistas y a pesar de los pesares mayores, los de las ausencias. Sé que no a todo el mundo le gusta. Incluso sé que hay quien odia estas fiestas. Todos tienen sus motivos, está claro, y no sólo son respetables, sino razonables. Quizás la loca sea yo. Quizás la que necesite vivir año tras año una irrealidad sea yo… Muy posiblemente… Pero no puedo hacer más… A mediados de noviembre sufro una mutación y el espíritu de la Navidad más ñoño se apodera de mí. Y de repente cuelgo espumillones horteras por doquier, y pongo belenes y lucecitas en diferentes rincones, incluso con figuras decapitadas que deben tener tantos años como yo y que han sido orgullosamente heredadas… No importa que el rey Gaspar sea más pequeño que la oveja que va hacia el pesebre, ni que haya junto a él la figura de un conejo -¿quién pone conejos en los nacimientos?- que parece que vaya a comerse al niño Jesús… ¡Si la virginidad de la virgen tampoco no hay por donde cogerla…! No importa… Cada año muto. Invariablemente. Y lo curioso del tema es que he inoculado a mi descendencia tamaña ñoñería. A principios de curso, mi hijo, con motivo de nuestra visita a su clase, hizo un cartel para que viéramos dónde se sentaba habitualmente. Era un cartel precioso, con su nombre escrito en una incipiente caligrafía e ilustrado. Me llamó la atención que tenía un árbol de Navidad, una figura que entendí que era un hombre, y un niño pequeño. Con bolitas y abalorios. Muy bonito. Cuando me vio, me preguntó: -¿Te ha gustado mi cartel, mamá? -¡Pues claro, hijo, muy chulo! –le respondí-.

CONCURSO SELFIES

-¿Y no ves nada raro, mama? –me volvió a preguntar-. -Bueno… ¡el árbol de Navidad! (en el exterior, estábamos a 26 grados y era a principios de octubre) ¿Cómo has hecho un cartel con motivos navideños en estas fechas? -Me gusta. -Perfecto. -¿Pero no has notado nada más? ¿No has visto nada más? -Bueno, un señor y un niño. ¿Erais papá y tú? -No, mamá… Eran José María y el niño Jesús… -¿José María? ¿Quién es José María? -¡Sí, mamá! ¡El papá del niño Jesús! ¿No se llama José María? Y hasta que no pude recuperarme de la risa no conseguí decirle: -No, cariño. El padre de Jesús se llamaba José. María era la madre… acabas de convertir la Sagrada Familia en familia monoparental… Genial. Y lo que nos reímos con esa anécdota. Bueno, con esa y otras muchas. Y me quedo con esa alegría, con esa inocencia, con esas ganas de descubrir. Y sí, quizás sí sea todo un poco irreal. Pero de la realidad también estoy algo exhausta… Espero que te guste esta edición. Es especial y pretende servir de guía para estas fiestas: qué ponerse; cómo peinarse; cómo maquillarse; a qué lugares escaparse y a qué universos literarios recurrir; qué poner en la mesa; cómo decorar tu hogar, cómo abrigar tus sueños… ¡Y no te olvides de participar en nuestro concurso de selfies! Envíanos tu foto -puedes hacértela con la detallista que te ha ofrecido la revista- mostrando la imagen preferida del calendario que te obsequiamos junto a esta edición. Participarás, así, en el sorteo de varios premios para que entres en el 2016 compartiendo con nosotros esa alegría tan necesaria. ¡Felices fiestas!

2016

Bases en pág. 17 Mercè Quesada Amador

Directora

4


IV 04_05-EDITORIAL ok_Maquetaciรณn 1 24/11/15 9:55 Pรกgina 5


  

JANIRA

edición especial fiestas ANITA

Recurso gráfico © Freepik.com

Party Look

Black Power

NAT

¿Qué me pongo? De negro. Elegante, con un toque chispeante y algo vintage. Un imprescindible en cualquier fiesta. JANIRA

FREYA

WACOAL

LE PANDORINE

PIPPA & JEAN MOLLY BRACKEN

DUWARD

ALBA CONDE

PARA ELLOS

DEICHMANN

sta añan a la fie Si te acomp ar la fiesta… o para acab

TRIUMPH

PLATINO

ROSA FAIA

JANIRA ELOMIE

6

JANMEN


  

JADEA Publicidad

ANTIGEL

Calidad desde 1917

NATURANA

Nuevo Art. 5260

OMERO

LISE CHARMEL

YOU365 IMPETUS

os

TU

.A

.

50 NA

NATURANA IBÉRICA, S.A. Verdaguer, 151 | Apartado de correos 15 08750 Molins de Rei | Barcelona Tel 93 680 02 25 | Fax 93 668 99 53 naturana@naturana.es | www.naturana.com

RA

NA IBÉRIC

A

S


  

PLATINO

BLACKSPADE

edición especial fiestas

Party Look ¿Qué me pongo? De rojo. Para las amantes de las tradiciones que buscan suerte y del “comme il faut”. ¡¡Feliz 2016!!

    

CONTURELLE

PAULA ALONSO

SWATCH PRIETO BCN

BRACCIALINI

PIPPA & JEAN

VANITY FAIR

ALEX SILVA

DOLORES PROMESAS HEAVEN

BTEMPT’D FELINA

CHANTELLE

SELMARK

CHANTAL THOMASS

8


Publicidad

  

Bajo el árbol Muchas marcas de moda interior te ofrecen propuestas de prendas interiores en color rojo para que realices esos detalles de Navidad o bien “apuestes” a la suerte durante las fiestas. Aquí tienes dos ejemplos.

JANIRA

JANIRA

CALSETTA

S O L L E A R PA a… te acompañ Si la suerte

REPLAY

REVIC

ea menos… Que él no s

EMINENCE

NATMEN


 

edición especial fiestas

¿Cómo me peino?

Tendencias en cortes y peinados Te presentamos las tendencias en cortes y peinados para estas fiestas y también para la temporada. De la mano de las grandes firmas estilistas de nuestro país.

CEBADO CEBADO CEBADO

CEBADO

CEBADO

Los recogidos ganan la partida en la fiesta de fin de año. Desde las trenzas y las colas con efecto despeinado, muy “casual” e ideal para los estilos más juveniles y desenfadados, a los recogidos inspirados en los “dobles italianos”, para los looks más clásicos. En general la firma Cebado propone volúmenes discretos en la zona de la nuca, buscando formas naturales y elegantes. En cuanto a las trenzas, las hay de todos los tamaños y formas. Cuando el cabello es medio o corto, por tanto difícil de recoger, Cebado te aconseja que recurras a los productos “styling” y al secado para conseguir un aire chic, pegando más un costado que el otro y otorgando distintos volúmenes, para lograr una imagen más sofisticada. www.cebado.es 10


Publicidad

 

LLONGUERAS Los Pixie Cuts inspiran a esta firma. Este tipo de corte, popularizados por la actriz Mia Farrow y por la modelo Twiggy, en los años 60, se basa en contrastes muy estéticos y Llongueras los reinterpreta a través de la irregularidad de las medidas y huyendo de modas unificadas. “Pixie no es un peinado, es una técnica de corte y de color, de diferenciación”, comentan desde la firma, que aconseja recurrir al estilista profesional para conseguir ese aspecto único y personal, más aún en fiestas. www.llongueras.com LLONGUERAS

LLONGUERAS

LLONGUERAS


 

edición especial fiestas TWENTY ONE BY ESTHER LLONGUERAS

Aliados para conseguir tu look Ponerse en las manos de los estilistas profesionales siempre es la mejor opción para conseguir un aspecto brillante, pero si te resulta imposible, no renuncies al look que desees. Aquí tienes varias propuestas que pueden ayudarte desde tu hogar. 









Recogidos 1. BLACK & WHITE BY ALMA LUZÓN. Complemento para dar a tu peinado un toque brillante. PVP: 12 €. www.blackandwhitepeluqueros.es Rizos 2. PHILIPS RIZADOR PROCARE. Un rizador que crea de manera automática rizos espectaculares. Con cilindro térmico de titanio y motor profesional sin cepillo que enrolla, calienta y riza el cabello. Con tres ajustes de temperatura y tres de tiempo para rizos sueltos o marcados y cámara con aislamiento térmico para evitar quemaduras. PVP: 101,99. www.philips.es

TWENTY ONE BY ESTHER LLONGUERAS

TWENTY ONE BY ESTHER LLONGUERAS

TWENTY ONE BY ESTHER LLONGUERAS Pure es el nombre de la colección de esta firma para este temporada. Busca jugar con cortes y color para personificar. Las simetrías exactas generan nuevas formas y los tonos tienen como objetivo aportar luminosidad al acabado final. www.estherllongueras.com 12

Secado 3. HG SECADOR DE INFRARROJOS. Importado por Sevenhair. Acorta los tiempos de secado y aumenta la circulación y el desarrollo celular, equilibrando el cuero cabelludo. Este secador cierra la cutícula, eliminando el encrespamiento y evitando la electricidad estática, además de la acumulación bacteriana. PVP: 112,50 €. www.hairextension.es 4. PARLUX MELODY SILENCER. Si te agobia el secado por el ruido de los secadores, aquí tienes la solución: un silenciador. Un filtro interno amortigua las vibraciones y un sello de goma lo pone a prueba de sonidos. PVP: A consultar. Tel. 93 449 47 76. www.famafabre.com Color 5. LA MOTA COLOR & CREAM. Mascarilla que colorea el cabello, hidrata en profundidad y aporta keratina, además de otras proteínas y aminoácidos. El pigmento es natural y va eliminándose tras los lavados. Cubre las canas y sirve para crear reflejos o degradados. La carta contiene 12 tonos. PVP: 29 € (200 ml). www.lamota.es


 


 

edición especial fiestas Por Sílvia Coleto Amador Titulada superior en Estética y experta en belleza

¿Cómo me maquillo?

Apúntate al “strobing” El “strobing” es una técnica de maquillaje que ha arrasado en las pasarelas y entre las famosas que ocupan revistas, televisiones y eventos varios. Aquí te explicamos en qué consiste para que te apuntes a esta tendencia y luzcas un rostro jugoso y con vida durante las fiestas, además de informarte sobre las tendencias en maquillaje para esta temporada.

GALÉNIC

GIORGIO ARMANI BEAUTY

EL ROSTRO DE LA TEMPORADA Se impone la cobertura ligera, con acabado natural y jugoso. Este invierno no hay que obsesionarse con evitar los brillos con todo tipo de polvos, prebases y maquillajes matificantes, porque lo que se lleva es precisamente un maquillaje de rostro jugoso, natural, con vida. La tendencia “nude” o efecto cara lavada sigue siendo protagonista, aunque con nuevos matices. Se refuerzan los puntos de luz con aspecto húmedo, no mates. Es decir, el "strobing". La traducción literal de este término inglés es estroboscópico, relativo al estroboscopio, instrumento óptico que permite ver como lentos o inmóviles objetos que se mueven de forma rápida y periódica, mediante su observación intermitente (del diccionario de la Real Academia Española). En definitiva, y trasladado al mundo del maquillaje, es una técnica que se basa en el efecto ópti

Cómo conseguir el “strobing” 1. Utiliza una BB cream que actúe como ligera base de maquillaje e hidrate en profundidad. 2. También puedes optar por un fondo de maquillaje iluminador, que puedes aplicar con los dedos o con pincel. Coloca el pincel sobre el rostro, desliza y extiende el producto del interior al exterior de manera regular. 3. Iluminador. Imprescindible. Para aplicar en zonas más abombadas del rostro como el arco de la ceja, pómulos, puente nasal, centro de la frente. 14



Foto ©Diego Uchitel

co que se produce al iluminar el rostro gracias a la creación de puntos de luz. No es una técnica nueva, pero sí que ha ganado primeras posiciones en respuesta al quizás excesivo uso de las texturas mates para definir el rostro. Quienes apuestan por el “scrobing” reclaman la atención sobre la necesidad de mostrar una piel con vida, luminosa, símbolo de salud, considerando que los efectos mates, al final, han acabado por mostrar una piel apagada. Pero, ¡ojo! Se trata de aportar luz al rostro, sobre todo en aquellas partes altas donde, de manera natural, suele reflejarse más, no de pasarse con los brillos ni de parecer mujeres metalizadas. El primer paso para esta técnica es una excelente y cuidada hidratación, es decir, un cuidado esmerado de tu piel.









1. SENSILIS. Hydrablush. Colorete hidratante bi-color, que realza pómulos y aporta luminosidad. PVP: 24 €. www.sensilis.com 2. RODIAL. Instaglam. Polvo compacto iluminador y opa lescente para resaltar determinadas zonas del rostro: pómulos, centro frente y de nariz. PVP: 62 €. www.rodial.co.uk 3. CATRICE. Illuminating Highlighter Pen. Iluminador líquido de textura rosada plateada para un cutis resplandeciente con suave brillo sedoso. En formato pincel. PVP: 4,59 €. www.catrice.eu 4. BY TERRY. Light-Expert Click Brush. Fondo de maquillaje con pincel. Ilumina, unifica y esculpe la tez. Contiene un pincel kabuki escultor que libera cuatro puntos a modo de haces de luz de una textura ligera y extensible. Con prismas ópticos estéricos, planos o tallados que difuminan la luz para crear una tez radiante. PVP: 52 €. www.byterry.com 5. GALÉNIC. Flash Retouches. Camufla y a la vez perfila. Puedes corregir ojeras e imperfecciones, pero a la vez aplicar en zonas como el puente nasal, centro de la frente y del mentón, arco de Cupido y párpado superior para un efecto luminoso. PVP: 22,60 €. www.galenic.es 6. ARTISTRY. BB Cream Exact Fit. Perfecciona, prepara e hidrata. Con prismas ópticos para un aspecto luminoso. PVP: 43 €. www.artistry.es


 

  







Qué utilizar

MIRADAS En cuanto a la mirada, este año triunfan las sombras con textura en crema y en lápiz, en tonos metalizados como el bronze, el marrón, el morado, el burdeos y el azul. Para el día, también toda la gama de sombras “nude” en acabado mate. “Smoky eyes”: vuelve la tendencia del párpado monocolor, con una sombra que lo cubre hasta la cuenca con gran pigmentación. Esta temporada, el acabado que se impone para la noche, es instintivo, poco definido y envuelve todo el ojo. “Eyeliner”: nada de delineados discretos para este invierno. Se da rienda suelta a la experimentación, los diseños gráficos cobran fuerza y se permiten los diseños con formas geométricas y artísticas. Se llevan también los eyeliner metalizados (dorado, plata, cobrizo, azul, verde, etc.), así como el delineado continuo, que une las líneas de agua superior e inferior de los ojos. Las pestañas: cobran fuerza en los maquillaje nude, emulando el estilo Twiggy, potenciando las pestañas inferiores y recurriendo a las pestañas postizas, si se desea. En esta temporada triunfa el maquillaje de ojos intenso, y, hasta ahora, se combinaban con los labios en tonos nude. Pero precisamente una de las novedades de la temporada es la combinación del “eyeliner” felino con colores de labios intensos, sobre todo en las gamas de granates, marrones e incluso, el negro.

GIORGIO ARMANY BEAUTY



GIORGIO ARMANY BEAUTY

1. YVES SAINT LAURENT BEAUTÉ. Couture Kajal. Lápiz de ojos con resultado oscuro para una mirada “smoky”. También puede aplicarse como sombra de ojos. PVP: 33 €. www.yslbeauty.com 2. MAKE UP FOR EVER. Lash Show. Pestañas postizas. PVP: 18 €. www.makeupforever.com 3. KIKO. “Eyeliner”. 6,90 €. www.kikocosmetics.com 4. RODIAL. Eye Sculpt. Sombra de ojos en formato “mousse”, ideal para conseguir el efecto “Smokey eyes”. Aplícala con los dedos. PVP: 42 €. www.rodial.co.uk 5. BRUNO VASSARI. Sombra de ojos en lápiz e iluminador para resaltar y dar luz a la sombra. PVP: 18,25 €. www.brunovassari.com 6. MAKE UP FOR EVER. Smoky Stretch. Máscara de pestañas. PVP: 26 €. www.makeupforever.com 7. EYLURE. Pestañas postizas. A la venta en Beautik. PVP: 5,99 €. www.beautik.es

YVES SAINT LAURENT BEAUTÉ / Eyeliner felino

YVES SAINT LAURENT BEAUTÉ

LABIOS Por último, apúntate una tendencia de maquillaje de labios que llega directamente de las pasarelas: el efecto labios mordidos. Consiste en una aplicación relajada del labial en la que la parte central se pigmenta más que el contorno de los labios, dando la sensación de un acabado más natural. Para conseguirlo, aplica tu labial con las yemas de los dedos incidiendo en la parte central y atenúalo con maquillaje o corrector en la zona de los bordes. 1. GIORGIO ARMANY BEAUTY / Lip Maestro. PVP: a consultar. www.armanybeauty.com 2. ELIZABETH ARDEN / Lip Gloss luminous. PVP: a consultar. www.elizabetharden.com



 15


 

edición especial fiestas

Belleza flash y regenerante Para recargar pilas, para escaparse unas horas, para tratamientos flash que te permitan brillar estas fiestas y con poder regenerante… Aquí tienes algunas sugerencias procedentes de centros de belleza y wellness.

Buscando unificar e iluminar. En 43 The Spa, el espacio wellness del Hotel Arts (Barcelona), la firma Natura Bissé te propone Diamond White, un tratamiento para el rostro que consigue unificar el tono y la textura de la piel, para que luzcas una tez aterciopelada y luminosa. La exfoliación multiactiva a partir de ácido glicólico y la mascarilla son los dos pilares de este tratamiento indicado tanto para mujeres como para hombres. Como complemento a la sesión, las magníficas y relajantes vistas al mar que este spa ofrece a todos sus clientes. PVP: 180 €, tratamiento de 80 minutos. 43 The Spa también sugiere sus ideas de regalo: Acceso a la zona de aguas, tiempo ilimitado, PVP: 45 €; Masaje con piedras calientes, de 1h,20m., PVP: 195 €; Diamond Anti-edad, tratamiento de 1h,30m., PVP: 205 €. www.hotelartsbarcelona.com

43 THE SPA / Cabina con vistas al mar

Nutriendo en profundidad sin agredir.

Inmaculada Canterla, directora de Cosmeceutical Center

Inmaculada Canterla, farmacéutica especializada en dermocosmética y medicina antiedad responsable de Cosmeceutical Center, centro situado en Sevilla, te informa de su tratamiento Antiaging 11 Aminoácidos, que puede aplicarse en rostro, manos, cuello, escote e incluso en cuero cabelludo. “Se trata de una alternativa pionera e innovadora ante procedimientos más invasivos, como podría ser la mesoterapia tradicional, al aplicarse con mesoroller, y está indicado incluso en pieles con dermatitis, rosácea y eczemas”, comenta. Se trata de un protocolo basado en los 11 aminoácidos esenciales que necesita la piel, de Curaccen Essence, producto médico-estético nacido de la medicina biológica con una densidad y galénica especiales para un uso tópico. Un análisis previo de la piel indica qué técnica emplear: o bien la electroporación, procedimiento indoloro que permite la introducción de activos de forma localizada abriendo los canales intracelulares; o la iontoforesis, técnica también indolora que utiliza corriente galvánica para la introducción de los aminoácidos. “Es un tratamiento que nutre en profundidad evitando, a la vez, los pinchazos y los consecuentes traumas tisulares”, comenta Inmaculada Canterla. Los 11 aminoácidos que componen este tratamiento con Curaccen Essence y que permiten una reactivación celular inmediata con efecto flash son Aspariginasa, Treonina, Serina, Ácido glutámico, Prolina, Glicina, Alanina, Valina, Leucina, Lisina y Arginina. PVP: 150 €. www.cosmeceuticalcenter.com

Retrasando los síntomas del envejecimiento. En los centros Hedonai te proponen el tratamiento Eternal, en el que tras una una exfoliación inicial te aplican una emulsión de concentrado de nanoliposomas de células madre de origen vegetal con factor antiarrugas. Posteriormente se coloca una gasa con solución criogénica, con efecto lifting. Le sigue la aplicación de una mascarilla normalizante durante diez minutos y un masaje para facilitar el drenaje. Dura 60 minutos. PVP: 63 €. www.hedonai.com HEDONAI / Tratamiento facial

16


  

Calendario INTROVERSION 2016

Concurso de Selfies ¡Elige mes y envíanos tu foto! Queremos entrar en el nuevo año 2016 con alegría. Por eso te invitamos a que participes en nuestro Concurso de Selfies. Es muy sencillo y los premios son suculentos. ¡Anímate, porque puedes ser una de las ganadoras!

Cómo concursar 1 Junto a esta edición te regalamos un Calendario 2016 porque queremos que la moda íntima te acompañe todo el año. ¡INTROVERSION pone de moda la moda íntima! Hojea todo el calendario y elige la página que más te guste.

te la puede hacer alguna otra persona, si te va mejor así. IMPORTANTE: Puedes hacerte la foto junto a quien te haya obsequiado la revista. ¡Los comercios distribuidores de INTROVERSION también tienen premio!

2 Hazte una foto en la que aparezcas tú y la página elegida. Aunque sea un concurso de selfies, la foto también

3 Envía tu foto por e-mail a info@v-introversion.com junto con: Nombre y apellidos, Edad, Teléfono, E-mail.

PREMIOS PRIMER PREMIO A LA FOTO MÁS DIVERTIDA Consistente en: Estancia de una semana (7 días, 6 noches) para dos personas en la monumental y singular ciudad de Granada para quien envíe la foto más divertida. Alojamiento* en uno de los hoteles que el prestigioso Grupo Dauro Hoteles tiene en la ciudad. Consulta sus webs en: www.suitesgranviagranada.com www.hoteles-dauro.com www.hotelcomfortdauro2.com *Hotel según disponibilidad. Este premio incluye el alojamiento excepto en temporada alta. No incluye traslados.

1 Agenda positiva 2016, de Amat Editorial. Especialmente diseñada para llenar de optimismo tu día a día. www.amateditorial.com 1 Conjunto de moda interior** de la marca que aparece en la página que has elegido

Normativa del Concurso • Puedes enviar tu foto hasta el 15 de enero de 2016 a las 24.00h. • El Concurso de Selfies 2016 de INTROVERSION es un certamen para consumidoras finales. Las dependientas y encargadas/os de los comercios de moda íntima distribuidores de INTROVERSION pueden aparecer en la foto, pero no concursar directamente. • Jurado del Concurso: equipo de redacción de la revista INTROVERSION. • Comunicación a las/os premiadas/os. El martes 19 de enero de 2016 se comunicará los resultados a las/os premiadas/os vía correo electrónico y/o teléfono. • Las/os participantes ceden el derecho de publicación de las fotos en los diferentes soportes de la revista INTROVERSION a su empresa editora, Comunica Sotto Voce, S.L.

5 SEGUNDOS PREMIOS A LAS FOTOS MÁS DIVERTIDAS Cada premio consiste en: 1 Pack Luxury Diamond, de Ainhoa. Compuesto cada uno por Crema y concentrados de caviar con Polvo de Diamante con un alto poder hidratante y nutritivo valorado en más de 100 €. www.ainhoacosmetics.com 1 Agenda positiva 2016, de Amat Editorial. Especialmente diseñada para llenar de optimismo tu día a día. www.amateditorial.com Y si te has hecho la foto con la persona del comercio distribuidor de INTROVERSION, ¡el mismo premio para ella! ** Excepto el conjunto de moda interior, reservado únicamente para las participantes.

• Las fotos ganadoras se publicarán en la edición 46 de INTROVERSION así como en sus diferentes plataformas digitales y redes sociales. • Concurso exclusivo para las consumidoras que han obtenido la revista INTROVERSION nº45 junto a su Calendario 2016 en los comercios distribuidores de la publicación. • En cumplimiento de la LOPD 15/99, Tus datos serán incluidos en una base, propiedad de Comunica Sotto Voce, S.L. (P.I. Can Boixadera, local D. Superior - Ctra de la Roca a Cardedeu, km.3,2 - 08440 Cardedeu (Barcelona) con la finalidad de gestionar adecuadamente esta promoción así como para remitirte nuevos comunicados de tu interés sobre INTROVERSION. Podrás ejercer los derechos de acceso, rectificación, oposición y/o cancelación de tus datos dirigiéndote por escrito a Comunica Sotto Voce, S.L.

17


  

edición especial fiestas

Belleza para regalar

Carta a los Reyes Sugerencias para que puedas regalar belleza o para que hagas tu lista de deseos en estas fiestas.



Cofres del tesoro En estas fechas las marcas de cosmética se esmeran para ofrecerte auténticos cofres del tesoro: recursos para cuidar tu belleza y el equilibrio de tu piel. Te sugerimos algunas ideas. 1. Selvert Thermal. Programme Peptide Lift. Contiene la crema Lift Redensificante, de efecto lifting inmediato gracias a la integración de péptidos que ayudan a recuperar la tersura y luminosidad de la piel; la crema Lift Redensificante para ojos, para tratar las arrugas y líneas de expresión del contorno de los ojos, ayudando a difuminar bolsas y ojeras; y las Peptide Lift Flash, ampollitas ricas en péptidos que disimulan imperfecciones y signos de fatiga. PVP: 49,90 €. www.selverthermal.com 2. Ziaja. Coffret Oliva Natural. Esta firma de cosmética de origen polaco te sugiere este cofre, ideal para toda la familia, basado en las excelentes propiedades cosméticas del aceite de oliva, rico en vitamina E, ácidos grasos esenciales no saturados y de grandes propiedades hidratantes. Contiene gel de baño; crema de manos y uñas; y crema corporal. El gel de baño está indicado también para niños a partir de tres años y la crema corporal a partir de los seis meses. PVP: 9,90 €. www.ziaja.es 3. Lierac. Cofre Premium. Un programa para el tratamiento de los signos del envejecimiento facial que incluye un elegante neceser. Contiene mascarilla, sérum y crema Voluptuosa. PVP: 160 €. www.lierac.es 4. Maystar. Synergy Lift. Tratamiento anti-edad global que tiene como objetivo regenerar la piel y protegerla del envejecimiento celular. Contiene un cóctel de principios activos de nueva generación. Incluye sérum y crema. PVP: 160 €. www.maystar.es 5. Tegoder. Deluxe. Si adquieres los dos nuevos productos de la línea Deluxe: Codic Fensine Serum y Supreme Black Diamond, nuevo y tratamiento facial ultra revitalizante a base de diamante negro, trufra negra y el complejo Codic Fensine, la firma Tegoder te regala un bolso de fiesta y un diamante decorativo. PVP: A consultar. www.tegodercosmetics.com

 

El perfume de las fiestas Colonias y perfumes son los regalos más socorridos, y agradecidos, en las fiestas. Un mundo de sensaciones encerrado en un frasco que cada día se abre para recrear tu imagen. Aquí tienes algunas propuestas. 1. Cacharel. Anaïs Anaïs. Mítico perfume de Cacharel, entre la frescura y la ternura. Con notas verdes potentes basadas en el jacinto, fragancia que revolucionó en su momento. La firma te ofrece un pack regalo que incluye el perfume (100 ml) y loción hidratante corporal (100 ml). PVP: 84 €. www.cacharel.com 2. Tous. Eau de Toilette cofre sorpresa. Contiene un frasco de 90 ml del emblemático Eau de Toilette de la firma, un llavero con los iconos de la marca y una miniatura de 4,5 ml de la colonia, ideal para coleccionistas. PVP: 69,50 €. www.tousperfumes.com 3. Naulover. Nau. Una nueva fragancia creada por la firma de moda y que puedes adquirir desde su web. Con notas de bergamota siciliana combinadas con acordes frutales de manzana y melocotón, almizcle, canela de Ceilán, azafrán de Oriente y cedro de Virginia. PVP: 49 €. www.naulover.com

 







18


Publicidad

  

 





Sugerencias para la belleza masculina.

402132 + 407529

1. Caldes de Boí in Your Skin. 360º For Men. Crema para el cuidado facial del hombre de esta nueva marca procedente del Balneario Caldes de Boí (Lérida) y recientemente presentada. Caldes de Boí in Your Skin es una nueva línea cosmética dermatológica realizada con agua mineromedicinal y que tiene en el fango termal de este balneario, Sulphaterm, una base determinante para su formulación. La nueva marca ha sido presentada con una gama de nueve productos, para los cuales han sido utilizadas las aguas de tres manantiales de los 37 que dispone este balneario y por los cuales cuenta con un Récord Guiness. Estas aguas, certificadas como mineromedicinales, son el vehículo de disolución de otros componentes de las formulaciones de los productos. En el caso de 360º For Men, la crema contiene agua de la Font del Bou, Phytosan K, Affipore y Extracto de Edelweiss. Tiene acción reparadora, revitalizante, anti-edad, seborreguladora e hidratante. PVP: 30 €. A la venta en farmacias y online. www.caldesdeboi-inyourskin.com 2. Philips. Afeitadora Serie 7000. Ideal para pieles sensibles. Cuenta con anillos deslizantes con revestimiento de micropartículas que permiten un deslizado suave por el rostro. También dispone del sistema de cuchillas GentlePrecission, especialmente diseñado para proteger la piel, y cabezales DynamicFlex, que se mueven en cinco direcciones para adaptarse a las líneas y formas del rostro. Puede usarse bajo el agua. Hay tres modelos diferentes. PVP: desde 152,99 €. www.philips.es 3. American Crew. Groom To Win. Pack formado por Fiber, una resina que ayuda a espesar, texturizar e incrementar el grosor del cabello, proporcionando una fijación fuerte y manejable con un acabado mate, y un brazalete para que llevar sujeto el smartphone al brazo cuando se practica deporte. PVP: 21,15 €. www.americancrew.com/es

os

.

50

NA

TU

.A

4. Salvatore Ferragamo. Acqua Essenziale. Cofre regalo que incluye la Eau de Toilette (100 ml), champú y gel de ducha (100 ml) y un bálsamo para después del afeitado con el aroma de la fragancia. PVP: 78 €. www.pyd.es y www.ferragamo.com

RA

NA IBÉRIC

A

S

NATURANA IBÉRICA, S.A. Verdaguer, 151 | Apartado de correos 15 08750 Molins de Rei | Barcelona Tel 93 680 02 25 | Fax 93 668 99 53 naturana@naturana.es | www.naturana.com


  

edición especial fiestas

Bazar Gourmet Las fiestas de Navidad y de Año Nuevo son sinónimo de largas jornadas pantagruélicas. ¿Qué menú elegir y qué caldos tomar? Aquí te proponemos algunas ideas e incluso una receta a la que puedes recurrir para agasajar a tus invitados. Disfruta mucho.

Entrantes y Primeros Platos

Lo primero, una buena base. Y qué mejor para ello que el aceite de oliva. Si una tostada con un aceite de primera calidad y un poco de sal es ya un manjar… Te aconsejamos algunas firmas productoras de aceite de oliva por su calidad y su saber hacer. Las hemos probado y podemos dar fe de la excelencia de sus productos:

¿Qué tal unas anchoas, unos boquerones en vinagre o unos buenos lomos de bonito en aceite de oliva virgen extra ecológico? Conservas Angelachu te presenta sus variedades, que también puedes adquirir en lotes para regalar. www.angelachu.es

Veá. Desde Sarroca de Lleida (Lérida), esta firma centenaria realiza aceites de oliva virgen extra y ecológicos procedentes de la oliva arbequina y en algunos casos completados (coupage) con oliva picual. Les Costes, L’Estornell… Son algunos de los productos de esta firma que también produce vinagre procedente de uva garnacha, de jerez y ¡aceite de café! www.vea.es

OLEOESTEPA / Pack Premium

Oleoestepa. Desde Estepa (Sevilla), esta firma te propone un estuche especial, ideal para regalar si vas como invitada, o para darte un homenaje como anfitriona. Se trata de su Pack Premium, que contiene dos productos estrellas de Oleoestepa: Estepa Virgen y Egregio ecológico, ambos aceites de oliva virgen extra de recogida temprana y extracción en frío. PVP: 34,95 €. www.oleoestepa.com

20

GALLINA BLANCA / Caldo de Pollo Gourmet

VEÁ / Bodegón de productos

Oro del desierto. Aceites realizados en Tabernas (Almería). A finales de junio han sido considerados, por el World’s Best Olive Oils, como el mejor aceite de oliva virgen extra ecológico del mundo. Se trata de un ranking que anualmente recopila los mejores aceites según los premios obtenidos a lo largo del año. En su web tienes tienda online. www.orodeldesierto.com

CONSERVAS ANGELACHU

Buenos cimientos

Y el caldo, imprescindible. Todo un clásico en las mesas de Navidad. Gallina Blanca te presenta su nueva variedad, el caldo de pollo Gourmet, realizado con pollo de corral. Según informa la firma, contiene más pollo que otros caldos del mercado, por lo que tiene un sabor más intenso. PVP: 2,95 €. www.gallinablanca.es

La receta Segundo Plato: Rape al horno con ragout de boletus y gambones Por La Sirena Dificultad: Media. Tiempo de preparación: 30 min. Receta para: 4 personas. Vino recomendado: Vino blanco joven y vino blanco fermentado en barrica. Ingredientes: · 8 rodajas de rape · 20 gambones · 300 g de boletus troceados

· Sal y mezcla 5 pimientas · 1 dosis de perejil troceado · Aceite de oliva virgen extra

Preparación: 1) Si optas por adquirir los productos en la Sirena, descongela los medallones de rape en un recipiente con rejilla en la nevera.


2) Descongela los gambones sumergiéndolos en un recipiente con agua y sal. Posteriormente retírales las cáscaras y reserva las colas y las cáscaras por otro lado. 3) Calienta una sartén con aceite y marca el rape por cada lado y resérvalo. 4) Prepara un aceite de gambones, calentando una sartén con un poco de aceite y saltea las cáscaras, deja que se caliente el aceite y deja macerar fuera del fuego durante 20 minutos. 5) Calienta una sartén con un poco de aceite, marca las colas de gambón y resérvalas, añade los boletus a fuego fuerte, cocínalos posteriormente a fuego bajo, añade el perejil, los gambones, remuévelos y salpimienta. 6) Hornea los medallones de rape salpimentados y con un chorrito de aceite a 200º C durante 8 minutos. 7) Sirve el rape sobre el ragout de boletus y termina con el aceite de gambones. www.lasirena.es

LA CHINATA

Y también con AVOE te presenta Sahita sus Sorbitos Chocolive, pequeños vasitos de chocolate al 60% de pureza de cacao, elaborados en colaboración con maestros chocolateros. Están rellenos de emulsión de chili rojo, oliva liofilizada o sal Maldón. El estuche incluye una botellita de 20 ml de AOVE de arbequina que se vierte al gusto en cada vasito. También disponen de tabletas con chocolate con AVOE, oliva liofilizada o pipas. PVP: 8 € los Sorbitos; 3,75 € las tabletas. www.lasahita.com

SAHITA

Como vino, una propuesta de tinto que se convierte también en regalo: el pack Premium, de Abadia Retuerta. Contiene el Selección Especial 2011, elaborado con Tempranillo (75%), Cabernet Sauvignon (15%) y Syrah (10%). Envejecido durante 19 meses en barrica de roble francés y americano, su entrada en boca es amable, pero firme y muy sabrosa. El pack Premium también incluye dos tarros de productos de la finca: miel y piñones. PVP: 42 €. https://shop.abadia-retuerta.com

¿Qué tal un maridaje de chocolate y frutos secos? La Chinata y Productos La Higuera te presentan los bombones de higo, Rabitos Royale, con aceite de oliva virgen extra (AVOE). PVP: 8,95 € / caja con 8 bombones. www.lachinata.es

Desde Turris, con el maestro panadero Xavier Barriga a la cabeza, te sugieren su brioche de Navidad, un postre hecho de masa de brioche clásica, elaborada a base de harina, huevo, mantequilla, azúcar, piel de limón y canela. El brioche va relleno de compota de albaricoque en almíbar, orejones, azúcar moreno y avellanas tostadas con un acabado de mazapán crujiente. PVP: desde 8,95 €. www.turris.es

TURRIS

JM GOBILLARD EF FILS

De Agustí Torelló Mata te proponemos sus exquisitos cavas Kripta, icono de la bodega, y el Gran Reserva Barrica, excelente y sorprendente brut nature 100% Macabeu para regar todo el ágape. Acompaña perfectamente jamón ibérico, mariscos, pescados en salsa, risottos, aves, ahumados, foie, carnes blancas y rojas, así como los quesos semicurados. www.agustitorellomata.com

Y como champagne, te sugerimos el Cuvée Prestige Millésimée, de JM Gobillard et Fils, elaborado en Hautvilliers (Champagne, Francia) con Chardonnay y Pinot Noir. Presta a los pescados notas de almendras y avellanas. PVP: 55 €. www.champagnegobillard.es

ABADIA RETUERTA

Y de postre…

Y no podía faltar el turrón. El Almendro, perteneciente al grupo Delaviuda, ha presentado el Turrón Snack, una nueva gama de productos para esta Navidad pensados para consumir en cualquier momento, con variedades innovadoras y en formatos de 60 gr a 200 gr. Puedes elegir entre los Mini Bits de turrón duro, guirlache o surtido de turrones y pralinés, o los Cubits, cubitos de turrón de almendras crujientes en su punto de sal, el Frutos Rojos, porciones de almendras, pepitas de fresa, frambuesa, arándanos…, o el Mediterráneo, turrón con pipas de calabaza, de girasol, sésamo… www.elalmendro.es

EL ALMENDRO

Para beber AGUSTÍ TORELLÓ MATA / Gran Reserva Barrica

AGUSTÍ TORELLÓ MATA / Kripta

  

21


 

edición especial fiestas

Escapadas Si eres de las personas a las que no les gusta quedarse en casa durante las fiestas, aquí encontrarás sugerencias que te abrirán la puerta para que puedas escaparte. ¡Buen viaje!

Hoteles con encanto

Hotel Boutique El Lagar de Isilla

Hotel Casa Anamaría / Edificio paladino

En pleno corazón de la Ribera del Duero, en la La Vid (Burgos) tienes el Hotel Boutique El Lagar de Isilla, decorado como una oda al mundo del vino. Toneles reconvertidos en lavabos, cabeceros con forma de barrica…, este hotel de cuatro estrellas mantiene la arquitectura colonial y el aire de posada de sus orígenes, pues se sitúa en el Camino Real, utilizado por peregrinos. Dispone de 21 habitaciones y del restaurante La Casona de la Vid. Desde este hotel podrás visitar el Monasterio de Santa María de La Vid, el Puente Renancentista, el pueblo medieval de Peñaranda de Duero y Aranda de Duero. PVP la noche, con desayuno buffet incluido: 65 €. www.lagarisilla.es

Hotel Casa Anamaría / Habitación

En Ollers (Girona), en la comarca del Pla de l’Estany, tienes el Hotel Casa Anamaría, un cuatro estrellas exclusivo donde relajarte y evadirte durante estos días que pueden resultar muy estresantes. Es un proyecto desarrollado por un empresario francés e inaugurado en junio de 2014 que aprovecha una masía original del s.XIV y un hotel de estilo paladino, con 16 habitaciones, bodega, restaurante, biblioteca y un spa de uso exclusivo. Cuenta con geotermia, una energía renovable que aprovecha el calor del subsuelo para climatizar y obtener agua caliente sanitaria de forma ecológica. La masía dispone de seis habitaciones y hay una casita anexa con tres habitaciones más. PVP: A consultar. www.hotelcasanamaria.com 

Gadgets para el viaje Dispositivos y complementos que te hacen más sencilla y placentera la experiencia de viajar. 1. SAMSONITE. Neceser de viaje Modula. PVP: 60 €. www.samsonite.es 2. TUCANO. Mochila Compatto Reflective, plegable, ligera y muy resistente, además de reflectante. Capacidad: 15 litros. PVP: 29,90 €. www.tucano.es 3. GARMIN. GPS de mano de la serie Montana, para guiarte por senderos, carreteras e incluso en el mar. Incorpora brújula electrónica de tres ejes y altímetro barométrico. Con pantalla táctil de cuatro pulgadas. PVP: desde 529 €. www.garmin.com/es/ 4. KINDLE VOYAGE. Dispositivo de Amazon para leer durante horas. Pesa 180 gr y tiene un grosor de 7,6 mm. Con brillo de pantalla ajustable, parte trasera de magnesio y frontal de cristal rasante con micrograbado, para mayor resistencia. PVP: Desde 189,99 €. www.amazon.es 5. DELSEY. Maleta Initiale. Un trolley de 78 cm. PVP: 119 €. www.delsey.com 6. GAMEBAND MINECRAFT. Now Computing, empresa española, en colaboración con Mojang, firma que desarrolla Minecraft, el videojuego más vendido de la historia, presenta este dispositivo en forma de pulsera para que los aficionados a este videojuego lo lleven de ordenador en ordenador desde su muñeca y puedan jugar en cualquier lugar con sus propios mundos y preferencias. Enchufar y ¡a jugar! Sin necesidad de descargar ni instalar nada. Para Mac, PC o Linux. Con pantalla led para reloj. PVP: 99 €. www.gameband.com

22












 

A bordo

Ganas de nieve

Les Angles SILVERSEA / Australia, uno de los destinos

Vamos a ponernos Phileas Fogg. Te proponemos comenzar el nuevo año 2016 con una vuelta al mundo a bordo del Silver Whisper, un barco con capacidad para 382 personas, de la compañía Silversea Cruceros. El “Venetian World Odissey 2016” es un épico viaje que comienza el 5 de enero en Los Ángeles y finaliza en Venecia, tras 115 de ruta, visitando 51 destinos de 31 países diferentes y disfrutando de estancias de varios días en 13 puertos. Podrás visitar islas de los mares del sur: la isla de Pascua, Tahití, Bora Bora…, así como Nueva Zelanda, Australia, Hong Kong, Singapur, Bali, Phuket, Myanmar, India, Arabia, hasta finalizar en la mítica Venecia. El viaje cuenta con la participación a bordo de expertos en cada destino, ponentes, acreditados enólogos y renombrados chefs, además de eventos exclusivos para quienes naveguen los 115 días completos. PVP: A consultar. www.silversea.com/es/

Los primeros fríos y las primeras nieves atraen a los amantes del esquí a las estaciones de invierno. Les Angles, en el Pirineo francés, te espera con sus pistas que llegan hasta el mismo pueblo y múltiples actividades. Esta estación acaba de obtener el sello Famille Plus, que la muestra como un lugar ideal para que toda la familia disfrute de los deportes de nieve. Los más pequeños encontrarán un parque infantil más grande, con un espacio de juegos mayor, y los mayores disfrutarán con el buen estado de las pistas. PVP: A consultar. www.lesangles.com

Divertidos acompañantes Juguetes para ti y para tu pareja, para seguir descubriendo universos de placer. 1. FUN FACTORY. Miss Bi. Vibrador con doble estimulación: para el punto G y para el clítoris. Con dos motores independientes, que tienen tres ritmos e intensidades vibratorias, y mando de control en forma de aro, para una sujeción más cómoda y segura. Una vez encuentres la combinación de ritmos e intensidades preferida, puedes guardarla y configurarla como predeterminada. PVP: 109,90 €. www.mujerbip.com y www.funfactory.com 2. BIJOUX INDISCRETS. Sugerente y sensual adorno para hombros y espalda de cadenas metálicas, perteneciente a The Magnifique Collection, basada en las sensuales bailarinas de los cabarets neoyorquinos. PVP: 29,95 €. www.bijouxindiscrets.com





STAR CLIPPERS

Si lo que prefieres es escapar del frío y celebrar la Navidad bajo los vientos alisios del Caribe, en la soleada Cuba o en el Canal de Panamá, toma nota de los cruceros Star Clippers, que se realizan con veleros. Puedes optar por el “Islas del tesoro”, desde San Martín hasta Road Bay, en Anguila y las Islas Vírgenes, hasta Tortola y las islas Norman, St Kitts y St Barth, o bien por “Les Îles Sous le Vent”, desde San Martín hacia Nevis, Dominica y Les Saintes. De Guadalupe a Antigua y St. Barth. Hay diferentes salidas entre finales de año y principios de 2016. PVP: Desde 1.510 € / pax sin vuelos ni tasas portuarias. www.starclippers.com 23


  

edición especial fiestas

Recomendaciones literarias Ángeles Caso “Todo ese fuego” (Ed. Planeta)

a vida de los Brontë fue dura. De acuerdo, no tuvieron que picar piedra, no se deshicieron los dedos rebuscando patatas entre la tierra helada ni se mancharon del barro de las pocilgas al limpiarlas. Pero sufrieron. Y sobre todo sufrieron la muerte, que se instaló en la casa parroquial de Haworth, en los fríos páramos de Yorkshire (Inglaterra), para segar la vida de la madre y los seis hermanos Brontë. Uno a uno y sin piedad. Más allá de la escasa dotación económica obtenida por el trabajo como reverendo del padre, Patrick Brontë, al que siempre ayudó su amable aunque fría cuñada Elizabeth, los Brontë fueron vapuleados por las pérdidas de los suyos. Como tantas familias en aquella época atenazada por la tuberculosis. Pero la autora no pretende, en su novela, comparar las desdichas de esta familia con respecto a otra. Ha querido mostrar cómo las hermanas Brontë nacieron en un momento maldito para ellas, cómo incluso toda la familia, sobre todo el padre, que ofreció una excelente e igualitaria educación a sus hijas fue adelantada al momento. Sin embargo, el dolor de las pérdidas les acompañaría siempre. Nada más comenzar, Ángeles Caso construye un retrato de las au-

L

24

Ángeles Caso. Foto de Nines Mínguez

Basada en hechos históricos, “Todo ese fuego”, de Ángeles Caso, novela la vida de las escritoras y hermanas Brontë (Charlotte, Emily y Anne), posicionando la narración entre 1846 y 1848, como crisol de la popularidad que las sucedería, pero sobrevolando también por toda la corta vida de estas célebres autoras. Charlotte escribió “Jane Eyre” en ese periodo; Emily “Cumbres Borrascosas”, y Anne “Agnes Grey”. Unidas en vida, y también en la muerte, esta novela habla de cómo sobrevivieron gracias a las escapadas que diariamente hacían a sus universos imaginarios para huir de la frustración, pero también del dolor de las ausencias. Las tres formaban parte de un todo del que no pudieron abstraerse. sencias a través de los ruidos domésticos con un lenguaje poético que no por bello es menos doloroso y cierto. Así, sencillamente, como quien no quiere la cosa, la autora te pone delante del desgarro, de un dolor que ocupa espacio y cobra forma. Ese tono poético y melancólico circula a lo largo de las páginas porque no podía ser de otra manera. La vida de estas tres mujeres fue construida sobre la desdicha y las encorsetadas e injustas costumbres imperantes de una época dura. Dice la autora describiendo la rutina matinal de las hermanas Brontë: “(…) Los pequeños ruidos domésticos a los que nadie da importancia hasta que desparecen, hasta que se desvanecen en el tiempo porque quien los producía, esa persona que sacudía las alfombras, recolocaba los platos en sus estantes, subía corriendo las escaleras o le silbaba al perro para darle de comer, ya no está. Entonces es cuando nos arrasa el silencio, y percibimos la ausencia más dolorosa en cada uno de los sonidos vulgares que no vibran en el aire, que jamás volverán a vibrar en el aire de este mundo”. De una belleza extraordinaria. De una tristeza arrasadora. >>

“Si la memoria te e


  

>> – v: ¿Desde cuándo su pasión por las Brontë? - A. C.: Lo mío ha sido una pasión tardía, porque yo leía mucha literatura alemana, centroeuropea, francesa… Tenía un prejuicio horrible sobre las Brontë; estaba convencida de que eran unas escritoras lacrimógenas, decimonónicas, cursis… ¡Fíjate qué estupidez! Fue cuando yo ya había cumplido los treinta que me puse a leer a muchas escritoras, entre ellas a las Brontë, y ahí fue cuando descubrí el error imbécil en el que había pasado gran parte de mi vida. Me quedé deslumbrada con “Jane Eyre” y boquiabierta con “Cumbres borrascosas”. A partir de ahí vino mi interés por ellas. – v: Si bien la novela se centra en las tres hermanas, es Charlotte quien ocupa más espacio, es a través de sus ojos que usted narra impresiones y escenas. ¿Es porque fue la que vivió más o por alguna preferencia? - A. C.: Yo siento preferencia por Emily, no sólo por “Cumbres borrascosas”, su poesía es extraordinaria, aunque poco conocida en español. Acabo de traducir 20 poemas suyos que van a salir publicados en una edición especial para Navidad, junto a la novela. Sin embargo Charlotte fue, realmente, la más activa de las tres. Emily y Anne eran más secretas, menos interactivas con el mundo. Quien organizaba la vida era Charlotte. La decisión de editar fue suya. Quizás por eso en la novela acaba teniendo más visibilidad, porque también la tuvo en vida. – v: L¿Considera que la relación tan estrecha de los Brontë era insana, en tanto que las hermanas, unas sin las otras, se veían perdidas y enfermaban de tristeza, o simplemente era una relación, como ellas, inadaptada al momento? - A. C.: Ese apego, que parece enternecedor, fue la manera de sobrevivir a los dramas de su infancia, pero también les limitó mucho la vida, porque enfermaban cuando se alejaban una de las otras y del hogar, y eso es insano... No es bueno, para el desarrollo de una persona como individuo, ese grado de dependencia afectiva tan tremenda. La prueba es que cuando faltan van muriendo como las piezas de un dominó. – v: La experiencia vital del aparente pequeño universo de las Brontë fue la que sirvió de excelente caldo del que extraer los excelentes personajes e historias de sus novelas… - A. C.: Sí… La experiencia de la vida vivida, de la vida oída a través de los relatos de su cocinera… Pero también sirvió la vida soñada. En sus obras viven lo que ellas no vivieron, y eso es especialmente claro en el caso de “Jane Eyre” y también en la primera novela de Anne, “Agnes Grey”, tal vez menos en el caso de Emily, y eso suele ser así en la literatura: todos echamos mano de cosas que hemos

e encadena, olvida”

vivido, deseado o imaginado. Siempre hay una mezcla de elementos entre la memoria y la imaginación, y en ellas el componente de lo soñado es muy importante. – v: También habla de la memoria como un ente que amarga el presente y destruye la esperanza de un futuro en paz… Pero en ocasiones olvidar puede resultar muy peligroso… - A. C.: Es probable que olvidar pueda resultar muy peligroso, pero recordar a veces también puede ser peligrosísimo. Cuando la memoria se convierte en una cadena que te liga al pasado y de la que no te puedes liberar, >>

Un fuego sobre el que cocinar excelente literatura La nueva obra de Ángeles Caso se presenta aparentemente como una novela, pero también está entre el relato biográfico y el ensayo. A ratos, los más numerosos, la autora recrea el universo victoriano al que estaban sometidas las hermanas Brontë, a ratos es Ángeles Caso en estado puro, la que lleva a la narración observaciones y formas de ver el mundo actual, introduciéndo“Todo ese fuego”, de Ángeles Caso las en ese escenario victoriano. (Ed. Planeta) PVP: 20 € Y la narración gana, y mucho, cuando aparecen retazos de Ángeles. Como las Brontë, Ángeles tuvo un padre guía y una educación excelente que ella supo aprovechar. Como a Emily, a Ángeles no le interesa la fama y sus vanidades “porque te ponen en manos de los otros”, ha dicho en alguna ocasión. También como las Brontë, Ángeles, tras su aparente calma, es indómita y rebelde. Como Ángeles, que inició su libro con la ausencia muy presente de su amiga Concha García Campoy, las hermanas Brontë hurgaron en los sentimientos y en sus experiencias para construir las bases de sus obras. No podía ser de otra manera. Es realmente un fuego apasionado que no debería nunca apagarse porque sirve para cocinar una literatura embriagadora. Retrato de las hermanas Brontë realizado por su hermano, Patrick

25


  

edición especial fiestas >> que pasa mucho, es mejor olvidarla. Y eso atañe tanto los malos momentos como los buenos. La nostalgia del pasado es tan poderosa que nos impide vivir el presente. – v: ¿Cuántos fantasmas ha quemado Ángeles Caso al escribir esta obra? - A. C.: Nada es casual… Yo escribí esta novela cuando se habían producido en mi vida tres muertes seguidas de tres amigos muy, muy queridos, que me afectaron muchísimo, y aunque no fui consciente en el momento de ponerme con el libro, sí tuve necesidad de dar presencia a la ausencia de los seres queridos en la elección del tema del libro, o bien en su “imposición”. – v: Presentando los caracteres de las hermanas Brontë habla de que todo el mundo posee dos naturalezas, dos hemisferios cerebrales conviviendo en uno, y que hay quienes se pliegan a uno o a otro, y quienes viven rotos, divididos, entre uno y otro. ¿Quién es Ángeles Caso? - A. C.: Yo intento equilibrar siempre los dos hemisferios, pero es verdad, yo misma me doy cuenta; hay una parte de mí que tiende a la tranquilidad, a la vida calmada, incluso al aislamiento, y hay otra parte de mí que es enormemente aventurera. A veces predomina una, otras la otra, y en ocasiones se dan de bofetadas. Yo soy muy consciente de esas contradicciones internas y en la novela lo cuento sobre todo por Charlotte. Fue una mujer que vivió muy escindida entre lo que ella quería ser y lo que la sociedad le imponía. Era muy rebelde internamente, pero al mismo tiempo se pasó toda la vida intentando ser una dama victoriana correcta. Vivía en una profunda contradicción interior que le hizo sufrir muchísimo. – v: ¿Qué desea que se lleve el lector de su libro? - A. C.: Me gustaría que los lectores, cuando terminen la novela, además de conocer un poco la vida de las Brontë, vean la realidad brutal que había tras la apariencia romántica e idealizada de la vida victoriana. Eran vidas frustrantes… Yo que necesito hacer mil cosas y siempre estoy inventando otras para hacer, me pongo en la piel de estas mujeres, que sólo podían casarse o ejercer de institutrices, y me parece una tortura. No me sorprende que muriesen tan jóvenes, porque la frustración en la que vivieron debió ser terrible. Además de reflexionar sobre esto y también sobre las ausencias, espero que mis lectores continúen, que vayan más allá de esta novela, que lean a las Brontë, que viajen a ver su casa… Me gusta pensar que los lectores son, en ese sentido, personas a las que puedes movilizar. v 26

Otros mundos donde escapar Los libros son el mejor regalo. Te abren ventanas por donde mirar, mundos a donde viajar… Aquí tienes algunas propuestas. • Otros Planetas: los premios. Que en esta edición 2015 se convierten en excelentes apuestas. Tanto la ganadora, Alicia Giménez Bartlett, con “Hombres desnudos”, como Daniel Sánchez Arévalo, finalista con “La isla de Alice”. La primera obra es una novela que muestra cómo circunstancias convulsas como las que estamos viviendo pueden hacer de nosotros personas que jamás hubiéramos dicho que podríamos ser; la segunda es una novela que no puede dejar de leerse, que parte de una mentira/misterio y que se convierte en un camino de vida. PVP: 21,90 €. “Hombres desnudos”, Premio Planeta 2015, de Alicia Giménez Bartlett “La isla de Alice”, Finalista al Premio Planeta 2015, de Daniel Sánchez Arévalo.

• Para toda la familia. “El universo en tus manos” (Ed. Galera, 2015), con textos de Sonia Fernández-Vidal e ilustrado por Pilarín Bayés, es una excelente manera de descubrir el universo desde la aventura de una niña que viaja a través del tiempo buscando a su abuelo. En esta obra aguardan curiosidades y experimentos que pueden hacerse desde casa y que muestran que la ciencia es divertida y que ayuda a amar lo que te rodea. PVP: 21,95 €. Edad: a partir de los 8 años. “El universo en tus manos” , de Sonia FernándezVidal con ilustraciones de Pilarín Bayés (Ed. Galera, 2015)

• Un trhiller. “Flores cortadas”, de Karin Slaughter (Ed. HarperCollins Ibérica, 2015). Una de las escritoras más afamadas, seguidas y galardonadas del género policíaco vuelve con esta obra, calificada por los críticos como de trhiller psicológico sofisticado y escalofriante, en la que se mezclan los turbios secretos de unas hermanas separadas por el pasado y unidas precariamente en el presente. Como telón de fondo dos tragedias capaces de separarlas pero que también les concede una tregua para volverse a reencontrar. PVP: 18,90 €. “Flores cortadas”, de Karin Slaughter (Ed. HarperCollins Ibérica, 2015)


 

zapping

zapping

Flashes de última hora ¡en un click! Selmark celebra su 40 aniversario Y lo hizo en Madrid, a través de un desfile conmemorativo que reunió a tres de las modelos que han sido embajadoras de la marca española de moda íntima y baño: Mónica Estarreado y Mireia Canalda, que desfilaron junto a otras modelos, y Mar Saura, que ejerció como maestra de ceremonias del desfile. En la pasarela los asistentes pudieron ver modelos de esta temporada así como las novedades para la próxima, Primavera/Verano 2016, tanto de lencería como de moda baño. Selmark fue creada en 1975 de la mano de Amador Pérez y está ubicada en Vigo. Su gerente es Rafael Pérez, hijo del fundador. www.selmark.es

JANIRA / Scarlett

SELMARK / Mónica Estarreado

SELMARK / Mireia Canalda

SELMARK / Mar Saura, maestra de ceremonias del desfile

Magic Wire, de Triumph, premio Red Dot El sujetador con aro de silicona, Magic Wire, de Triumph, lanzado en 2014, ha recibido un premio de diseño Red Dot, uno de los galardones más considerados en el mundo de la creatividad innovadora. El aro de silicona utilizado está integrado en el relleno de la copa y según comenta la firma proporciona el mismo soporte que el ofrecido por un aro metálico hasta la copa E. www.triumph.com/es JANIRA / Bridget

Janira, íntimo con valor añadido Que protegan tu intimidad, que te sean útiles y cómodas y que te embellezcan. Esos son los principales objetivos de las prendas interiores de Janira, especialista en braguitas con alto valor añadido y de calidad extraordinaria. Ahora la marca te presenta las virtudes de dos nuevos modelos: Scarlett y Bridget. Scarlett es un modelo que sabe unir con acierto la funcionalidad con un estilo sofisticado, sensual, y a la vez joven. El acabado en ondas y el coqueto estampado hace de esta braguita una prenda ultrafemenina. Y Bridget, una línea que moldea tus formas de manera confortable evitando marcas, incorpora nuevos modelos. Está realizada en tejido de alta compresión, que consigue una doble reducción extra fuerte. www.janira.es

TRIUMPH / Magic Wire

Mayor transpiración en prendas moldeantes con Cooling El 69% de las consumidoras considera que un factor importante a tratar en las prendas moldeantes es la transpiración y sólo el 42% de ellas se muestra satisfecho con los productos que se encuentran actualmente en el mercado, según un estudio realizado por Invista, firma propietaria de la fibra Lycra. Ahora, esta misma empresa ha lanzado la tecnología Cooling para su marca Lycra Beauty, destinada al segmento de las prendas de control, con el objetivo de resolver esa demanda. “El secreto está en la tecnología Coolmax, que incorpora fibras con una sección transversal específicamente diseñada que permite que la humedad alcance la superficie exterior del tejido, donde se evapora rápidamente”, ha comentado Arnaud Ruffin, director de Estrategia y Desarrollo Comercial de Invista. El resultado es un tejido ligero, nada voluminoso, que se ajusta a los movimientos, y que estará presente en las colecciones de las marcas que opten por esta novedad para la temporada Otoño/Invierno 2016. www.lycra.com

Prototipo realizado con la tecnología Cooling para Lycra Beauty

27


  

edición especial fiestas

En casa por Navidad Tanto si has hecho una escapada y regresas al hogar, dulce hogar, como si has decidido vivir las fiestas de manera tradicional, con los tuyos y al calor de tu casa, aquí tienes sugerencias que no pueden faltar para crear ambiente y para noches envolventes. La lencería, además, es una excelente opción de regalo en estas fiestas.

os tonos grises imperan, combinados con rosas, sin olvidar los eternos rojos, un “Christmas color” indispensable. Las formas, funcionales, con detalles que dan el toque femenino o el valor añadido, porque se trata de prendas para estar cómoda en casa y/o para dormir. ¡Que no falten en tu lista de deseos! v

L

BELTY

BISBIGLI REVIC

O MOI

LAURA BIAGIOTTI

BUCCIA DI MELA

CYBÈLE BY NATURANA

GLORIA BARONI

28


  

PARAMI

IRIS BY NATURANA

JANIRA

1

Creando ambiente

SELMARK

2

Piezas que aportan calidez, que invitan a la Navidad, a los recuerdos o objetos que refuerzan valores. 1. DMC. Little roses. Costurero para amantes del bordado que puede transportarse. Todos los elementos están forrados con una tela de diseño exclusivo con motivos de pequeñas rosas que dan un toque dulce y hogareño. PVP: Desde 36,90 €. www.latiendadedmc.com

3

2. BAUHAUS. Portafotos Hangit. Un original soporte para colgar postales de Navidad, fotos, recordatorios… PVP: 24,95 €. (75x66 cm). www.bauhaus.es 3. QUORUM. Quorumlife. Divertido juego de mesa que educa en valores. A través de más de 200 dilemas de temática diversa, se recorren las etapas de la vida y los jugadores tienen que resolver las dudas echando mano de su código ético. Ideal para familias. PVP: 49,95 €. Disponible en jugueterías, librerías y en la web de la empresa: www.quorumgame.com

4

4. SWAROVSKI. Home Collection. Motivos navideños para el árbol de Navidad. PVP: A consultar. www.swarovski.com 5. REFAN. Vela aromatizada con perfume de coco y avellana. PVP: 6 €. www.refan.es 6. BAOBAB COLLECTION. Vela aromática elaborada a mano en Bélgica. Los perfumes de esta firma proceden de la ciudad francesa de Grasse, punto estratégico en el mundo de los aromas. PVP: 89 €. www.baobabcollection.com

5

6

29


 

Publicidad

l’enfant terrible Por David Q. Amador Les aviso: voy a cagarme en la Navidad. Pero no teman, este no es solo un manido alegato anticonsumista. En mi caso concurren circunstancias personales. Y la triste constatación de cómo el paso del tiempo mata muchas de nuestras ilusiones.

Qué coñazo ubo un tiempo en que las fiestas navideñas fueron sinónimo de felicidad para mí. De niño solíamos reunirnos las nochebuenas en casa de mis abuelos maternos con mis tíos y primos. Después de la cena, mientras los mayores alargaban la sobremesa con licores y villancicos cada vez más subidos de tono, los pequeños nos refugiábamos en el vestíbulo de la casa y nos inventábamos toda clase de juegos. Un jolgorio que luego repetíamos la Nochevieja en nuestro propio vecindario, porque en aquella época a los vecinos les gustaba reunirse en casa de uno u otro para celebrar juntos el tránsito de año, y los niños no íbamos a la zaga, convirtiendo toda la escalera en nuestro feliz territorio de correrías. Fueron realmente tiempos mágicos, que tuvieron su epílogo en la adolescencia y primera juventud, cuando comenzamos a hacer nuestras primeras incursiones nocturnas en pandilla y sin la tutela de nuestros padres. La Navidad se iba desprendiendo de ese halo de intimidad y recogimiento en familia para dar paso a la fiesta puramente hedonista en discotecas y celebraciones particulares -que incluían los primeros escarceos amorosos- ; pero todavía era un momento que uno esperaba con cierta ilusión. Pero a medida que uno iba madurando se le hacía cada vez más patente el frenesí consumista en que se estaban convirtiendo estas fechas, y lo absurdo que en realidad era tener que encadenar días de reuniones familiares cuando en nuestro caso no teníamos problemas para vernos a menudo. Y en esto, uno conoce a una mujer, se enamora, decide casarse y se encuentra con otro efecto colateral no deseado: la Navidad -y por extensión cualquier festividad o acontecimiento especial- se convierte en una de tantas cosas sometidas a negociación con la pareja. Y en lugar de ser época de regocijo se transforma en un penoso trámite sometido a disputas absurdas y que va dejando poco a poco jirones del corazón. Recuerdo el esperpéntico toma y daca con mi ex por decidir dónde teníamos que pasar consecutivamente la Nochebuena, la Navidad, el día de San Esteban, la Nochevieja, el día de Año Nuevo y el día de los Reyes Magos. No pueden llegar a imaginarse qué cansino era todo, la estupidez de enfadarse por semejante gilipollez, los reproches que afloraban, las cesiones rencorosas. Al final, ambos optamos por reunirnos con nuestras respectivas familias por separado en determinadas fechas, para no hacer más sangre. En cierto sentido, paradójicamente fue en la Navidad donde empezó a fraguarse nuestra ruptura.

H

Estas fechas son una farsa consumista que nada tiene que ver con la austera tradición católica

30

La magia perdida Ahora que llevo tiempo divorciado, me he quitado de encima ese penoso trance, pero no la sensación de que estas fiestas son una farsa que ya nada tienen que ver con la austera tradición católica, sino con un aquelarre de compras e ingesta compulsiva en reuniones interminables. Ya no hay nada de magia en estos días. Dicen que madurar es en parte dejar por el camino muchas ilusiones que iluminaron nuestros primeros años, y la Navidad de mi infancia es uno de esos despojos. Al menos, mis compañeros de trabajo tienen la suerte de no tener que negociar conmigo los días de fiesta, porque pienso pringar en la oficina todos y cada uno de los días que haya que trabajar. Que se harten bien de turrones y redaccion@v-introversion.com de hacer regalos absurdos. v

Nota de la editora: Esta sección es una mirada desprejuiciada y libérrima sobre el “conflicto de géneros” y para ello recurre a mecanismos del lenguaje, entre ellos la hipérbole o exageración de argumentos e ideas, que obviamente no tendrían cabida en una sección de tono más serio. Pretender tomar al pie de la letra todo lo que el autor dice en ella sería erróneo e injusto con el espíritu que la anima.


 

guía de marcas

Éstas son algunas de las marcas que han colaborado en esta edición de INTROVERSION. Encontrarás otras con sus contactos en cada sección. Si deseas recibir más información sobre productos, modelos o estilos publicados, ponte en contacto con las marcas de referencia.

ANITA 93 746 44 26 www.anita.com

Interior Portada

JADEA www.jadea.it

ANTIGEL www.lisecharmel.com

JAN MEN 902 810 890 www.janmen.es

BELTY www.ladybelty.com

JANIRA www.janira.es

BISBIGLI www.bisbigli.com

LAURA BIAGIOTTI www.planetex.it

BLACKSPADE www.exclusivasapi.com www.blackspade.com

LISE CHARMEL www.lisecharmel.com

BREGOLAT Interior Contraportada 973 989 163 www.bregolat.com

NATMEN www.naturana.es

BTEMPT’D www.btemptd.co.uk

NATURANA 93 680 02 25 www.naturana.com

BUCCIA DI MELA www.bucciadimela.it

O’MOI www.pareragrupo.com

CALSETTA www.arintex.com

OMERO www.omerocollant.com

CHANTAL THOMASS www.chantalthomass.fr

PARAMI 986 21 31 67 www.ladybelty.com

CHANTELLE www.chantelle.com

PLATINO www.platino.com.es

CONTURELLE www.conturelle.com

REPLAY INTIMO www.basmar.com

CYBÈLE by NATURANA www.naturana.com

REVIC www.revic.com

ELOMI www.elomilingerie.com

ROSA FAIA www.rosafaia.com

EMINENCE 93 343 55 10 www.eminence.fr EVA 93 680 02 25 www.naturana.com FELINA 91 857 05 70 www.felina.es

p. 5

p. 19

p. 9

YOU 365 www.linclalor.com

IRIS BY NATURANA www.naturana.com

ANITA ACTIVE 93 746 44 26 www.anita.com BELTY 986 21 31 67 www.ladybelty.com CONTURELLE 91 857 05 70 www.conturelle.com EMINENCE 93 343 55 10 www.eminence.fr EVA 93 680 02 25 www.naturana.com FREYA Tel. gratuito 900 99 33 01 www.freyalingerie.com IBICI 964 10 33 46 www.platino.com.es

VANITY FAIR www.vanityfair-lingerie.fr

GLORIA BARONI www.gloriabaroni.com

IMPETUS www.impetusunderwear.com

Calendario 2016 p. 13

TRIUMPH www.triumph.com/es/

WACOAL Tel. gratuito 900 99 33 01 www.wacoallingerie.com

p. 11

p. 7

SELMARK www.selmark.es

FREYA Contraportada Tel. gratuito 900 99 33 01 www.freyalingerie.com

HUIT Tel. gratuito 800 600 649 www.huit.com

p. 30

p. 3

JAN MEN 902 810 890 www.janmen.es JANIRA 93 586 24 00 www.janira.es NATURANA 93 680 02 25 www.naturana.com PLATINO 964 10 33 46 www.platino.com.es ZD 93 790 13 24 www.zedesa.es

31


 

en el próximo número Enero / Marzo’16

Aquí tienes los principales temas de la próxima edición de INTROVERSION. Encontrarás la revista en los mejores comercios de moda íntima, salones de belleza y centros wellness.

à la page

a próxima edición, además de ser la primera del año, inaugura una nueva periodicidad en INTROVERSION, que pasa a ser trimestral. El nuevo año 2016 es para esta publicación muy especial, pues en noviembre cumple su décimo aniversario. Diez años poniendo de moda la moda íntima y uniendo los contenidos sobre estilos e información de sobre prendas interiores a otros de belleza y salud. ¡Hay que celebrarlo! ¿Verdad? Mientras, seguimos trabajando para ofrecerte contenidos de valor relativos al universo de la mujer, si bien en esta edición próxima el hombre cobra protagonismo. ¡Chicos, va por ustedes! Nos encontramos en el 2016. Pasa unas felices fiestas y entra en el nuevo año todo lo bien que puedas.

L

Estilo Primavera 2016 Un estallido de colores abre de par en par las ventanas a la Primavera, que desea colarse en tu mundo interior para embellecerlo más.

FREYA

Mercè Quesada Amador Directora

FELINA

Novias Se abre el periodo en el que se concentran más enlaces matrimoniales y fiestas de compromiso. Te damos las claves de estilo.

especial

Hombres Qué prendas interiores deberían tener en su vestidor si quieren estar al día en moda íntima, qué tratamientos cosméticos, qué regalarles...

INMACULADA GARCÍA

FRIDDA DORSCH

SCHARLAU CHE MIARA LOU

JANMEN

EMINENCE

INTROVERSION es la primera y única revista femenina que une la moda íntima con el bienestar, la belleza y el cuidado del cuerpo. Está dirigida a las mujeres que valoran su aspecto interior y su desarrollo personal. Descubre cómo cuidar tu universo íntimo con INTROVERSION. Disponible en los mejores comercios de moda íntima, centros de belleza y spas. 32


IV-Proximo ok_Maquetaciรณn 1 19/11/15 13:28 Pรกgina 65


IV-Proximo ok_Maquetaciรณn 1 19/11/15 13:33 Pรกgina 66

Profile for Comunica Sotto Voce, S.L.

INTROVERSION Nº45 Diciembre 2015  

Especial fiestas y Año nuevo. Maquillaje de fin de año, mesa de Navidad, etc.

INTROVERSION Nº45 Diciembre 2015  

Especial fiestas y Año nuevo. Maquillaje de fin de año, mesa de Navidad, etc.

Advertisement

Recommendations could not be loaded

Recommendations could not be loaded

Recommendations could not be loaded

Recommendations could not be loaded