Page 1

LOOK SPORTY

GABRIELA

DE LA GARZA

Estrena película acerca de la vida de Cantinflas

Te damos las mejores opciones para que apuestes por esta nueva y divertida tendencia

Une fuerzas con cate blanchett en su próxima producción cinematográfica

¿NÓ TE ALCANZA EL TIEMPO?

Berna Brown

TIPS para

aprender a

UN NUEVO CONCEPTO DE MODA

fijar prioridades

y relajarte

TENDENCIAS Perú en 5 días

¡GOURMET TIPS!

FASHION WEEK NY 2014

¡Visítanos en www.intrendmagazine.com PARA MÁS SORPRESAS!

¡Cuídate del sol!

Conóce la diferencia entre los rayos UBV y UVA

PR/VR 2014 AÑO 3 EDICIÓN NO. 36

MÉXICO $35.00 U.S.A $2.76

7

OLGA SEGURA


2

In Trend Magazine n.36 MAYO 2014 www.intrendmagazine.com


3


4

In Trend Magazine n.36 MAYO 2014 www.intrendmagazine.com


5


CONTENIDO pg.8 CARTA EDITORIAL

PR/VR 2014 Edición No. 36 Directora General y Editorial Verónica Batiz de Samar veronica@intrendmagazine.com Editora de Moda Andrea Garza Batiz andrea@intrendmagazine.com · CREATIVIDAD Y MODA · Asistente editorial/moda y redes sociales Eleána Terán eleana@intrendmagazine.com Fashion Stylist y Redactor de Moda Sbro Castil Diseño editorial Andrea Garza Batiz Israel Díaz Campos Claudia Espinoza Omar Guerrero Javier Sánchez Corrector de estilo Nora Valdés RECURSOS HUMANOS Estefanía Marrosú estefania@intrendmagazine.com

PG.10

pg.10 NEW YORK FASHION WEEK pg.14 OLGA SEGURA pg.16 BERNA BROWN: UN NUEVO CONCEPTO EN MODA

pg.18 LANZAMIENTOS QUE AMARÁS pg.20 DRESS THE FIELDS: MODA DEPORTIVA

pg.22 RUTINA DE BELLEZA pg.24 CUÍDATE DEL SOL pg.26: 54 D, REGIMEN DEPORTIVO PG.28 EL AMOR NOS HACE FELICES PG.30 EL PERDÓN PG.32 ¡NO ME TOQUES! PG.34 RELAJACIÓN

PG.18

PG.36 DE SAMSUNG PARA MAMÁ CON TECNO AMOR PG.38 ALFA BETA GREY, NUEVO DISCO DE JUMBO PG.40 ¿NO TE ALCANZA EL TIEMPO? PG.42 COMPRAS INTELIGENTES PG.22 PG.44 EL ACOHOL Y SUS EFECTOS PG.46 HOTEL LE MERIDIEN MEXICO CITY

pg.48 ENTREVISTA DE PORTADA

PG.36

en portada

PG.48

VENTAS Y MARKETING Paulina Arroyo paulina@intrendmagazine.com Monyk Arreola mony@intrendmagazine.com Elsa Saldaña elsa@intrendmagazine.com FOTOGRÁFOS DE EVENTOS SOCIALES Victor Galicia Laura Kimboll Colaboradores del mes Andrea Flores, Cristina Álvarez, Guillermo Segovia, María Inés Morán, Cynthia Robleswelch, Rodrigo Ascencio, Andreas de Hábitat, Teresa de la Garza Viejo, José María Gálvez, Vero Marcos, Pepe Arizpe

Impresión Tel. 8344.85.25

www.intrendmagazine.com In Trend Magazine @InTrendMagazine 19·46·13·02 | 044·818·280·86·42 IN TREND MAKES ME HAPPY! 6

In Trend Magazine n.36 MAYO 2014 www.intrendmagazine.com

PG.56 PG.54 TOP RECOMENDACIONES

PG.56 DEVORÁNDOME A PERÚ EN 5 DÍAS pg.58 AGENDA CULTURAL PG.59 HORÓSCOPO PG.60 DIRECTORIO IN TREND

GABRIELA DE LA GARZA Fotografía: RODRIGO ASCENCIO Styling: VERÓNICA BATIZ+ ANDREA G.BATIZ Maquillaje y Peinado: GUILLERMO SEGOVIA Outfit: MORENO MARGARITA Accesorios: DANIEL ESPINOSA Locación: HOTEL LE MERIDIEN MEXICO CITY In Trend Magazine “MARCA REGISTRADA® ante el IMPI con # 1219241 y # 1219246. Año 3, número 36, mayo de 2014. Revista mensual impresa y en línea editada y distribuida por In Trend Magazine e impresa por Litográfica Matamoros- Serafín Peña 316 Col. Centro, Monterrey, N.L.-, que tiene como objetivo llevar a sus lectores el mejor contenido de moda, arte, cultura y estilo de vida así como ofrecer la mejor plataforma de venta para sus anunciantes. Reserva de Derechos al uso exclusivo del Título INDAUTOR: # 04-2013-060614085600-102. Certificado de licitud de título y contenidos: # 15964. InTrend Magazine, investiga la seriedad de sus anunciantes, pero los artículos, la publicidad pagada, los anuncios y las ideas expresadas son responsabilidad exclusiva de sus autores o representantes legales y no necesariamente reflejan las opiniones y juicios de InTrend Magazine. Intrend Magazine© 2011 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS PROHIBIDA LA REPRODUCCION PARCIAL O TOTAL, INCLUYENDO CUALQUIER MEDIO MAGNÉTICO. IN TREND MAGAZINE: Roberto Garza Sada 192 Colonia Balcones del Valle, San Pedro Garza Garcia NL.


Carta Editorial Mayo: sol, aire libre, renovación de sueños e ilusiones y también fecha en la que renovamos el closet, la moda nos ofrece nuevas tendencias y todo se vale. Échate un clavado nuestra edición de primavera. Moda, belleza, entrevistas, tips, consejos, ¡más moda! y un sinfín de artículos interesantes que nutren tu espíritu.

Si tienes ganas de entrar en un mood de aprendizaje te recomendamos los artículos tan variados que te ofrecemos este mes que hablan de temas como gastronomía Peruana, cómo hacer compras inteligentes a la hora de hacer el shopping de la semana en el súper, cómo proteger tu piel de los rayos dañinos del sol y mucho más.

Obviamente también este mes estamos resaltando la conmemoración tan importante que es la de las madres. Les hemos dedicado varios artículos que además, claro, no solo si eres madre te interesarán. ¡A toda mujer! Para que tengas la oportunidad de leer acerca de moda, belleza, psicología, alimentación, fitness y desarrolles tus sentidos en este glorioso mes donde se respira la frescura de la primavera.

No te cuento más, pero créeme que vale la pena que leas de principio a fin todo lo que ofrecemos para ti en esta edición de In Trend Magazine. Antes de despedirnos queremos contarte que ¡este mes ya nos encontrarás en revisterías en todos los aeropuertos de México! ¡Así que si planeas viajar no olvides conseguir este ejemplar antes de abordar! ¡Disfruta In Trend y disfruta la primavera!

Te presentamos a nuestra chica de portada, Gabriela de la Garza quien es una bella mujer talentosa y dueña de una carrera que ha ido construyendo en base a decisiones inteligentes. Su sesión de fotos fue realizada en uno de los hoteles contemporáneos más lindos que tenemos en México , D.F. Le Meridien. Te lo recomendamos 100% en tu siguiente viaje a la capital de nuestro bello país y no te pierdas el estreno próximamente de la película que promete ser un hit en las taquillas acerca de la vida de Cantinflas donde podrás ver en acción a Gabriela de la Garza.

Verónica Batiz de Samar

Andrea Garza Batiz

Editora General

Editora de Moda

En esta ocasión diseñadoras de Monterrey tuvieron la oportunidad de vestir a esta diva del cine mexicano. Conoce su propuestas en el editorial de moda de Gaby en esta edición.

¡SUSCRÍBETE! (52-81) 19·46·13·02 | 044·818·280·86·42

IN TREND MAKES ME HAPPY! *Gastos de envío corren por cuenta del cliente. Aceptamos transferencias bancarias, pagos con tarjeta Visa y Mastercard, y efectivo.

30%

de descuento

PAGA SÓLO:

$105

POR 10 EDICIONES

¡GANA INCREÍBLES SORPRESAS AL SUSCRIBIRTE! *valido hasta agotar existencias 8

In Trend Magazine n.36 MAYO 2014 www.intrendmagazine.com


NY Fashion Week otoño/invierno 2014 Nueva York se engalanó una vez más con los desfiles de los más reconocidos diseñadores. En ésta ocasión te presentamos las colecciones de Marissa Webb, Alice+Olivia y Rebecca Minkoff. Los expertos de la marca TRÉS EMME, fueron los encargados de hacer el estilismo de estas 3 pasarelas. Nosotras quedamos encantadas con todos los looks invernales, y a ti ¿qué te parecieron?

10

In Trend Magazine n.36 MAYO 2014 www.intrendmagazine.com


Algunas de las celebridades que atendieron al desfile: Lydia Hearst, AnnaSophia Robb, y Ashely Bell

S

tacey Bendet, creadora de la marca ALICE+OLIVIA se inspiró en los cuentos para niños de Benjamin Lacombe, al crear su más reciente colección: Enchanted. Estos cuentos fueron la base para sus diseños en los que nos mostró abrigos de piel, faldas con brocado color oro y negro, y un estilo muy victoriano. También le dio un giro con ciertas prendas más estilo “tomboy”.

El cabello estuvo a cargo de Marco Peña, experto en cabello de la marca TRESemmé.

ALICE+OLIVIA 11


MARISSA WEBB

M

arissa Webb tomó inspiración en un día típico de su estilo de vida. “Todo es caótico y rápido.” Quizo crear una colección que luciera agusto pero a la vez con mucho estilo. “La idea es lucir cool pero sin perder el comfort”, comentó Marissa. Pudimos ver muchos tonos en blanco, negro y la escala de gris y al final un poco de estampado y color. Una colección que va definitivamente acorde a un estilo de vida neoyorquino.

El cabello estuvo a cargo de Marco Peña, experto en cabello de la marca TRESemmé.

Algunas de las celebridades que atendieron al desfile: Cory Kennedy, Louise Roe, Alyssa Milano, y Candace Lake. 12

In Trend Magazine n.36 MAYO 2014 www.intrendmagazine.com


REBECCA MINKOFF

R

ebecca Minkoff se inspiró en el clásico look masculino y le incluyó siluetas afeminadas. Combino todo con bolsos muy estructurados y zapatos en colores. Creó una serie de abrigos de los que estamos ¡totalmente enamoradas! Y no podemos esperar a que llegue el invierno para lucir estos increíbles looks.

Algunas de las celebridades que atendieron al desfile: Anna Kendrick, Carrie Underwood y AnnaSophia Robb.

El cabello estuvo a cargo de Marco Peña, experto en cabello de la marca TRESemmé. 13


A pasos firmes le hace honor a su apellido POR: Verónica Batiz

OLGA

SEGUR A

14

In Trend Magazine n.36 MAYO 2014 www.intrendmagazine.com

Olga Segura recuerda de su infancia cuando iba a misa los domingos y trataba de memorizar la misa junto con todo el lenguaje corporal del padre, regresaba a casa e impartía la misa para su familia, motivo por lo cual alguna vez su mamá pensó que iba a ser monja. Vivió parte de su infancia en David, Chiriqui en Panamá, en épocas difíciles, con la Guerra del general Noriega, tras lo cual se mudaron a Saltillo Coahuila - uno de los cambios más fuertes de su vida. Tuvo que acoplarse a un lenguaje, costumbres, alimentos, forma de vida muy diferente al que tenía. En esta etapa de su vida, Olga fue víctima del bullying y esto la obligó a analizar con más precisión el medio ambiente en el que vivía. Recuerda y me comenta, “Analizaba todo para que pudiese ser aceptada de una manera más rápida. Finalmente esto es actuar, analizar el entorno, las personas, encarnar personajes que muchas veces tienes la fortuna que sean muy diferentes a ti y a los que has vivido.” Actualmente Olga tiene 29 años, radica en Los Ángeles, California y entre sus diversos logros como actriz y productora cabe mencionar que próximamente va a producir una película de Cate Blanchett. “Voy a producir su película como Directora. Estoy desarrollando el guión de su opera prima como Directora, Oren Moverman está escribiendo la adaptación de la novela escrita por Herman Koch. Me enorgullece mucho poder ser una de las productoras de “The Dinner” (La Cena).”


IT- ¿En México cuál fue la interpretación que te lanzó a la fama? Empece en Teatro en una obra que se llamó “Pizza Man” bajo la dirección de Eduardo Arroyuelo, con Luciana Silveyra y Fernando Noriega. Mi primer pelicula fue “Compañeros de Celda” con Héctor Jiménez. La pueden encontrar a la venta y en todas las plataformas de renta. Después hice “Luna Escondida” con Ana Serradilla y Osvaldo de León y también ese mismo año participe en la serie de Television “El Encanto del Aguila “ en el capitulo de “La familia de los Serdán” interprete a Filomena del Valle la esposa de Aquiles Serdán interpretado por Poncho Herrera. IT-¿Cómo se dio que te fueras a estados Unidos a trabajar como actriz? Estudié en Los Ángeles en el Stella Adler y justo recien graduada se me presento la oportunidad de trabajar en “Compañeros de Celda”, película en donde me recomendo mi amigo y socio Héctor Jiménez. Es una comedia negra en donde trabajé con Héctor Jimenez, Tom Sizemore (Salvando al soldado Ryan) y Stacy Keach ( Historia Americana X) del director Jesse Baget.

IT- ¿Cómo consideras que tratan a los actores mexicanos en USA? Hoy en día son otros tiempos, creo que se lo debemos a grandes actores quienes desde hace muchos años se mudaron a USA y fueron abriendo camino para todos nosotros, como Demian Bichir por ejemplo. Pero creo que falta mucho mas por hacer, no hay que quitar el dedo del renglón. IT- Tienes algún mensaje para los lectores de In Trend? El NO lo tenemos ya en nuestra bolsa tratemos salir a buscar el SI. Paciencia, perseverancia, persistencia y mucha pasión es lo que va a determinar qué tanto quieres llegar a tus metas y poder alcanzar a realizar tus sueños.

IT – ¿Qué siguió después de eso? Trabaje bajo la dirección de Gabriela Tagliavini en “Border Run” donde tuve la oportunidad de trabajar con Sharon Stone, Billy Zane, Giovana Zacarias, Miguel Rodarte (Salvando al Soldado Pérez) y el actor Colombiano Manolo Cardona (Cartel de los sapos). IT- Tienes una casa productora, ¿qué te gusta más, actuar o producir? Me encantan las dos, y pues como no tengo que escoger me quedo con las dos. IT- ¿Qué producciones has realizado con tu casa productora? Marcelo y The Truth About Emanuel. IT- ¿Cómo es tu vida en Los Ángeles? Trabajar, Trabajar y Trabajar. “Trabajo duro siempre paga” y como dice mi gran amigo Héctor Jiménez “No hay milagro sin trabajo”. IT- ¿Has recibido premios por tus actuaciones? Mejor actriz en el Newport Beach Film Festival 2011 por “Compañeros de Celda”. IT- Tu nombre se relaciona con actores y actrices de renombre en México y Estados Unidos, ¿cómo te sientes al estar logrando tal reconocimiento siendo tan joven? Estoy muy contenta y agredecida con Dios y con mi familia por las oportunidades que me han brindado y por su amor y apoyo incondicional.


EN LA MIRA O La boutique Berna Brown by Berna abrió sus puertas el 2 de Agosto de 2013. La responsable del éxito de la exquisita boutique ubicada en San Pedro es Bernarda Viramontes, única compradora de la ropa la cual es importada de diferentes lados del mundo como Australia, Russia, Brazil, Inglaterra, Korea, Suiza, Suecia, Dinamarca y Pakistan. El mercado primario está enfocado a mujeres de 25 a 35 años pero atienden clientas desde 15 hasta 65 años.

BERNA BROWN

ATREVIÉNDOSE A SER DIFERENTE

E

n la boutique podemos encontrar accesorios a precios accesibles así como joyería de diseñadores hecha a mano que utilizan muchas celebridades y de una excelente calidad. La ropa también es altamente exclusiva ya que Berna compra 1 por talla. Son marcas conocidas en el mundo de las celebridades y catalogada como street style, boho & bohemian style. Berna estudió una maestría en Fashion Merchandising, (MBA en negocios de moda) por tres años en San Francisco, California. Lo que caracteriza la boutique es la atención al cliente la cual es personalizada y Berna siempre le ofrece a sus clientas lo que le favorezca más. Su meta es que cada clienta tenga una experiencia de compra increíble. “Me encanta ver cuando mis clientas se van felices a sus casas con sus compras” nos comparte Berna emocionada. Además se dedica a ser consultora de imagen y personal shopper, “si mi clienta busca algo en especial, me encargo de conseguirle lo más exclusivo y único para ella. Actualmente tengo clientas que las asesoro en su imagen visual y han dado un cambio completamente en su imagen.” Berna nos comentó que para esta primavera-verano las tendencias principales son los prints florales,

16

In Trend Magazine n.36 MAYO 2014 www.intrendmagazine.com

POR: VERÓNICA BATIZ FOTO: VICTOR GALICIA

”Nuestra originalidad es lo que nos distingue ya que nuestro eslogan es - ser tu misma a través de la moda y atreviéndote a ser diferente - ” inspirados en el movimiento impresionista como Claude Monet, “no podemos olvidarnos tampoco del animal print ya que como se ha vuelto un clásico siempre está presente en cada temporada en cualquier tono correspondiente a ese momento. Para esta primavera los colores más dominantes son el fuschia, el azul rey, el amarillo neón y el lila, tanto como neones y pasteles son esenciales para esta temporada. Para verano va a cambiar completamente la tendencia porque aunque sigan predominando estos colores, el rojo y el negro junto con el blanco y rojo van a estar muy presentes. El patrón de cuadritos con

negro y rojo o blanco y negro vienen muy fuerte.” Berna Brown se creó con el propósito de traer las tendencias mundiales a México y que la gente empiece a utilizar diferentes estilos de moda. ”Nuestra originalidad es lo que nos distingue ya que nuestro eslogan es - ser tu misma a través de la moda y atreviéndote a ser diferente - ” “La moda es mi pasión, es mi forma de ver la vida y a través de Berna Brown he podido comunicarme con las mujeres siempre motivándolas a sentirse hermosas y ser ellas mismas por medio de la moda. Para una clienta ir a Berna Brown es su espacio de distracción y relajación donde son consentidas y atendidas al 100!”


LANZAMIENTOS QUE AMARÁS Te presentamos lo + nuevo en productos. Mamá moderna

Una vez más, la exitosa firma Clóe, consciente de las exigencias de la vida moderna, ofrece a la mujer actual prácticas y atractivas opciones que complementan su outfit en cada etapa de la vida. Como parte de este compromiso, se lanza la nueva Colección Mom & Baby by Liza Echeverría, una opción perfecta y hermosa para la mamás modernas.

Moda a tus manos

Hugo Boss y Versace recientemente lanzaron por su cuenta colecciones de relojes para damas que estan absolutamente increíbles.

Diversión en tus pies

Esta primavera la famosa diseñadora newyorkina, Kate Spade, trabajó junto con Keds para crear una exclusiva colección llena de color, diversión y mucha energía.

Elegancia que se hace notar

Red Prey es una marca de accesorios creada por Marisol Lara, originaria de Zacatecas. La conjugación de elementos, que crean una burda combinación es lo que caracteriza la línea. La contraposición, elementos en su hábitat natural, texturas y sobrepoblación han hecho que cada pieza tenga su protagonismo y su carácter. Sin definir, sin embargo su personalidad es atrayente en el momento.

Tendencia Floral

Femeninos y refinados, los motivos florales son un elemento básico en cualquier armario de primavera. Esta temporada Swarovski nos tráe “Adorn” una nueva gama florar que es perfecta para añadir un toque romántico a cualquier look primaveral. De una elegancia maravillosa, el anillo y el collar combinan cristales claros, azules y rosas para crear un conjunto sutil y multicolor.

18

Hacer ejercicio nunca había sido tan glamuroso.

Reebok lanzó al mercado su nueva colección de zapatos creados especialmente para ellas, el REEBOK SKYSCAPE. Toma su inspiración de la comodidad y suavidad de la ropa de yoga trasladándola a los pies. Cuenta con una suela de espuma que proporciona amortiguación y apoyo en combinación con un tejido suave y muy ligero. Es confort en 360º que se ve MUY BIEN.

In Trend Magazine n.36 MAYO 2014 www.intrendmagazine.com

Color Blocking

Inspiradas en los años 60, los juegos de color y el botón esmaltado pequeño y refinado son las características distintivas de esta nueva línea que nos presenta Salvatore Ferragamo. Representación viva de la fusión de la Arquitectura Mexicana y la Moda Italiana. ¡Ideales para usar en cualquier ocasión! Siguiendo la tendencia de la Temporada: Color Block.


JOSEPELUQUERÍA ANTONIO

Presenta este cupón en nuestras sucursales y

TE REGAL AMOS

un secado y un tratamiento para el cabello. JOSE ANTONIO PELUQUERÍA- Válido todo Mayo 2014. No intercambiable ni acumulable

SUCURSAL CUMBRES

Paseo de los Leones 1906 Cumbres 2do Sector Monterrey, N.L.

86·76·44·24

SUCURSAL VALLE

PELUQUERÍA ANTONIO

Río Colorado 230 Ote. Centrito del Valle San Pedro Garza García, N.L.

83·35·98·30


DRESS THE

GAME

FIELDS

¿Eres de las mujeres que detestan los deportes? ¡Piénsalo dos veces!, que en In Trend estamos seguros que verás con otros ojos esos interminables partidos de soccer, tenis y basketball y cambiarás de opinión después de ver nuestras cómodas y versátiles propuestas en ropa casual inspirada en los deportes.

Jeremy Scott

Chanel Prada

T

al parece que la cultura deportiva va en acenso y que vino para quedarse por un buen tiempo. Es por esto que diseñadores de todo el mundo se han dado a la tarea de explorar más a fondo este mercado casi virgen: la vestimenta deportiva femenina, proyectándola como un elemento matizado con un ligero toque. Prada mostró esta influencia en cuellos, mangas y calentadores añadiéndolos solo como un plus moderno en sus prendas. Adidas con sus propuestas en colores y estampados llamativos cada vez más sofisticados. Jeremy Scott con prendas llenas de un marcado Statement. CHANEL nos sorprendió mezclando vestidos con sneakers en colores baby. Emilio Pucci, Gucci, Alexander Wang, Iceberg, entre

20

Louise Goldin

muchos otros, destacan esta temporada al presentar prendas en las cuales predomina la variedad de colores y estilos, entre claros como amarillos, blancos y hueso, hasta rojos, negros o morados. Contrasta estas originales piezas con algo tan femenino como tu personalidad, resaltándolo en tu maquillaje, peinado y accesorios. ¡Evita los Strikes o la tarjeta roja! Invita a tus amigos al estadio a ver el juego y sé la sensación luciendo fresca, energética y llena de vida, demostrando tu habilidad en los deportes llevándola a tu guardarropa siguiendo nuestros consejos.

In Trend Magazine n.36 MAYO 2014 www.intrendmagazine.com


COMING SOON... Un refugio de belleza exclusivo para ti...

Calzada del Valle 125 Ote. Local 5 (Arriba de Aire Barcelona)


RUTINA DE BELLEZA Toda mujer debe tener una rutina de belleza y no estamos hablando solo de tu maquillaje, sino de lo que debes usar antes y después de salir de casa. Hablamos de cremas faciales, geles limpiadores. Para mantener tu piel fresca y jóven debes hacer uso de estas ya que aun con maquillaje tu piel no lucirá bien si no cuidas de ella. Combínalo con un maquillaje natural y tendrás el look perfecto cada día. Leighton Meester para Biotherm Skin Best LIMPIEZA PROFUNDA Espuma facial limpiadora Age Miracle de la línea Pond’s® que te ayudará a eliminar la impurezas del rostro y conseguir una piel más joven.

OJOS PERFECTOS El Crayon Khôl Waterproof de Lancôme es irresistible y ultraresistente: un lápiz de ojos deliciosamente goloso, declinado en una gama de colores luminosos, increíblemente suaves y muy fácil de aplicar para un resultado de muy larga duración.

PIEL FRESCA E HIDRATADA Jo Malone nos presenta esta crema corporal hidratante, con peonías en florecer voluptuoso, exquisitamente frágiles. Coqueta con el jugoso bocado de la manzana roja y la opulencia del jazmín, rosa y clavel. Mezclados con la sensualidad y el rubor de la gamuza. Lujosa y seductora.

LABIOS FRESCOS Y COLORIDOS El icónico Lip Color de Bobbi Brown ahora está disponible en nuevos tonos que combinan emolientes de alto brillo y perlas que reflejan la luz, para algo completamente fresco. La fórmula ligera aunque humectante se desliza suave y uniformemente en los labios, dejando un fino velo de color que refleja la luz, y que dura por horas sin secarse o descamarse.

22

In Trend Magazine n.36 MAYO 2014 www.intrendmagazine.com

MEJILLAS INOCENTES M·A·C lanzó su nueva colección “Fantasy of Flowers”. Un mundo de ensueño repleto de brillantes capullos de color. Un deslumbrante ramo de tonos que te atraen con un movimiento hipnótico a medida que una mágica fantasía emerge con un fragante aroma a flores. El elegante brillo de Mineralize Blush besa tus mejillas en tonos primaverales.

“Es esencial limpiar y nutrir tu rostro diariamente antes de dormir.”

CORRECCIÓN AL INSTANTE Skin·Best CC Cream de Biotherm, corrige en un flash los signos de fatiga: atenúa los poros, reduce las líneas de expresión y el tono de la piel luce más fresco y luminoso. La eficacia de un corrector energizante combinado con la perfección del tono que aportan los pigmentos minerales en una textura «efecto segunda piel Para una piel radiante y protegida de los rayos UV. Textura efecto segunda piel.


23


Set de brochas MARY KAY

¡Bienvenida sea la playa, el bikini y la piel requete sexy!

POR: Andrea Flores de Guadiana · Youtube: Andrea FloresTV

Es cierto que una piel bronceada luce muy linda y nada tan sexy como una piel sana. La cultura de la prevención va en ascenso y hay mujeres que pasan horas al sol arriesgando su invaluable salud por unas cuantas semanas de piel perjudicialmente dorada. Para ganar la batalla debemos primero conocer bien al enemigo, es decir, para elegir bien el producto y cuidar nuestra piel debemos saber más de los rayos UBV que nos queman y los UVA que envejecen nuestra piel.

V

Las mujeres muy blancas pertenecen al grupo que siempre se quema y demoran más para "agarrar colorcito" y generalmente su exposición al sol viene acompañada de ardor y salpullido.

V

Las mujeres aperladas o morenas son menos propensas a arderse y casi siempre logran un bronceado espectacular, pero ojo, ninguna piel es "amiga del sol" todas, absolutamente todas, corren si no el riesgo de quemarse, si el riesgo de arrugarse, mancharse y peor aún desarrollar cáncer en la piel.

24

In Trend Magazine n.36 MAYO 2014 www.intrendmagazine.com

S

egún los estudios de la organización mundial de la salud el cáncer de piel es el que más vidas cobra y uno de los motivos es la falta de información. Para elegir tu protector solar ideal debes tener estos puntos en cuenta: que proteja de UVA y UVB, y de ser posible que tenga algún antioxidante adicional como vitamina E así como hidratantes para combatir la deshidratación derivada de la exposición al sol, y claro, evitar las horas de mucho sol para actividades al aire libre además de no confiarse en los días nublados. Pero Más importante es saber que el factor de protección solar 100 no significa que te proteja al 100%, el número que viene (generalmente)

V

Bloqueador

L´OREAL

Sublime Sun con SPF 50+

al frente del envase se refiere al TIEMPO y NO al porcentaje de protección. Por ejemplo si te aplicas en las mañanas solamente un bloqueador solar del 100 no quiere decir que no necesites reaplicarlo, quiere decir que debes hacerlo unas cuatro veces y no seis como uno de SPF 25. Por otro lado, solo aplicarlo por las mañanas no te libra de los daños nocivos de la exposición al sol si no lo reaplicas durante el día aunque no estás en contacto con el agua. Así es que así como en la comida leer las etiquetas es básico, de igual manera lo es para la salud de nuestra piel, y habiendo aclarado el punto, ¡bienvenida sea la playa, albercas, bikini y la piel sana y sexy!


25


EL PROGRAMA DE

ENTRENAMIENTO INTENSIVO

PARA TRANSFORMAR

EL CUERPO EN SÓLO 54 DÍAS

R

odrigo Garduño es el creador del programa 54D, exfutbolista profesional y experto en temas de fitness, coaching y nutrición. Su dedicación en la búsqueda de un mejor rendimiento físico, lo ha llevado a diseñar diversos programas para entrenar a todo tipo de personas y mejorar su condición física y mental. En Diciembre 2013, Rodrigo Garduño, presentó 54D, el programa de entrenamiento integral e intensivo para transformar el cuerpo y la mente. El programa toma su nombre de los 54 días que tiene de duración y en los que el cuerpo logra los cambios necesarios para sentirse completamente renovado, modificando de forma positiva

26

y permanente la vida de los participantes, para obtener la mejor versión de ellos mismos. Rodrigo y su equipo de “coaches” brindan atención especializada y personalizada a sus alumnos durante todo el programa, guiándolos y llevándolos al extremo de sus capacidades. En 54D las clases son impartidas por atletas de élite, ya que cada coach cuenta con el conocimiento necesario para llevar a los alumnos a su siguiente nivel de exigencia física y mental, sin importar edad, sexo o experiencia previa en el deporte. Los entrenamientos están llenos de adrenalina, disciplina y diversión, alejándose de lo tedioso y aburrido. 54D no es sólo un programa de ejercicio, es

In Trend Magazine n.36 MAYO 2014 www.intrendmagazine.com

54D es el programa de entrenamiento intensivo único en México, que ofrece resultados garantizados a sus clientes. 54D suma a las rutinas de ejercicios, un plan de nutrición personalizado, convirtiéndolo en un sistema integral, que transforma el cuerpo y la mente de las personas en sólo 54 días.

Con tiempos definidos y objetivos específicos, cualquier persona podrá desarrollar al máximo su potencial físico y mental

un movimiento que ayuda a la sociedad, potencializado vidas al mejorar la autoestima, confianza y seguridad de las personas que lo toman. Su filosofía señala que: “LA ÚNICA MANERA DE TRASCENDER Y LOGRAR NUESTRO OBJETIVO, ES AYUDANDO A OTROS A QUE CONSIGAN LOS SUYOS.”

Agradecimiento a Elena Serviere elena@sweetad.com.mx

54D

Santa Fe, México D.F. www.the54d.com.mx Facebook: 54D


10 años

de hacerte lucir maravillosa en 10 días*

Fango y hielo reductivo Programa intensivo para reducción de medidas moldeando, reafirmando y eliminando la celulitis Masajes relajantes Exfoliantes, descontracturantes, velo de novia y masaje en pareja Tratamientos faciales especializados Con productos naturales europeos AQUA DETOX TM Sistema Inglés para la eliminación de toxinas corporales, actua rejuveneciendo y reforzando el organismo

VALLE Rio Amazonas 119 Ote.2˚ piso Col. del Valle San Pedro G. G., N.L. T. 8100-9342 y 8356-5356 CUMBRES Paseo de los Leones 2857 2˚ piso Cumbres 4to sector A Monterrey, N.L. T. 8300-0463 RIOJA Paseo La Rioja Carr Nacional 5000 L.D214 Monterrey, N.L. T. 1246-1677

www.fango-spa.com franquicias@fango-spa.com


Definitivamente el verdadero amor de pareja es aquél en el que el hombre y la mujer encuentran auténtica realización

NOS HACE FELICES Por Cristina Álvarez

P

Cuando somos niños, nada sustituye el amor de los padres por los hijos.

or naturaleza, tú y yo, todas las personas necesitamos ser amadas. Cuando somos niños, nada sustituye el amor de los padres por los hijos, sus cuidados y su protección, es por eso que, cuando los padres no aman a sus hijos o no les demuestran su amor, esos hijos quedan lastimados de una manera muy profunda. Cuando somos adolescentes, la necesidad de aceptación y el enamoramiento irracional, son muestras claras de que instintivamente necesitamos, buscamos y disfrutamos el amor. Después, cuando hemos crecido, esa necesidad de amor no calla en nuestro corazón, ya sea al encontrarla satisfecha en nuestra pareja o ya sea al vivir en una constante búsqueda del amor.

En la adolescencia, la aceptación y el enamoramiento irracional, son muestras claras que necesitamos amor.

28

In Trend Magazine n.36 MAYO 2014 www.intrendmagazine.com

El amor nos sienta bien a todos, a grandes y a chicos, a hombres y a mujeres, a bebés y a abuelos; y para muestra, basta un botón: simplemente recuerda

›› CUANDO

NOS SENTIMOS amados todo es más fácil, somos más comprensivos y cordiales, nuestro estado de ánimo mejora y nos sentimos más fuertes para enfrentar las dificultades que se nos presentan.

en este momento, cómo te sentiste cuando recibiste un beso de amor de tu primer novio o novia en esa época de adolescente; o lo que sentiste el día en que te casaste con el hombre o la mujer que amabas. Esa sensación de felicidad es increíble, ¿verdad? Así es, por el simple hecho de ser personas, siempre buscamos el amor y es fácil de entender si nos damos cuenta que el amor está inscrito en nuestro propio ser, pues de hecho, hemos sido creados por amor y para amar. Pensémoslo bien, cuando nos sentimos amados todo es más fácil, somos más comprensivos y cordiales, nuestro estado de ánimo mejora y nos sentimos más fuertes para enfrentar las dificultades que se nos presentan. Cuando nos sabemos amados, ¡todos lo notan!, pues el amor es un sentimiento que inunda todo el ser de la persona de manera tal que no puede ocultarse. Cuando estás enamorada y tú llegas a un lugar, allí se siente como si el sol hubiera salido nuevamente,


Después, esa necesidad de amor no calla en nuestro corazón, ya sea al encontrarla satisfecha en nuestra pareja o al vivir en una constante búsqueda del amor.

›› CUANDO

ESTÁS ENAMORADA y tú llegas a un lugar, allí se siente como si el sol hubiera salido nuevamente, pues la felicidad y la paz se desborda por todo tu ser.

pues la felicidad y la paz se desborda por todo tu ser. De igual manera, la falta de amor se nota también. Una persona que no se siente amada no puede ser feliz. Su vida se ve como nublada, incluso pudiera parecer perdida. Así es como me he encontrado a mi amiga Eloísa, esa chica tan amigable que conocí en mis años adolescentes, con la que pasé alegres años de mi época de preparatoria, recientemente la encontré en un supermercado, pero su rostro estaba sombrío, difícilmente me sonrió cuando me reconoció y para mí tampoco fue fácil reconocerla. Después de saludarnos, ella comenzó a contarme poco a poco la pena que tenía en su corazón. Ella necesitaba hablar con alguien que la conociera y que no la juzgara y decidió contarme su historia. Lo que me dijo me entristeció, pues ella había entregado su amor a un hombre que la traicionó y la dejó sin mayor explicación. Me contó que era un hombre de quien se había enamorado, pero a quien ya no amaba más, pues su

›› UNA

abandono la hizo abrir los ojos y ver cómo era él en realidad. Sin embargo, cuando ella terminaba de contarme su historia, una pequeña luz brilló en sus ojos, pues me confesó que, aunque por el momento era difícil para ella, en realidad ella quería encontrar el verdadero amor, “¡ese que es tan verdadero que es correspondido!”, ¡esas fueron sus palabras! y por supuesto que me dejaron reflexionando la verdad que encerraban.

PERSONA QUE no se siente amada no puede ser feliz. Su vida se ve como nublada, incluso pudiera Definitivamente el verdadero parecer amor de pareja es aquél en el que perdida. el hombre y la mujer encuentran

auténtica realización, porque al encontrar esa persona que física y espiritualmente los complementa y les corresponde, se hace posible la entrega mutua, la donación del uno al otro, una unión en libertad que, libremente, compromete a la eternidad. Todos necesitamos ser amados y el amor pleno de pareja es el tipo de amor que corresponde a nuestra propia naturaleza, a nuestro propio ser, porque hombre y mujer estamos hechos para amarnos.

Hay personas tan generosas que sin vivir un amor exclusivo, son capaces de donarse a los demás y entregar su vida por el bien de otros. Esas personas también están amando y son capaces de percibir el abrazo que les brinda el mismo Amor Infinito que es la fuente del amor verdadero encontrando, de esta manera, su propia realización y felicidad. Así que, tenemos que atrevernos a amar auténticamente, ya sea al donarnos totalmente a nuestra pareja y dar lo mejor de nosotros en nuestra relación; ya sea amando y manifestando ese amor a nuestros hijos y familiares; ya sea trabajando por el bien de los demás; pero siempre debemos amar, esa es la garantía de nuestra felicidad. Así que, aunque sea por conveniencia propia, demos amor verdadero a los demás, hagamos a las personas más felices gracias a nuestro amor e increíblemente ¡nosotros seremos los más beneficiados!


EL PERDÓN POR TERESA DE LA GARZA VIEJO

¿QUÉ ES EL PERDÓN? El perdón es un acto propio de personas que han llegado a una auténtica madurez. Todos sabemos que, muchas veces, perdonar es difícil. Pero quizá para algunos sea especialmente difícil perdonarse a sí mismo. Esto es fuente de gran plenitud. El perdón es un rayo de luz para el alma. El acto de perdonarse a sí mismo cambia la energía y las estructuras físicas de nuestras células y el ADN. Hay tres cosas en la vida que pueden destruir a una persona: el enojo, el orgullo y el no perdonar. ¿Cuántas veces debo de perdonar?, preguntaron los apóstoles a Jesús. Les interesaba saber sobre una de las cosas más difíciles de lograr para el ser humano, difícil incluso para los cristianos. Jesús respondió: “Hasta 70 veces 7”, lo cual significa que debemos de perdonar siempre. No podemos evitar los conflictos. Hay guerras entre los países, conflictos en las ciudades y dificultades en las familias. Dios, conociendo nuestra debilidad y pequeñez, nos brinda en su Palabra la oportunidad de ir avanzando en el camino del perdón.

de hace casi cuatro décadas. El significado, pues es lo mismo que decir, “si tu no ofendes a nadie, no lastimas a tu hermano… no tendrás nunca que pedir perdón”, es un valioso deseo. Este año apenas comienza, vivámoslo con una nueva actitud de perdón y aceptación hacia nuestros semejantes: los más cercanos, los padres, la pareja, los hijos. Si existiera algún resquemor cabe preguntarse, ¿no los habremos ofendido más nosotros a ellos con nuestra actitud de prepotencia? Y, ¿QUÉ TAL CON LOS COMPAÑEROS DE TRABAJO O EL PATRÓN? Quitémonos del alma esas rémoras del resentimiento que no nos permiten avanzar en el camino de la virtud. “No juzguéis y no seréis juzgados”. “Perdonad y seréis perdonados”. Lo que sigue lo leí en algún correo electrónico y me gustó. “La vida comienza con un llanto. Crece con un beso. Y termina con una lágrima.

¨QUE NUNCA TENGAS QUE PEDIR PERDÓN… ¨ Este fue el slogan con que se publicitó ¨Love Story¨, hermosa película

30

In Trend Magazine n.36 MAYO 2014 www.intrendmagazine.com

Ten la suficiente felicidad que pueda hacerte dulce Los suficientes sufrimientos que puedan hacerte fuerte La suficiente tristeza que te haga humano Y ten la suficiente esperanza para ser feliz. Cuando tú naciste estabas llorando y todos a tu alrededor sonreían. Vive tu vida sin resentimientos ni rencores, otorga perdón y amor, de tal manera que, cuando mueras, seas tú quien sonría y, los tuyos, los que vas a dejar, los que perdonaste, sean quienes estén llorando”.


31


UN CASO DE LA VIDA REAL

NO Me toques E

stas fueron las palabras que escuché directamente de la chica afectada, cuyo nombre no puedo revelar, minutos después de que ocurrió este intento de abuso sexual que afortunadamente no llegó a un desenlace peor, pues en su mayoría, los abusos sexuales sí llegan a consumarse. Esta chica de 24 años, se preguntaba insistentemente ¿por qué le había pasado eso a ella?, sobre todo a ella que en su niñez ya había sido violada en su propia casa mientras se quedó una noche sola cuidando a su hermanita más pequeña. Aunque ella había logrado superar con el apoyo y el amor de su familia y con terapia psicológica aquél terrible incidente, eventualmente le regresaba el recuerdo de aquél horrible día, por lo que no podía evitar derramar algunas lágrimas. Sin embargo, en aquella ocasión ella se quedó callada y no supo defenderse de aquél hombre que en condiciones de embriaguez, se metió en su casa y la ultrajó infamemente.

32

In Trend Magazine n.36 MAYO 2014 www.intrendmagazine.com

POR: Cristina Álvarez

Ahora, ella se preguntaba, también entre lágrimas, ¿por qué me ocurrió esto a mí?, pero a la vez estaba consciente de que en esta ocasión, había podido defenderse, consciente de que gracias a su decisión de que aquél hombre no abusara de ella, supo desafiarlo y decirle firmemente: ¡no me toques! Esta chica sufrió mucho con aquél primer abuso, pero con sus terapias pudo comprender que aquél hombre había realizado una mala acción en ella, en contra de su voluntad y que, por lo tanto, ella no tenía ninguna culpa. Ella había comprendido que aquél hombre no la respetó como la persona que es y que la utilizó aprovechándose de que no podía defenderse. Sufrió mucho, pero aquella pena le había dado algo bueno, había aprendido que merecía tanto respeto como cualquier otro ser humano y que no permitiría que volviera a ocurrir un hecho así, por lo menos no sin defenderse e intentar

"Estaba a media cuadra del lugar donde trabajo, en el asiento de adelante del taxi que compartí con otras chicas que se bajaron poco antes que yo. De pronto, el chofer del taxi se detuvo y comenzó a tocar mi pierna, llena de indignación y miedo, pero sin demostrarlo, le dije firmemente al chofer del taxi: ¡no me toque! y aventé su mano hacia él. Rápidamente, él volvió a tocarme mientras yo le repetí con firmeza: ¡no me toque!, y a la vez, rápidamente abrí la puerta del coche sin saber cómo y me bajé marcando el número telefónico de mi compañero de trabajo a quien, con la voz entrecortada por el susto y articulando apenas palabra, le pedí que saliera rápido a encontrarme y así, aquél hombre en su taxi, se dio la vuelta en su carro y se fue inmediatamente de ahí, mientras yo caminaba a paso rápido a encontrarme con mi amigo quien, al verme, me tomó del brazo y me llevó hasta nuestro lugar de trabajo".

firmemente evitarlo. Así fue como encontró el valor de desafiar al taxista, así fue como supo utilizar esta vez el tono y las palabras perfectas que detuvieron a su agresor. Si tú conoces a alguien que haya vivido una situación en algo similar a las lamentables experiencias de esta muchacha, abrázala con cariño y hazle saber que su valor como ser humano sigue siendo incalculable, que no tiene la culpa de las acciones malas que otra persona pudo realizar en ella, y que no la condenan a una vida de vergüenza ni de represión. Invita a esa persona a pedir ayuda a sus seres queridos y a recurrir a algún profesional que pueda atenderla y apoyarla en el proceso de superar la violación. Ayúdala a que encuentre en su pena la fuerza para luchar contra su sufrimiento, la fuerza para decir NO al abuso, NO a la vergüenza, NO a la desvalorización y SÍ a la esperanza, SÍ a pedir ayuda, SÍ a una vida mejor.


R E L A

hora es cuando más significado debe tener para nosotros la relajación. Estando a merced de tanto impacto que nos provoca sentimientos y emociones que solo nos quitan la paz y tranquilidad evitando vivir de una manera equilibrada. El equilibrio, que tanto anhelamos, puede ser retomado con acciones muy sencillas que requieren tan solo unos momentos y que además podemos realizar en cualquier parte en la que estemos, obteniendo resultados sorprendentes que realmente agradeceremos. Debemos de ser conscientes con el hecho de que la no relajación, la tensión en nuestro cuerpo, no es la normalidad aunque lo padezcamos a diario y en cada momento. La tensión en nuestros hombros y cuello o la tensión que sentimos en La la quijada y la cantidad de meditación movimientos que realizamos, es la incluso estando sentados, acción simple moviendo repetidamente de sentirnos sin ton ni son las piernas y y observarnos en manos involuntariamente, plena atención, es el desgastándonos estar en nosotros sabiendo en energéticamente llegando al donde estamos, es vivir, sentir final de nuestro día en total y reconocer el lugar físico en el fatiga, debilitando nuestro que nos encontramos y el por sistema inmunológico y funciones primarias esenciales, qué nos encontramos ahí en ese espacio y para qué estamos ahí. poniéndonos a merced de

A

N

Por José María Gálvez

JA C IÓ nuestro cuerpo e identificar los músculos que están en tensión. Cuando los hayamos identificado, realicen con toda la intención

“El tiempo de relajarse es cuando usted no tiene tiempo para ello.” Jim Goodwin y Sydney J. Harris cualquier tipo de enfermedad, no es lo normal y saludable. La meditación es un medio práctico e infalible y quisiera decir o externar que la meditación es natural en nosotros y no requiere de mayor conocimiento ya que es conocimiento que de verdad ya tenemos en nuestro propio sistema.

El simple hecho de saber y sentir eso, nos produce un sentimiento de calma. Prueben en este preciso momento esta acción tan simple y comprueben que es verdad. Podemos también realizar este ejercicio y que en realidad nos toma tan sólo un minuto, programemos cada dos horas nuestra alarma y hagamos un total alto a lo que estemos haciendo y permanezcamos ese minuto sin realizar nada excepto observar nuestro cuerpo para recordar que estamos vivos y para recorrer nuestro cuerpo, hacerle caso a

LA MEDITACIÓN es un medio práctico e infalible y quisiera decir o externar que la meditación es natural en nosotros y no requiere de mayor conocimiento ya que es conocimiento que de verdad ya tenemos en nuestro propio sistema. 34

In Trend Magazine n.36 MAYO 2014 www.intrendmagazine.com

de relajarlos, siete respiraciones profundas, lentas y rítmicas. Cuando inhalemos, imaginemos que entra luz relajante que va a ir directamente a estas partes del cuerpo que están tensas y obtendremos beneficios inmediatos. También podemos imaginar, cuando hayamos identificado esas partes de nuestro cuerpo en tensión, un punto en nuestro cuerpo que va a ir recorriendo nuestros músculos por medio de la respiración y específicamente por la inhalación, con la tarea expresa de darnos el alivio y por consecuencia la relajación necesaria para realizar cualquier tarea que tengamos que realizar. Estos ejercicios tan sencillos pueden contribuir a que llevemos una vida más ligera, una vida en gracia y facilidad. Recordemos que la vida debe de ser fácil, nos la debemos de hacer fácil y es una realidad que la relajación es un ingrediente básico para poder verlo, sentirlo y saberlo así.

EJERCICIOS DE RELAJACIÓN MUSCULAR

1

Póngase en cuclilas y, lentamente acerque la cabeza lo más posible.

Gire lentamanete la cabeza de derecha a izquierda.

3

2

Ponga sus manos en los hombros y flexione los brazos hasta que se junten los codos.

SIMPLE HEALING CAMINO ESOTÉRICO Y TÉCNICA PARA ALCANZAR LA PLENITUD DEL SER . José María Gálvez Rocha Facebook- Simple Healing T. (987) 112-59-54 NEXTEL- 46-15-14-98.


DE SAMSUNG PARA MAMÁ Con tecno-amor

S

amsung Electronics México se distingue por contar con el regalo perfecto para consentir a cada tipo de mamá y facilitar sus tareas diarias para que así disfruten el mayor tiempo posible con sus familias. Cada uno de los productos Samsung cuenta con tecnologías innovadoras y diseños sofisticados, Tech&Fashion Statements, que más que electrónicos, ya son accesorios para la vida diaria de las mujeres modernas.

Los productos de Línea Blanca de Samsung fueron creados con el objetivo de anticipar las necesidades de las familias modernas y satisfacer los gustos más exigentes. Si bien un refrigerador o una lavadora no son apreciados como un regalo para consentir a la mamá mexicana, los productos Samsung rompen con ese concepto y se convierten en el musthave de cualquier ama de casa, gracias a las innovaciones tecnológicas y sofisticadas características, que los convierten en únicos.

Refrigerador Food ShowCase

Si se trata de buscar el regalo perfecto para la mamá más exigente y perfeccionista, el nuevo refrigerador Food ShowCase es el elegido. El único en todo el mercado que permite organizar por espacios, manteniendo cada cosa en su lugar y siempre conservando ese toque de perfección que nos enamora en las tiendas donde compramos los alimentos, pero directamente traído al hogar. Bien dicen que “de la vista nace el amor” y es una frase que se liga a todo lo relacionado con los alimentos. Con este refrigerador surgirá el lado más bistro y gourmet de la mamá mexicana, pues siempre encontrará todo para inspirarse y cocinar.

Cámara NX MINI

La cámara NX mini de Samsung es ideal para mamá, ya que además de su diseño portátil y elegante, tiene una asombrosa calidad de imagen, que ofrecerá a mamá la posibilidad de captar momentos especiales con un detalle asombroso. Además, con las capacidades NFC y Wi-Fi, mamá podrá hacer tomas impresionantes que podrá compartir rápida y fácilmente con sus amigas y familiares, para que las disfruten en tiempo real. También cuenta con la conectividad Tag&Go exclusiva de Samsung, la cual permite que la cámara se acople con dispositivos activados con NFC, como los teléfonos inteligentes o tabletas, con tan solo tocar ambos al mismo tiempo.

Lavadora y Secadora Grace-S

La mancuerna perfecta en tecnología de lavado y secado sin duda son el mejor regalo para consentir a la Mamá multitasky súper moderna; con la sofisticación y tecnología del diseño único de Samsung, se convertirán en sus mejores aliadas para aprovechar su tiempo al máximo. La lavadora y secadora de carga frontal Grace-S de gran capacidad, con Wi-Fi, facilita el proceso de lavado con el primer sistema de control inteligente y un rendimiento de limpieza sin igual. Entre sus exclusivas características se encuentran el sistema EcoBubble™, el cual inyecta aire y agua al detergente para crear una espuma de limpieza poderosa que penetra rápidamente en las telas; un diseño de tambor de diamante de acero inoxidable, para reducir el desgaste de las telas delicadas y VRT Vibration Reduction Technology Plus™, la cual hace que la lavadora sea muy silenciosa, incluso a 1,300 revoluciones por minuto.

36

In Trend Magazine n.36 MAYO 2014 www.intrendmagazine.com

SAMSUNG GALAXY S5

Sorprenda a la consentida del hogar con un GALAXY S5, el nuevo integrante de la familia GALAXY que ofrece el diseño más elegante e innovador dando sentido a cada momento de la vida. GALAXY S5 logra el todo en uno, combinando los atributos más deseados del momento: mejor diseño, estilo elegante, conexión rápida a la red, herramientas especializadas para fitness y todo esto bajo la certificación IP67 que hace del dispositivo un equipo resistente. Además, cuenta con una cámara simplemente sorprendente ya que tiene una resolución de 16 megapíxeles, menú mejorado y aplicaciones adaptadas a las necesidades de la mamá como el Kids Mode, con el cual las mamás pueden restringir y cuidar que ven los niños.


37


HÁBITAT - ENTRETENIMIENTO

ALFA BETA GREY DE JUMBO

A

poyar a los niños y jóvenes a encontrar, desarrollar sus talentos y habilidades creativas es tal vez la tarea más importante que tenemos como papás. En los últimos años he tenido la oportunidad de trabajar en diferentes áreas relacionadas a la formación profesional y la música. Es así como he aprendido mucho acerca de la relación que existe entre la educación, la música, el entretenimiento y las personas. Sin duda uno de los temas que más ha llamado mi atención es la creatividad. Es por eso que hace seis meses lanzé el podcast Hábitat donde entrevisto a personas creativas, como Saúl Hernández de Caifanes, Natalia Lafourcade, Ely Guerra, Meme de Café Tacvba, con el fin de conocer un poco más sobre su historia y procesos creativos. Tendemos a relacionar la creatividad con el arte y sin duda hay una fuerte correlación entre ambas - se requiere creatividad para producir arte y el arte en si nos estimula y ayuda a desarrollar nuestra creatividad. Por lo tanto, el arte se vuelve un tema crucial en el desarrollo de nuestros hijos, para que sean capaces de observar, identificar alternativas y resolver problemas. Independientemente a lo que se vayan a dedicar como adultos. Tengo una relación cercana con la banda Jumbo ya que he trabajado con dos de sus integrantes, fLIP y Beto en School of Rock desde que iniciamos con la escuela en México hace cinco años. Hace unos meses realice una edición especial de Hábitat con motivo del lanzamiento de su proyecto más reciente. Tuve la oportunidad de platicar con Castillo (voz), Charly (bajo), fLIP(guitarra) y Beto (batería) sobre el proceso creativo de uno de los discos más esperados del año: ALFA, BETA, GREY. Siempre me ha interesado conocer el proceso creativo de cada banda en un proyecto tan concreto como la producción de una obra o proyecto de arte. Nos reunimos en casa de Charly y alrededor de una mesa con un termo de café, acompañados por un micrófono me contaron sobre las canciones, desde su concepción hasta la grabación. Les comparto mis reflexiones y los invito a que escuchen la entrevista. Cada banda trabaja de forma distinta al componer música para un disco. Hay quienes se juntan y en forma de taller rebotan ideas y sonidos. El proceso de Jumbo en algún momento así fue, pero

38

In Trend Magazine n.36 MAYO 2014 www.intrendmagazine.com

LAS HABILIDADES CREATIVAS APLICADAS EN UN PROYECTO DISCOGRÁFICO

hoy en día trabajan los cuatro integrantes con la composición por su lado para luego reunirse y ante los demás exponer sus ideas. Es un momento delicado ante el cual varios artistas que he entrevistado me expresaron sienten mucha inseguridad y nerviosismo. Es un momento que requiere mucha madurez. Tenemos que tomar en cuenta que no se juzga una idea para satisfacer y crear una necesidad, sino sentimientos plasmados en letra y música. Me llama la atención la cantidad de filtros por los cuales cada canción tiene que pasar antes de ser grabada. Primero del mismo compositor, luego de los otros miembros de la banda, quienes le quitan y agregan a la idea. Una vez que se hayan grabado demos de las canciones se presentan al management de la banda que también opina sobre las canciones y la dirección que la banda está tomando con el proyecto. Otro filtro muy importante es el productor, que en este caso de Jumbo fue Milo Froideval quien hace unos años ganó un Grammy por su trabajo con Ely Guerra. Es difícil, quizá imposible, racionalizar sobre una canción. Jumbo se propuso preparar más de 30 canciones para luego lanzar un álbum con diez de ellas. Fue un proceso largo, de quitar y agregar. De identificar la dirección correcta y de luchar por ideas. De regresar a casa o ir de viaje para aislarse y seguir componiendo. De frustración y enojo. Y por fin el alivio cuando

la magia surge, cuando todo y todos se alinean con las canciones y los gustos de cada quien ya han sido satisfechos. Sin embargo, el proceso continua. La parte que le corresponde a Jumbo se concreta en un disco físico que ya está a la venta en tiendas y ahora sigue otro proceso de juicios basado en la subjetividad - los gustos del público. Es con personas como estas que tengo la oportunidad y el compromiso de desarrollar la creatividad, no solamente de mis hijas pero también de otros niños y jóvenes a través de School of Rock y además dar a conocer su proceso e historia a través de Hábitat.

Andreas nació en Suecia y estudio en la Universidad de Estocolmo. Es fundador de Grupo Sanfora, empresa que administra las franquicias de School of Rock en México y conductor de Hábitat. (Podcast disponible en sanfora.com/habitat e iTunes).


IMPRIME •NUEVA HEILDELBERG XL75 2013

LITOGRAFICAMATAMOROS.COM SERAFÍN PEÑA 325 NTE.COL. CENTRO MONTERREY, MÉXICO C.P. 64000 TELÉFONO: (81) 8344-8525

TU VIDA


¿NO TE ALCANZA

EL TIEMPO? ¿Alguna vez, después de un largo día de trabajo has tenido la sensación de que el tiempo pasa y te preguntas a dónde se ha ido tu día, tu esfuerzo, o tus semanas o meses?

Y

o solía sentirme así. Sabía que tenía que hacer algo drástico tarde o temprano. Decidí que fuera temprano y me pregunté: ¿Vale la pena aprender a administrar el tiempo? ¿Soy yo misma quien me está causando problemas y tensión? La respuesta, sin lugar a dudas, fue sí. Antes de empezar a aprender nuevas técnicas para administrar mi tiempo, deseaba saber qué era lo que estaba haciendo mal. Empecé a observar en qué tareas invertía más tiempo, en qué consistía mi carga habitual de trabajo y cuáles eran los resultados que obtenía. ¡Fue una gran curva de aprendizaje! Me percaté de que invertía demasiado tiempo en mis tareas porque no era organizada, por lo que mi carga de trabajo se acumulaba día a día y trataba de enfrentarla en lugar de tener una meta fija para el día. Delegar y no abdicar. Y me refiero que cuando delegas lo hagas, proporcionando a la persona que le pasarás la tarea, un manual claro de lo que se espera, de lo

Hice una lista de cosas que debería estar haciendo para lograr salir de este hoyo, la cual les comparto a continuación:

40

• FIJA METAS Escribí una lista de todo aquello que quería lograr durante el día o la semana. Creo que, si no se a dónde me dirijo, ¿cómo puedo llegar a allí? Encontré que esta actividad me proporcionaba una pequeña guía.

contrario estas abdicando las tareas sin ninguna explicación y entrenamiento para finalmente quejarte porque no lo hizo bien. Una vez que puse en marcha mi lista de manejo del tiempo, me di cuenta de que seguía estando ocupada como siempre, así que decidí leer “Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva” de Stephen Covey, en el que se nos insta a distinguir entre eficiencia y efectividad. Efectividad es hacer correctas las cosas, en otras palabras dar resultados, mientras que eficiencia es hacer las cosas correctas en menos tiempo. Como verás hay personas que son efectivas pero poco eficientes y viceversa, la idea es que logres ser ambas. Ahora, ya he dejado atrás los días en que tenía que inventar criterios nuevos para convencerme de que estaba cumpliendo bien con mi trabajo e invirtiendo bien mi tiempo. Sorprendentemente, la tensión ha desaparecido y cada vez es menor. Ahora ya tengo muy claro lo qué es la administración, se trata del tiempo y de lo que hacemos con él.

• FIJA PRIORIDADES Hice y utilicé una “Lista de cosas para hacer”. Esta lista me sirvió para enfocarme primero en las actividades de alta prioridad y después en las de más baja, según me lo permitiera el tiempo. Para saber cuál es la de mayor prioridad piensa en aquella actividad de mayor impacto y que si no lo haces tiene grandes consecuencias. Entra a www.intrendmagazine.com y descarga una plantilla de una lista de cosas por hacer que creamos ¡especialmente para ti!

In Trend Magazine n.36 MAYO 2014 www.intrendmagazine.com

María Inés Morán Business and Executive Coach de ActionCOACH VP Iberoamérica Email- mimoran@actioncoach.com.mx Action.coach.com/mariainesmoran

• AUTODISCIPLINA Me mantuve enfocada en las actividades de mayor importancia y los resultados de mi esfuerzo y tiempo no se hicieron esperar. Para ello aprendí a decir que “no” a una serie de cosas que me distraían de mi meta; como evitar las interrupciones, limitar la revisión de emails solo tres veces al día y pedirle a las personas que al hablar conmigo no divagaran tanto.

• ANALIZA Repasé y evalué las actividades que funcionaban bien y corregí o eliminé aquellas que no. A la vez busqué sistemas que me ayudaran a ahorrar tiempo, por ejemplo, los sistemas de auto respuesta de mails.


41


Cuando hagas las compras, involucra a todos en casa, es para ellos un gran incentivo seleccionar y aprender contigo. Ser selectivo con sus alimentos te ayudará a tener un hábito envidiable.

TIP

TIP

Asómate por el amor a los que más quieres - abajo y arriba de los anaqueles, ahí está lo bueno, ¡lo más bueno y sano!

Todo planeadito - haz una lista previa y para mantener a tus hijos contentos, invéntales historias, apóyate con ellos para la selección de los alimentos. Es importante poner reglas y hacer acuerdos a la hora de ir al súper para evitar berrinches en medio proyecto.

TIP

TIP

Cuando la cajera te pregunte, ¡Encontró todo lo que buscaba? Aprovecha esa oportunidad, ejerce tu poder del consumidor y pide lo que quieres comprar, acércate con los gerentes de las tiendas que frecuentas y hazles las peticiones, tarde que temprano funciona.

Lee las etiquetas, si ya sé que no les entiendes. Aquí la clave: si en los tres primeros ingredientes viene azúcar, piénsalo, y si tiene ingredientes que no puedes pronunciar, ¡piénsalo! Ejemplo: Si compras leche de almendras, lo que debe de tener es aceite de almendras, agua y nada más. Confía en tu intuición y lo que no sabes investígalo. Aprovecha la tecnología y los teléfonos inteligentes.

TIP

TIP

Compra los pescados en establecimientos donde no rompan la cadena de frio, pregunta a los encargados cuándo les llegó el pescado. La mejor forma para saber si está fresco es fijándote en los ojos, estos deben de estar claros, no vidriados, y las agallas rojas. En la mayoría de los supermercados reciben los pescados congelados, cuando tú los ves en exhibición ya estuvieron congelados, entonces si vas a comprar compra para consumo inmediato no para congelar.

Compras Inteligentes Por Cynthia Robleswelch

TIP

Aprovecha las degustaciones que hay en los supermercados (enfocándote a alimentos nuevos y vivos) para que tú y tus hijos puedan abrir la variedad de productos que consumes, además de divertido puedes descubrir gustos que no conocías de tus hijos y tuyos.

Contacto: 811.909.6955 Facebook/La Mamá de Rocco Laboratorios del gusto para niños Clases de cocina y sensibilización a los alimentos que nutren Programa de radio: Miércoles a las 9 am por el 90.5 de FM, Radio Udem. 42

In Trend Magazine n.36 MAYO 2014 www.intrendmagazine.com

TIP

El tip mas importante. Cuando hagas las compras, procura empezar por frutas y verduras, evita los pasillos de en medio ya que ahí es donde está todo lo procesado. Cuanto menos entres a esos pasillos o solo vayas directo al grano, menos tentaciones para ti y los tuyos.


Porque en La Buena Barra mis chicharrones truenan.

CHICHARRĂ“N DE RIB EYE

www.labuenabarra.com.mx

Siempre se antoja

PLAZA LUA R. Margain y Missouri 600 ote. Reservaciones (81) 8338.5050 reservaciones@labuenabarra.com.mx


ALCOHOL Y SUS EFECTOS Marcela Bortoni - NUTRICIÓN AVANZADA

eber está relacionado con un deterioro mental más rápido en hombres. Una investigación reciente sugiere que a medida que los hombres de mediana edad envejecen, corren el riesgo de una disminución mental más rápida, si han sido muy bebedores durante años.

Marcela Bortoni NUTRICIÓN AVANZADA Centro Médico Ave, Col. Los Doctores, Monterrey, N.L. México Tels. +52 (81) 1133.65318335.7800 Fuente: japantoday.com

44

El estudio, en alrededor de 5,000 funcionarios públicos británicos, encontró que durante más de una década, la disminución añadida era el equivalente de cerca de dos años adicionales de envejecimiento de una medida combinada de las habilidades mentales, como el razonamiento, y cerca de seis años para la memoria. Los muy bebedores fueron comparados con hombres que bebían moderadamente o se habían abstenido de bebidas. No es ninguna sorpresa que el consumo excesivo de alcohol puede afectar el cerebro, pero el estudio se centra en un rango de edad que ha recibido mucha menos atención, de los investigadores del alcohol, que los ancianos y los estudiantes universitarios. El trabajo fue publicado en línea por la revista Neurology. Los investigadores no encontraron tal efecto en las mujeres, pero en el estudio se incluyeron muy pocas mujeres de consumo pesado para probar el efecto de beber la misma cantidad que en los hombres, dijo Severine Sabia, autora de un estudio de la Universidad de Londres. En un correo electrónico, ella dijo que no era posible identificar un nivel mínimo específico de consumo en el que comienza el riesgo en los hombres. Su estudio usó datos de más de 20 años. A través de cuestionarios, los investigadores calcularon la ingesta diaria promedio de alcohol de los sujetos, durante la década, hasta cuando tenían un promedio de 56 años. Luego, se realizó un seguimiento del deterioro de las capacidades mentales durante la siguiente década con pruebas administradas cada cinco años. Se observó una disminución acelerada, para el grupo que bebía de forma más

In Trend Magazine n.36 MAYO 2014 www.intrendmagazine.com

pesada, que incluyó a 469 hombres con una amplia gama de consumo de alcohol. El importe mínimo es el equivalente aproximado de 13 onzas (365gr.) de vino al día o alrededor de 30 onzas (840gr.) de cerveza. La máxima fue alrededor de tres veces más. Hombres bebiendo esa cantidad mínima no están necesariamente en riesgo de deterioro mental acelerado, ya que los resultados pertenecen a la categoría general, dijo Sara Jo Nixon, investigadora de abuso de sustancias en la Universidad de Florida, que no participó en el trabajo. También dijo que el estudio muestra una relación entre el consumo y el deterioro mental más rápido, pero que no es una prueba de que el consumo de alcohol fue el responsable. Añadió que debido a la sensibilidad de pruebas mentales utilizadas en el estudio, los descensos adicionales en el rendimiento pueden ser demasiado sutiles como para hacer una diferencia en la vida diaria. Sabia dijo que creía que la diferencia en el tiempo sería notable. Sin embargo, Nixon dijo que el estudio sugiere que los individuos tienen que prestar atención a cómo han sido sus hábitos de consumo y cómo son en la actualidad.


45


LE

Lujo, Elegancia, y Refinada armonía

MERIDIEN

Le Méridien Mexico City es un hotel de suites ubicado en la avenida Paseo de la Reforma, en la zona financiera y cultural de la ciudad de México. Ubicado a 1 kilómetro de la Zona Rosa, a 2 kilómetros del Zoológico de Chapultepec y a 3 kilómetros del Palacio de Bellas Artes. El Zócalo y otras atracciones del centro histórico están a 4 kilómetros del hotel. El aeropuerto internacional de la ciudad de México (MEX) está a 14 kilómetros de distancia. El fino y contemporáneo hotel se encuentra rodeado de reconocidos restaurantes, bares y atractivos centros comerciales de la Ciudad. Los famosos museos, iglesias y otras atracciones culturales contrastan con numerosos y modernos centros financieros. LA EXPLORACIÓN DE LA CIUDAD A TU ALCANCE: • Centro Histórico • Palacio de Bellas Artes • Museo Franz Mayer • Turibus • Museos en Chapultepec • Parque, Castillo y Zoológico de Chapultepec • Papalote Museo del Niño 46

In Trend Magazine n.36 MAYO 2014 www.intrendmagazine.com

C

onstruido en una linda intersección con una luminosa fachada blanca, sus 160 suites ofrecen amplios espacios de descanso bellamente decorados con inspiradoras vistas de la Ciudad. Suites modernas y creativas, ideales para negocio y placer. La inspiración y creatividad se fusionan y dentro del hotel encontrarás el Restaurante C’est La Vie y el Latitude Bar donde podrás descubrir innovadoras creaciones que despertarán tus sentidos a estimulantes combinaciones de delicados sabores y aromas. Le Méridien Mexico City ha sido catalogado por la asociación AAA de Estados Unidos con Cuatro Diamantes. Para su relajación y diversión el hotel cuenta con una bella piscina con agua templada y jacuzzi y un moderno gimnasio. Un lindo detalle son las llaves de habitación en colores alegres y con mensajes positivos que puedes coleccionar en cada visita. HABITACIONES 160 elegantes y modernas suites. Las espaciosas suites miden desde 45 m2 hasta 57 m2 y todas incluyen una sala, un dormitorio con una o dos camas, espaciosos baños, sofá – cama, una barra de servicio y una mesa de trabajo.


El trato es amable y se esmeran en hacerte sentir especial. Realizamos una sesión de fotos con la pop star mexicana Danna Paola (edición Mayo 2014) y en esta ocasión con la actriz Gabriela de la Garza y en ambas ocasiones el trato que recibimos de parte de todo el staff de Le Meridien ha sido realmente memorable. SUITES Cada suite cuenta con un área de estar separada de la habitación, dos pantallas de plasma de 32”, Wi – Fi + High Speed Internet Access, sofá cama en la sala, aire acondicionado de control individual, teléfono con dos líneas independientes, altoparlante, llamada de despertador, buzón de voz, barra de servicio con mini bar, caja de seguridad, secadora de cabello, bata y cafetera. Cortesías diarias de agua embotellada y café.

Le Meridien MEXICO CITY Paseo de la Reforma 69, Col. Tabacalera, 06030 Mexico, DF T +52 55 5061 3000 F +52 55 5061 3040 lemeridien.com/mexicocity


EN PORTADA

Vestido de MORENO MARGARITA, accesorios de DANIEL ESPINOSA Bar del Hotel Le Meridien Mexico City

48

In Trend Magazine n.36 MAYO 2014 www.intrendmagazine.com


GABRIEL A

DE LA GARZA

Exitosa carrera que suma preparación + talento Por: Verónica Batiz

Fotografía: Rodrigo Ascencio Maquillaje y Peinado: Guillermo Segovia Styling: Verónica Batiz, Andrea G. Batiz Ropa: Moreno Margarita, Peligrosa Agustina y BCBG Locación: Hotel Le Meridien Mexico City


Vestido de PELIGROSA AGUSTINA, collar, clutch y anillo de DANIEL ESPINOSA

50

In Trend Magazine n.36 MAYO 2014 www.intrendmagazine.com


G abriela de la Garza, nacida en México, D.F. es psicóloga, graduada en la Universidad Iberoamericana y posteriormente estudió actuación en la Casa del Teatro y en el CEFAC (Centro de Formación Actoral).

A lo largo de los años, en su carrera de actriz, se ha preparado porque el éxito no perdura con solo una cara bonita. El ser una mujer inteligente y sensible la llevó a rechazar muchas

de razón. Quizás desde antes “, nos comenta y agrega que todos en su familia son artistas de una u otra forma, entre ellos músicos, pintores, actores, bailarines. Así que no nos sorprende la vena artística de nuestra chica de portada quien está en vísperas de estrenar película nada más y nada menos acerca de la vida de Cantinflas, dándole vida a Olga Ivanova, cuñada de Cantinflas y con quien compartió los escenarios de las carpas cuando él empezaba.

Highlights de su carrera: En televisión "Bienes Raíces", "Las Aparicio" y "Capadocia", se quedaron en su corazón para siempre. La hicieron crecer como actriz y como mujer. En teatro todas sus obras han sido especiales. La última, "Proyecto Vanya", fue como una tesis para ella y un gran reto. En cine: "El Fantástico Mundo de Juan Orol" le dejó una infinidad de satisfacciones, entre ellas el haber viajado al Festival Internacional de Cine De Beijing a competir con ella. Gabriela tuvo una infancia que ella describe como muy afortunada. “Tengo una familia hermosa que siempre me ha apoyado y que me llenó de arte desde que tengo uso

Serie de TV “Bienes Raíces”

IT- ¿A qué edad empezaste la carrera artística? Empecé muy chiquita, a los 4 años cuando inicié mis clases de música. Estudié 7 años el piano y órgano.

IT- ¿Has recibido algún premio o premios por tus actuaciones? Si, el que más me enorgullece es el premio que me dieron a la mejor actuación protagónica por Las Aparicio en el FyMTI (Festival y Mercado de la Televisión Internacional) en Mar del Plata, Argentina.

“Tengo una familia hermosa que siempre me ha apoyado y que me llenó de arte desde que tengo uso de razón. Quizás desde antes “ propuestas lo cual la ha llevado a cosechar éxito tras éxito en su carrera de actriz.

TELEVISIÓN Y CINE

Serie de TV “Las Aparicio”

Película “El fantástico mundo de Juan Orol”

IT- Estás por estrenar una película, cuéntanos acerca de esto: Cantinflas es un orgullo. Ser parte de esa película me llena de satisfacción. Estoy segura que al público le va a fascinar.

IT- ¿Qué recuerdos tienes de tu niñez y adolescencia?

Serie de TV “Capadocia”

Recuerdo que siempre tenía prisa por hacer infinidad de cosas y he conseguido hacer casi todo lo que me he propuesto. Siempre he sentido que se me va el tiempo y quisiera aprovecharlo lo más posible. Mi familia siempre ha sido lo más importante para mí y hemos sido muy unidos. Yo no sería quien soy hoy sin ellos.

IT- ¿Cuáles son tus pasatiempos? Ir al teatro. Podría ir todos los días si pudiera. Conciertos, cine, todo lo que tenga que ver con el arte y el entretenimiento.

En el set de “Cantinflas” junto a Luis Gerardo Méndez

51


Jumper de MORENO MARGARITA, Anillo y brazalete de DANIEL ESPINOSA

Lobby del Hotel Le Meridien Mexico City

IT- ¿Te interesa la producción o dirección? Muchísimo. Ya estoy cocinando mi segundo proyecto teatral como productora.

IT- ¿Has rechazado propuestas en tu carrera de actriz? Muchas. Siempre es difícil hacerlo, pero no puedo comprometerme a algo que no me ilusiona.

IT- Descríbete a ti misma: Soy muy exigente, perfeccionista, chambeadora y amorosa.

IT- ¿Has trabajado como actriz en Estados Unidos u otro país? En Argentina y Colombia. 52

In Trend Magazine n.36 MAYO 2014 www.intrendmagazine.com

IT- ¿Qué te falta lograr en tu profesión?

IT- ¿Hay algo de lo cual te arrepientes?

¡Uy! Un montón de cosas. Trabajar en otros países como E.U., España, Chile; siempre salir de México es una experiencia enorme. Seguir produciendo, ¡aprender, aprender y seguir aprendiendo!

De haber dejado la danza.

IT- ¿Te gustaría poder cambiar algo del mundo?

"Cuando estoy contigo me siento feliz como perrito meneando la cola".

La falta de respeto a nosotros mismos como seres humanos y por nuestro planeta. Me gustaría que la humanidad fuera más consciente del daño que nos hacemos en muchos sentidos. Por eso soy activista de Greenpeace desde hace ya 4 años.

IT- ¿Le temes a algo? A no ser feliz.

IT- ¿Cuál es el piropo más bonito que te han dicho?

IT- ¿Hay algo que quieras agregar? ¡Gracias In Trend por la entrevista y la hermosa portada! Síganme en mi twitter: @gadelagarza ¡Besos!


Jumper de BCBG, collar y anillo de SWAROVSKI Alberca del Hotel Le Meridien Mexico City.


REFLEXIÓN DEL MES:

Recomendaciones

El ego es uno de nuestros peores enemigos. Si le permites que se apodere de tu mente y controle tu ser y hacer, te hará sufrir a ti y a los seres que te rodean. Mejor reconócelo, agradécele su presencia y dile “gracias, pero no gracias”. -Vero Marcos

Película: Para reconocer y distinguir más cómo el ego se apodera de algunas personas, en esta película grabada en el 2005, escrita y dirigida por Guy Ritchie, nos muestran claramente al ego como actor principal. Trata de cómo un hombre, después de pasar siete años encerrado en la cárcel de alta seguridad y en encierro individual, al salir cambia su perspectiva de ser y de actuar. Protagonizando al estafador Jake Green (Jason Statham) sale libre para vengarse de Dorothy Macha (Ray Liotta).

Película del Mes: Revólver

Recomendación de un libro:

Un lugar mágico en México: En el ombligo de nuestro bello país existe un mágico lugar en donde agudizas tus cinco sentidos: la vista, con su magnánima catedral gótica construida en 1555; el oído, con las magníficas rondallas que circulan por los callejones; el olfato, con el olor a flor de calabaza fresca que te venden en la plaza principal; el gusto, con el esquite que saboreas mientras te paseas por el pueblo; el tacto, con la variedad de artesanías que descubres en el mercado.

“Pueblo Mágico”.

Lugar Mágico del Mes: San Miguel de Allende 54

In Trend Magazine n.36 MAYO 2014 www.intrendmagazine.com

Para este mes de mayo, mi recomendación para reconocer al ego y no dejar que sea él quien te domine, te presento a un hombre revolucionario, calmo y pacífico llamado Eckhart Tolle quien nos explica, de manera simple y clara, las diferentes formas de reconocer a este enemigo que todos llevamos dentro.

Libro del Mes: Una nueva tierra.

POR: VERO MARCOS PÁGINA WEB:: WWW.VEROMARCOS.COM TWITTER: @VEROMARCOS70 MAIL: VEROMARCOS70@GMAIL.COM FACEBOOK LIBRO: UN BÁLSAMO PARA EL ALMA


¿Es posible comerse a Perú en solo 5 días? La verdad es que después de este viaje comprobé que se necesitan al menos dos semanas completas para tan solo dos ciudades, Lima y Cuzco, pero gracias a los buenos consejos de mis amigos cocineros y viajeros, y a que pude asistir un día a Mistura, pude llenarme de los sabores y aromas que este país ofrece y que nos hace sentir como en casa, porque hay muchos ingredientes que nos hermanan y conquistan el paladar. Por Elsie Méndez Enriquez

Devorándome a

en solo 5 días de saber caminar, así que me di a la tarea de visitar primero los sitios donde se presenta la cocina más tradicional. Mi primera parada fue Señorio del Sulco, aquí se cocinan las recetas en su forma mas tradicional con presentaciones modernas. El verdadero sabor de cada platillo sin tener alteraciones nos permitirá entender mejor lo que después probemos en restaurantes de autor. Mi sugerencia es que pidan alguno de los tres menús de degustación y con ello comiencen su viaje por este delicioso país. Con una idea mas clara de lo que es una Causa, un Paiche, los diferentes sabores de sus Ceviches, Tiraditos, la suavidad de la carne de un Lomo Salteado, encontrar en el sabor de la alpaca un parecido con el cordero, y perdido el sentimiento de culpa de comerme un cuyo (¡son tan lindos en foto!) estaba preparada para mi recorrido por el Perú de las grandes luminarias.

P

erú ofrece muchas opciones de hospedaje, desde las grandes y lujosas cadenas hoteleras hasta las creadas para personas que viajan por negocios, y en ambas la oferta gastronómica es muy buena. Durante mi viaje tuve oportunidad de hospedarme en el hotel Ibis Larca Miraflores sencillo, con los servicios básicos, pero muy limpio, buenas camas, buenas almohadas, excelente ubicación (muchos restaurantes a solo unas cuadras) y los desayunos eran fenomenales y se servían desde las 5am hasta las 10am. El tema de los lugares donde comer y poder comenzar mi recorrido por la gastronomía peruana representaba todo un reto porque por un lado están los restaurantes que hoy son famosos internacionalmente pero sus conceptos son totalmente contemporáneos y por otro lado están los lugares de cocina peruana tradicional. En mi opinión, esto es como querer correr antes

56

In Trend Magazine n.36 MAYO 2014 www.intrendmagazine.com

Restaurant “Señorío de Sulco” Astrid y Gastón, ¡Brillante!, sencillamente ¡Brillante! “El Viaje”, es el menú de 26 tiempos y 5 horas de placer. Nos adentramos por la historia familiar del afamado cocinero, presentaciones magistrales que van desde un baúl hasta un plato de cerámica blanca con el perfil de su bisabuelo, con el sabor de las papas a la genovesa que aun traigo en la memoria como si lo


hubiera comido apenas hoy. Bocado a bocado pude conocer de los orígenes de italianos que llegaron al Perú pensando en conquistar y regresar a sus países y que nunca contaron en el hecho de ser ellos los conquistados por esta mágica tierra.

Malabar no se quedo atrás y con el chef Pedro Miguel conocí de la cocina amazónica, de la forma de enaltecer una papa, el maíz y las yucas, tubérculos y raíces que se convertían en el protagonista principal o el mejor compañero de un pescado o carne enalteciendo los sabores uno del otro, integrándose al entrar en la boca y darnos una experiencia que solo en Perú se puede vivir.

Restaurant “Astrid y Gastón” De las raíces europeas pasamos a las asiáticas con Maido del chef Micha, como cariñosamente le gusta que le llamen, creador del concepto Cocina Nikkei, Micha me llevo de regreso al Japón que tanto admiro; la perfección que deben alcanzar quienes deciden entrar a las cocinas japonesas se ve reflejado en los detalles mas exquisitos de los platillos que llegan a la mesa, sabores nunca antes conocidos por mi paladar y mente gustativa, iban entrando y buscando un lugar donde quedarse para no olvidarlos nunca y entender como fue la fusión cultural de estos dos países y que hoy se hermanan a través de la gastronomía. Sabores tenues y otros mas intensos, cocciones de horas y otros frescos, como recién salidos del mar, mi cerebro trabajaba más que lo que hizo mi estomago intentando entender no solo el sabor sino el ingrediente mismo que venia en cada plato.

Restaurant “Malabar” Mistura es un paraíso por donde se vea, ya quisiera yo que en México existiera algo así, porque en un solo espacio los miles de kilómetros y los miles de ingredientes que tiene Perú están al alcance de nacionales e internacionales. Nunca he visto a un chef como Rick Bayless correr de un puesto a otro probando y llenándose la boca una y otra vez con productos que le ofrecían, es el equivalente a un parque de diversiones para niños para quienes amamos la gastronomía, uno mira, huele y admira lo que a cada paso se encuentra. Es la única vez que he podido ver y probar toda la gastronomía de un país en un solo lugar.

ELSIE MENDEZ ENRIQUEZ Los Sabores de Mexico / Flavors of Mexican Cuisine

e-mail:

emendez@ lossabores demexico.com

Celular (52)-1-55 5502-8067

Redes sociales www.facebook.com/ flavorsofmexicancuisine Twitter @sabormexico @ flavorsofmexico

www.lossaboresdemexico.com

Restaurant “Cocina Nikkei”

De bebidas hay mucho que conocer y aunque Perú es muy conocido por su Pisco y el coctel Pisco Sour, descubrí que tiene otra bebida que me gusto incluso mucho mas que se llaman Chilcanos y se hacen a base de frutas de temporada, son frescos cocteles que para quienes no gustan del huevo, los chilcanos se convertirán en su bebida favorita, eso sin olvidar sus cervezas de las cuales existe una gran variedad y artesanales. De Lima volé a Cuzco donde estuve dos días, pero esta es una historia que se debe contar a parte, porque con más de cinco

Feria gastronómica “Mistura”

mil variedades de papas, cientos de yucas y centenares de maíz uno no puede más que pensar en regresar y continuar donde se quedo, porque además de los restaurantes que antes mencioné, están los mercados, las sangucherías, las panaderías, picanterías que aunque pude visitar algunos quedaron muchos en mi lista de pendientes.

Algo que me ayudo mucho para poder transportarme rápidamente de un lado a otro fue el contratar a un taxista llamado Peters Johnson quien me facilito desde mi llegada a Lima hasta las transportaciones de un restaurante a otro y las idas y venidas de aeropuerto entre Lima y Cuzco, confiable hasta el grado de dejarle nuestras maletas para no tener que cargar tantas entre una ciudad y otra. Se convirtió en un amigo que apoyo a la logística de este viaje de forma invaluable. Aquí les dejo su email por si se les ofrece: pejhu03@hotmail.com


México

Cada generación tiene derecho, al menos y entre otras cosas, a un niño prodigio. Para el caso, nosotros ahora tenemos a Daniela Liebman, la pianista más joven en México que ha tocado con una orquesta y que ya se ha presentado en Carnegie Hall. Con tan solo once años, su agenda de trabajo incluye diversos países de Europa y Asia, aunque lo último que le recordamos fue el concierto que ofreció hace un año, compartiendo escenario en la Ciudad de México con el aclamado pianista chino Lang Lang. Si te lo perdiste, acude el 16 de mayo a la dicción 17 del Festival Cultural de Mayo. Liebman interpretará el Concierto para piano y orquesta No. 2 de Shostakovich, acompañada por la Orquesta Sinfónica de Zapopán, bajo la dirección de Guillermo Salvador, en el majestuoso Teatro Degollado.

Monterrey

La cultura es viajes, traslados, pero si no quieres pasar por ninguna terminal aérea, ni central de autobuses ni, mucho menos, llenar el tanque de gasolina, quédate en tu hogar dulce hogar, pero antes llama a la Escuela Superior de Música y Danza de Monterrey y reserva uno de los volúmenes Un Siglo en la Memoria, libro conmemorativo de los cien años del edificio-joya arquitectónica que alberga a La Superior y que, en sus inicios, funcionó como el Colegio del Sagrado Corazón de Jesús, dedicado a formar niñas y jóvenes del norte de México.

América Latina

Otras latitudes

¿Deseas estar justo en medio del planeta? Ten cuidado con tus deseos, porque pueden cumplirse. Del 22 de mayo al 1 de junio, para lo que corresponde a su sede base Quito, Ecuador, el Festival Internacional de Cine Documental (EDOC) en su edición 13, nos ofrece la oportunidad de olvidarnos por un momento del cine comercial y revivir miradas sobre la realidad en la que caminamos, amamos y respiramos. A manera de ejemplo podrás disfrutar de Tu Día es mi Noche, de Lynne Sachs, cuyos trabajos exploran la relación entre las observaciones personales y las experiencias históricas, entrelazando poesía, collage, pintura, política y capas de sonido.

El hombre y el vino es un romance de larga historia, tan anciana como ocho mil años antes de Cristo, en Medio Oriente, pero si prefieres vivir el presente, lánzate a Hong Kong ya que del 27 al 29 de mayo, donde al menos mil expositores, procedentes de veintiocho países, compartirán contigo las nuevas tendencias mundiales de vino, junto con un intenso programa de catas y conferencias a través de la Academia de Vinexpo AsiaPacífico.

Estados Unidos ¿Saturado de museos e inauguraciones solemnes? Escoge un outfit retro que incluya lentes de sol y bloqueador porque el destino es Miami. Del 21 al 25 de mayo se realiza la Feria Internacional de Artes del Rostro y del Cuerpo, FABAIC, por sus siglas en inglés. Toda la vanguardia en cuanto a body art y body paint se hará presente, de la mano del arte aerógrafo, tatuajes de henna, efectos especiales y maquillaje glamour.

AG EN DA

3-23

Ofelia Pérez-Sepúlveda • www.323.com.mx Facebook: Ofelia Pérez-Sepúlveda • Twitter: @PerezSepulveda

58

In Trend Magazine n.36 MAYO 2014 www.intrendmagazine.com

Europa La edición 67 del Festival de Cannes se celebrará del 14 al 25 de mayo y, además de la marea de perfumes que rebotará en el cielo francés, podrás ser parte de él en lo que corresponde al Cinéma de la Plage. Éste abre el certamen al gran público no acreditado mediante proyecciones al aire libre de las películas de la sección oficial fuera de competición y películas Cannes Classics o estrenos mundiales. No hay entradas a la venta y las invitaciones son intransferibles, incluso a título gratuito, bajo pena de acciones legales. Eso sí, la tienda oficial del festival ofrece una amplia gama de productos derivados y recuerdos creados especialmente para cada edición. Durante el certamen, la tienda está situada sobre la Croisette, frente al Majestic. Algunos productos también están a la venta en línea durante el festival.


Es un buen momento para qué reflexiones tus propias creencias, sobre lo que tú eres, y también sobre el trabajo o labor que desempeñas, esto te ayudará a ser más productivo, y a que tengas más remuneración y reconocimiento en lo que haces. Posible viaje corto de negocios en donde tendrás la oportunidad de expresar tus convicciones más profundas así como defenderlas.

HORÓSCOPO

TAURO

Es un buen periodo para darte cuenta quien llega a ti con buenas o con malas intenciones, tal vez tus mismas ocupaciones y exceso de actividades y/o trabajo, hagan que no te des cuenta de los detalles, que pasan a tu alrededor, pero es buen momento de tomar más tiempo para ti, y de estar alerta a las situaciones no muy gratas que pudiesen estando presentando en tu área laboral.

GÉMINIS

Una noticia muy importante te llegará, y que tiene que ver con asuntos de dinero, esta noticia muy agradable por cierto, vendrá de una persona que está en tu entorno laboral. Experimentarás una buena racha económica, como también de algún reconocimiento que pudieras recibir en tu trabajo. Prosperidad en todas las áreas de tu vida, incluyendo la salud.

CÁNCER

A todos nos ha pasado, que no podemos conciliar el sueño, por las noches, por preocupaciones, por temores incluso por asuntos que no están en nuestras manos. CONFIA, la vida misma, quiere darte algo que siempre has añorado, y que será fruto de tu paciencia y de tu esfuerzo en tu trabajo, en tu actividad.

LEO

Hablar de asuntos como una pérdida, una decepción, así como la misma depresión, a todos nos ha tocado vivirlos. Viene un cambio mucho muy positivo a tu vida, que te dará una lección de aprender a valorar más a las personas, a las cosas, y te invitará a aprender el desapego, y al mismo tiempo a aquilatar más lo que hasta hoy has tenido.

ESCORPIÓN

Una noticia que te pondrá “de cabeza” o con una sensación de no POR: El Discipulo de Sri Yukteswar saber exactamente qué Ilustraciones: GABI FVENTES gabifventes.tumblr.com hacer. Procura que tus miedos no te paralicen y te impidan hacer lo que tienes que hacer, mantén la calma y no permitas que tu cabeza controle tu corazón.

TAURO

ARIES

21 ABRIL-20 MAYO

PERSONALIDAD TAURO

Este signo representa al Toro, son personas determinadas y tercas por naturaleza, como es un signo regido por el planeta Venus, son personas que tienen gustos artísticos, serán carismáticos y fuertes. De apariencia atractiva y amorosos. De carácter fuerte. Afectuosos y fácilmente serán seducidos por los encantos del sexo opuesto. Auto dependiente por naturaleza y tienen gran determinación y fortaleza. Sus amistades serán permanentes.

VIRGO

Viene un cambio, una transformación mucho muy importante a tu vida, que alterará tus emociones, tus sentimientos y que te pondrá en un plano y perspectiva espiritual muy intensa, se presentarán muchas opciones, mantén la calma y una actitud de apertura, es probable que te pongas demasiado a la defensiva y eso no te permita visualizar las opciones y el cambio y transformación que llegan a tu vida afectiva y laboral.

LIBRA

Un comienzo o inicio muy relevante en tu vida sentimental, que te hará sentir con mucha energía y sobre todo a reflexionar que no hay tiempo para estar triste o seguir viviendo en el pasado, el HOY es lo que más importa, el tiempo pasa mucho muy rápido y cuando acordamos, pudimos no haber disfrutado y aprovechado, todo lo mejor que la vida nos tenía preparado.

SAGITARIO

Adiós a esa sensación de carencia, de rechazo, te sentirás mucho mejor cada vez más, y se avecinan momentos de alegría, de plenitud, de triunfo, en tu entorno laboral. Te sentirás cada vez más seguro de ti mismo, con una visión más objetiva y de más determinación sobre todo lo que estés haciendo, valorando más todo lo que tienes como lo es por ejemplo, el tiempo.

CAPRICORNIO

Procura estar con una actitud de alerta en este período. Vienen tratos, negociaciones importantes para ti, recuerda que en la vida no obtienes lo que mereces, sino lo que negocías, y esta actitud te puede traer oportunidades como hacer un largo viaje, o algo que tenga que ver con tu casa, con el lugar en donde vives, para una importante mejoría.

ACUARIO

Periodo de mucha reflexión y de pensar en tu familia, de pasar más tiempo cerca de ella, y disfrutar cada momento. todas las preocupaciones, incluso las enfermedades provienen de la mente, del interior, de ti mismo; Si es una familia que tú has formado, procura darle más tiempo da calidad y de estar más cerca de ella.

PISCIS

Es un periodo en el que te vas a dar cuenta y vas a confirmar, que todas tus respuestas están dentro de ti, que eres mucho más de lo que piensas que eres, y que en ti mismo están todas las herramientas para salir adelante en esta vida. Te darás cuenta que tienes una capacidad impresionante para resolver cualquier clase de problema o situación. Recibirás una Bendición muy Especial del Universo. 59


DIRECTORIO IN TREND MAGAZINE BATIZ 19· 46· 13· 02

M·A·C www.maccosmetics.com.mx

BIOTHERM www.biotherm.com

MORENO MARGARITA www.morenomargarita.com Río Grijalva 151 DEL VALLE San Pedro, Garza García N.L. (81)1971 3375

BOBBI BROWN www.bobbibrown.com.mx DANIEL ESPINOSA www.danielespinosa.com DR. MANUEL SANMIGUEL CIRUJÍA PLÁSTICA Sanmiguel Cirugía Plástica Río Manzanares 424 Ote. Colonia del Valle. San Pedro Garza García, N.L. Tel. (81) 8400-0913 y 8400-0914 Desde los EU marque: (01152-81) 8400-0913 ó 8400-0911

PELIGROSA AGUSTINA Río Amazonas 150, Del Valle, 66220 San Pedro Garza García, Nuevo León 01 81 8356 4922 POND´S www.ponds.com.mx VEROCHI www.verochi.com

¡ANÚNCIATE AQUÍ!


MODA | ARTE | CULTURA | BELLEZA ENTRETENIMIENTO | SALUD DESARROLLO HUMANO | GOURMET ARQUITECTURA Y DECORACIÓN | EVENTOS

¡ANÚNCIATE CON NOSOTROS! EDITORIAL Y VENTAS contacto: 818.280.86.42 | 19.46.13.02 veronica@intrendmagazine.com andrea@intrendmagazine.com

www.intrendmagazine.com in trend magazine

intrendmagazine


DISPONIBLE EN TODAS LAS TIENDAS

In Trend Magazine Mayo 2014  

Con Gaby de la Garza en portada

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you