Page 57

Taich

Beneficios de practicar Taichí: ★ Mejora tu

memoria.

El TaiChiChuan, más conocido como Taichí, es un arte marcial originario del imperio chino, y cuya práctica está relacionada con la consecución de un mayor equilibrio físico y psíquico. 1.- Cuenta la leyenda del taichí que, hace cientos de años, un monje taoísta llamado Zhang Sang Feng vio cómo peleaban una grulla y una serpiente. La grulla, por más que intentó clavar su pico en la serpiente no lo consiguió, ya que ésta siempre la esquivaba. 2.-Así, de la observación de los movimientos de la serpiente nacería el T’ai-Chi-Ch’uan. 3.- Consiste en hacer diferentes movimientos y posturas lentamente, con fluidez, para asegurar que el cuerpo esté en continuo movimiento. Es un ejercicio de bajo impacto, aeróbico y relajante.

Chi Kung

★ Pone en orden

tu equilibrio físico. Evitarás caídas. ★ Incrementa tu vitalidad. Al respirar de una forma correcta llenas tu cuero de energía. ★ Disciplina. Al practicarlo te haces más disciplinado. ★ Mejora tu actitud. ★ Ayuda a equilibrar tus emociones, tu actitud siempre será más positiva.

LA AROMATERAPIA:

La aromaterapia es una disciplina terapéutica que aprovecha las propiedades de los aceites esenciales extraídos de las plantas aromáticas, para restablecer el equilibrio, la armonía del cuerpo y de la mente para beneficio de la salud y la belleza. Aquello que nuestro cerebro percibe a través del olfato, lo sitúa en el área de las percepciones espirituales, armonizando el cuerpo energético y accediendo de este modo a la regulación del área física que necesite ser reconstituida. Por eso es otra forma de curación para el estrés y lo puedes practicar a la par de las otras tres disciplinas, el yoga, taichí y chi kung.

El Chi Kung o Qi Gong es una terapia medicinal de origen chino que pertenece al mismo grupo que otras terapias como el taichi o el reiki. Todas ellas proceden de la tradición oriental y sustentan sus principios en la importancia de canalizar de forma adecuada la energía vital (Qi) a través de los diferentes meridianos que recorren nuestro cuerpo.

Beneficios de practicar Chi Kung: ★ Mantiene

1.- Es una práctica corporal formada por suaves movimientos físicos, ejercicios respiratorios y concentración mental que surgió en China hace unos 4000 años con el fin de fortalecer el organismo a nivel físico, mental y espiritual. 2.- Es anterior al Taichí y no se considera un arte marcial como este último, sino una gimnasia para alcanzar el equilibrio. 3.- Puede ser encaminada para un efecto terapéutico o curativo. Y puede estar dirigido a ciertos sistemas, órganos específicos o condiciones, como la depresión o la ira.

músculos fuertes y flexibles. ★ Mejora nuestro sistema digestivo. ★ Mejora el insomnio, la fatiga, la depresión, los dolores de cabeza frecuentes y la hipertensión.

TEL:

(55) 4000 1000

REVISTA ISSSTE 55

Profile for ISSSTE

Revista ISSSTE Vive saludable  

Esta es nuestra revista del mes de diciembre. Te invitamos a conocer más sobre temas de salud. ¡Aprovéchala!

Revista ISSSTE Vive saludable  

Esta es nuestra revista del mes de diciembre. Te invitamos a conocer más sobre temas de salud. ¡Aprovéchala!

Advertisement