Page 48

N ut r ic i ó n y e j e r c i c i o

EJERCICIO para TODOS LA ACTIVIDAD FÍSICA ES ELEMENTAL PARA UNA VIDA SANA. ESTOS EJERCICIOS FÁCILES Y EFECTIVOS LOS PUEDES REALIZAR EN LA COMODIDAD DE TU CASA Y SIRVEN PARA CUALQUIERA. ¡PRUÉBALOS!

E

sta rutina te ayudará a estimular tu sistema cardiovascular, respiratorio y nervioso. Comienza con una caminata corta de cinco minutos para calentar. Después sube y baja un escalón 10 veces con cada pierna.

★ Agáchate e inclina tu tronco hacia el frente manteniéndolo derecho 10 veces. Apóyate en el piso para tener un mejor soporte.

★ Eleva cada una de tus rodillas lo más alto que puedas 10 veces. Si se te dificulta tómala con tus manos para apoyarte.

★ Continua con 10 elevaciones traseras de pierna de cada lado.

★ 15 sentadillas. Si te cuesta trabajo empieza sentándote y levantándote de una silla. Eventualmente se te va a facilitar.

★ Elevación de brazos flexionados con pequeñas pesas y elevación lateral con brazos estirados. 10 repeticiones de cada una.

★ Haz elevaciones laterales de pierna. 15 veces por cada pierna.

★ Por último realiza 15 abdominales.

Agrega más repeticiones conforme vayas tomando mejor condición. Si te sientes listo cambia a ejercicios más intensos. Esta es una rutina para cualquier edad y es tan sencilla que la puedes realizar antes de empezar tu día. Verás que te sentirás mejor y lleno de energía.

46 REVISTA ISSSTE

ISSSTE.mx

ISSSTE_mx

FOTOGRAFIAS:ISTOCK

★ Estira tu cuerpo levantando las manos arriba de tu cabeza y moviéndote hacia un lado y luego el otro. Cinco veces de cada lado. Después pon tus manos frente al pecho y repite.

Profile for ISSSTE

Revista ISSSTE Vive saludable  

Esta es nuestra revista del mes de diciembre. Te invitamos a conocer más sobre temas de salud. ¡Aprovéchala!

Revista ISSSTE Vive saludable  

Esta es nuestra revista del mes de diciembre. Te invitamos a conocer más sobre temas de salud. ¡Aprovéchala!

Advertisement