Issuu on Google+

ÂżTe gustarĂ­a optimizar todos tus procesos de negocio y aumentar la productividad de tu empresa? Es sencillo. Es Sage.


Índice

Información de producto 01 02 10 16 21 22

Introducción Pasa a la velocidad superior Sencillez a todos los niveles Elige la riqueza funcional Resumen de beneficios Funciones de administración y soporte

Elige la experiencia 05 07 09 13 15 19

Introducción Cooperativa Agrícola San Sebastián Frenos Iruña Saint Gobain Cristalería Cablerías conductoras Escudero


Introducción

Sage X3 Enterprise aporta todas las ventajas de uno de los ERP con mejores prestaciones, manteniéndose, además, fiel a los principios de sencillez y flexibilidad que contribuyen al éxito de las soluciones Sage en la mediana y gran empresa: • Una integración fácil y rápida, independientemente de cuál sea la organización (unidades descentralizadas, filiales internacionales…) y el sistema de información ya establecido. • Una interfaz sencilla que permite un rápido aprendizaje a todos los usuarios. • Una gran capacidad de adaptación y de personalización de acuerdo con los procesos propios de tu organización y de tu actividad. • Flexibilidad y capacidad de evolución al ritmo del crecimiento y de las nuevas necesidades de tu empresa. • Una infraestructura informática ligera y fácil de administrar.

Saber gestionar cada vez más información y de una forma más precisa es hoy en día un desafío de gran importancia para las empresas. Para lograrlo, la solución más eficaz es a través de un ERP (Enterprise Resource Planning) capaz de integrar todos los procesos de gestión, en un sistema de información único y coherente. El ERP organiza, no sólo los procesos y flujos de información interna, sino también, los intercambios con numerosos socios externos, como clientes y proveedores o subcontratistas y colaboradores de la empresa. Proporciona a toda la organización una velocidad y una capacidad de reacción inigualables. Es una elección estratégica para desarrollar la competitividad de la empresa. Control, velocidad y flexibilidad: éstas son las principales ventajas que ofrece Sage X3 Enterprise. Para sacar el máximo partido de tus recursos y desarrollar el potencial de crecimiento en todos los mercados, tanto locales como internacionales, puedes contar con la fiabilidad, la respuesta y la accesibilidad de Sage X3 Enterprise, tanto a corto como a largo plazo.




Con Sage X3 Enterprise pasa a la velocidad superior Una solución integrada de gestión potente y flexible, que ayuda a las medianas y grandes empresas a optimizar sus procesos de negocio y a tomar decisiones rentables Internacional por naturaleza Sage X3 Enterprise tiene en cuenta, de manera estándar, todos los requerimientos relacionados con las contabilidades de países latinos, consideradas como las más complejas, y lógicamente, puede gestionar las contabilidades anglosajonas.

Sage X3 Enterprise es también multilingüe y admite múltiples divisas, múltiples sociedades, múltiples entidades y múltiples depósitos. Concebido para controlar todas las funciones de la empresa en 7 idiomas, entre ellos el chino, gestiona a la perfección las actividades internacionales.

Integra toda la gestión de tu empresa Para hacer que tu empresa gane en eficacia, el ERP Sage X3 Enterprise presenta en una base de datos única toda la información necesaria para gestionar la empresa. Gracias a un mismo sistema global y coherente, podrás gestionar, al mismo tiempo, las áreas de finanzas (contabilidad general, de terceros, analítica, presupuestaria e inmovilizado), negocio (compras, ventas, stock, relaciones con los clientes CRM), logística y producción. Sage X3 Enterprise, gestiona sobre una base de datos centralizada toda la información. De esta forma, cada vez que introduzcas información dentro del sistema, ésta, circulará por toda la empresa: un pedido realizado incide de inmediato en el nivel de stock, en la producción, en la contabilidad, etc. La información está disponible en tiempo real, sin necesidad de introducir datos redundantes, sin pérdida de tiempo, con menos errores, con datos fiables y coherentes.

Optimiza tus recursos y tu actividad En cada ámbito de gestión, sacarás el máximo provecho de los recursos y del saber hacer. Los distintos módulos de Sage X3 Enterprise te ofrecen, de manera estándar, una amplía funcionalidad. En caso necesario, cada función se puede adaptar a métodos y a costumbres específicas de cada empresa y actividad, gracias a los potentes asistentes de parametrización con los que cuenta Sage X3 Enterprise. Así, cada uno de tus colaboradores dispondrá de una herramienta eficaz perfectamente adaptada a la actividad que desempeña.

Controla y mejora los procesos Algunos datos deben ser tratados rápidamente y de forma controlada. Por eso, Sage X3 Enterprise te ofrece la posibilidad de gestionar determinados procedimientos de la empresa de forma totalmente electrónica. Su sistema de workflow permite poner en marcha circuitos de información, de alarma y de validación a partir de cualquier suceso del 


 7


El motor de workflow permite además: Poner en marcha el envío de mensajes a ·usuarios externos.

· Establecer procedimientos. · Adjuntar documentos al mensaje enviado. Un restablecimiento directo del contexto ·que puso en marcha el envío para un usuario autorizado.

sistema, siguiendo los criterios establecidos. Por ejemplo: cuando se introduce una nueva orden de compra en el sistema, Sage X3 Enterprise puede informar inmediatamente a uno u otro comprador, dependiendo de la naturaleza del pedido, y alertar, de forma automática, a un responsable si dicha compra supera un importe determinado, evitando, en caso necesario, que los procesos sigan adelante sin la validación correspondiente. De esta manera simplificarás y asegurarás el control de las distintas actividades.

Acelera las relaciones comerciales Dentro de la empresa Para aumentar la capacidad de reacción de tu empresa, todas las funciones de Sage X3 Enterprise se pueden explotar a distancia a través de un navegador de Internet o desde la red interna de la empresa. Independientemente de dónde se encuentren, todos los empleados se podrán conectar al sistema de información de la empresa de forma fiable y segura. A partir de cualquier receptor de Internet, accederán a la información que necesiten. Por ejemplo: un comercial puede realizar el seguimiento e informar a distancia de las ventas realizadas o tramitar los pedidos desde el stand de una feria.

Una arquitectura de comunicación Sage X3 Enterprise funciona, de forma optativa, como cliente preferente de Windows, en modo Web, por redes locales y extendidas, incluido en modo http seguro, o por medio de un cliente dedicado en los ordenadores portátiles para la introducción descentralizada de datos de tipo código de barras. Integra, además, la publicación de servicios Web utilizables por todas las aplicaciones (páginas Web, soluciones móviles en PDA y teléfonos móviles u otros programas). Por último, puede acceder a servicios Web externos.

Sin necesidad de una infraestructura particular, también podrás abrir una nueva agencia regional y conectarla al sistema de gestión existente de la empresa. Con los socios externos La capacidad de reacción también depende de la facilidad con la que los principales socios (clientes finales, proveedores, distribuidores, etc.) puedan acceder a tu sistema de información. Con Sage X3 Enterprise tienes la posibilidad de ofrecerles un acceso controlado a determinadas funciones de tu sistema de información, las 24 horas del día, e interconectar una solución de comercio electrónico a tu ERP.

Toma las decisiones correctas Para ayudar a tus colaboradores a tomar decisiones con total conocimiento de causa, Sage X3 Enterprise proporciona, permanentemente, información actualizada a través de varias herramientas:

·

El Portal de soporte a la toma de decisiones permite a cada usuario crear un cuadro de mando personalizado para seguir, en tiempo real, los indicadores más importantes de la actividad de la empresa. Agrupados o detallados, los datos aparecen en forma de gráficos, cuadros u organizados en un calendario, con vínculos que permiten acceder hasta el detalle de los mismos. A partir de un indicador del cuadro de mando o de cualquier pantalla de consulta, el usuario puede navegar, haciendo zoom varias veces, hasta llegar al detalle de los datos o de los justificantes que explican los resultados. Las búsquedas que exigían




Elige la experiencia Numerosas empresas de todos los sectores han elegido las soluciones de Sage Adonix para gestionar todos sus procesos, tanto en España como en el ámbito internacional. Más de 10.000 clientes utilizan diariamente las soluciones de gestión de Sage Adonix en todo el mundo. Además, con las soluciones sectoriales de Sage X3 Enterprise, desarrolladas por Sage Adonix y por sus socios certificados, encontrarás una aplicación que se adapta a las necesidades específicas de tu empresa. Y recuerda que, a la hora de invertir en un sistema de gestión, lo importante no es sólo el software, sino que debes seleccionar un integrador que te ayude a alcanzar tus objetivos. Por eso, contamos con una red de socios certificados y un equipo de consultores expertos que te ofrecen una metodología de implantación contrastada y un amplio conocimiento de procesos de negocio, fruto de la experiencia adquirida en los proyectos que han llevado a cabo.




Las aplicaciones complementarias Sage X3 Enterprise se puede ampliar con aplicaciones complementarias especializadas, desarrolladas por Sage con la misma tecnología que Sage X3 Enterprise: Sage X3 Logística®, para gestionar todos los flujos relacionados con el almacenaje y optimizar todos los aspectos logísticos; Sage X3 Activos Fijos® para mejorar la gestión del inmovilizado; Sage X3 Puertos®, aplicación vertical para Consignatarios, Estibadores, Transitarios y Gestión Depot. Evidentemente, Sage X3 Enterprise también puede integrarse con otras aplicaciones de terceros.

varias horas y, en ocasiones, la intervención de varias personas, pueden realizarse de forma rápida y sencilla con unos pocos clic de ratón.

·Una función específica permite definir una base estadística que

incorpora datos agregados, según varios criterios (de 1 a 8), que permite consultarlos haciendo varios zooms hasta llegar al máximo detalle de todos los datos de la base. Los resultados de las magnitudes económicas, así calculadas, se pueden publicar en el portal.

·Para los informes contables y las simulaciones, Sage X3 Enterprise

proporciona un generador de cuadros de mando financieros. Así mismo, la aplicación incorpora un conjunto de cuadros de mando predefinidos de forma estándar (balance, cuentas de resultados, saldos intermedios de gestión, cuadros IAS).

·Para informes impresos, Sage X3 Enterprise integra el generador

de informes Crystal Reports™ y presenta una biblioteca de cerca de 400 formatos de informes listos para imprimir: libros de contabilidad, balances y extractos, facturas, órdenes de expedición y de preparación, informes de fabricación, etiquetas, listados de inventarios, análisis y consultas.

Reduce tus costes En la instalación Pensado, en un primer momento, para adaptarse a tus requerimientos en términos de tiempo, presupuesto y organización, Sage X3 Enterprise da prioridad a la sencillez y rapidez en la implantación y a la flexibilidad. Se adapta a un entorno informático ya existente sin provocar grandes alteraciones. Gracias a las funciones de importación/exportación, Sage X3 Enterprise es capaz de recuperar los datos históricos, incluso si son incompletos o heterogéneos, y de adaptarse a los procedimientos y métodos de gestión de tu empresa a través de una simple parametrización, en la mayoría de los casos. No se requiere una gran inversión financiera ni en recursos dedicados. Se respetan los presupuestos y los plazos de implantación inicialmente previstos, y además, tu empresa puede seguir trabajando con normalidad durante la instalación del nuevo sistema. En el trabajo diario Una vez instalado, Sage X3 Enterprise no exige dedicar un gran equipo informático para garantizar su correcta explotación. Puedes sacar el máximo provecho de las mejoras constantes introducidas en el sistema, gracias a un seguro y sencillo procedimiento de actualización. La interfaz de Sage X3 Enterprise ha sido cuidada con especial atención para aportar día a día a tus colaboradores la máxima productividad y comodidad en el trabajo. Es muy fácil de usar y unos días de formación son suficientes para que un nuevo usuario controle este sistema de forma intuitiva. Por otra parte, el programa ofrece una documentación técnica y funcional muy completa, accesible en cualquier momento, en cada módulo y para cada campo, gracias a la ayuda en línea.




Control global “Sage X3 Enterprise nos permite unificar la gestión de todas las áreas de la cooperativa (…) Lo que nos convenció de la herramienta fueron, no sólo sus funcionalidades, sino también el que la misma se ajustaba a nuestras necesidades. Además, quisimos ver que detrás del producto hay un proveedor sólido y, también, nos pareció muy positivo el hecho de que contáramos con soporte a través de partners locales en Granada”. “Esto nos permite realizar un control global y exhaustivo del rendimiento de cada parcela, identificando fácilmente qué tratamientos están dando buen resultado y cuáles no”.

Eduardo Valverde - Director General Cooperativa Agrícola San Sebastián Actividad: Extracción de aceite




“Sage X3 Enterprise es capaz de integrarse con un sistema de gestión ya existente, para intercambiar la totalidad o parte de la información con una filial o una sociedad matriz que disponga de otro programa.”

Evoluciona con total tranquilidad Aprovecha los beneficios de una infraestructura tecnológica abierta Sage X3 Enterprise funciona, indistintamente, en arquitectura Web y/o cliente/servidor y con todos los entornos abiertos del mercado: las bases de datos Oracle o Microsoft SQL Server; y los sistemas operativos Windows, Unix o Linux. Y lo que es más importante: las funciones de Sage X3 Enterprise son independientes de la plataforma tecnológica utilizada. Tu empresa puede optar por cambiar de entorno de explotación, sin que ello influya en tu sistema de gestión. Sage X3 Enterprise es capaz de integrarse con un sistema de gestión ya existente, por ejemplo, para intercambiar la totalidad o parte de la información de gestión con una filial o una sociedad matriz que disponga de otro programa, o cuando una empresa quiera realizar parte de su gestión con otra aplicación. Elije la flexibilidad Sage X3 Enterprise evoluciona con el crecimiento y las nuevas necesidades de la empresa. Se puede implementar perfectamente en distintas fases -por áreas funcionales o departamentos, por delegaciones, etcétera- a medida que la empresa crece o redefine su organización. Es posible pasar de un reducido número de usuarios a más de un centenar, sin poner en peligro la estabilidad y rapidez del sistema. Por otra parte, Sage X3 Enterprise ofrece la posibilidad de integrar desarrollos específicos sin afectar a la evolución de la funcionalidad estándar. Estos desarrollos, realizados con el lenguaje de programación 4GL de Sage Adonix, se pueden integrar en el producto estándar, y activarlos o desactivarlos según se necesiten. Por lo tanto, son reutilizables y permanentes, incluso cuando se produzca un cambio de versión.




Herramientas de alta Calidad “Nuestra elección de Sage X3 Enterprise se basó principalmente en que contaba con un MRP II con potentes herramientas de Planificación y Optimización en el área de producción, lo que brindaba un enfoque hacia e-business y una sólida base de datos”. “Sage X3 Enterprise nos permite una considerable mejora en la calidad de la información y en la gestión de los procesos de trabajo, lo cual facilita la toma de decisiones, principalmente en el área de producción (…) Además mediante las utilidades de workflow hemos conseguido un mejor control de determinados eventos. Actualmente estamos muy interesados en aprovechar las utilidades del módulo CRM que presenta la aplicación y que esperamos poner en marcha de manera gradual”.

Francisco Cebreiro - Director General Frenos Iruña Actividad: Fabricación de componentes para sistemas de frenado 


Sencillez a todos los niveles con Sage X3 Enterprise Sage X3 Enterprise destaca por la facilidad de instalaciรณn, de utilizaciรณn y de mantenimiento, garantizando un rรกpido retorno de la inversiรณn.

S

Sencillez de implantaciรณn

Gracias a la consola centralizada Sage X3 Enterprise, es muy fรกcil poner en marcha o volver a configurar un servidor web, un servidor de impresiรณn o un servidor de procesos de datos. De la misma manera, la creaciรณn y la administraciรณn de la base de datos se controlan desde la propia aplicaciรณn, gracias a secuencias de comandos personalizables.

Sencillez de integraciรณn y de recuperaciรณn de datos Sage X3 Enterprise incluye: โ€ข Un motor de importaciรณn/exportaciรณn de datos integrado que permite

proceder a la recuperaciรณn de datos, realizar interfaces automรกticas y alimentar otras herramientas. Admite distintos parรกmetros e integra mรกs de 100 modelos predefinidos de recuperaciรณn: datos bรกsicos, inventarios, balances, presupuestos, tarifasโ€ฆ Es posible utilizar formatos ASCII y Unicode, de longitud fija o variable, con tablas de conversiรณn de cรณdigos en caso necesario. โ€ข La creaciรณn de flujos en XML adaptados a los estรกndares de servicios

Web, permite alimentar aplicaciones EAI directamente mediante flujos SOAP/XML. โ€ข Formatos interbancarios (ETEBAC, EAI) personalizables por parte del

usuario, con una parametrizaciรณn previa proporcionada.

10


11 13


x

Sencillez de parametrización

Para acelerar la implantación, Sage X3 Enterprise presenta las siguientes características: • Una rica parametrización previa, documentada y modificable,

proporcionada para todas las legislaciones compatibles. Además, existen soluciones predefinidas para determinados sectores de actividad, desarrolladas por integradores especializados en dichos sectores. • Las pantallas de parametrización están documentadas de forma

detallada, así como el contenido de las parametrizaciones previas proporcionadas de modo estándar. • El diccionario de datos Sage X3 Enterprise es configurable,

mediante códigos, para adaptarse a distintos sectores de actividad y legislaciones, divisas, etc. La descripción del modelo de datos estándar está integrada en la ayuda en línea. • Dado que la aplicación admite múltiples sociedades y múltiples

plantas, los parámetros se pueden definir a distintos niveles (general, sociedad, planta, usuario), heredando por defecto los valores del nivel superior. De acuerdo con esto, cada parámetro se define una sola vez en el nivel correcto.

Sencillez de explotación

• Sage X3 Enterprise integra un servidor de tareas diferidas que permite

ejecutar tareas automáticas (ediciones, tratamientos por lotes, funciones de intercambio electrónico de datos…). Esas tareas se pueden ejecutar y administrar desde una pantalla de monitorización. Pueden ser tareas realizadas con una frecuencia determinada (diaria, semanal, mensual) o controladas por calendarios de explotación. • Cuando ya existe un sistema de explotación externo, el servidor de

colas es capaz de integrarse con el sistema existente. La introducción de tareas, su vigilancia y su interrupción se pueden controlar mediante ficheros. • Por último, se proporcionan numerosas herramientas de explotación

de modo estándar: rastreo de las transacciones, análisis detallado de los tiempos de ejecución en un contexto de múltiples capas, rastreo personalizable de las modificaciones, herramientas de depuración y archivo, etc.

12


Fácil de usar “Lo que buscábamos era un producto que cubriera todo el área financiera, la parte comercial y de compras. La aplicación ya la conocíamos porque se había implantado en otras sociedades del grupo, por lo tanto, teníamos buenas referencias. Además paralelamente a esto, hemos implementado también una aplicación del grupo Sage para la gestión del inmovilizado, que se llama Sage X3 Activos Fijos, y que se ha integrado perfectamente con Sage X3 Enterprise”. “Esta solución nos ha aportado una perspectiva global en cuanto a gestión administrativa que antes no teníamos. Sage X3 Enterprise nos permite tener simultáneamente una visión integrada de todas las actividades financieras de la empresa. Cabe destacar también la sencillez de manejo del producto, lo que no ha supuesto ningún choque para el usuario final (…) uno de los puntos fuertes de esta compañía es que sus productos son muy reconocidos tanto por clientes, como por partners y empleados”. Alberto Goicoechea - Jefe del Servicio de Aplicaciones Administrativo-Financieras y Organización Saint Gobain Cristalería Actividad: Fabricación de vidrio, cerámica y plásticos 13


Sencillez

de utilización para los usuarios La interfaz de Sage X3 Enterprise integra un navegador de tipo lista o árbol, con múltiples pestañas, el acceso a los datos de forma gráfica (planificaciones, histogramas, diagramas de Gantt, gráficos tipo tarta), el acceso directo a las últimas fichas modificadas, una ayuda en línea hipertextual en formato html personalizable por el usuario y la posibilidad de conectar fichas entre sí gracias a un explorador de enlaces de forma manual o automática. Se puede añadir cualquier dato a documentos de ofimática (imágenes, vídeo, documentos Excel o Word...) guardados de forma optativa en la base de datos o en servidores específicos. La navegación entre las distintas funciones se hace de forma contextual, mediante zooms parametrizables. El usuario puede establecer los parámetros de introducción de datos para todos los documentos (pedidos, facturas, asientos, órdenes de fabricación…) con objeto de poder limitar los datos visibles y/o modificables. Esto se puede hacer por tabla y/o registro, a elegir por el usuario. El usuario puede establecer valores por defecto, controles adicionales y formatos condicionales de campos (por color o estilo), así como el orden de las columnas en las consultas. Se puede personalizar el vocabulario para sustituir los términos genéricos por términos más próximos al sector de actividad de la empresa.

Sencillez del control de la trazabilidad de los flujos La empresa está sujeta a las cada vez mayores obligaciones legales relacionadas con la seguridad y la trazabilidad (seguridad financiera, ley Sarbanes Oxley, etc.). Para una administración eficaz de la seguridad, Sage X3 Enterprise permite establecer controles de acceso a las funciones, acciones, campos en pantalla y datos por cada usuario, por grupos de usuarios o por perfiles. La conexión Web por https permite encriptar los datos que transitan por la red. Se pueden definir limitaciones de longitud y de renovación de contraseñas, bloquear a los usuarios que realicen un intento de intrusión o desconectar a los usuarios inactivos, transcurrido un tiempo establecido. Para la trazabilidad, es posible activar distintos niveles de rastreo en función de los usuarios, definir alarmas a través de flujos sobre cualquier suceso particular. Existen procesos de firma integrados en la aplicación base, concretamente para las compras, los presupuestos, los recibos a pagar, etc.

14


La mejor opción “Optamos por Sage X3 Enterprise porque la relación coste/licencias y la potencia de los módulos que ofrecían superaba las ofertas de otros proveedores. Sage X3 Enterprise satisface nuestras necesidades en términos de plataforma. Hemos conseguido crear un apoyo sólido a la aplicación. Aunque trabajamos en UNIX, hemos replicado la gestión de la empresa en Windows como un elemento de contingencia en caso de problemas”. “Hemos añadido módulos en el sistema EDI y adaptado la captura de datos en planta a las nuevas necesidades que están emergiendo, como la tramitación on-line para la gestión de productos rechazados. En el futuro, ampliaremos el número de usuarios. Además, de cara a nuevos proyectos, queremos integrar la gestión actual de iniciativas con la base de Sage X3 Enterprise. También queremos desarrollar un módulo de gestión del mantenimiento y vincular el cuadro de mando integral de la empresa con Sage X3 Enterprise”. Eugenio Carmiña - Director Financiero y Apoderado Cablerías Conductoras Actividad: Fabricación de cableados eléctricos 15


Con Sage X3 Enterprise elige la riqueza funcional · Sage X3 Enterprise es una solución que soporta múltiples dimensiones. Sage X3 Enterprise admite múltiples sociedades, múltiples plantas y el ·establecimiento de múltiples reportes financieros. Es capaz de administrar

flujos automáticos recíprocos entre sociedades del mismo grupo (pedido / entrega / factura).

Permite gestionar cada registro con múltiples roles (una misma persona ·puede ser cliente, proveedor, transportista, agente comercial…) y múltiples colectivos. Cada registro puede tener múltiples direcciones, múltiples contactos y múltiples datos bancarios.

Sage X3 Enterprise es multilingüe (cada usuario puede trabajar en su ·propio idioma), administra datos multilingües y es capaz de restaurarlos (por ejemplo, títulos de artículos, textos de facturas), en función de la cuenta a la que vaya dirigida el documento.

X3 Enterprise es multidivisa (administra simultáneamente los datos ·enSage divisa de transacción, de contabilización y de informes), utilizando diferentes tipos de cambio.

Finanzas La gestión financiera de Sage X3 Enterprise integra la contabilidad general, de terceros, analítica, presupuestaria, los compromisos, los inmovilizados. Gestiona, además de la española, las contabilidades latinas y anglosajonas.

16

Se encarga, asimismo, del traspaso y el reporte de información de un país a otro y de las filiales a la matriz. Sage X3 Enterprise facilita la gestión de empresas descentralizadas e internacionales. La consideración de las particularidades derivadas de las legislaciones está integrada desde la concepción del producto: esquemas de contabilización con parámetros previos; asientos de pago que incluyen hasta cuatro etapas de contabilización; parametrización de archivos bancarios abierta, evolutiva y adaptada al formato nacional; gestión de tasas fiscales y parafiscales y de sus declaraciones asociadas (en soporte de papel o en formato magnético, dependiendo de la legislación); devoluciones de ventas; cierre de ejercicios fiscales en etapas sucesivas o simplificadas, etc.


17


“De un vistazo, Sage X3 ofrece información sobre artículos, tarifas, descuentos o incluso sobre los transportistas. Permite emitir presupuestos de clientes y registrar los pedidos.”

Las particularidades locales están centralizadas y almacenadas para ofrecer una única solución independientemente del idioma o el país de trabajo, simplificando la comprensión funcional y el mantenimiento de estos entornos. La gestión financiera está completamente adaptada a las Normas Internaciones de Contabilidad IAS/IFRS (NIC).

Ventas El módulo de gestión de ventas de Sage X3 Enterprise permite seguir toda la información relativa a los clientes o posibles clientes, la asignación de comerciales, el seguimiento de sus objetivos y de sus comisiones. De un vistazo, ofrece información sobre artículos, tarifas, descuentos o incluso sobre los transportistas. Permite emitir presupuestos de clientes, registrar los pedidos y expedir acuses de recibo de pedidos, administrar los contratos, visualizar y asignar los productos en stock, gestionar los envíos y los préstamos de mercancías antes de la facturación.

CRM Combinado con la gestión de ventas, el módulo de CRM permite hacer una gestión completa de la relación con el cliente. Inicialmente, permite planificar y medir las campañas de marketing, gestionar la preparación de mailings y telemarketing, así como preparar las ferias y campañas publicitarias.

“Para los comerciales, es una herramienta cotidiana para el seguimiento de su actividad y para organizar todas sus tareas (seguimiento de ventas, gestión de las llamadas entrantes y salientes, de las tareas, de las citas, de los interlocutores).”

Para los equipos comerciales, es una herramienta cotidiana para el seguimiento de su actividad y para organizar todas sus tareas (seguimiento de ventas, gestión de las llamadas entrantes y salientes, de las tareas, de las citas, de los interlocutores). Permite, asímismo, realizar la gestión completa de un almacén de material y de las intervenciones postventa. Este módulo se utiliza en particular para la gestión completa del servicio posventa.

Compras Sage X3 Enterprise cubre en su totalidad los procesos de compra. En primer lugar, la gestión de las demandas de ofertas, la introducción y seguimiento de respuestas, así como su integración en la base de tarifas. A continuación, las solicitudes de compra, los pedidos abiertos y su seguimiento con antelación/retraso, los pedidos de subcontratación, el plan de trabajo del comprador, la gestión de los circuitos de firma, hasta la recepción de los bienes y el control de las facturas. Las distintas herramientas de análisis permiten garantizar un seguimiento de los intercambios con los proveedores para dar respuesta a los principales objetivos de los servicios de compra, en términos de control de calidad, cumplimiento de los plazos y costes de compra. La integración contable se realiza automáticamente a través de los compromisos preliminares y definitivos. Permite el control del presupuesto operativo, desde la gestión de las solicitudes de compra hasta la recepción de los pedidos. Su realización se integra

18


Unificación de Datos “La razón de pasarnos a otro entorno ERP con datos únicos ha sido unificarlo todo, incorporando además el comercio electrónico como forma de contacto con nuestros clientes. Aprovechando la unificación de datos, programas y entornos, queríamos conseguir un entorno e-business, que nos permitiera tener un catálogo, una tienda virtual y agilizar los contactos con nuestros clientes”. “No tienen porqué traducirse en el sentido de mayor facturación o producto. No es por eso por lo que incorporamos esta solución a nuestra empresa. La recompensa que esperamos obtener se reflejará en un ahorro de tiempo, en la conexión en red con los clientes y, sobre todo, en la unificación de datos”.

Carlos Escudero - Gerente Escudero Actividad: Fabricación de material en plástico y cartón 19


“Las distintas herramientas de análisis permiten garantizar un seguimiento de los intercambios con los proveedores para dar respuesta a los principales objetivos de los servicios de compra en términos de control de calidad, cumplimiento de los plazos y costes de compra.”

automáticamente por medio de la gestión de las facturas a recibir y de las facturas definitivas. También es posible llevar una contabilidad con un reparto de los gastos relacionados con períodos contables.

Stock La gestión del stock es común a las funciones de ventas, compras y producción: además, garantiza la máxima coherencia y un seguimiento del estado del stock en tiempo real. Admite, también, todo tipo de parámetros en cada planta gracias a una gestión de múltiples plantas, múltiples almacenes y múltiples ubicaciones. Por último, el módulo de stock ofrece potentes funciones de control de calidad y permite, gracias a la gestión del flujo de materiales, una trazabilidad completa del stock en tiempo real, tanto al principio como al final del ciclo.

Producción Sage X3 Enterprise presenta varios métodos de gestión de producción: bajo pedido, sobre stock y sobre la venta (procesos de contramarca). Permite definir datos técnicos tales como sociedades, plantas, estructuras, secciones, centros de trabajo y rutas de producción. Sage X3 Enterprise también ofrece el control de los procesos de planificación, basados en planes maestros directores, cálculos de necesidades MRPII, y planificadores a capacidad finita (scheduling basado en diagramas Gantt). Los procesos de fabricación y su seguimiento también son controlados de manera exhaustiva. La gestión de la producción de Sage X3 Enterprise se completa con un módulo de control de costes, en el que se incluyen numerosos indicadores de resultados, que aseguran la perfecta calidad y trazabilidad de la producción industrial.

Activos fijos Sage X3 Enterprise integra todo el saber hacer funcional adquirido por la empresa ABEL en materia de gestión de inmovilizados a través de un módulo específico. Esta gestión completa de los activos de la empresa garantiza una perfecta coherencia entre los datos contables y la gestión operativa de los bienes.

20


Resumen de los beneficios de Sage X3 Enterprise

+

*= @

Más por menos Sage X3 Enterprise pone a tu alcance una completa funcionalidad en la aplicación base, para que puedas gestionar todas las áreas de tu empresa. Gracias a una rica parametrización previa, totalmente documentada y modificable, los procesos de implantación son rápidos. No necesitas cambiar tu infraestructura tecnológica, ni disponer de un equipo de profesionales dedicados para garantizar el correcto funcionamiento del sistema. Por todo ello, el coste total de propiedad de Sage X3 Enterprise es muy competitivo.

Sencillez Una de las premisas a la hora de desarrollar Sage X3 Enterprise es la sencillez a todos los niveles. Desde el punto de vista técnico, es fácil de implantar y de personalizar; así mismo, permite la recuperación de datos de forma rápida y sencilla. Desde el punto de vista funcional, Sage X3 Enterprise cuenta con una interfaz muy intuitiva, así como con una completa ayuda en línea, y el usuario tiene múltiples opciones de personalización. De esta forma, se acelera el período de aprendizaje.

Flexibilidad Sage X3 Enterprise se adapta a los requerimientos actuales y futuros de las medianas y grandes empresas, ya que te ofrece una amplia funcionalidad que puedes desplegar por fases. Asimismo, puedes ampliar el número de usuarios que utilizan el sistema sin que se vea afectado el rendimiento, puesto que se trata de una aplicación robusta y escalable. Por otro lado, Sage X3 Enterprise se puede integrar fácilmente con otras aplicaciones que ya utilice la empresa, así como con desarrollos específicos creados por nuestros partners certificados.

Confianza Sage es una compañía multinacional de probada solvencia y rentabilidad que cuenta con más de cinco millones de clientes, y que destina un porcentaje significativo de su facturación a Investigación, Desarrollo e Innovación. En Sage Adonix disponemos de una red de socios certificados y un equipo de consultores expertos que te ofrecen una metodología de implantación contrastada y un amplio conocimiento de procesos de negocio, fruto de la experiencia adquirida en los proyectos llevados a cabo en organizaciones de todos los sectores y tipologías, lo cual, nos permite estar en una posición privilegiada para entender y satisfacer las necesidades de tu empresa.

21 19


Sage X3 Enterprise: todas las funciones de Administración y Soporte Ayuda en línea

• Por grupos de datos lógicos (códigos de acceso a cuentas,

• Interactiva en HTML, personalizada en el momento de su instalación.

• Por funciones de usuario parametrizables (por ejemplo: cliente,

• Documentación funcional (in situ y por función). • Documentación técnica (modelo conceptual de datos, diccionario, puntos de entrada y descripción detallada de los parámetros estándar proporcionados).

presupuestos, datos personales, datos técnicos, etc.).

proveedor, comercial, pagador…), se puede permitir el acceso de terceros externos únicamente a las informaciones que les conciernen.

• Trazabilidad y seguridad: • Desconexión por tiempo de espera agotado. • Periodicidad de renovación y longitud mínima de las

contraseñas.

Tareas off-line • Servidor de consultas diferidas que permite automatizar la mayoría de las funciones de Sage X3 Enterprise, como por ejemplo: • La integración/extracción de datos.

• Bloqueo de cuentas tras un número personalizable de intentos

fallidos.

• Gestión del número de conexiones simultáneas por cuentas y

grupos de usuarios.

• Supervisión de usuarios y seguimiento parametrizable de las

operaciones realizadas por usuario.

• Informes off-line.

• Seguimiento fechado de las modificaciones.

• Las operaciones tales como los cierres contables, el cálculo de

• Definición de las jerarquías de usuarios y flujos de direcciones

necesidades, el reaprovisionamiento...

para el envío de mensajes.

• Definición de tareas mediante suscripción: • Con una periodicidad mensual, semanal, diaria, o en base a

planificación operativa.

• Control del inicio y de la correcta terminación de las tareas off-line: • Pantalla de supervisión. • Hora límite de comienzo de una tarea. • Interrupción automática de las tareas excesivamente largas. • Trazabilidad de las operaciones efectuadas. • Encadenado de tareas. • Lanzamiento y control de las tareas mediante envío de ficheros.

Estadísticas • Herramientas de toma de decisiones: • Estadísticas basadas en sucesos desencadenantes definibles en

lotes o en tiempo real: – – – – –

Análisis cruzados de múltiples niveles sobre 8 criterios. Periodicidad parametrizable (día, semana, quincena, mes...). Comparación de importes y de cantidades sobre distintos períodos, listas de resultados y clasificaciones. Presentación gráfica y publicación a través del portal. Trazabilidad completa de los datos hasta el detalle.

• Compatibilidad con distintas herramientas estándar de business

intelligence.

Gestión de los usuarios y de la seguridad • Definición de los usuarios: • Definición de administradores y de subadministradores por

función.

• Transmisión a Excel de la pantalla completa de consultas con un

simple clic.

• Segmentaciones avanzadas de marketing: – –

• Explorador de enlaces:

• Jerarquías de usuarios y flujos de direcciones de envío de

• Conjunto de parámetros a definir por el usuario.

mensajes.

• Control de acceso: • Sobre funciones, subfunciones, transacciones y campos. • Acceso en modo de visualización, modificación y ejecución (por

ejemplo, permisos sobre una cuenta).

plantas.

22

Creación manual o automática de vínculos en hipertexto con semánticas parametrizables entre los datos. Vínculos definibles por grupos de usuario, vistos en forma de árbol, que permiten la navegación con un simple clic. Es posible, por ejemplo, establecer un vínculo entre artículo y cliente, con la semántica “cliente particularmente satisfecho con el producto”.

• Portal del usuario: –

• Restricción de las información en función del usuario: • Por grupos de sociedades, sociedades, grupos de plantas o

Recuentos, extracciones, fusiones de datos procedentes de diferentes fuentes. Generación de mailings o exportación de resultados a Excel

Permite transmitir la información a los usuarios de forma gráfica, interactiva, personalizada. Por ejemplo: es posible crear un portal común para los compradores, portales diferentes para cada comercial, un portal para el Director Financiero, etc. En páginas Web accesibles a través del navegador o desde el cliente Windows.


Consultas • Consultas parametrizables: • En la presentación (lista y orden de las columnas). • En la selección de datos (informes definidos por los usuarios y/o

de forma común).

• Seguimiento de la trazabilidad a todos los niveles.

• Generador de consultas: • Se utiliza para realizar consultas sobre todas las tablas de la

base de datos, con enlaces automáticos o manuales, funciones de selección y de orden, zooms…

• Cuadros de mando: • Integración de la lógica financiera, agregado de cuentas,

comparaciones, cálculos intermedios y datos almacenados, revisiones múltiples y zooms sobre cualquier punto del proceso de auditoria.

Informes • Basados en Crystal Reports™: • Una librería de cerca de 400 informes estándar, que integra

específicamente los informes requeridos por la ley para cada una de las legislaciones soportadas.

• Generación automática de informes, con traspaso de

parámetros dependiendo del contexto, en tiempo real o diferido, con visualización de pantalla (Web y cliente-servidor), en formato de archivo o para imprimir.

• Generación de ficheros Word, Excel, HTML, PDF…

• Definición de importaciones/exportaciones encadenadas: • Interfaces con bases de datos remotas (arquitecturas de

múltiples plantas, integración de sistemas).

Definición de API • Con los estándares de servicios Web (WSDL/SOAP). • Llamada a servicios Web externos y su publicación externa.

Flujo de trabajo • Personalización de factores desencadenantes de cualquier suceso de gestión: • Del envío de mensajes por cualquier sistema de mensajería

compatible MAPI (Outlook™, Lotus Notes™...), SMTP/POP3 y ccMail.

• Ejecución de acciones.

• Parametrización por parte del usuario de: • La función desencadenante que pone en marcha los flujos y

las operaciones pertinentes (creación, modificación, supresión, edición, validación, acción predefinida).

• Las condiciones complementarias (campos modificados,

selección sobre el contenido de las fichas, parámetros de lanzamiento en el caso de ediciones o tareas...).

• La lista de destinatarios en función del contexto (usuarios

internos, terceros identificados por su código y su función en la empresa).

• Del texto del mensaje y de los posibles documentos adjuntos.

Gestión operativa • Función de copia de seguridad. • Parámetros de alerta (archivos log). • Monitor de vigilancia:

• Las condiciones de respuesta (vínculo contextual a una función

y datos relacionados con el contexto de origen, inserción de vínculos para la puesta en marcha de acciones con un clic desde el mensaje, etc.).

• Del almacenamiento en una tabla histórica de datos

relacionados con el contexto.

• De tareas en lotes en proceso. • De los usuarios conectados.

• Depuración y archivo:

Funciones e-Business

• Definición de los tiempos de almacenamiento de la información

• Todas las funciones del ERP son accesibles desde un navegador de Internet.

• Consulta en línea de los datos archivados con las mismas

• Disponibilidad de servicios Web para acceder a funciones de Sage X3 Enterprise.

antes de archivarla y purgarla, en número de días o de años. herramientas usadas para los datos ordinarios.

Enlaces entre aplicaciones, arquitecturas orientadas hacia los servicios

• Conexión predefinida vía servicios Web al servidor de Sage X3 e-Business.

Modelos de importación/exportación. • Posibilidad de importar y exportar datos de distintos formatos: • Longitud variable con separadores (por ejemplo, tablas), longitud

fija, etc.

• Tablas de conversión de códigos.

• Más de 100 modelos estándar suministrados: • Fichas base (terceros, clientes, proveedores, artículos,

catálogos, etc.).

• Transacciones (pedidos, facturas, notas de emisión,

movimientos de stock, presupuestos, asientos, compromisos, devoluciones, datos contables para su consolidación, informes de stock, tarifas...).

• Modelos normalizados para su utilización con dispositivos EDI.

23


La documentación de este documento no es de carácter contractual. Sage se reserva el derecho a modificarla sin previo aviso. ©2006 Sage España. Todos los derechos reservados. Sage, los logotipos de Sage, Sage X3 y todos los nombres de productos y servicios de Sage son marcas registradas. El resto de marcas registradas mencionadas en el presente documento son propiedad de sus respectivos titulares. Sage X3 Enterprise se distribuye bajo el nombre Adonix X3 en los Estados Unidos, Canadá y Argentina, y bajo el nombre Diapasón X en Italia. Código ES-SAX3-2007-01

24


Índice

Información de producto 01 Introducción 02 Pasa a la velocidad superior 10 Sencillez a todos los niveles 16 Elige la riqueza funcional 21 Resumen de beneficios 22 Funciones de administración y soporte

Elige la experiencia 05 Introducción 07 Cooperativa Agrícola San Sebastián 09 Frenos Iruña 13 Saint Gobain Cristalería 15 Cablerías conductoras 19 Escudero


DOS CONTROL de Gestión Empresarial es partner del Grupo Sage, con sede central en Barcelona. Con más de 15 años de experiencia en la implantación de soluciones de gestión para las empresas, cuenta con un equipo altamente cualificado en todas las áreas de negocio y una metodología diseñada para la eficaz gestión de proyectos. Grupo Sage es el líder mundial en el desarrollo de soluciones de gestión empresarial y servicios para empresas. Creada en 1981, está presente en el Footsie 100 de la bolsa de Londres desde 1989. Con presencia en 19 países, cuenta en la actualidad con 5,7 millones de clientes y cerca de 13.000 profesionales altamente cualificados en todo el mundo.

¿Te gustaría optimizar todos tus procesos de negocio y aumentar la productividad de tu empresa? Es sencillo. Es Sage.

Índice

Información de producto 01 02 10 16 21 22

Introducción Pasa a la velocidad superior Sencillez a todos los niveles Elige la riqueza funcional Resumen de beneficios Funciones de administración y soporte

Elige la experiencia 05 07 09 13 15 19

93 394 18 80 x3@doscontrol.es @ www.doscontrol.es

Introducción Cooperativa Agrícola San Sebastián Frenos Iruña Saint Gobain Cristalería Cablerías conductoras Escudero


SAGE ENTERPRISE