Page 4

MCP 002 de la economía, sino evitar la disminución del gasto para el 2009 para continuar con proyectos de infraestructura en carreteras, viviendas y hospitales. Se espera que el incrementó del gasto sea de 3.200 millones de dólares y que la inversión pública ascienda a 4.200 millones de dólares.

En cuanto a política monetaria el Banco Central de Perú redujo las tasas de interés a 6,25% para darle a la gente mayor acceso al crédito y evitar el estancamiento económico. También se esperan invertir 6.000 millones de dólares para facilitar los créditos hipotecarios e impulsar planes de vivienda, como también va a haber un rubro dedicado al fortalecimiento y desarrollo de pymes en el país. El gobierno aseguro una mayor inversión social dedicada a mejorar la calidad de vida y al apoyo de los trabajadores.

2.) MERCOSUR 2.1) Argentina Se decidieron establecer más controles sobre la demanda de divisas, así como la imposición de más reglas para la compra de títulos públicos. El gobierno también impuso nuevas restricciones a las importaciones textiles, calzado y productos metalúrgicos, entre otros, a través de la aplicación de licencias previas para poder importar un grupo significativo de productos. Las normas establecidas contra el comercio desleal se han hecho más estrictas, como también se ha llevado a cabo una disminución de las restricciones referentes a la exportación de trigo, maíz, frutas frescas y hortalizas.

Una de las medidas más drásticas que se han tomado hasta el momento es la creación del Ministerio de Producción para afrontar la situación mas enfocadamente, pero con la ayuda del Ministerio de Economía, los problemas generados por la crisis frente al turismo, la pesca, los alimentos y la minería, entre otros. También se han generado incentivos para promover la formalización de los trabajadores no registrados y fortalecer las obras públicas en el país.

2.2) Brasil 4

Informe Pasado Judicial  

Informes Ejecutivos Instituto de Altos Estudios IDL

Informe Pasado Judicial  

Informes Ejecutivos Instituto de Altos Estudios IDL

Advertisement