Page 1

Algunos consejos para vivir felizmente‌


Mientras más corres y lo persigues el amor más te evade. Aprende a caminar a él y a saber darle el encuentro de un modo sano. Prepárate para cuando llegues a ese momento.

Puedes ser feliz amando, y también sufrir cuando no es correspondido; Tómate tu tiempo y elige adecuadamente a quién, cómo y cuándo acercarte y confiar. Si no quiere encontrar la alegría a tu lado, puedes encontrarla en otro sitio. Si te enamoras de alguien y no te corresponde, piensa en qué no funcionó. Aprende de esa experiencia. Si tal camino no funciona, puedes ir por otro camino. En vez de llevarte por estereotipos de belleza, aprende a mirar y aceptar a la otra persona como es. Tú también quieres y disfrutas ser aceptado siendo como eres.


Sin importar la edad que tengas disfruta reír libremente y diviértete sanamente. Cuando pasen los años tu cuerpo te agradecerá por haberlo cuidado y en recompensa te acompañará más años dandote energía para vivir. SI lo que buscas viviendo promiscuamente es encontrar cariño y alegría y ya en tres oportunidades no has encontrado eso, ¿de qué modo te estás convenciendo de que más adelante sí encontrarás eso viviendo promiscuamente? Es real o una fantasía?. El cariño es distinto del placer.

Cuida de ti informándote, queriéndote a ti mismo y actúando según lo que te parece conveniente y adecuado.

Disfruta tu vida sexual con las debidas precauciones. Una cosa es todos sean tus amigos a que seas el “amigo de todos”. Si buscas buena compañía, el sexo no será el camino para encontrar buena compañía.


Cada etapa en tu vida dura un tiempo. La juventud, la adultez y la vejez vienen una tras otra. Disfruta cada uno de esos momentos, y desde ahora prepárate para compartirlos en buena compañía. Rodéate de amigos sinceros, y construye con ellos una vida en la que día a día logres lo que quieres. Actualmente, la mayoría de los hombres homosexuales no forma familias nucleares como los hombres heterosexuales. Siendo gay, existe mayor probabilidad de pasar nuestra vejez a solas. Si quieres evitar eso en el futuro, ¿qué estás haciendo ahora para evitarlo? Si quieres una relación estable de largo plazo, ¿lo que ahora haces para conseguirla te está funcionando? Si el chat, fonochat, bares, salas de video, y el sexo casual no te funcionan para tener una relación de pareja, ¿Cuánto tiempo más quieres seguir haciendo eso que no te funciona?


Somos libres. Eres libre de elegir qué harás. Y tú vivirás con las consecuencias de tus decisiones. Sólo tú. Puedes decidir conseguir lo que quieres, según te convenga y de un modo adecuado. ¿Qué quieres para tu vida? ¿Qué quieres vivir?

Es bueno que disfrutes de fiestas y que tengas un equilibrio en tu vida y prioridades. Todos llegaremos a la vejez. Asegúrate de que cuando llegues a ella la vivas como tú quieres y no como si “no te quedara mas que vivirla de ese modo”. Si el sexo casual no te ha satisfecho en todo este tiempo ten por seguro que te satisfará aún menos en la vejez.


La vida es más amena cuando la compartes en buena compañía. Puedes compartir las alegría, protegerlo a él cuando se sienta triste o con miedo, y pedir que te proteja también cuando te sientas así. Comprenderán mutuamente el enojo de cada quién. Aprenderán a convivir juntos, amándose, acéptandose sin condiciones, y respetándose, porque recorrer tu vida será más agradable en su compañía y querrás conservar su compañía por muchos años. Claro que puedes estar solo. Puedes escoger vivir así si eso quieres. Eso está bien. Y si no quieres eso, puedes ocuparte ahora de compartir tu vida con quienes aprecies y te aprecien. Comparte tu alegría en la vida de otros y deja que otros compartan la suya en tu vida. Lo disfrutarás mucho.

Ser adolescente fue chévere. Y ser adulto es más chévere aún. ¿admiraría el muchacho que fuiste una vez al hombre en quien te has convertido?


SI ESTÁS EN UNA RELACIÓN. No necesitas ser perfecto para ser amado. Él tampoco lo necesita. Uno ya es perfecto siendo como es. Eres bueno tal y como eres. Date la oportunidad de aceptarlo tal y como es. Aprendan a aceptarse como son, o decidan cuánto tiempo esperarán hasta que la otra persona decida cambiar, si realmente algún día quiere hacerlo… … Nunca digas “te quiero", “me interesas”, si en realidad no te importa. Querrás que sean también honestos contigo y que no jueguen con tus sentimientos. … Nunca hables de sentimientos si en verdad no los sientes … Nunca prometas compartir una vida si no pretendes participar en ella … Mira a los ojos hablando con tu verdad, siendo sincero.

Algunos abandonan una relación cuando esta supone crecer, hacerse responsable de los propios actos, y amar de verdad. Qué harás tú?


SI TE ESTÁS COMPROMETIENDO: Mira cuánto se divierten juntos y cuánto disfrutan la mutua compañía. Mira también si comparten intereses comunes, y si están ambos dispuestos a protegerse mutuamente. ¿Ambos dan importancia a cosas similares? ¿Para ambos son valiosas las mismas cosas? Una relación es de dos. Tú no eres su papá. Él tampoco es el tuyo.

Y si todos sus intereses no son comunes, comparte intereses con tus amigos y cada quien disfrute su espacio! Eso también es saludable 


SI ESTÁS COMPROMETIDO: Amar es también decir lo siento… y sentirlo. Amar es decidir si dejar atrás los errores del pasado y construir juntos un mejor presente. Y en ese presente sacar adelante un plan de vida compartido, disfrutar los logros de ese plan y también de los logros de la vida de cada uno! Juntos como pareja somos dos, y cada quien sigue siendo una persona individual. Di lo que sientes. Y si no lo sientes, también confiésalo. Si para él es importante, aprecia y agradece que lo compartió contigo. Si compartió contigo algo que es importante para él: es porque tú eres tan importante para él que lo quiere compartir contigo!


Para disfrutar la vida no es necesario que no existan los problemas. Puedes disfrutar aún cuando hay problemas. Puedes disfrutar darte cuenta que esta vez, mientras él te acompaña: un problema se resuelve mejor entre dos cabezas que solo con una. Y qué alivio y alegría contar con su apoyo y aliento!

la ayuda mutua, la sinceridad, confianza y comprensión son herramientas para que al momento de caer uno de los dos o ambos, puedan levantarse juntos. Apoyándose mutuamente. Todo es cuestión de poner entusiasmo y energía el uno con el otro;


Si desean llegar juntos a viejos: Permitan que los demás se metan en su relación únicamente hasta donde ustedes deseen. Está bien poner límites.

Conserven las amistades que ayudan a que crezcan como pareja. Puedes escoger si mantener o no a aquellos que crean conflictos. Un amigo que los ama, nunca les haría daño a ninguno de ustedes, ni a su relación. Y si lo hiciera, se disculpará porque los aprecia.

Es bueno alejarse de aquellos lugares donde encuentran envidias, chismes y tentaciones sexuales. Escoge a cuáles lugares gay les conviene o no frecuentar. Protejan su relación. A veces otras personas se sentirán tristes al verlos contentos juntos. Es rollo de ellos. Observen y respétenlos. No necesitan reaccionar. Pueden enojarse y poner límites si te ofenden.


SI UNA RELACIÓN NO FUNCIONÓ Y SIENTES TRISTEZA QUE NO QUIERAS CALLAR: Llora. Está bien sentirte triste mientras te despides de esa persona. También es normal sentirse enojado o con miedo. Si estás confundido y te cuesta manejar la situación por ti mismo, puedes buscar ayuda profesional. Eso es saludable y normal.


Si no quiere encontrar la alegría a tu lado, déjalo ir. Puedes encontrarla en otro lugar.

Si él vuelve y quiere arreglar las cosas, piensa qué quieres tú. Decide qué quieres y negócialo con él. Si no vuelve, ahora sabes que puedes amar. La siguiente vez puedes escoger mejor a quién, cómo y cuándo acercarte. Puedes confiar a tu ritmo, no necesitas correr.


Puedes ser feliz y disfrutar la vida compartiéndola con quien también busque lo mismo. Tú puedes darte cuenta a quién conviene acercarte y en quién confiar. Dale, es bueno volver a comenzar. Ahora puedes aprender a escoger bien. Si quieres ayuda, estamos para ayudarte.

Consejos para vivir feliz  

Consejos para una vida gay en pareja feliz

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you