Issuu on Google+

INTERVOX m a g a z i n e

numero uno

noviembre 2012

LA CATRINA MEXICANA Simbolo de satira y respeto de los Hidrocalidos Mexicanos

BUSCANDO AMERICA Los lugares mas interesantes del Callao

INTERVOX RADIO Quienes hacen la radio dia a dia? Los rostros detras del microfono

WORLD RECIPES

Aprenderemos a prerarar un rico ceviche peruano U N L A N Z A M I E N TO

INTERVOX

m e d i o s

revista mensual ORGANIZACION SIN FINES DE LUCRO

INTERACTUANDO EN INTERVOX

Presenta a los mejores artistas de la red ESTE MES EN MAGAZINE Lydia Ruiz “La Rebelde” y Khristian Pino “El Leon”

MEJORA TU VIDA

Con 9 poderes para una vida mas lonjeva


DIRECTORIO

Fecha de lanzamiento: 25 de noviembre de 2012 Esta es una revista de publicación mensual de entretenimiento e información sin fines de lucro. Las ideas expuestas en las columnas esta publicación, son responsabilidad del autor quien las firma, y no necesariamente representan la ideología de InterVox Medios. Para cualquier duda, sugérencia o aclaración, dirigirse a: magazine@intervoxradio.com. Todos los derechos reservados. Intervox Medios

INTERVOX Simbolo de satira y respeto de los Hidrocalidos Mexicanos

DIRECTOR INTERVOX MAGAZINE

BUSCANDO AMERICA

INTERVOX RADIO Quienes hacen la radio dia a dia? Los rostros detras del microfono

WORLD RECIPES

Aprenderemos a prerarar un rico ceviche peruano U N L A N Z A M I E N TO

INTERVOX

DIRECCION EJECUTIVA Y RELACIONES PUBLICAS INTERVOX MEDIOS

Editorial

numero uno

LA CATRINA MEXICANA

Los lugares mas interesantes del Callao

Eduardo Romo

Suave Martinez

m a g a z i n e

noviembre 2012

DIRECCION GENERAL INTERVOX MEDIOS

Eduardo Romo

INTERACTUANDO EN INTERVOX

eduardo.romo@intervoxradio.com

Presenta a los mejores artistas de la red ESTE MES EN MAGAZINE Lydia Ruiz “La Rebelde” y Khristian Pino “El Leon”

EDITORA EN JEFE

MEJORA TU VIDA

Suave Martinez

Con 9 poderes para una vida mas lonjeva

suave.martinez@intervoxradio.com

m e d i o s

revista mensual ORGANIZACION SIN FINES DE LUCRO

Alegria nos da de tenerlos aqui, leyendo este nuevo lanzamiento de Intervox Radio. Pasamos a otro plano ahora escrito, nos dara mucho gusto tenerlos en cada numero de esta revista, aunque sencilla, elaborada con toda la entrega para ustedes: nuestros radioescuchas. Bienvenidos sean todos y cada uno de ustedes

DIRECTOR DE FOTOGRAFIA EDITORIAL Alberto “Mael”Luévano

DIBUJO Y CARICATURA Flavio Rodriguez

ESCRITORES, COLUMNISTAS E INVESTIGADORES Eduardo Romo Director

Eduardo Romo Suave Martinez Manuel Ramirez Yadira “Ragazza” Velez Juani Soto

UNA PUBLICACION DE:

Tienes dudas, sugerencias, o quieres colaborar con nosotros. Escribenos a:

INTERVOX

m e d i o s

ORGANIZACION SIN FINES DE LUCRO

magazine@intervoxradio.com


UN BOLETO AL CARIBE POR FAVOR....!!!

¡¡Con todo

gusto!! te lo dá Ragazza en:

SABADOS 16.HRS (PUR) INTERVOX r a d i o

INTERVOXRADIO.COM

Consulta la barra de programación para tu zona horaria


EL CALLAO

Pueblo chalaco


E

l Callao desde sus inicios, y por su situación geográfica tiene una existencia muy ligada al mar y a nuestra Marina de Guerra del Perú. Como “Primer Puerto del Perú”, es el eje principal para el comercio internacional; su gente se caracteriza por ser emprendedora, alegre, grandes bailarines y amantes de la buena comida. El pueblo “chalaco” celebra cada 22 de abril la Elevación del Callao de Provincia Litoral a Provincia Constitucional, mientras que el 20 de agosto el Aniversario de Creación Política. La historia del Callao es rica en hechos trascendentales, como la del Combate del Dos de Mayo de 1866. Y es que el Callao, ha dado héroes que se inmolaron en combates y batallas en defensa de nuestro patrimonio. La zona monumental del Callao, tiene una definida vocación turística. Sus balcones nos muestran su invalorable arquitectura y belleza porteña.

LLEGANDO AL CALLAO POR VÍA AÉREA Es posible acceder a Lima por esta vía arribando al primer terminal aéreo del país, el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, situado en plena Provincia Constitucional del Callao, aproximadamente a tan solo treinta minutos del popular y reconocido Centro Histórico de la ciudad. POR VÍA MARÍTIMA el acceso por vía fluvial puede darse arribando al Terminal Portuario del Callao, el más importante por ser la puerta de entrada a la capital del País, punto de llegada de los más famosos cruceros que recorren el mundo y que consideran al Perú como un punto importante en su recorrido sudamericano.

SU ECOLOGÍA ISLAS SAN LORENZO, PALOMINO Y CAVINZAS En la zona ecológica del Callao, se encuentra un paradisiaco lugar formado por las Islas San Lorenzo, Palomino, El Frontón y Cabinzas. Para llegar hasta ellas se tiene que atravesar por entretenidos paisajes marinos; un maravilloso espacio virgen que alberga más de seis mil lobos marinos, pingüinos de Humboldt, aves guaneras que adornan el litoral resaltante en nuestro Primer Puerto. El recorrido se realiza en yate y dura aproximadamente cuatro horas.

BAHÍA DEL CALLAO, PLAYA CANTOLAO – BALNEARIO DE LA PUNTA La bahía del Callao es una de las más importantes del Litoral Peruano, tiene un mar tranquilo desde donde se puede apreciar de cerca los buques de guerra de la Armada Peruana, la rica fauna marina y gozar de la inolvidable experiencia de navegar. Existen paseos por la bahía en las tradicionales chalanas. Fue el último bastión virreinal de Lima y logró evitar el intento de nueva dominación española en el combate del 2 de Mayo de 1866. Actualmente, es un museo que se encuentra a cargo del Ejército del Perú, cuya leyenda llega a su cumbre con el protagonismo asumido tanto en el combate del Dos de Mayo, como en la Guerra del Pacífico.

Museo de Naval del Perú Denominado Capitán de Navío Julio Elías Murguía, desde 1972, en honor a su primer director. En sus siete salas se exhiben reliquias de héroes navales peruanos (como cartas, e incluso, una tibia de Miguel Grau). Asimismo, contiene una importante colección de óleos, fotografías, joyas, instrumentos de navegación y armas de la historia marítima del Perú.

Museo de la Fuerza de Submarinos Es el primer museo de sitio flotante en Latinoamérica; durante 48 años patrulló el Mar del Callao. Inicialmente BAP "Tiburón", fue rebautizado con el nombre de BAP "Abtao" en Homenaje al Combate Naval de Abtao de 1866. Se presenta la evolución histórica de nuestros submarinos desde 1912. Se visita el interior del submarino.

Museos del Callao Fortaleza del Real Felipe y Museo del Ejército Peruano El proyecto de edificación de la Fortaleza del Real Felipe se debió al Virrey Manso de Velasco, el 1 de agosto de 1774. Las autoridades virreinales decidieron construir una defensa más sólida, para proteger la Ciudad de Lima del constante asedio de piratas y corsarios; luego de que un año antes, un violento terremoto destruyera la urbe limeña.


Nunca menosprecies el afecto de los otros.


S NA

UL

ES

ZO

AZ w w w. b l u e z o n e s . c o m


¿Has oído hablar de las zonas azules? Yo no lo había hecho hasta que

me encontré con este interesante artículo sobre cómo funcionan las cosas. Las zonas azules son zonas de la Tierra donde la gente vive estilos de vida más largas y saludables.

Hay cuatro zonas azules identificadas en el mundo. Champaign no es uno de ellos. Dan Buettner de BlueZones.com ha viajado a las zonas azules y su investigación le llevó a identificar "The Power 9" nueve reglas para la creación de su propia zona azul.

Aquí están ...

1.-Regla del 80% (deja de comer cuando estés lleno al 80%) 2.-Planta de energía (más verduras, menos proteínas y alimentos procesados) 3.-Vino Tinto (coherencia y moderación. Recuerdalo) 4.-Plan de Vida (saber tu propósito en la vida) 5.-Creencias (participación espiritual o religiosa) 6.-Tu ”tecla shift”... activada (trabaja menos, disminuye la velocidad, descansa,

toma vacaciones, en pocas palabras...¡ya bajale!)

7.-Muevete (Encuentra las maneras de hacerlo sin pensar, muevete de una forma inevita-

ble)

8.-Sentido de pertenencia (crea una red social saludable) 9.-Tu Tribu (hacer de tu familia, una prioridad)

Fuente: virtualfarmer.wordpress.com Tr a du c c i ón y a d apt a c i ón : E du ard o R om o


LA

C A T R I N A


D

urante los gobiernos de Benito Juárez, Sebastián Lerdo de Tejada y Porfirio Díaz, los dibujos de cráneos y esqueletos acompañados de textos que criticaban de forma burlona la situación del país así como de las clases privilegiadas se volvieron populares entre la población y se empezaron a reproducir en periódicos llamados de “combate”.

E

ntre los grabadores que destacaron con su trabajo de “calaveras” se encontraban Constantino Escalante, Santiago Hernández, Manuel Manilla y, por supuesto, José Guadalupe Posada, quien en sus obras acentuó el carácter festivo y desenfadado del pueblo mexicano.

P

osada nació el 2 de febrero de 1852 en Aguascalientes. Su primer contacto con el grabado y la litografía lo hizo en el taller Trinidad Pedroso. La reproducción de sus imágenes en el periódico El Jicote lo llevó a salir de su estado natal para ir a la Ciudad de México, donde colaboró en medios como La Patria Ilustrada, El Padre Cobos y El Ahuizote, entre muchos otros.

E

l arte de Posada fue diverso, a través de sus “calaveras” retrató la esencia de los pesares y alegrías del pueblo que vivía grandes diferencias sociales durante el Porfiriato. Actualmente, éstas son relacionadas directamente con el Día de Muertos, sin embargo también representan la interpretación de la vida de la sociedad de aquella época.

B

autizada originalmente como “La Calavera Garbancera”, José Guadalupe Posada realizó un grabado en metal para criticar a quienes eran conocidos precisamente como “garbanceros”, es decir, aquellas personas que tenían sangre indígena pero pretendían ser europeos, renegando de sus raíces y de su cultura.

L

a calavera de Posada no tiene ropa, sólo un sombrero. Así su autor criticaba a aquellos que querían aparentar un estilo de vida que no les correspondía. No cabe duda de que la obra de Posada influyó en artistas posteriores, entre ellos a Diego Rivera, quien le dio a “La Catrina” el nombre y la forma con que hoy la conocemos. Fue él quien la pintó por primera vez vestida dentro de su mural Sueño de una tarde dominical en la Alameda Central.

L

a palabra "catrín" definía a un hombre elegante y bien vestido, el cual iba a acompañado de alguna dama con las mismas características; este estilo fue una imagen clásica de la aristocracia de fines del siglo XIX y principios del XX. Es por ello que, al darle una vestimenta de ese tipo, Diego Rivera convirtió a la “La Calavera Garbancera” en “La Catrina”. l trabajo de Posada se conserva en diversas instituciones y colecciones particulares. Actualmente el Museo José Guadalupe Posada, ubicado en el Barrio del Encino en Aguascalientes, cuenta con una sala permanente dedicada a este gran grabador.

E J

osé Guadalupe Posada apuntó: "La muerte, es democrática, ya que a fin de cuentas, güera, morena, rica o pobre, toda la gente acaba siendo calavera". A pesar de ello, las calaveras que el imaginó y grabó están vivas en el imaginario de México.

f

UENTE: www.conaculta.gob.mx


recipes

CEVICHE PERUANO Para 4 personas

Ingredientes • • • • • • • • • • •

1kg.de pescado a elección 1 rama de Apio picada Ajos machacados Ají mirasol picado Ají limo picado jugo de 12 limones Sal y pimienta al gusto Camote sancochado Choclo sancochado Hojas de Lechuga Cebolla picada en juliana

Preparación: 1.Se pica el pescado en trozos de 3cm, se mezclan los ingredientes y se sazonan. 2.La presentación en un plato se pone la lechuga a un lado el camote y el choclo, luego se echan un poco de cebolla encima y se decora con una lamina de ají limo rojo.


IN TER VOX RADIO

Los que hacen la radio dia a dia. De la tinta cibernetica del Director General


Las nuevas tecnologías, y me refiero en especial a la internet,

nos han permitido a muchas personas, realizar actividades que quizá, en la vida real, sea algo difícil sin una hoja de currículo bien cimentada e instrucción académica, y una de ellas, es de un bonito oficio que, en lo personal, me ha dejado muchas satisfacciones personales y no solo a mí, si no también a toda la plantilla que conforma a esta extraordinaria emisora: el ser locutor.

Ser esa persona que habla detrás de un micrófono y que a su vez, su voz se hace escuchar en lares que jamás imaginamos, no es nada fácil. Es tan complejo y tan…“fácil” (aunque suene incoherente), que muchas personas “intentan” ser locutores, pero mueren en el intento. En una emisora de espectro radial, todos tienen sus funciones muy bien especificadas; el locutor habla e interactúa con el público a través de la voz y ahora también a través de la red informática, en especial en las redes sociales, el operador se encarga de maniobrar las maquinas que hacen que la señal llegue hasta cada aparato receptor de señal, sea AM o FM, programar las cortinillas promocionales y demás recursos grabados que hacen que una emisión al aire tenga “cuerpo., La virtud de todos nosotros es, que todo esto lo realizamos en vivo, por esto la ya famosa frase que los Intervox usamos a menudo: “¡Sras. y Sres. estamos pulpeando!… si, como pulpos con 8 brazos” programo la cortinilla, interactúo por el chat, hablo al micrófono, estoy al pendiente de Facebook, además de las cuestiones técnicas de la emisión, ¡ténganos paciencia por favor!. Esto además de divertido, resulta a veces demasiado complicado, pero aun así, lo hacemos con todo el amor hacia ustedes, nuestros radioescuchas. Intervox Radio se ha caracterizado en tener un crecimiento paulatino, además de ser una organización joven, a pesar de que nosotros tenemos ya la experiencia de 4 años en el ramo, con ideas frescas, con sentido social y de comunicación, con la única finalidad de dar a conocer el folclor y las diferentes formas de pensar de cada uno de los países que conformamos el portafolio de locutores de Intervox Radio. Pero, quienes hacen la radio? Cuáles son las personas que protagonizan esta labor? He aquí, toda la que yo considero, como director de la organización, en este artículo me tocara el turno de definir a cada uno de los que considero: La familia Intervox, mi segunda familia


...La artilleria InterVox Radio SUAVE MARTINEZ Caracas Venezuela Describir a esta mujer, seria gastar más de una cuartilla pero tratare de resumirlo: Caraqueña de nacimiento y de residencia, mujer de trabajo, de lucha, que a pesar de las desavenencias de la vida no se da por vencida, en especial al formar esta emisora, socia que a mi lado, conducimos este tren imparable de virtudes, mi amiga que, innumerables noches conversamos prácticamente de todo, personal y profesional, mi compañera que noche a noche, trabajamos para todos ustedes “tras bastidores” como ella misma comenta en cada emisión al aire, extraordinaria locutora y profesional y única en su ramo, creativa, sentimental, rumbera a morir, la directora ejecutiva de esta emisora, mi mano derecha, y la que en gran parte mueve los engranes de todo esto que se ha formado con mucho esfuerzo y dedicación de cada uno de nosotros, titular de esta revista, y de dos programas: Suave en su vuelo nocturno, programa que despierta tantas emociones, y por eso un éxito rotundo. Interactuando con Suave en Intervox Radio, que ha tenido tanto éxito, que por medio de este, muchos artistas desconocidos, dan a conocer su obra a través del micrófono, y que como dijera aquel personaje de la televisión, sin querer queriendo, se convierten en conocidos en muchos países, productora del programa Palabras del alma a lado de la conductora y productora Pilar Otaiza que citare más adelante. Que más puedo decir: un puñado de virtudes en una sola mujer, y bajita de estatura.

YADIRA “RAGAZZA” VELEZ Bayamón, Puerto Rico Recuerdo muy bien aquel primer día que crucé palabras con esta Puertorriqueña: dos rolas sonaban al aire “Forever Young” de “Alphaville”, y la rola que me “mato” por completo, “Turno it On” del grupo musical endiosado por su servidor y mi favorito, “Level 42”, dije waw!!un programa de música retro y… que música (para quienes me conocen, saben que soy retro a morir en cuestiones de música), acto seguido después de una cortinilla de la ya desaparecida Radyoarmonia, entra al aire, una voz, de esas que al escucharlas te genera alegría completa, profesional y muy bonachona, se escucha decir: buenas tardes a todas las personas que nos sintonizan, y están conmigo a través del chat, estoy leyendo a Eduardo, mi nuevo compañero de la radio, con el que me ha dejado sorprendida por su conocimiento de cada una de las melodías que voy tocando en este momento, desde ahí, con esta mujer, he llevado empatía en poco menos de 3 años, ahora Coordinadora de redes sociales de esta emisora y titular de un extraordinario programa titulado Tropicalísima, donde muestra el folclor de su isla, y con esto… “ya requiero urgentemente un ataúd”, por la extraordinaria música que nos presenta, voice over de muchas de las promos que se elaboran en la emisora, y productora de las capsulas: de todo y de todos, con presencia en casi todo el día por la emisora cada 30 minutos, “Raguita” como yo la llamo, divertida, intensa, leal, defensora, parte de mi artillería pesada


JUANI SOTO Callao, Perú Peruana de residencia y origen, mujer de compañerismo, romántica, roquera, y de un sentido de lealtad increíble, he sido testigo de su crecimiento como locutora, titular del programa” Misceláneas de Juani”. Recuerdo aquel primer programa que hizo, a pesar de su experiencia en otra emisora, yo la sentía un tanto insegura, aun desconocía muchísimas cuestiones radiofónicas, pero ahora, sinceramente, y lo digo con el corazón en la mano, es extraordinaria profesional hoy en día...y miren que yo me considero demasiado exigente en estas cuestiones y para yo, emitir una declaración así, es porque está completamente estudiada y analizada, Coordinadora de la radio y amiga suramericana.

MANUEL RAMIREZ Callao, Perú Chalaco (gentilicio adquirido actualmente a los nativos de el Callao, Perú) Ingeniero de profesión, alegre, curioso y amiguero a morir, y grandioso locutor y amigo, nos regala cada fin de semana su “Mixtura Latina” que como dijera mi socia y amiga Suavecita, nos deja completamente “sin silla” salsas fantásticas y de las que yo en lo personal, he armado mi lista personal y conocido más de esta música gracias a él, famoso por su peculiar forma de despedirse al aire. Tambien escritor de esta revista. Talento Intervox puro.

FANNY MABEL Y FLAVIO Callao, Perú Este trio de chamacos, me ha sorprendido por su creatividad, profesionalismo y capacidad de jalar a gente, tengo poco de compartir con ellos porque prácticamente, su programa es de los más recientes lanzamientos de InterVox, pero aun así, me sigo cautivando con su manera tan fantástica de hacer radio. Flavio, además de locutor es creador de los gráficos a lápiz de esta revista, como les comento, no término de mencionar al basto talento que tenemos en la emisora.


GARY “DEMONIO” NISSEN Distrito Federal, México Hablar de Gary es …agarrarse a carcajadas, y se preguntaran el por que. Sencillo, con su muy caracteristica manera de conducir su programa “La Hora Del Demonio” se hizo ya sumamente famoso con las risas descomunales que se avienta al aire, y sus remixes únicos en su género, es más, mientras les escribo, me acuerdo y risa me da, es inevitable, pero además de genial y profesional locutor, amigo, leal, sentimental, “roquerote” ciento por cierto, blusero a morir y un ser humano en toda la extensión de la palabra.

SERGIO “SERCH”ESPARZA Aguascalientes, Mexico El que considero uno de mis mejores amigos, leal, fantástico locutor, profesional en su trabajo radiofónico y futuro arquitecto, todo esto encerrado en un chavo de 23 años, que cada miércoles regala “chanclazos” a mas no poder, con su ya famoso programa titulado “La Chancla” emisión que nos regala la mejor música en inglés y español de diversos géneros. Otro de mi artillería pesada.

PILAR OTAIZA Los Angeles, California, USA De las locutoras recientes en esta emisora, la que yo llamo: Mi (nuestro) Angel de la guarda, mujer de lucha, ejemplar, y grandiosa profesional, productora y conductora, leal y amiga en toda la extensión de la palabra. Ella nos regala cada domingo sus “Palabras del Alma” producción de Pilar Otaiza junto a Suave Martínez consejos, meditaciones, reflexiones y sanaciones para alimentar nuestro cuerpo, mente y espíritu. Con mucho orgullo lo digo: Ella es…Talento Intevox


EDUARDO “CHANGUITO” ROMO Aguascalientes, México Híjole! (como decimos en México) que difícil describirse a uno mismo, pero, de hacerlo de alguna forma, tendría que describirme en dos palabras: Soñador y trabajador. Desde mi antigua casa Radyoarmonia, siempre soñé tener mi propia emisora, a pesar que, reconozco “odiaba la locución”. Soñé con algo que tuviera mi sello personal, y no es por ser ostentoso, pero creo que lo he logrado, de la mano de mis compañeros y mi socia-amiga he luchado para que esta radio lleve el curso que actualmente tiene. Director de esta radio, productor, voz institucional de la emisora y conductor del programa nocturno “Zona de Fuga”. Amigo cuando tiene que ser y con quien tiene que ser, alegre, alivianado y sobrio en veces... y terco como yo solo (según mi socia) en fin, Este soy yo.

Todos ellos y su servidor, conformamos Intervox Radio, una familia sólida y de trabajo, creatividad y profesionalismo, trabajando para ustedes y en constante crecimiento. Gracias a ustedes, somos lo que ahora nos hemos convertido: La emisora en español amateur con mayor crecimiento con tan solo 5 meses de creada. A nombre de todos mis compañeros y de la Directora Ejecutiva de la radio, doy las gracias por este medio a cada uno de ustedes por sintonizarnos a través de su computadora y de sus dispositivos móviles, y ahora de leernos.En esta ocasión no quise ser el director de la radio por medio de este artículo, sino una persona más, que se expresa y da a conocer, que piensa de esta emisora, desde otra perspectiva. Por todo lo anterior expuesto, quiero darles la bienvenida a todos los países que conforman un mundo en una sola emisora de “cyber-espectro radial”. Esto es... INTERVOXRADIO, porque somos parte de tú vida, y tú, eres parte de la nuestra… BIENVENIDOS SEAN!! Eduardo Romo.


IN

T E R I A ACTUANDO NTER

CTUANDO

CON

Con Suaveen desde Caracas, NTER OX Venezuela

I V

Un programa diferente, producido por profesionales


En esta sección, bre en de po

encontraras todo solas entrevistas de Interactuando con Suave, Intervox Radio, La biografía de cada uno los artistas que nos han regalado su tiemy talento a través de este programa radial.

en este mes, conoceremos la de Lydia Ruiz “La Rebelde”, una cantautora Barcelonesa, madrina de Interactuando desde la creación del concepto radial del programa, una compositora intensa, creativa, sensible y super talentosa., La conocimos con su más grande éxito y el cual le abrió las puertas al mercado discográfico “Amor”, una composición que fue escrita para un amor fugaz e intenso. Ahora se encuentra en la promoción de su material discografico “Rebelde”, éxito que promete mucho en el mundo de la música pop, por sus sonidos renovados, con tintes electrónicos muy sutiles y liricas transgresoras que nos hablan acerca de aquella mujer que se rebela contra un amor indiferente. Y Khristian Pino, de Medellín Colombia, otro cantautor talentoso del género del hip hop que nos sorprendió y nos sigue sorprendiendo con cada lanzamiento discográfico, lo conocimos con canciones como Ya no más.. Ahora en promocion de su material “Bienvenidos al Mundo del León” Padrino del programa ahora en esta emisora Intervox Radio…Comenzamos


LYDIA RUIZ Barcelona, España Lydia Ruiz nace el 8 de agosto de 1982 en Barcelona. Desde pequeña tuvo gusto la

música. A sus 13 años empieza sus primeros intentos con canciones sencillas sin guitarra titulada Desiré (esta canción nace por una relación amorosa, con lo cual llevaría el nombre de Desiré su hija). Pero hasta los 18 años empezó a tocar la guitarra sola, componer y cantar sus propias canciones autobiográficas. En 2007, graba su primera maqueta en estudio titulada “la espera” lanzando el single también titulado con el mismo nombre, compuesta por 5 temas, entre ellos mentiras ( esta canción nace por un engaño) Que más tarde le daría el éxito y reconocimiento En octubre de 2008, decide relanzar “la espera” y graba “mentiras” en una versión más comercial y con un ritmo más electrónico para presentarse a la preselección de eurovisión 2009. Quedando en 10º lugar de la categoría r&b, un gran logro y reconocimiento para ella. En marzo de 2009 lanza el single “dime que tu estas”, acogiendo mucho éxito y promoción en diferentes radios de Cataluña. En mayo lanza “amor” y la versión en inglés. Tras dos años de parón trabajando en su último proyecto junto a Juan Antonio López Mateo (Bajista/Guitarrista y Productor), ficha por Mediterráneo Music Latino poniendo en marcha su primer álbum debut "Rebelde", que consta de diez temas en el que podemos encontrar tanto Pop/Rock como baladas profundas. Rebelde, se definiría como un álbum completo escuchable de principio a fin, transgresor y que rompe las barreras de lo comercial, Sonidos Pop/Rock ochenteros bailables que hacen de él la perfección.


KHRISTIAN

PINO Medellin, Colombia Su nombre completo es Christian Andrés Pino Gómez y nació en Medellín, Colombia el 24 de enero de 1987. Desde que estaba en el colegio le han dicho "Pino" así que decidió utilizar este nombre para su carrera musical; es técnico en Arte Dramático, ha realizado cursos y talleres, entre ellos técnicas arte dramático, Técnicas de actuación, Técnicas creación del personaje. Es además un declarado activista de causas sociales y humanitarias, ha tenido experiencias en TV Y CINE. Entre sus canciones, el sencillo 'Ya no más' hace parte del nuevo álbum del cantautor colombiano titulado “Santa Tierra”. También fue nominado a los premios NG como mejor cantante masculino, premios que se realizan en Miami. El sencillo TAL VEZ hace parte del nuevo álbum del cantautor colombiano titulado “Bienvenidos al Mundo del León” Khristian, a pesar de su temprana edad, ha tenido tan bellas experiencias , obteniendo triunfos en su carrera artística cada día más, lo que más lo caracteriza es ese don de ayudar a sus compañeros, no solo en como cantante, sino como persona humanitaria y artística que es.


EL

CHISMO GRAFO

Quien en su vida

no ha llenado el famoso “chismografo”? En esta sección los artistas Intervox Radio y Magazine, nos revelaran un poco acerca de ellos, sus gustos y otras cosas interesantes. En esta oportunidad, le toco a Lydia contestarnos este cuestionario. Conozcamos brevemente un poco sobre esta talentosa y simpatica chica.

¿Cómo te llamas?: Me llamo Lydia Ruiz Pérez ¿Cuántos años tienes?: 30 años ¿Cuál es tu signo zodiacal? Leo ¿Cuando cumples años?: 8 del 8 del 82 a las 21h ¿Cuál es tu comida favorita?: Paella ¿Qué te gusta hacer en tu tiempo libre?: Me encanta dormir Tu canción favorita: “Unbreak My heart” de Tony Braxton ¿Series de televisión favoritas? La que se avecina ¿Cuáles son tus escritores favoritos?: Mario Benedetti ¿Cuál es tu libro favorito?: Quien se ha llevado mi queso? ¿Quién es tu actor o actriz favorita?: Harrison Ford ¿Tu película favorita?: La historia interminable ¿Te gusta coleccionar cosas?: Si ¿Qué coleccionas?: Me gusta coleccionar chapas ¿Tienes mascotas?: Si ¿Cuantas, que son y cómo se llaman?: Tengo una perrita de 3 meses moniiisima se llama Danka (regalo de dios) ¿Qué es lo que más te agrada de las personas?: Lo que más me gusta de las personas es la humildad, sinceridad, alegría, cariño y fuerza Soleado o nublado?: Nublado ¿Si fueras presidenta por un día, que cambiarias?: Cambiaria todos los estatutos Manda un saludo a los que estén leyendo tus respuestas: Un saludo enormeeee para tod@s l@s que m leáis


PARA NOSOTROS

TU ESTAS EN EL

INTERVOX r a d i o

WWW.INTERVOXRADIO.COM

UNA EMISORA INTERVOX MEDIOS


Intervox Magazine