Inter Sport Magazine, Abril 2014

Page 61

INTERSPORT MAGAZINE

“Tras dos años sin jugar y ser rechazado por varios clubes, las esperanzas de volver a prácticar fútbol de élite era nula”

practicar el fútbol de élite eran casi nulas. El destino de Puskás cambiaría cuando se interpuso en su camino Santiago Berbabeu, presidente del Real Madrid, depositando su confianza en un futbolista cuya carrera parecía vista para sentencia. El húngaro se incorporó a las filas del conjunto madrileño en 1958 pese a su deficiente forma física causada por su inactividad. Pero unos kilos de más no serían ni mucho menos suficiente para evitar que Puskás triunfara en el Madrid desde el primer momento en el que saltara al 7-3 al Eintracht de Frankfurt campo con la elástica blanca. con cuatro goles de Puskas y tres de Di Estéfano. Su periplo en Chamartín comenzó de manera brillante, de Puskás siempre será recordado la misma manera que transcu- como un delantero atemporal. rrieron las ocho campañas que Su porcentaje de goles rondó, y “Pancho” vistió de blanco. En en ocasiones superó el gol por el Real Madrid se rodeó de los partido durante toda su carremejores jugadores del momen- ra. Estadísticas únicamente al to, siendo partícipe de la posi- alcance de los estratosféricos blemente mejor generación de futbolistas actuales, que acaban futbolistas que se ha visto en el pulverizando todos los récords, club. Di Estéfano, Kopa, Grial, como recientemente hizo CrisGento jugaron junto a Puskás tiano Ronaldo con el de Puskás. en aquel Real Madrid en el que Pero la enormidad de goles anoel húngaro nunca dejó de brillar tados por el húngaro solo es encon luz propia. Como recuerdo tendible viéndole jugar. Estará de aquella generación brillante al alcance de muy pocos contar quedará como posiblemente su con semejante precisión, potenmomento culminante la final de cia, plasticidad en una pierna la Copa de Europa de 1960, en como tenía Puskás en su zurda. la que el Real Madid ganó por La efectividad con la que con61

taba cada vez que armaba un disparo es simplemente insuperable. No es casualidad que sea considerado por muchos como el mejor delantero centro del siglo pasado y es que sus movimientos dentro del área, siempre orientados de cara al gol, son prácticamente perfectos. Cuesta creer como un jugador con semejantes características nunca llegó a ser galardonado con el Balón de Oro. Que el húngaro no lograra el premio es algo que a los aficionados españoles nos afecta de cerca, pues en 1960, cuando Puskás obtuvo el Balón de Plata, el único que consiguió superarlo fue Luis Suárez, que tiene el honor de ser el único futbolista español en lograrlos. Puskás, un futbolista de otra época, adorado e idolatrado allá por donde pasó. Desde el club donde creció, el Budapest Honvéd, al club donde se convirtió en leyenda, el Real Madrid, sin olvidar el país donde nació, Hungría, y aquel que lo acogió cuando ningún otro lo hizo, España. Su legado como persona y como futbolista siempre seguirá presente y será un firme modelo a seguir, imitado pero nunca superado, por cualquier delantero centro que se precie.


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.