Page 1

cuentos de “Derechos Humanos”

Una niña llamada

Elisa

Todos nacemos

libres e iguales

Artículo

1

Todos nacemos libres e iguales


Directorio Una niña llamada Elisa es parte de la colección de cuentos infantiles producto de los talleres que imparte ISHR y que tienen como misión promover y educar sobre los derechos humanos, derechos universales que pertenecen a todos los seres humanos, incluyendo niños y jóvenes. Una niña llamada Elisa es un cuento creado e ilustrado por los niños del C.P. Cornellana (Asturias), inspirado en el artículo 1 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos “todos nacemos libres e iguales”.

NIÑOS PARTICIPANTES Tania Álvarez Martins

DIRECTOR DEL COLEGIO Bernardino González Álvarez

DISEÑADOR GRÁFICO Jenny Branco

DESIGN Conceptual Boutique, Inc elizabeth@conceptualboutique.com Un especial agradecimiento a WHERE IS ASTURIAS por su valiosa colaboración.

Primera edicion: Enero, 2016 International Solidarity for Human Rights, Inc. C

Queda prohibida cualquier reproducción, completa o parcial, de esta obra sea cual fuere el medio, sin la anuencia por escrito del titular de los derechos. Cualquier copia o reproducción mediante el procedimiento que sea, constituye una violación al Artículo 27 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

www.ishrights.org info@ishrights.org

1


Una niña llamada

Elisa

Cuentos de

“Derechos Humde anos”

C.P. CORNELLANA. ALUMNA: Tania Álvarez Martins. CURSO: 5º Primaria.

Érase una vez: Una niña llamada Elisa, con seis años, que no creía en los derechos humanos. Un día su amiga Carolina le dijo: ¡Pues todas las semanas estás cumpliendo un derecho humano! ¿Qué derecho cumplo todas las semanas? Preguntó Elisa. El derecho a la educación, porque todos los días aprendes en la escuela.

ARTÍCULO 1 (Todos nacemos libres e iguales)

2


Pero Elisa, ¿cuál es el derecho que cumplimos todos y todas cada día, cada semana, cada mes y cada año? Preguntó Carolina de nuevo.

¿Cuál es ese derecho que cumplimos todos y todas cada día de nuestra vida? Elisa se quedó pensando sin tener una respuesta.

Pues es el derecho número uno

“todos nacemos libres e iguales” exclamó Carolina.

3

ARTÍCULO 1 (Todos nacemos libres e iguales)


umplimos nuestra sando sta.

ero uno

mos es”

.

Cuentos de

“Derechos Humde anos”

Y ¿Cuál es el significado de ese derecho? Pues significa que aunque alguien sea africano o moreno, siempre será igual a los demás. Que todos nosotros, aunque seamos blancos y españoles siempre seremos iguales y nunca en el mundo seremos diferentes. ¿Cómo puede ser eso cierto? Increpó Elisa. Somos iguales porque todos somos seres humanos y todos somos seres vivos en el planeta tierra. ¡Guau, no sabía que esas cosas fueran reales Carolina!

4


Pues ahora ya sé que existen y que todos y todas tenemos los mismos derechos humanos y que son treinta en total; pero el más importante para las personas es el número uno, el que dice: “Todos nacemos libres e iguales”. Elisa estaba contenta de aprender algo tan importante. Pues ahora, ya los sabes todos, ¿me dices cuáles son? Por supuesto, numeró uno: todos nacemos libres e iguales, pero es el único derecho que te voy a decir, dijo Elisa.

5

ARTÍCULO 1 (Todos nacemos libres e iguales)


Cuentos de

¿Por qué? Dijo Carolina.

“Derechos Humde anos”

Porque es el más importante y el que más protagoniza nuestra vida. Dijo Elisa.

6


ISHR Una nina Llamada Elisa  

Una nina Llamada Elisa es parte de la colección de cuentos infantiles producto de los talleres de derechos humanos que imparte Internationa...

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you