Page 1

cuentos de “Derechos Humanos”

El oso Xuan

Artículo

2

tengo derecho a no ser discriminado


Directorio El oso Xuan es parte de la colección de cuentos infantiles producto de los talleres que imparte ISHR y que tienen como misión promover y educar sobre los derechos humanos, derechos universales que pertenecen a todos los seres humanos, incluyendo niños y jóvenes. El oso Xuan es un cuento creado e ilustrado por los niños del C.P. El Pascón, de Tineo (Asturias), inspirado en el Artículo 2 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos “Tengo derecho a no ser discriminado”.

NIÑOS PARTICIPANTES

Luís Alonso García Nerea Arias Álvarez Renato D. Cabrera Moreno Manuel Fernández Gómez Borja Fernández Higuera Alejandra Fuertes Recio Luís García Rodríguez Miguel Gómez Menéndez Lola Jiménez Menéndez Elena Menéndez Fdez. Bibiana Menéndez Santiago Ángel Mon García David Monasterio Menéndez Sonia Pérez Barrero Jairo Pérez Romo Sara Uz Zapico Alejandro Valle Alonso.

TUTORA DEL COLEGIO Emilia Sagrario Fernández Roves

COORDINADORA DE ACTIVIDAD: Esther Peláez Álvarez

DISEÑADOR GRÁFICO Jenny Branco

DESIGN Conceptual Boutique, Inc elizabeth@conceptualboutique.com Un especial agradecimiento a WHERE IS ASTURIAS por su valiosa colaboración. Primera edicion: Enero, 2016 International Solidarity for Human Rights, Inc. C

Queda prohibida cualquier reproducción, completa o parcial, de esta obra sea cual fuere el medio, sin la anuencia por escrito del titular de los derechos. Cualquier copia o reproducción mediante el procedimiento que sea, constituye una violación al Artículo 27 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

1

www.ishrights.org info@ishrights.org


El Oso

Cuentos de

“Derechos Humde anos”

Xuan Alumnos 4º B C.P. El Pascón. Tineo Asturias

Érase una vez un oso pardo asturiano llamado Xuan al que no le gustaba ir a la escuela del bosque porque el urogallo Pepito se metía con él por no tener sus vistosas plumas negro azabache. Xuan estaba siempre triste y aburrido aunque su amigo, el perro Roky, lo animaba en los malos momentos.

ARTÍCULO 2 (tengo derecho a no ser discriminado)

2


Cuando Xuan salía del cole paseaba sin rumbo por el bosque obsesionado con las palabras de Pepito. En uno de sus paseos Xuan se acercó a una granja y se puso a charlar con las vacas y caballos que se encontraban pastando en un prado. Al verlo tan pensativo le dijeron:

3

ARTÍCULO 2 (tengo derecho a no ser discriminado)


¿Qué te pasa que estás tan triste? Que no tengo unas bonitas plumas y Pepito, el urogallo, se burla de mí. No te preocupes, nosotros tampoco, pero nuestro hermoso pelo nos protege del frío y es suave como la seda. Déjanos tocar el tuyo. Es blando como el algodón de azúcar, suave como la espuma del mar y cálido como los rayos del Sol, es maravilloso. Gracias, me siento un poco mejor.

Cuentos de

“Derechos Humde anos”

4


Ven a nuestro establo que te invitaremos a merendar pan con miel.

5

ARTĂ?CULO 2 (tengo derecho a no ser discriminado)


on miel.

Cuentos de

“Derechos Humde anos”

Cuando al día siguiente Xuan fue a la escuela y Pepito trató de burlarse de él, el oso le dijo: Yo no tengo hermosas plumas, pero se como debo tratar a mis compañeros para que se sientan bien. ¿Puedes decir tú lo mismo?

6


ISHR El Oso Xuan  

El Oso Xuan es parte de la colección de cuentos infantiles producto de los talleres de derechos humanos que imparte International Solidarit...

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you