Page 35

Malaguilla Celebración del Corpus Christi Malaguilla ha vestido de gala sus calles para celebrar la festividad del Corpus Christi. No ha faltado ningún detalle para que todo estuviera dispuesto en la procesión del Santísimo Sacramento y en la celebración de la Santa Misa, oficiada por D.Jesús en la parroquia de Nuestra Señora del Valle. Entre los vecinos han preparado diversos altares en las calles principales que recorren la procesión, dando un toque especial a cada parada. Pero los protagonistas en esta festividad han sido los tres niños que han participado vestidos de primera comunión, a los que deseamos lo mejor en esta nueva etapa que comienza para ellos.

Los niños ya están disfrutando en el campamento urbano Un año más, los más pequeños de nuestro pueblo están participando en el campamento de verano que se realiza todas las mañanas en el Centro Social Teleclub. Bajo la temática “La vuelta al mundo en 80 días” son muchas las actividades que se están llevando a cabo. Desde manualidades variadas, a un taller de cocina, excursiones por el pueblo, juegos tradicionales... que hacen que los niños se empapen de nuestra cultura y tradiciones. Recordad que, si vais a venir en agosto con la familia a Malaguilla, todavía estáis a tiempo de apuntar a los niños al campamento. Hay facilidades de inscripción por semanas, quincenas o todo el mes. Para ello, podéis contactar con Andrea (+34 696 6 90 60). Desde aquí queremos agradecer la labor desarrollada por nuestra monitora, Andrea; al Ayuntamiento por facilitar los recursos necesarios y, por supuesto, a los padres y abuelos por la confianza depositada haciendo partícipes a los más pequeños del verano en el pueblo.

Nuestros Pueblos

N O T I C I A S

#277 jul 2019

Llega la campaña de la cosecha y con ella, el verano a Malaguilla

Desde que ha comenzado el mes de julio, en Malaguilla estamos viendo un constante ir y venir de tractores por los caminos, las cosechadoras trabajando de sol a sol y los montones de grano creciendo en las eras. Y los más pequeños, ya sin colegio, se dejan ver por las calles del pueblo y muchos lugareños han retornado a sus casas del pueblo buscando el descanso. Ahora ya sí podemos decir que el verano ha llegado a Malaguilla. Para llegar a este momento de la cosecha, hemos visto cómo los agricultores han ido poco a poco cuidando nuestro campo pasando de un color casi rojizo en invierno, a tonos verdosos en la primavera hasta llegar a su culmen con ese color amarillo oro que les caracteriza en esta época del año. No podemos olvidar que gran parte del término municipal de Malaguilla está cultivado de cereal desde hace siglos y esto ha marcado el carácter de nuestro pueblo y de nuestras gentes. Tenemos mucha suerte de ser hijos y nietos de agricultores, de tener todavía agricultores que son del pueblo que cuidan lo que más queremos: nuestra tierra, y que cada año nos recuerdan que llega el tan deseado verano. A ellos les dedicamos este artículo. les deseamos una buena cosecha y, para todos, un feliz verano en Malaguilla. VJC - Ayuntamiento de Malaguilla

35 >

Profile for Intermedio Ediciones

Nuestros Pueblos, Julio 2019  

Revista "Nuestros Pueblos", número 277, julio 2019

Nuestros Pueblos, Julio 2019  

Revista "Nuestros Pueblos", número 277, julio 2019

Advertisement