Page 34

Nuestros Pueblos #277 jul 2019

34 >

N O T I C I A S

Taragudo

Moderación y hermandad por San Juan Del 21 al 23 de junio la localidad de Taragudo se ha vestido de fiesta para acoger la celebración de San Juan, cuyos festejos se han caracterizado por la moderación dentro del apartado económico. Ante la ausencia de la actuación teatral que se había convertido en uno de los acontecimientos más destacados de estos festejos, el programa se completó con otras actividades encaminadas a fomentar la participación de los más pequeños. Por otro lado, tanto comisión de fiestas como el propio Consistorio han buscado el hermanamiento de los vecinos a través de una serie de acontecimientos culinarios para todos los públicos. El primero de ellos, que tuvo lugar el viernes y servía como pistoletazo de inicio, fue una caldereta elaborada por el propio alcalde. Acto seguido, se amenizó la noche con una disco móvil. Una paellada sirvió para reunir al vecindario en torno al parque del Bombín el sábado. Antes de eso, se celebró la ceremonia religiosa con la procesión amenizada con una charanga briocense que también acompañó al posterior baile vermú y a los juegos con agua que se desencadenaron con el asedio del calor. Por la noche, de nuevo la disco móvil llevó la música hasta altas horas de la mañana. Finalmente, el domingo tuvo lugar una nueva cita culinaria con la comida de fin de fiestas que se llevó a cabo de nuevo en el Bombín y que, como es tradición, se organiza con las aportaciones que realizan los vecinos. Esa misma mañana, los más pequeños disfrutaron con un parque infantil acuático que sirvió para refrescar el ambiente. Finalmente, una traca de fin de fiesta despidió San Juan hasta el año que viene.

NOTICIAS BREVES l

Boda Civil

El Ayuntamiento de Taragudo fue testigo el pasado 8 de junio del enlace matrimonial por lo civil de Javier y Laura. El alcalde de la localidad, José del Molino, presidió la boda en el salón de plenos donde también se congregaron numerosos vecinos que no quisieron perderse este acontecimiento tan poco inusual en nuestros pueblos. l

José del Molino revalida su mandato

El pasado 17 de junio tuvo lugar la celebración del pleno para la constitución del nuevo Consistorio y que ha permitido a José del Molino revalidar su mandato durante otros cuatro años acompañado de los concejales Javier Lara y José Antonio Magro.

La ausencia de secretaria paraliza la actividad del Consistorio A escasos días de la conformación de las corporaciones locales, la decisión de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha de renovar la bolsa de candidatos para el puesto de Secretario en la Agrupación de municipios que incluye a Taragudo, Heras de Ayuso, Copernal y Jirueque, ha provocado que estos cuatro pueblos se hayan quedado de forma temporal sin la asistencia de este funcionario público. Las consecuencias en Taragudo ya se están detectando con la acumulación de documentación generada en el día a día del Consistorio y el retraso en algunos trámites importantes. De momento, este servicio está siendo prestado a través de la Diputación provincial pero el hecho de que sean numerosos los municipios que no tienen cubierto el puesto de secretario de manera habitual y que, por tanto, han de recurrir al servicio de la Institución provincial lo han convertido en lento e ineficaz. Así las cosas, al no contar con la disposición de fondos necesaria que el secretario debe auditar, el Consistorio de Taragudo aún no ha podido tramitar el pago a la empresa ejecutora de las obras llevadas a cabo para la construcción de una pista multiusos y percibir, por tanto, las ayudas correspondientes que le habían sido asignadas.

Profile for Intermedio Ediciones

Nuestros Pueblos, Julio 2019  

Revista "Nuestros Pueblos", número 277, julio 2019

Nuestros Pueblos, Julio 2019  

Revista "Nuestros Pueblos", número 277, julio 2019

Advertisement