Page 37

Espinosa de Henares

#276 jun 2019

Nuestros Pueblos

N O T I C I A S

Cinco años viendo bajar a las vacas por el río Henares

La quinta edición del festejo taurino vacas al Henares fue la constatación de que este acontecimiento ha arraigado de tal manera en el municipio hasta convertirse en uno de los principales del año. La prueba de ello fue que, una vez más, la cita taurina que sirve de unión entre el río Henares y las reses, fue multitudinaria, dando muestra de la excelente afición al toro que existe en esta zona de la provincia de Guadalajara. El hecho es que tal es la magnitud que ha adquirido este evento que en la jornada celebrada el pasado 8 de junio hubo público procedente de muchos lugares del territorio nacional y muy especialmente de Madrid y valencia. La jornada se inició de mañana con una bueyada infantil para los menores más atrevidos, aunque también la asociación que maneja este acontecimiento tuvo la deferencia de colocar unos hinchables para todos los niños, amenizado con la música de la Charanga Patxarán.

Como antesala al acto central de la fiesta y para reponer fuerzas, la organización ofreció una caldereta popular a todos los asistentes para, tras una larga sobremesa, dar paso a la suelta por el río de las cuatro bravas reses de la ganadería de Carmen Criado. De nuevo, las riberas del Henares a su paso por la localidad fueron testigos de grandes recortes y carreras que suscitaron la emoción entre el público que se resguardaba tras el vallado.

Los escolares de Espinosa y Carrascosa se vuelcan con el “pincho solidario”

Las tres secciones del C.R.A. La Encina de Cogolludo han triunfado por cuarto año en el tradicional “Pincho Solidario”, una iniciativa promovida por los propios alumnos. Una jornada de convivencia, solidaridad y ayuda en los pueblos de Cogolludo, Espinosa de Henares y Carrascosa de Henares. La iniciativa que se implantó en el año 2015, convocó a cientos de vecinos, que entusiasmados se acercaron para participar con los alumnos de su idea. El proyecto “pincho solidario” nació de la inquietud despertada en los escolares, siendo ellos mismos los que año tras año con la llegada de la primavera, eligen una ONG, y preparan tanto en casa como en los establecimientos de la localidad, unos pequeños pinchos. A las 11 de la mañana del día 2 de mayo, los alumnos habían preparado y repartido los carteles por todos los rincones de sus pueblos, preparado las mesas y colocado todo en las plazas de Cogolludo, Espinosa de Henares y Carrascosa de Henares. En esta ocasión, la donación ha ido a parar a Acnur, en Espinosa de Henares; y Hazlo Posible, en Carrascosa. Durante las dos horas que los alumnos estuvieron desarrollando su iniciativa, fueron cientos los vecinos y turistas que se acer-

caron, dejando claras muestras de asombro ante la gran idea que estaban presenciando. A la una de la tarde y con la satisfacción de haber llevado a cabo una tarea que ayudará a hacer del mundo un lugar un poco mejor, los alumnos recogieron las mesas y volvieron al centro escolar. Con el paso de los días las ONG elegidas han recibido su donación, contestando todas ellas con un sincero y profundo agradecimiento.

37 >

Profile for Intermedio Ediciones

NUESTROS PUEBLOS, Junio 2019  

Revista "Nuestros Pueblos", número 276. Junio 2019

NUESTROS PUEBLOS, Junio 2019  

Revista "Nuestros Pueblos", número 276. Junio 2019

Advertisement