Page 1

photo by gilldrums73/ CC by 2.0


2


Un dĂ­a en la vida de... SPAN 201 508 Prof. Robles Primavera 2018

3


TABLE OF CONTENTS EDITORES MARY FRANCES ODUKWE BRIANNA VINSON KRISTINA KAMAR SHIYI CHEN HENRY JONES DELANEY TODD MARGO SPENCER

5 6 8 10 12 14 16 18

DASOM LEE KRISTIN CARROLL DIEGO ARMANDO SERNA TARA BROWN DULCE PEREZ KATIE ANN W OODESHICK MATT KALINOWSKI ALYSSA PEÑA

20 22 24 26 28 30 32 34

RAENA SLATE SERENA BROWN TAYLOR FRANKLIN CONNOR STEVENSON ALEXANDRIA CATHEY MCKAYLA DAVIS MORGAN SNYDER EDUARDO NEWLAND

36 38 40 42 44 46 48 50

4


Editores de la digital revista Shiyi Chen: Especialización en Economía Shanghai, China Henry Jones: Especialización en Ingeniería Química Vive en Tejas toda la vida Morgan Snyder: Especialización en Comunicación Houston, Tejas Brianna Vinson: Especialización en Comunicación Fort Worth, Tejas Katie Woodeshick: Especialización en Telecomunicación Kingwood, Tejas

5


Mary Frances Odukwe, una chica aventurera Introducción ¡Hola! Mi nombre es Mary Frances Odukwe. Soy de Nigeria pero vivo en Houston, Texas. Tengo diecinueve años y soy un estudiante de estudios internacionales con una subconcentraciòn en ciencias económicas. Estoy en mi segundo año de la universidad. Mi universidad, Texas A&M, está ubicada en College Station. Me gusta College Station porque tiene chef cao, mi restaurante favorito. Pero no me gusta el clima en College Station porque es muy húmedo. Mi rutina diaria en Texas A&M consiste en despertar, ir a clase, pasar tiempo con mis amigos, comer e ir a la cama. Pero en mi tiempo libre me gusta leer, escuchar música, tocar el piano y subir videos a mi canal de YouTube. Me gusta subir videos tutoriales, videos divertidos con mis amigos, videos de consejos y videos de maquillaje.

El verano pasado en Ecuador

Mi lugar favorito en el mundo Mi lugar favorito en el mundo es Montenegro. Montenegro se encuentra en el continente de Europa. Limita con Albania, Croacia, Bosnia y Herzegovina, y Serbia. La ciudad capital es Podgorica. Los veranos son calurosos y el lugar perfecto para unas vacaciones de verano. Las playas son impresionantes. El agua es clara y tiene un promedio de 26 ° C en verano. Montenegro tiene una población de 678,177. La mayoría de la población habla montenegrino, que es un dialecto de serbio, pero otros idiomas hablados incluyen albanés, bosnio y croata. La mayoría de los montenegrinos son cristianos ortodoxos. Otras religiones incluyen el Islam y el Catolicismo Romano. Montenegro es muy popular entre los turistas de Europa occidental, central y meridional, así como de Rusia. Los turistas visitan las zonas costeras para la vida nocturna en Budva y la cultura en Kotor y Ulcinj. Durante los meses de invierno, hay estaciones de esquí en el norte del país y la observación de aves es muy popular en el lago Skadar, el lago más grande de los Balcanes. Su belleza específica se revela en la rica flora y fauna. El lago Skadar es un hábitat importante de las aves acuáticas. Otra atracción turística es el río Tara, el segundo más grande del mundo después del cañón del río Colorado. Este río desafía a los visitantes, con un espíritu aventurero, para dejarlo crecer y pasar momentos inolvidables mientras rafting en sus aguas blancas. Me gusta Montenegro porque tiene gente maravillosa y hermosa, lugares magníficos, atracciones únicas, clima mediterráneo templado, mar azul cristalino, lagos y ríos, montañas preciosas, pueblos históricos y todo esto en un espacio tan pequeño.

Perast, Montenegro http://www.nationsonline.org/gallery/Montenegro/Perast-Town-Montenegro.jpg

6


Mi persona favorita Mi persona favorita es mi madre. El nombre de mi madre es Loretta. Ella es baja, amable, divertida, inteligente y tiene el pelo corto. Tratamos de pasar todo el tiempo que podamos juntas. Nos gusta ir de compras, visitar nuevos restaurantes, ir al cine, ir a la iglesia y viajar juntas. A ella le gusta llamarme todo el tiempo para preguntarme cómo estoy y si he comido algo. Por alguna razón, ella piensa que me muero de hambre y que College Station no tiene la cantidad adecuada de comida que necesito para sobrevivir. Mi madre es importante en mi vida porque sacrificó tanto por mí y mi hermano. Ella abandonó todo lo que sabía por venir a Estados Unidos y trabajó para proporcionar una mejor oportunidad educativa y calidad de vida para nuestra familia. Ella no es solo mi madre. Ella es mi mejor amiga y mi modelo a seguir. Ella hace el trabajo de una madre y un padre. Ella se asegura de que mi hermano y yo no sientamos la ausencia de nuestro padre haciendo todo lo posible para proporcionar todo lo que necesitemos. Y esta es la razón por la cual mi madre es mi persona favorita.

Mi madre y yo después de la iglesia

El trabajo de mis sueños Cuando me gradúe, quiero trabajar como propietario de una corporación de tecnología médica. Quiero que mi negocio sea global para que pueda tener oficinas en los Estados Unidos y en otros países. La sede de mi compañía estará en Houston, Texas. Mi trabajo consistirá en supervisar el desarrollo de instrumentos para diagnosticar, tratar y prevenir diversas afecciones médicas. Me aseguraré de que mi empresa produzca las últimas tecnologías disponibles para los expertos médicos y los pacientes. Quiero ser dueño de una corporación de tecnología médica porque mi papá es diagnosticado con cáncer de próstata y quiero contribuir en un campo que ayuda a salvar vidas. Actualmente, estoy tomando clases de negocios y economía. También estoy aprendiendo español y francés. La próxima primavera, planeo estudiar en el extranjero en Europa y trabajaré para mejorar mi swahili. También trabajaré para obtener una pasantía financiera en Stryker. Creo que estas acciones me prepararán para el trabajo de mis sueños.

7


Brianna Vinson, una chica ambiciosa Introducción ¡Hola! Me llamo Brianna Vinson. Soy de Fort Worth, Texas, donde he vivido toda mi vida antes de College Station. Mi cumpleaños es el 23 de mayo y tengo diecinueve años. Soy una estudiante de primer año en Texas A&M y mi especialización es comunicación con una subconcentración en español. Me gusta la fotografía y quiero viajar el mundo cuando yo termine escuela. También me encanta correr y jugar tenis cuando tengo tiempo. En mi tiempo libre me gusta leer y cocinar. También, me gusta pasar el tiempo con mi familia porque nosotros estamos muy cerca. Tengo un hermano y una hermana y nos encanta viajar juntos. Finalmente, me gusta pasar tiempo con mis amigos.

Mi lugar favorito en el mundo Mi lugar favorito en el mundo es Venecia, Italia. Esta ciudad es conocida por su historia. Está formada por diferentes islas conectadas por canales y puentes. En lugar de coches, las personas viajan en barco a través de los canales que son similares a las calles. Hay muchos edificios antiguos y algunos de ellos delgados porque la ciudad se está hundiendo. La comida es muy buena y la gente es amable. Hay más turistas en Venecia que los locales. Debes ir a la Piazza San Marco y al Palacio Ducal. El primero es la plaza pública principal de Venecia y el palacio fue la residencia del Dogo de Venecia, la autoridad suprema de la antigua República de Venecia. También debes viajar en una góndola y ver el Puente de Rialto porque es el más antiguo de los cuatro puentes que cruzan el Gran Canal. Fui a Venecia el verano pasado y me encantó. Es tan especial y diferente que otras ciudades y no puedo esperar para volver.

8


Mi persona favorita Mi persona favorita es mi abuelo. Su nombre es Sam Cook y es amable, cariñoso y divertido. Siempre me hace reír y me da consejos cuando lo necesito. Cuando era joven, visitaba a mis abuelos casi todos los fines de semana. Estoy muy cerca de mis abuelos y me encanta pasar tiempo con ellos. También viajamos mucho juntos Algunos de mis recuerdos favoritos con mi abuelo fue el de nuestras vacaciones. Hablamos por teléfono cada día y a él le gusta visitar College Station a veces. Él es un gran modelo a seguir y lo admiro. Él siempre cuenta las mejores historias y nunca deja de hacerme sentir mejor. Aunque tengo muchas personas favoritas en mi vida, él está en la parte superior de mi lista.

El trabajo de mis sueños Cuando me gradúe, quiero trabajar en un hospital de niños. Estoy estudiando la comunicación de la salud porque quiero ayudar con los doctores, los niños y sus familias. Este título de trabajo es un especialista en vida infantil. Son profesionales de la salud pediátrica que trabajan con niños y familias en hospitales y otros centros para ayudar a hacer frente a los retos de la hospitalización, la enfermedad y la discapacidad. Muchos especialistas en vida infantil también trabajan con perros de terapia. Llevan a los perros a los pacientes para hacerlos más felices y sentirse más seguros. Muchos niños se ponen muy ansiosos y asustados en los hospitales y los perros de terapia brindan consuelo y calidez. Muchas veces calman a las familias, a las enfermeras y los médicos. Debo tomar muchas clases diferentes de comunicación de salud. También estoy tomando español para Profesiones de la Salud.

9


Kristina Kamar, una chica introvertida Introducción Me llamo Kristina Kamar. Yo nací en Plano, Tejas pero yo viví en Fairview, Tejas entre las edades de once y dieciocho años. En Fairview yo viví con mi madre, mi padre, y mi hermana gemela. En cuanto de los mascotas, mi familia tiene dos perros, tres gatos, y un pez dorado. También solíamos tener gallinas en un gallinera que mi papá construyó. Yo tengo veinte años, veinte y uno en la primera de octubre. Estoy en mi segundo año de universidad. Quiero una especialización en negocios y dos subconcentraciónes en comunicación y español. En mi tiempo libro me gusta pasar el tiempo con mis amigos. También me gusta leer, coleccionar plumas estilográficas, mirar películas y pasear.

Mi lugar favorito en el mundo Uno de mis lugares favoritos en el mundo es mi dormitorio en Fairview, Tejas. Mi habitación es más importante para mí que solamente un lugar donde yo dormí. Es un lugar donde pasé una gran cantidad de tiempo durante mis años formativos. Es un lugar dónde yo tuve fiestas de pijamas y establecí vínculos con mis amigos, familia, y mascotas. En mi dormitorio yo pasé horas incontables haciendo tarea de la escuela, investigando universidades y presentando solicitudes a las universidades. Hay carteles, CD, un tocadiscos, altavoces, libros y chucherías en mi habitación. Este es una de las razones que mi habitación es un recuerdo del hecho que mis padres han trabajado duro así que yo puedo tener una buena vida.

10


Mi persona favorita Una de las personas más importante en mi vida es mi tía Vickey. Ella es alta con ojos cafés y tiene pelo café qué es más corto. Mi tía Vickey es la hermana de mi mamá, y ella ha ayudado con cuidado de mi hermana gemela y de mí desde que nosotros éramos bebés. También, ella es una enfermara y ella es de gran ayuda para mi familia cuando alguien se enferma. Ella es cuidadosa, inteligente, pensativa, atenta, amable, y positiva. Desde que yo era una niña, yo he disfrutado los libros. Cada vez que ella visita ella trae libros para mi hermana y yo. Cuando yo era mayor, ella me recomendaba libros y disfrutábamos libros juntas.Otra cosa que nosotras disfrutábamos (y que disfrutamos hoy también) es ir de compras para las antiguedades. Mi tía y yo nos gusta cosas antiguas como relojes, libros, joyas, y chucherías que los tienen historias interesantes. Yo he conocido a ella toda de mi vida. Nosotras hemos pasado mucho tiempo juntas y hemos hecho muchos recuerdos felices. No podría imaginar mi vida sin mi tía.

El trabajo de mis sueños Cuando me gradúe, quiero trabajar como una mujer de negocios. No sé exactamente seguro de cuál profesión yo quiero ahora, así no sé en qué compañía me gustaría trabajar. Sin embargo, yo sé que yo quiero a trabajar en los Estados Unidos, preferiblemente en Tejas así que yo estaría cerca de mi familia. Yo pienso que una buena opción para mi y mis habilidades es trabajar como un analista de negocios. Los analistas de negocios analizan las prácticas de las empresas y desarrollan soluciones técnicas para los problemas empresariales. En este momento, estoy tomando clases de negocios para mi especialización y clases de español y comunicación para mis subconcentraciónes. Yo pienso que, con el combinación de mi especialización y subconcentraciones, yo pueda hacer muchas cosas diferentes con mi vida.

11


Shiyi Chen, Chuy de fuego Introducción ¡Hola! Mi nombre es Shiyi, pero me gustaría que me llamarás Chuy que es mi nombre en español. Soy de Shanghai, China. Shanghai es una ciudad internacional muy grande. Tengo diecinueve años. Mi especialización es economía y mi sub concentración es español en Texas A&M. Estoy en mi primer año de la universidad y espero graduarme en otoño del 2021. Nadar es mi actividad favorita. Me gusta pasar tiempo con mis amigos también.

Mi lugar favorito en el mundo Cancún es mi lugar favorito. Cancún es una ciudad en México. Es un lugar muy hermoso. Hay playas, ríos, recursos y muchas cosas para los turistas. La gente va a Cancun para vacaciones. Ellos van a bucear, correr las olas, hacer esnórquel, pasear en velero y broncearse. Cuando tenía diecisiete años, yo fui a Cancún con mi familia. Tuvimos un buen tiempo. En ese viaje, nosotros fuimos a Mérida, y visitamos el sitio histórico, Chinchen itza. Mérida tiene muchos hermosos edificios y Chinchen itza es una atracción muy importante porque es un legado de la cultura Maya. Es muy grande y majestuosa.

12


Mi persona favorita Mi persona favorita es mi padre. Él no es alto pero no es bajo y tiene el pelo gris. Él es un contratista, por eso él tiene que vivir en ciudades diferentes. Por lo tanto él está siempre ocupado. Recuerdo que cuando era pequeño solo podía verlo un par de veces a la semana. El es siempre serio, pero a veces es gracioso. Mi padre es mi persona favorita porque cuando pasamos tiempo juntos, él siempre me cuenta historias interesantes sobre lo que pasó en su negocio, como la comida local que tuvo con su colega. Por eso deseo viajar a muchos lugares. Mi padre es una persona importante en mi vida porque el me enseño mucho sobre la comprensión de la verdad y lo demuestra por el mismo mostrándome cómo ser un buen ejemplo.

El trabajo de mis sueños El trabajo de mis sueños es el negocio sobre el comercio internacional. Me gustaría trabajar en Shanghái China y unas ciudades grandes en América Latina como la Ciudad de México, México; Lima, Perú; Buenos Aires, Argentina o Santiago, Chile. Y quiero negociar entre China y América Latina. Porque mi padre es un hombre de negocios, base mi experiencia en la observación de mi padre, hablar con gente diferente es muy importante para este tipo de trabajo. Quiero convertirme en un hombre de negocios por mi papá. Como dije, mi papá es un hombre de negocios y quiero ser como él. Para alcanzar mi objetivo, yo estoy estudiando español, transfiriendo mi especialidad a negocios, y planeando ir a Argentina este verano.

13


Henry Jones, un joven muy popular Introducción ¡Hola! Mi nombre es Henry Jones, pero yo estoy seguro que tu sabes mi nombre porque yo soy muy popular. Yo nací en Katy, Tejas. De niño, me gustaba jugar deportes con mis amigos. Mi comida favorita es bistek. Ahora estoy en mi Segundo año de Texas A&M. Yo estoy estudiando ingeniería química. A mi me gusta porque es muy interesante como yo. Yo empecé a hablar español hace cinco años, pero no lo he hablado en tres años. Por esa razón yo quería tomar esta clase. Cuando yo me gradúe yo quiero ser un ingeniero de amiento y vivir una vida feliz. Figure 1: foto de mí

Mi lugar favorito en el mundo Mi lugar favorito en el mundo es Playa del Carmen. Es un lugar en el pais de Mexico en la región de la península de Yucatan. Playa de Carmen es un lugar muy bonito y bueno para las turistas. No hay mucho crimen o cosas malas para personas que no viven allí. Playa de Carmen tiene una playa muy bonita y está a lado del mar. Hay muchas cosas para hacer en Playa de Carmen. Se Puede bucear, ir en un barco o hacer esnórquel. Allí mi familia y yo también visitamos las ruinas mayas. Hubo pirámides muy grandes y hubo mucha historia allí. Hay muchas habitaciones diferentes que turistas se pueden quitar en playa de Carmen. Mi familia se quedó en un hotel muy lujoso con una piscina privado y televisión grande. Y a mí, yo me quede con una casa privada. La familia allí solo pudo hablar en español. Yo tuve un gran tiempo con ellos. Hay unas atracciones en Playa de Carmen. Primero hay las ruinas mayas. También hay un parque de atracciones para los jóvenes. Se llama Xcaret. En el parque hay toda tipo de comida. Se puede comer y puedes hacer un buen tiempo todo el día montando montana ruso y nadando con los delfines. Y los trabajadores del parque se visten con la ropa de las indígenas que representan la cultura del país. En total, me gusta Playa de Carmen porque las personas son muy buenas. Puedes practicar español con ellos y puedes ver el campo que es muy bonito.

foto 2: Cancún

14


Mi persona favorita Mi persona favorita es mi padre. Se llama Steve Jones. Mi padre es muy alto y intelligente. Mi padre tiene un bién humor y me dice muchos chistes cada dia. Por su trabajo mi padre es un ingenierío quimica. De niño mi padre y yo nos gustaba jugar béisbol en la casa y habalaba sobre depotes y otras cosas. Cada verano vamos a ver los Astros en Houston. Cuando era mas viejo, mi padre me ayudaba con decisiones muy importante. Por ejemplo mi padre me aydaba elegir Tejas A&M y mi profesión un ingeniero. También mi padre es un catholica bién. Mi padre es un ejemplo bien para mi cuando you neciesito advisio o otras lecciónes de la vida. En total mi padre es mi persona favorita porque el nunca me da un advisio mal. El me ayuda con mis problemas todo el tiempo y me quiere ver que yo obtengo éxito.

Un foto de mi papa y yo

El trabajo de mis sueños Cuando yo gradue, yo quiero hacer un ingeniería química con un compania de química. Hay mucho direcciones que yo puedo elegir. Yo quiero el dirección que ayudame hacer un jefe de los procesos que ocurren en la planta. Mi compañía favorita es Valero. Yo quiero mucho a trabajar por ellos cuando yo gradue. Hay muchas personas en valero que hacen que yo quiero hacer cada dia. Ellos construyen y operan plantas químicas. Para operar una planta química es un gran reto. . Necesitas mucho conocimiento sobre la planta y necesitas atencion de seguridad. ¡Yo espero que yo puedo graduar muy pronto! Para preparar por mi trabajo de mis sueños, yo he aceptado un trabajo en el próximo año por Eastman Chemical Company. Ellos tienen un planta química en Longview, Tejas. Yo voy a recibir mucho experiencias en un planta de química. Foto 3: pandora consulting engineering india

15


Delaney Todd, una chica inteligente Introducción ¡Hola! Mi nombre es Delaney Todd. Soy de Duncanville, Texas, un surburbio de Dallas, y yo tengo diecinueve años. Mi especialización es la comunicación en Texas A&M, y mi subconcentración son los negocios. Estoy en mi segundo año en Texas A&M y me graduaré en diciembre de 2019. Me gusta el sóftbol y el béisbol, y me encanta ir a los juegos de béisbol de los Texas Rangers! También me gusta ir al gimnasio, pasar tiempo con mis amigas, y escuchar música.

Mi lugar favorito en el mundo Mi lugar favorito en el mundo es Globe Life Park. Este lugar está en Arlington, Texas. Es un parque de béisbol donde juegan los Rangers de Texas. Es muy grande y tiene muchas luces. La gente va allí para ver juegos de béisbol y comer buena comida! En Globe Life Park, la gente ve béisbol, come comida y compra camisetas, gorras, y otras cosas. También hablan con sus amigos y familiares, y se divierten. Me encanta este lugar porque me encanta el béisbol, y los Texas Rangers son mi equipo favorito!

16


Mi persona favorita Mi persona favorita es Osvaldo Salinas. Este es Osvaldo Salinas. Es muy guapo. Es amable, divertido, y simpático. Es alto y atlético también. Osvaldo es mi novio. Nos conocimos en la escuela secundaria. Nos gusta comer en restaurantes, ver películas, y ir a juegos de béisbol. Osvaldo es importante en mi vida porque siempre está ahí para mí. Él me ayuda con mi español. ☺ Es mi persona favorita porque me hace feliz, y me ama incondicionalmente. Él es el amor de mi vida.

El trabajo de mis sueños Cuando me gradúe, quiero trabajar como especialista en relaciones públicas. Quiero tener una profesión en comunicación de relaciones públicas.Me encantaría trabajar para el Texas Rangers en Arlington, Texas porque me encanta el béisbol! Los especialistas en relaciones públicas usualmente administran los medios sociales y ayudan a la organización a superer una crisis. Me gusta que puedo prevenir y ayudar a reducir la severidad de las tragedias en una empresa. Decidí estudiar para este trabajo porque es muy interesante y me gusta ayudar a la gente. He tomado una clase sobre relaciones públicas, una clase sobre la gestión de los medios sociales, y una clase sobre las organizaciones y cómo se comunican.

Emily Jones, de mediana edad, tiene mi trabajo de ensueño con los Texas Rangers, y se pone a pasar tiempo con los jugadores

17


Margo Spencer, una chica corta Introducción ¡Hola! Me llama Margo Spencer. Soy de Tyler, Texas y fui a East Texas Christian Academy. Tengo dieciocho años. Estudio Sports Management con una desconcentración en español y entrenamiento y soy estudiante de primer año. Me gusta los deportes, especialmente el voleibol. En la escuela secundaria, jugué voleibol, baloncesto, y softball. Tengo dos hermanas menores que son gemelas. Esta es una foto tomada por uno de mis amigos en la escuela secundaria

Mi lugar favorito en el mundo Mi lugar favorito en el mundo es Nashville, Tennessee. Es un lugar con mucha cultura. Tiene la comida, música, y historia. La comida es mi parte favorita, especialmente The Slider House. Tiene música en vivo. Cuando fui a Nashville, fui al Parthenon en parque centenario. Mis amigos y yo tomamos fotos y exploramos el parque. También, fui a la universidad de Vanderbilt. El campus era enorme y hermoso. Mi otra parte favorita de mi viaje a Nashville fue hacer una habitación de escape con mis amigos.

Primeras tres fotos: mis amigos y yo en Nashville Último foto: una réplica del partenón

18


Mi persona favorita Mi persona favorita es mi mejor amiga. Su nombre es Olivia. Ella es graciosa y leal. Conozco a Olivia toda su vida pero no nos hicimos amigas hasta que éramos mayores. Ahora, ella es como una hermana para mí. Conocí a Olivia en la iglesia y estábamos en el mismo grupo de jóvenes. Olivia es mi persona favorita porque puedo confiar en ella y básicamente somos la misma persona. Ella es importante en mi vida porque ella es confiable, y me ayuda en tiempos difíciles. Olivia es más joven que yo, pero ella es muy sabia.

Primera foto: Olivia y yo en Servant's Academy en la Southwest School of Bible Studies en Austin Segunda foto: mi graduación de la escuela secundaria Tercera foto:el bautismo de Olivia. Cuarta foto: tenía once años, y Olivia tenía ocho años.

El trabajo de mis sueños Cuando me gradúe, quiero ser un entrenador de voleibol. Me gustaría tener un trabajo en Tyler, pero trabajaré donde pueda encontrar un trabajo. Un entrenador de voleibol tiene que trabajar con jugadores para ayudarlos a mejorar sus habilidades. Me gusta el trabajo porque he jugado voleibol durante mucho tiempo. Yo estudio Sport Management para preparar para ser un entrenador.

Mi entrenador de voleibol de la escuela secundaria y mi equipo

19


Dasom Lee, una mujer vibrante y apasionada Introducción ¡Hola! Mi nombre es Dasom Lee. Soy de McAllen,Tejas, pero yo nací en Seoul en Corea del Sur. Tengo dieciocho años y mi cumpleaños es el vientiséis de marzo. En la universidad de Texas A&M, yo soy estudiante de primer año y estudio los negocios y español para mi estudio. Soy una parte de varias organizaciones incluyendo Aggie Royals, una comunidad de mujeres y una organización de servicios. Además, yo soy parte de una organización de liderazgo de primer año de estudiantes. Me encanta pasar tiempo con mis amigas en estas organizaciones y sirviendo mi comunidad a través de proyectos y la recaudación de fondos. En College Station, mi restaurante favorito es Fuego porque los tacos son deliciosos. En el año siguiente, yo quiero estudiar en la ciudad de Lyon en Francia porque siempre he querido visitar Europa. Me encanta escribir historias también y participar en el estudio bíblico en mi iglesia. Una de mis actividades favoritas en esta universidad es Breakaway cada día de martes. Una foto de mí en el parche de calabaza

Mi lugar favorito en el mundo Mi lugar favorito en el mundo es Corea del Sur, específicamente la ciudad de Seoul. En el año del 1999, yo nací ahí. Durante el verano pasado en el año 2017, mi familia y yo visitamos a nuestra familia en este país por dos meses. Hay muchas montañas y islas hermosas en todo el país. Seoul incluye restaurantes diferentes con cocina increíble. Mis platos favoritos son fideos de frijol rojo y pastel de arroz picante. Para los jóvenes y las familias, hay salas de karaoke y salas a jugar billar americano o videojuegos. Los museos de Corea del Sur son ricos con su historia y su cultura única. En este país, un luego de significa es la torre de Namson. Muchos turistas visitan por la vista magnífica de las prósperas zonas urbanas. Un otro luego importante es la isla de Jeju. La isla es más grande y popular en Corea, con la naturaleza vibrante. Finalmente, me gusta la gente amable y estilos lindos de la manera. Corea del Sur siempre es fascinante y hermosa dondequiera que vaya.

Las exploraciones de mi viaje el verano pasado El enlace: https://youtu.be/ZVcJVmyjhyw La cautivadora ciudad de Seoul en Corea del Sur.

20


Mi persona favorita Mi persona favorita es mi mamá. Mi mamá se llama Yoonkyung Chung. Mi mamá es muy amable y simpática hacia todas las personas, especialmente a su familia. Ella es muy inteligente porque ella completó su maestría en Consejería recientemente. Ella es una gran comunicadora. Ella es una mujer fuerte y decidada. Estoy muy agradecida porque mi mamá dio muchos años de su vida a cuidar mi hermano menor y a mí. Además, me encanta pasar tiempo con mi mamá. Nosotras compramos juntas en el centro comercial y vmos muchas películas románticas. Desde que llegué a la Universidad, yo fallo a nuestras profundas conversaciones y actividades divertidas. Cada día yo hablo con mi mamá usando el chat de video. Ella siempre me saluda con una gran sonrisa. Compartimos historias graciosas y ella me da los mejores consejos. Ella me enseña muchas lecciones sobre cómo crecer en mi fé. Nuestra relación es muy importante y un tesoro para mí. Mi mamá es mi amiga mejor y modelo de conducta. Con cada acción en mi vida, siempre voy a trabajar para apreciar a mi mamá y a hacerla sentir orgullosa. Una hermosa mujer de gracia e integridad

El trabajo de mis sueños Cuando me gradúe, quiero trabajar como una mujer de negocios. A lo largo de mis cuatro años en la escuela secundaria, yo era un líder para varias organizaciones. Desarrollé pasiones para la comunidad y el servicio, el liderazgo, las tareas administrativas y la presupuestación. Estas pasiones dieron lugar a mi interés en una carrera en los negocios. Durante mis cuatro años en la universidad de Texas A&M, yo quiero lograr mi licenciatura en la administración de empresas y mi título menor en español. Yo planeo seguir un camino profesional en consultoría o emprendimiento. Espero completar dos pasantías de negocios en prestigiosas empresas en mis futuros veranos. En mi futuro, yo quiero crear mi propio negocio y colaborar con organizaciones sin fines de lucro. Me encantaría liderar proyectos innovadores y interesantes. Además, me encantaría ayudar a las empresas a localizar sus problemas y arreglarlos de maneras creativas. Estoy deseando explorar las diferentes opciones para este tipo de carrera y aprender de muchas oportunidades. Una mujer de negocios profesional https://richtopia.com/women-leaders/female-ceos-gender-equality El enlace: https://www.youtube.com/watch?v=d-gkWQhjhhU Una mujer revolucionaria CEO en el trabajo

21


Kristin Carroll, una chica interesante Introducción Hola, me llamo Kristin Carroll y tengo veinte años. Soy de Dallas Texas y Nací en 1997. Me gusta Dallas porque es muy interesante y divertido. En Texas A&M, estudio comunicación. Me gustan mucho mis estudios porque es muy interesante para mi. Estoy en mi tercer año de Universidad y me encanta A&M. Mis actividades favoritas incluyen estar con mis amigos. Me gusta hacer deporte con ellos e ir a fiestas. También me gusta cantar para mi organización católica. Estoy feliz de estar en A&M.

Mi lugar favorito en el mundo Mi lugar favorito en el mundo es Florida. Florida está en los Estados Unidos, y no está lejos de donde yo vivo. Florida es mi lugar favorito en el mundo porque es tan hermoso. Me encanta la playa en Florida porque es muy tranquilo. Cada vez que voy a Florida, nado en la playa y jugar voleibol de arena. Si usted está visitando Florida, usted debe ir a Disney World. Es una gran atracción para los turistas. También, visite la playa. El agua es hermosa y el clima suele ser cálido. Es una buena manera de relajarse.

22


Mi persona favorita Mi persona favorita en mi familia es mi papá. Mi padre se llama Robert, y es amable, inteligente y cariñoso. Cuando era pequeña, mi papá entrenó a mi equipo de fútbol. Me enseñó a jugar mi deporte favorito. Jugué cuando tenía cuatro años hasta que me gradué de la secundaria. Fue a todos los partidos que pudo. Mi papá es importante en mi vida porque él me da buenos consejos y está allí para mí. Él es mi persona favorita porque somos muy parecidos. Él entiende cómo pienso, y lo amo.

El trabajo de mis sueños Cuando me gradúe, quiero trabajar como un maestro. Quiero trabajar en una escuela prima con niños pequeños. Espero enseñar inglés o ciencia. Espero poder enseñar en Texas así que estoy cerca de mi familia. Quiero ser maestra porque quiero hacer que los niños estén interesados en aprender. Además, son muy lindos cuando son pequeños. No tengo trabajo ahora, pero he tenido la experiencia de enseñar a los niños. Solía ayudar a los estudiantes de primaria, y ayudé a dirigir una escuela bíblica de vacaciones. Estoy entusiasmada por mi futuro.

23


Diego Armando Serna, un hombre curioso Introducción Hola, mi nombre es Diego Armando Serna. Nací y crecí en Laredo, Texas. Soy estudiante de último año en Texas A & M. Estoy estudiando Inglés y Filosofía. Disfruto aprendiendo lo que piensan y creen otras personas. No importa si estoy de acuerdo o en desacuerdo con ellos. No importa si alguien es republicano o demócrata, religioso o no religioso, joven o viejo. Quiero escuchar lo que alguien considera importante. También me gusta leer. Tengo una colección de aproximadamente ciento veinte libros. Tengo una rutina de leer al menos quince páginas por día. Siempre trato de aprender al menos una cosa importante cada día. Un día, espero tener una biblioteca personal que tenga más de mil libros.

Mi lugar favorito Mi lugar favorito en el mundo es el museo nacional aéreo y especial, en Washington D.C. Solo estuve alli un vez en mi vida, nomas por tres horas. Fui con mi familia mientras de vacaciones a Washington DC. Sin embargo, estaba una de las experiencias más increíbles de mi vida. Es un gran edeficio de dos pisos. Está lleno de recuerdos de las organizaciones aéreas y espaciales de los Estados Unidos, como la NASA. Recomiendo que todos los visitantes visiten el Planetario Albert Einstein. Es uno de los planetarios más grandes y sofisticados del país. Todos los peliculas que presente en el interior son espectaculares. Disfruté en mi experiencia porque me sentir orgulloso de ser humano. Es fascinante a ver los grandes logros que hemos logrado en el siglo pasado. Estoy emocionado de ver lo lejos que hemos llegado. Solo puedo imaginar lo que se verá en el próximo siglo.

24


Mi persona favorita

My persona favorito es un profesor do Texas A&M que llama Dr. Daniel Conway. El enseña una variedad de materias en filosofía. Tomé su clase llamada "Film and Evil" donde vimos algunas de las películas estadounidenses de ciencia ficción más famosas. Es la clase más interesante y perspicaz que he tomado. Ya esperaba aprender mucho antes de tomar la clase, pero el Dr. Conway me enseño mucho más de lo que esperaba. Se preocupó por nuestra capacidad de pensar y hablar, y no solo por nuestras calificaciones. La clase fomentó un ambiente donde las ideas pueden desarrollarse y desafiarse. Un observador notará que los estudiantes desarrollan sus habilidades de pensamiento crítico a medida que pasan las semanas. Soy una persona más curiosa y lógica gracias a él.

El trabajo de mis sueños Mi mayor ambición en mi vida es convertirme en profesor de Filosofía. Tengo el espíritu de un educador: alguien que se cumple ayudando a otros a crecer y desarrollarse a sí mismos. Elegí el camino de la filosofía porque son mis aventuras en este camino las que me han dado las ideas que me han preparado para estar listo para lo que la vida puede traer. Deseo compartir esas ideas con otros para que puedan participar en el gran desarrollo que he tenido. Cuando era pequeño, no tenía una persona en mi vida a la que pudiera llamar un modelo a seguir: alguien a quien podía aspirar y con el que podía hacer modelo. Me volví hacia la filosofía para aspirar a los mejores pensadores que la humanidad tiene para ofrecer: Sócrates, Aristóteles, Immanuel Kant, Fredrick Nietzsche, Jean-Paul Sartre. Por supuesto, esto irá más allá del aula. Espero crear un cambio positivo dondequiera que esté en la vida y en quien sea que esté rodeado.

25


Tara Brown, una chica única Introducción ¡Hola! Me llamo Tara Brown, y soy una chica de diecinueve años. Soy de The Woodlands, Tejas, y he vivido allá por toda mi vida. Ahora, estoy en mi primer año de la universidad de Texas A&M en College Station, Tejas. Estoy estudiando ingeniería. Es muy difícil, pero a mí me gusta. En College Station, a mí me gusta escalar en roca, pasar tiempo con mis amigos nuevos, y mi cosa nueva favorita es tocar la guitarra. Estoy aprendiendo a tocar la guitarra, pero ya puedo tocar el bassoon, un instrumento de banda. La música es una de mis pasiones. A mí también me gusta hornear en mi casa, y jugar deportes con mis amigos.

Mi lugar favorito en el mundo es Mi lugar favorito en el mundo es Colorado. Las montañas son las más bonitas del mundo que yo he visto. En el invierno, mi familia y yo nos gusta esquiar, y jugar en la nieve. Cuando te despiertes en la mañana y miras por la ventana puedes sentir la paz de la nieve nueva. Es único y muy especial. También, mi familia y yo nos gusta viajar a Colorado en el verano, cuando no hace calor, ni hace frío. Es perfecto. La naturaleza es muy relajante, y es el lugar perfecto para escapar el mundo. A mí me gusta mucho montar en bicicleta en las montańas, y andar en los caminos.

Mi familia y yo en las montañas bellas de Colorado.

26


Mi persona favorita Mi persona favorita es mi mejor amiga, Catherine Seelig. Ella es muy bonita y simpática, y se quiero mucho. Conocimos en la escuela intermedia, y hemos ser amigas desde hoy. Somos roommates este año en College Station, y ambos nosotros queremos ser ingenieras. Cuando pasamos tiempo juntos, nos gusta escalar las rocas, jugar deportes como voléibol y fútbul, y estudiar mucho. Catherine es mi persona favorita porque puedo hablar con ella sobre todas cosas. Ella es muy religiosa, y ha enseñado a mi mucho. ¡La quiero mucho! Este es yo y Catherine, mi mejor amiga, en un partido de fútbol americano.

El trabajo de mis sueños Cuando me gradúe, quiero trabajar como una ingeniera mecánica. Quiero un trabajo que me permita tener una familia, y viajar a veces. Pienso que quiero trabajar en el campo del petróleo, pero los ingenieros mecánicos tienen muchas opciones de trabajos. También, yo sé que quiero hacer un poco de negocios en mi trabajo, porque esto me interesa. Ojalá que yo pueda lograr un trabajo muy bueno que me gusta. Pero, si no me gusta mi trabajo, siempre yo puedo cambiarlo. Mi vida es mio, y puedo hacer todos que quiero hacer. ¡Que vida! Estoy lista graduarme y estar en el mundo real. Quiero cambiar el mundo con mis ideas, y quiero cambiar los mundos de las personas que se conocen. Este es porque ingeniera es el trabajo de mis sueños: me gustaría hacer una diferencia.

Este es un robot que mi grupo de la clase de ingeniera y yo hicimos para un proyecto. ¡Vamos a inventar mucho y cambiar el mundo!

27


Dulce Perez, una chica pequeña Introducción ¡Hola! Me llamo Dulce, yo soy de Austin, Texas. De niña viví en México por dos años pero aparte de eso nunca he viajado a otros lugares fuera de Texas. Tengo dieciocho años. Este es mi primer año en Texas A&M yo siempre supe que ba a venir aquí y estoy muy feliz. Yo estudio español creo que es un lenguaje maravilloso y está creciendo rápidamente. Creo que es importante aprender nuevas lenguas y tener una mente abierta y tratar de comunicarse con otras personas que no son de tu cultura. Me gustaría estudiar comunicación como un menor. Unas de mis actividades favoritas es correr yo corro carreras y maratones aunque soy pequeña no me para de correr. También me gusta el excursionismo no lo hago constantemente pero cuando puedo es muy gratificante porque no es nada fácil. Y por último me encanta ver el anime son caricaturas japonés hay acción, humor, terror y muchos tipos más.

Mi lugar favorito en el mundo Mi lugar favorito en el mundo es River Place Natural trail. Es un camino qué hago caminatas de vez en cuando. El lugar es muy grande hay mucho bosque por alrededor. Tiene dos cascadas pequeñas y debes caminar muchas escaleras. La primera vez que camine ahí mis pies estaban muy cansados. Es un lugar muy popular con turistas. Cuando llegas al último del camino ves un paisaje bien lindo puedes mirar todo lo que caminaste. A mi me encanta porque me siento muy tranquila al llegar arriba. La caminata es más de cinco millas necesitas mucha determinación para terminar la. Yo voy con mis amigas y amigos y siempre tenemos un buen tiempo. Cuando vas en grupos pequeños puedes conocer a nuevas personas que te pueden acompañar en la caminata.

28


Mi persona favorita Mi persona favorita es mi mejor amigo quien también es mi novio. Se llama Carlos tiene pelo largo sus ojos son cafes, pero cuando los miras en la luz tienen un tono rojo. Lo conozco por cuatro años y ha sido mi novio por tres años. Nos encanta jugar videojuegos aunque yo no soy muy buena para jugar. Casi siempre pierdo pero no importa siempre es muy divertido.A veces cuando ha perdido mucho carlos pretende perder el juego. Nos encanta la comida y como somos de Austin siempre hay nuevos restaurantes para tratar él es muy aventurero con nueva comida sabe elegir lugares muy ricos para comer. Ahorita que estoy en la escuela no nos vemos mucho nadamas en vacaciones pero siempre hablamos por teléfono. Yo soy muy tímida para hacer amigos pero cuando conocí a carlos él me ayudado a salir afuera de comodidad. Él es el tipo de persona que todos pueden conectarse tiene un corazón muy grande y siempre pone a los que ama primero por eso carlos es mi persona favorita.

El trabajo de mis sueños Cuando me gradúe, quiero trabajar como una maestra de español yo crecí hablando español y siempre me ha encantado enseñar. Para mí sería el trabajo perfecto. Me gustaría trabajar en una escuela elemental, dicen que los niños pueden aprender lenguas más fácilmente cuando son pequeños. Cuando era pequeña estaba en clases de inglés y lo aprendí muy rápido pero al mismo tiempo se me empezó a olvidar el español. Mi mamá me puso en clases de español para que no lo olvidará. En mi casa hablábamos poco español pero con la ayuda de mis clases nunca se me olvidó el idioma. También me encantan los niños sé que no es nada fácil enseñarles algo nuevo pero yo creo que tengo la paciencia para enseñarles un idioma nuevo. En unas ocasiones he sido un traductor para padres y me ha encantado trabajar con ellos. Por ahora esté es mi primer año en la universidad y tal vez decida usar mi título de una manera diferente. No tengo mucha experiencia pero espero cambiar eso a lo largo de los años.

29


Katie Ann Woodeshick, una chica que se ríe mucho Introducción ¡Hola! Me llamo Katie Ann. Soy de Kingwood, Tejas pero nací en Nueva York. Kingwood está al norte de Houston, Texas. Tengo veinte años y veintiuno en agusto. Origionalmente estudié en la universidad de Arkansas. Pero aquí estoy estudiando telecommunicación con una subconcentración en periodismo en Texas A&M. Estoy en mi tercer año en la universidad. Me gusta correr con mi perro, que se llama Jax, voy al gimnasio y paso tiempo con mis amigos. También me encanta ver a Jimmy Fallon y SNL. [Una foto mía durante mi pasantía.]

Mi lugar favorito en el mundo Mi lugar favorito en el mundo es Nueva York porque cuando era niña yo vivía allí. Mientras que me encanta Tejas, Nueva York lo siente como mi casa. Nueva York está en Norteamérica y en los Estados Unidos. Se encuentra en el noreste de la Estados y está entre de Filadelphia y Massachussets. Nueva York es una gran ciudad con muchos edificios y personas. Más de ocho milliones de personas viven allí. Usalmente la gente no es muy amable pero la comida es increíble. No hay mucha vegetación pero la cuidad es muy hermosa. Pero durante el inveirno se hace un mundo maravilloso de invierno. Hay muchas cosas para que los turistas puedan hacer en la cuidad como ir a los museos, comprar, y pasear por la cuidad. En el centro de la ciudad se encuentra un gran parque llamo Parque Central. En mi opinión es la parte más hermosa de la cuidad porque es lugar que tanta gente puede estar junta. Los otros dos lugares que los turistas tienen que visitar son Time Square y el Empire State Building. También Time Square está en el centro de la ciudad y está entre muchos edificios.El Empire State Building es el edificio más alto de la ciudad y la gente puede ir a la cima para mirar a la cuidad. Finalmente es más important comen la comida en nueva york especialmente la comida italiana, qué representan la fuete cultural italiana en Nueva York. [Una imagen de Time Square] Figure 1: By Francisco Diez (Own work) ) [CC (https://commons.wikimedia.org/wiki/File:Times_Square,_New_York_City_(HDR).jpg)], via Wikimedia Commons

[Un tour de la ciudad] https://www.youtube.com/watch?v=AJ3bLBL5Ra4 [CC (https://www.youtube.com/watch?v=AJ3bLBL5Ra4)], via Youtube-Creative Commons

30


Mi persona favorita Mi persona favorita es mi madre y se llama Pamela. Muchas personas dicen que miro justo como ella. Ambas tenemos pelo rubio, grandes sonrisas y ojos azules. Pero mi mamá es un poco más corta que yo. Habla fuerte y se rié aún más fuerte. Mi mamá es muy amable y divertida. Cuando yo era una niña hacíamos todo juntas. Mi recuerdo favorito es cuando ella nos compró boletos de verano para un parque temático. Fuimos casi todo el día. Aunque estoy en la universidad ahora y vivo en College Station aún hablamos por teléfono todos los días. Durante los días que no está trabajando ella viene a visitarme. Comemos helado y hablamos de la vida. Para las vacaciones de primavera mi familia y yo viajamos a Puerta Vallarta, México. Nos quedamos en un hotel cerca de la playa. Pam le encanta la playa. El tercer día del viaje, ella y yo nos sentamos al lado de la piscina y tomamos el sol. Ella y yo siempre tenemos los mejores momentos juntas. Ella es la persona más importante en mi vida porque ella es mi mejor amiga. Ella es mi favorita porque es el más amable y más personas que conozco. Es un honor cuando las personas dicen que somos similares porque quiero ser como ella. [Una foto de mi mamá y yo cuando era niña.] [Una foto de mi mamá de nuestras vacaciones]

El trabajo de mis sueños Cuando me gradúe, quiero trabajar como un presentadora de noticias. La compañía para la que me gustaría trabajar es ABC News. Mientras que tienen muchos lugares a través de los Estados Unidos la estación que me gustaría trabajar en se encuentra en la ciudad de Nueva York, Nueva York. El trabajo que presentadora de noticias incluye: presentar noticias en televisión, encontrar noticias, viajar, entrevistar a personas y a veces escribir sus guiones. La razón por la que me gusta tanto este trabajo es que es diferente de otros trabajos. Tengo mas energía y necesito un trabajo que me guarda ocupado. También me encanta viajar, así que como una noticia achor voy a viajar constantemente para cubrir las noticias. Además me encanta hablar y escribir, por lo tanto el trabajo me permite hacer ambas cosas. También me gusta mucho la tecnología que voy a utilizar específicamente las cámaras. He hecho muchas cosas para prepararme para este trabajo. He tomado clases que me enseñaron a usar diferentes tipos de tecnología de comunicación. He tomado clases de periodismo que me enseñaron a escribir mejores artículos. También, he tomado una clase de discurso que me ha enseñado a hablar delante de otras personas. El verano pasado, tuve una pasantía con una compañía de relaciones públicas, donde ayudé al dueño de la compañía con su cliente más grande. Además, le ayudé a crear un sitio web para uno de su clientes. Finalmente este verano voy a tener una pasantía con una estación de noticias. Espero que me traiga más cerca a mi trabajo del sueño. [Una foto de la famosa presentadora de noticias, Katie Couric] Figure 2: By Petty Officer 2nd Class David R. Quillen (Own work) [CC (https://flic.kr/p/8tCZEc)], via Flickr [Un video de una presentadora de noticias] https://youtu.be/G56pkvUjDFs?t=1s [CC (https://www.youtube.com/watch?v=G56pkvUjDFs&feature=youtu.be&t=1s)], via Youtube-Creative Commons

31


Matt Kalinowski, un chico loco Introducción Hola! Me llamo Mateo Kalinowski. Originalmente soy de Lewisville, Texas pero ahora soy de St. Charles, Missouri. St. Charles es cerca de St. Louis. Tengo veinte y dos años. Mi colore favorito es verde. Tengo dos especializaciones. Estudio economía y historía en Texas A&M Universidad. Estoy en mi cuarto año. Me gusta mirar y jugar deportes mucho. Mis deportes favoritos son fútbol americano y beísbol. Pero miro basquétbol, hockey, y fútbol también. Me gusta mirar películas en un teatro en mi tiempo libre. En la universidad estoy en la sociedad de economía y habitación para humanidad. Gracias para leer mi parráfo. Hasta luego!

Mi lugar favorito en el mundo

Mi lugar favorito en el mundo es el sótano en mi casa en St. Charles, Missouri. Está una hombre cueva. El sótono tiene un telévision, una sofá, películas, y video juegos. Nada turismo en mi sótono. En mi sótono puedes dormir en la sófa o en una silla. Yo como, duermo, estudio en mi sótono. Me gusta mi sótono por qué es muy pacífico. Cuando voy a mi casa, el primero lugar voy está mi sótano.

Fuente de imagen: https://www.recentlytheblog.com/unfinished-basement-ideas/

32


Mis personas favoritas Mis personas favoritas son mi madre y mi padre. Mi madre es Kathleen. Y mi padre es Timothy. Mi madre no es alta pero no es pequeña. Ella tiene pelo rubio. Mi padre es alto. Él tiene pelo gris. Ambos mi madre y padre son muy simpático e inteligente. Viví con mis padres por diez y ocho años. Entonces fui a Texas A&M. Mis padres son importante para mi por qué enseñaron sobre vida. Ellos son mis personas favoritas por qué me ayudan cada vez que lo necesito. Ellos son mis profesores mejor y los amo.

El trabajo de mis sueños Cuando me gradúe, quiero trabajar con La Reserva Federal. La Reserva Federal está en trece ciudades pero no me gusta todos los ciudades. Quiero trabajar en Dallas, Tejas o St. Louis, Missouri. Dos trabajos de La Reserva Federal son crear las tasas de inflación y gestionar el flujo de dinero en circulación. También trabajan con muchos empresarios, abogados y contadores. Me gusta este trabajo por qué está un trabajo muy importante y siempre está oupado. Mi especialidad de economía está un especialidad bueño para trabajando en La Reserva Federal. Este verano estoy internado con El Departamento de Comercio en Washington D.C. Este internado me va a ayudar con La Reserva Federal. Con suerte trabajo con La Reserva Federal en el futuro. Enlace de vídeo:

https://www.youtube.com/watch?v=xHQJBNO0yQc Fuente de imagen: https://www.quora.com/Does-the-average-American-know-what-an-investment-banker-does

33


Alyssa Peña, una mujer imparable Introducción ¡Hola! Me llamo Alyssa Peña! Originalmente, soy de San Antonio, Texas y tengo veinte años. En San Antonio, yo fuí a Johnson High School y estaba en la orquesta de honor. Yo toqué la viola por cuatro años en la secundaria, y por once años total. Yo me cambié a College Station en agosto de 2016 para estudiar inglés a la universidad de Texas A&M. Este año de universidad, en mi segundo año, tengo un especialización, inglés, y dos subconcentraciónes, historia y comunicaciones. Cuando yo no voy a la escuela, me gusta dormir mucho. También, me gusta comer con mi novio, Austin o ver mucho telé con el. Yo trabajo a Bahama Buck’s en los fines de semana y tengo divertido mucho. Una de mis compañeras de habitación, Jennifer trabaja conmigo también. Tengo cuatro compañeros de habitación, Macy, Angela, Jennifer, y nuestro perro, Milo. Me gusta cocinar para ellas y pasar tiempo con ellos. Soy interesante, muy divertida, y sociable. Siempre dijo “Hola!” Mi amiga Macy (izquierda), yo (centro), y Courtney (derecha) En la segunda foto, mi novio Austin y yo celebramos Pascua en abril 2018

Mi lugar favorito en el mundo Mi lugar favorito en el mundo es Praga en la República Checa. Yo fuí a Praga en el verano de 2016 con la orquesta de niños de San Antonio y mi padre, Rafael. Praga es sitio en el país República Checa en la media del continente Europa. Esta mi lugar favorito porque es muy bonita y tiene muchas culturas. Me encanta la comida hay, y la música nosotros tocamos esta interesante. Cuando yo fui, hay muchas turistas. Ellos vinieron por un torre de reloj en el centro de la ciudad. El torre de reloj tuvo un segundo reloj de astronomico, y los turistas les encantan. La clima estaba normal pero a veces estaba calor o lluvioso. Nos alojamos por tres días porque fue nuestro primero destinación. En Praga, nosotros tocamos en un auditorio muy grande llamado “Smetana Hall”, y las piezas fueron llamados “Hungarian Rhapsody”, “Down a River of Time”, y “Symphony No.8”. Praga tiene muchos castillos y antiguas arquitectura. Mi grupo visitaron dos castillos y uno puente importante. Yo quiero volver porque hay más para visitar en las ciudad. Me encanta la ciudad, y espero volver a verlo pronto. Una vista de Praga cuando la orquesta fueron en un tour de la ciudad. En la segunda foto, mi padre y yo en frente de un catedral en Praga.

34


Mi persona favorita Mi persona favorita es mi hermana, Alexa. Alexa tiene 18 años, y es en su último año en la secundaria. Ella tiene pelo largo y el color es moreno. También ella tiene ojos castaños y mira como mi mucho. Alexa es muy importante para mí; cuando nuestros padres se divorciaron, nosotras nos teníamos la una a la otra. Cuando yo voy a San Antonio para visitar a mi familia, Alexa y yo siempre comemos en un restaurante y conducimos juntas. Yo le digo todo y ella a mí también. Cuando éramos niñas, tocábamos nuestro instrumentos juntas para recitals y nos gustaba mucho. Ella tocó el violín y yo toqué la viola, y nosotras tocábamos música todos los días juntas. Alexa estaba muy importante para mí porque la he conocido toda mi vida, y no puedo imaginar vivir sin ella. La quiero mucho.

En la primera foto, Alexa (izquierda) y yo a una iglesia para su confirmación. La segunda foto es Alexa en su fotos de orquesta

El trabajo de mis sueños Cuando era una niña, yo quise ser una escritora de libros. Me encanta libros y escribiendo, entonces yo quiero trabajar en un trabajo donde tengo libertad para crear. El trabajo de mis sueños ahora es industria editorial porque me gusta leer y ayudar otras personas escribe libros y novelas. Después de graduacion, tengo pensado me muevo a Nuevo York para trabajar en la compañía, HarperCollins. La compañía es el mejor en Los Estados Unidos, y muchos libros son hacen cada año. En la compañía de industria editorial, la gente son obreros y periodistas, y pasantes que quieran trabajar por la compañía en el futuro. Para preparar por el trabajo, estoy tomando muchas clases de inglés sobre literatura y escritura. Las clases son muy interesante y me gustan mucho. Tengo exito mucho cuando yo puedo trabajo en industria editorial.

35


Raena Slate, una chica sencilla Introducción ¡Hola amigos! Me llamo Raena. Soy de Decatur, Tejas. Yo fui al Decatur High School. Tengo diecinueve años. Este año es mi primer año en la Universidad de Texas A&M. Estoy estudiando psicología aquí. Me graduaré en 2021. Mis actividades favoritas son viajar, pasar tiempo con mi familia y jugar voleibol. Mi rutina diaria durante la escuela incluyo ir a clase, estudiar y pasar tiempo con mis amigos. Me gusta trabajar, por eso, estoy buscando trabajo. No me gusta aburrirme.

Mi lugar favorito en el mundo ¡Mi lugar favorito en el mundo es España! Se encuentra en el sur de Europa y al este de Portugal. Es un país de Europa. España es un lugar muy bello. Fui de vacación con mi clase de español durante el verano pasado. Podíamos comer la comida y ver las culturas típicas y vimos todo con nuestros propios ojos. Hay muchos tipos de turismo en España, pero nuestro grupo visitar todos los sitos históricos. Visitamos muchos lugares como los museos de arte, las catedrales y La Alhambra. La Alhambra es muy importante en la historia de España. Me gusta España porque, fue mi primera vez afuera del país. Fue la experiencia de mi vida. Pude ir con mis mejores amigos y fue una experiencia que nunca voy a olvidar.

36


Mi persona favorita ¡Mi persona favorita es mi madre! Mi madre se llama Sam. Mi madre es una mujer muy trabajadora. Ella es muy bonita y la persona más sabia que he conocido. Mi madre y yo nos disfrutamos estar afuera juntos y pasamos buen tiempo con otros. Mi madre es muy importante en mi vida porque ella ha estado en mi vida desde el principio. Me ha enseñado mucho y la amo mucho. Ella es mi persona favorito porque siempre puedo contar con ella y ella siempre tiene mi mejor interés en el corazón.

El trabajo de mis sueños Cuando me gradúe, quiero trabajar como una psicóloga. Pero primero necesita asistir la escuela de posgrado. Yo al menos quiero mi maestría en psicología o tal vez mi doctorado si estoy motivado. Me gusta la idea de la ciencia de el cerebro, es muy interesante para mi. Cuando yo empieza trabajo, primero quiero trabajar próximo de mi familia, pero algún día, quiero trabajar en Europa. Siempre me ha encantado viaje y experiencia de otro culturas, por lo tanto, quiero tomar mi trabajo en el extranjero. En mi profesión puedo hacer muchos cosas. Puedo trabajo con gente con necesidades especiales o con las personas mayores con Alzheimer’s o demencia, un otra pasión de mío. Me gusta este trabajo porque he trabajado con los niños con necesidades especiales y mi abuela tiene Alzheimer’s y he desarrollado un pasión para los dos. Ahora estoy estudiando en Texas A&M y tomando clases para mi grado, y en el verano quiero un trabajo en un el hospital psiquiátrico para experiencia. Estoy tan emocionado por el futuro.

37


Serena Brown, la giganta cariñosa Introducción ¡Hola! Me llamo Serena Felicia Brown, pero mi familia y mis amigos me llaman “Rena”. Soy de las Islas de las Bahamas. Tengo diecinueve años. Estoy estudiando una especialización en ciencia de construcción y una doble asignatura en español y negocios. Este semestre es mi segundo año. Me gusta relajarme en mi apartamento y mirar las películas por Netflix o Hulu. Mi programa favorito ahora es Living Single, una comedia. Me gusta también nadar en la piscina, jugar el basquétbol, fútbol, voleibol y hacer karate. Soy una atleta para mi universidad. Soy una lanzadora de disco. Es muy divertido. También me gusta cantar. Mi género favorito es R y B. Me gusta las canciones lentas mucho porque puedo cantarlas pasionalmente. Me gusta también viajar sobre el mundo.

Mi lugar favorito en el mundo Mi lugar favorito en el mundo es España. Siempre he soñado con ir a España. España está en la parte oeste de Europa. Es la capital española del mundo como la Inglaterra es para inglés. España es un país más grande que mío. Es un país real, desde los edificios como los palacios, las plazas y las catedrales, las atracciones como los parques, los museos, los acuarios y mucho más. Hay muchas cosas para las turistas. Cuando visite España, sería mejor escalar a ciudades diferentes. Por ejemplo, parar en Madrid después Valencia y luego Barcelona sería un viaje fantástico. España tiene actividades para personas inteligentes, los cariños de la naturaleza y artistas. Para los intelectuales, hay museos de marina, arqueología y ciencia. El museo de las ciencias príncipe Felipe en Valencia es un gran lío. Para los cariños de naturaleza, hay muchas playas, ríos, lagos y acuarios. También en Valencia es la Albufera, un lago cuando usted debe pescar y mirar a los pájaros. Últimamente, para los artistas hay muchos museos artísticos y vistas arquitectónicas. En Barcelona hay la Sagrada Familia, un edificio famoso para está incompleto. España es un lugar para la gente de caminos diferentes de la vida. Me encanta mucho porque cuando era más joven, yo viajé a los países españoles como Puerto Rico, El Salvador y Colombia, y ere interés con la lengua. Por lo tanto, quiero viajar al lugar que comenzó. Figure 1: By Smart Travel (https://www.smartertravel.com/destination/barcelona-spain/)

38


Mi persona favorita Mi persona favorita es mi papá. Mi papá se llama Whittington, pero sus amigos lo llaman “Whitty”. Él es alto, moreno, y tiene pelo negro rizado. Mi papá es un hombre de negocios, m uy serio, inteligente y lógico. Pero él también es cómico, cariñoso, simpático y divertido. Mi papá es como mi mejor amigo. Yo le digo casi todas las cosas. Mi papá siempre ha sido comprensivo conmigo. Jugábamos basquétbol juntos. Tomábamos viajes de la calle juntos cada semana y charlábamos sobre vida, escuela, nuestros sueños. Mi cosa favorita era contarnos chistes. Era excelente. Pero ahora que estoy en la Universidad, ya no podemos hacer esas cosas. Sí, todavía visito a mi casa. Pero no es lo mismo. Sin embargo, cuando estoy en mi casa, siento como nada cambió. Mi papá es mi persona favorita porque yo puedo ir con él en cualquier momento sobre cualquier cosa. Y estoy agradecida por eso. Él significa mucho para mí y para mi familia. Es un hombre fenomenal.

El trabajo de mis sueños La verdad es cuando me gradúe, yo no sé que hacerme. Pienso que ser un director de proyecto. Pero, no soy seguro. Sido un director de proyecto sería excelente puesto que estudio ciencia de construcción. Un director de proyecto es un puesto versátil

39


Taylor Franklin, siempre tengo sueño Introducción ¡Hola! Me llamo Taylor Franklin y tengo diecinueve años. Nací en Carrollton, Texas y he vivido allí todo mi vida. Yo pienso Dallas es el lugar perfecto para vivir porque hay muchas cosas diferentes que hacer y nunca estás aburrido. Me gusta ir al “drive in” películas especialmente con mi familia. También me gusta leer novelas usualmente la ficción o mitología. Mi cosa favorita de hacer es pasar tiempo com mi familia, mis amigos, y mi perro, Max. Este es mi primer año en Texas A&M. Estoy estudiando una especialización en biología con una desconcentración en español. Mi pasatiempo favorito cuando estoy en College Station es salir con mis amigos y comer a Torchy’s or Fuego. Me gusta mi estudias y pasar tiempo con mis amigas en mi sorority.

Mi lugar favorito en el mundo Mi lugar favorito en el mundo es la casa de mis abuelos en París, Tejas. Cuando mi hermana mayor, Sydney, y yo éramos jóvenes, íbamos cada verano a pasar tiempo con ellos. Ellos viven en el este de Tejas en una área muy rural. No hay casi recepción celular y la ciudad más grande está aproximadamente a treinta minutos de la casa pero no me importa porque me siento que yo soy de allí, las cosas materiales no importan y una persona puede descansar finalmente. Cuando era joven, no estaba agradecida por eso persona yo puedo ver como ese lugar es un refugio. No puedo ir a la casa por mucho tiempo ahora tristemente porque ahora durante el verano, mi hermana y yo tenemos que tomar clases, o trabajar y otras cosas. Pero, cuando si no tenemos nada durante el fin de semana nosotras probemos ir solo por un día. Cuando estoy allí, me gusta montar caballos y comer muchas verduras del jardín de mi abuela. También, puedes ver una réplica del Eiffel Tower pero mucho más pequeña y con un sombrero de vaquero encima. Mis abuelos son una comodidad para mí y ellos me recuerdan lo que se siente como estar segura. Muchas de mis memorias favoritas son escuchar a mi abuelo que dice cuentos sobre la vida o aprender una receta de mi abuela.

40


Mi persona favorita Mi persona favorita es mi hermana mayor, Sydney. Muchas personas dicen que nosotros nos parecemos como gemelas. Sydney es muy muy chillona y nunca termina de hablar por lo cual ella será una abogada excelente. Ella es muy apasionada sobre las cosas que son importante para ella. Yo llama a ella la luz de mi vida porque ella trae mucha alegría y risas. Ella tiene veintidós años y está es su últimpaño en Westminster College en Missouri. Ella está estudiando una especialización en estudios de seguridad nacional y con una subconcentración en español como yo, pero me gusta pensar que fue mi idea primera. Ella es mi modelo a seguir de cómo yo debo vivir mi vida. Sydney es la persona que más admiro porque de sus valores y cómo su acciones se completan con estilo y gracia. También, ella es una hermana terrífica y atenta. Ella siempre podría saber lo que estoy pensando y cómo me siento. El consejo que ella siempre me da es “nunca tenga miedo de mi potencial.” Estoy muy orgullosa que ella es mi hermana y la amo mucho.

El trabajo de mis sueños Yo quiero ser una pediatra o una doctora un un concentración en oncología. Creo que el lugar donde voy a trabajar estará en el mismo lugar donde voy a ir a la escuela de medicina. En este profesion tengo que cuidar de mis pacientes, usualmente niños y guardar registros de son historial de médico. Yo quiero ayudar mucha personas especialmente la gente no pueden pegar pagar para la atención médica. Para mi, el premio de veo a un niño sonreír es todo yo quiero. Tambien, me gustaria saber que ayudo las familias de mí pacientes y aliviar sus preocupaciones. En preparacion de eso trabajo, yo tomo muchas clases de biología y química y yo espero que siga un pediatra en un clínica.

41


Connor Stevenson, un chico activo Introducción Hola, me llamo Connor Stevenson, pero yo prefiero Connor. Soy de pequeño pueblo llamado Waxahachie. Waxahachie es 25 minutos sur de Dallas. Tengo 19 años y me cumpleaños es 11 de Agosto. Estoy en mi tercer ańo de Universidad. Estoy estudiando Ciencias Político. Antes de estudiar en Texas A&M, estudié en Blinn colegio comunitario. Quiero ser un ofical de policia después de graduarme de Universidad. Cuando no estoy en la escuela, me gusta ver videos de YouTube, jugar video juegos, ejecitar, y estar con mis compañeros de cuartos.

Mi lugar favorito en el mundo Mi lugar favorito en el mundo es Yellowstone Parque Nacional Yellowstone es un parque Nacional situado en Noreste Wyoming. Cubre 3,472 millas cuadras. Yellowstone tiene 3 millión visitantes todos los años. Hay un volcá muy grande debajo del parque. Fui a Yellowstone cuando tenía 12 años con mi abuelos. Vimos montañas, árboles, y diferentes animales como ciervo, alce, dos osos café. Ir a yellowstone fue una de mis experiencias favoritas. Mi parte favorita de piedra amarilla era Old Faithful que es un géiser. Planeo volver este verano por dos semanas.

42


Mi persona favorita El nombre de mi persona favorita es Jennifer Roseborough. Ella es baja con cabello rojo. Ella tiene cincuenta años. Ella siempre está feliz y extrovertida. Nuestra relaciòn es madre y hijo. Cuando era más joven, mi madre y yo no sentabamos afuera y contabamos las estrellas porque no podíamos ver television. Mi madre es muy importante para mi porque ella siempre me apoya. Ella es mi persona favorita porque sin ella probablemente sería perdedor.

El trabajo de mis sueños El Trabajo de mis sueños ser un official de policía. Yo quiero trabajar en el area de Dallas. Quiero trabajar aquí porque el costo de vida no es mucho. La razón la que quiero ser un official de policía es porque quiero ayudar a la gente. Para prepararme para este trabajo, he trabajado mucho en la escuela y no me he metido en nungun problema.

43


Alexandria Cathey, una chica confiable Introducción ¡Hola! Me llamo Alexandria Cathey, pero mis amigos me llaman Alex. Yo nací en Katy, TX, pero me mudé a Amarillo cuando tenía siete años. Yo tengo veinte años y éste es mi segundo año en Tejas A&M. Estoy estudiando una especialización en salud pública con una subconcentración en español. Mis actividades favoritas son jugar basquetbol, pasar tiempo con mis amigos, e ir a eventos de mi fraternidad de mujeres. Esta se llama Kappa Alpha Theta.

Mi lugar favorito en el mundo Mi lugar favorito en el mundo es Costa Rica. Mi familia y yo fuimos a Costa Rica cuando tenía quince años. Tomamos un avión de Houston a San José, y luego fuimos a Jaco para llegar a nuestro hotel, Los Sueños. Nuestro hotel era un complejo con un campo de golf y estaba justo al lado de la playa. San José está en el medio de la nación, y Jaco está en el lado oeste. Jaco está al lado del Océano Pacífico. Mi lugar favorito en Jaco fue el Parque Nacional Manuel Antonio— vimos monos, caimanes, murciélagos, iguanas y un perezoso. Aunque les tengo miedo, el caimán fue mi favorito.

Un enlace para visitar Costa Rica:

https://www.youtube.com/watch?v=ZvXNWz6qhfM

44


Mi persona favorita Mi persona favorita es mi amiga mejor. Ella se llama Charlotte y tiene veinte años. Charlotte es una pelirroja y nuestros amigos comunes y yo nos burlamos de ella. Ella es muy inteligente, trabajadora, increíblemente sarcástica, mi compañera en el crimen y tan alta como yo. Compartimos el mismo tamaño tanto en nuestra ropa como en nuestros zapatos. Ella está en mi fraternidad de mujeres. Nos conocimos el primer día de reclutamiento de hermandad. Ella cayó sobre mi regazo mientras íbamos en el autobús. Hemos sido mejores amigas desde entonces.

El trabajo de mis sueños Cuando me gradúe, quiero trabajo como la enfermera neonatal. Quiero vivir en Dallas, Texas después me gradúe, entonces yo trabajaría en Dallas. Ambos de mis tíos viven en partes diferentes de Dallas y yo quiero estar cerca de ellos. El hospital de mis sueños en el que me gustaría trabajar es Texas Health Presbyterian Hospital Plano. Este hospital es donde mi tía trabaja como un enfermera anestesista. Una enfermera neonatal trabaja en la unidad de cuidados intensivos neonatales (NICU) en el hospital. Trabajan con bebés que nacen prematuramente y bebés que nacen con problemas como problemas para respirar o problemas cardíacos. Yo quiero ser una enfermera neonatal porque yo amo a los bebés. Siempre he querido con los bebés y este trabajo me permite guardarlos. Hasta ahora, he hecho prácticas con muchas enfermeras en Amarillo y en Dallas en la NICU.

45


McKayla Davis, una chica muy feliz Introducción ¡Hola! Mi nombre es McKayla y soy una estudiante de segundo año en la Universidad de Texas A&M. Tengo veinte años y estoy estudiando para enseñar ciencias. Soy de Harlingen, Texas. Me gusta vivir en Harlingen porque tiene comida muy sabrosa y está muy cerca de la playa. Me encanta ir a la playa con mi familia y amigos. También tengo un perro y un gato que amo mucho. Mi comida favorita es gofres y me encanta jugar tenis y surfear.

Figure 1: Por McKayla Davis

Mi lugar favorito en el mundo Mi lugar favorito en el mundo es…la playa! Yo vivo muy cerca de Isla de South Padre, Tejas y me gusta mucho ir para el fin de semana o el verano. South Padre está en los Estados Unidos y no es tan hermoso como las playas tropicales, pero me encanta. Me gusto nadar en el mar y broncearme. Frequemente yo voy con mi familia y pasamos todo el día en el sol. Mis recuerdos favoritos son cuando toda mi famila va al cuatro de Julio. Hacimos un passillada y cohetes y es muy divertido. Muchas personas vienen a visitar South Padre porque es la playa más limpia de Tejas. Nunca visito durante la primavera porque hay demasiados turistas. Un lugar muy importante es el faro. Es uno de los edificios más antiguos de la zona. A la gente le encanta pagar para visitarlo porque tiene una vista increíble desde arriba y es parte de la historia de Soth Padre. También tiene un parque acuático muy divertido llamado Schlitterbahn que a la gente le encanta visitar.

Figure 2: Por Cámara de Comercio de Port Isabel

46


Mi persona favorita Mi persona favorita es mi mama. Mi mama se llama Patty. Mi mama es muy bonitia y saludable. Tiene cincuenta y cuatro años pero ella actúa joven. Ella le gusta ir a la gimnasio para hacer entrenamiento. Tambien ella se juega tenís. Mi mamá tiene mucha energía todo el tiempo. Ella es muy hermosa. Ella es alta y delgada. También ellas tiene cabello similar al mío. Cuando estoy en mi casa, me gusto pasar mucho tiempo con mi mama. Vamos a la playa, a compras, y a comer. Me gusta pasar tiempo con ella porque tenemos mucho en común. Nos gustan las mismas cosas y nos gusta simplemente hablar. Lo que más me gusta de mi madre es su fortaleza. Cuando cosas no salen perfecto, mi mama puede continuar. Ella es mi persona favorita porque ella siempre está ahí para mí.

Figure 3: Por McKayla Davis

El trabajo de mis sueños Cuando me gradúe, quiero trabajar como una maestra. Quiero enseñar matemáticas y ciencias a los niños. Prefiero enseñar en la ciudad, pero el lugar no es importante. Ahora, estoy ayudando a enseñar en un kindergarten. Me amo mucho a trabajar con los niños porque están muy emocionados de aprender. Pero cuando sea mayor espero obtener un título más alto para enseñar en la universidad. Me encantaría ser profesor de química en Texas A&M. Ahora, estoy estudiando para enseñar y practico en las escuelas de la universidad. Ser profesor no es fácil, pero es un trabajo muy gratificante. Tambien es muy divertido and nunca aburrido.

Figure 4: Por Sarah Ellen (sarahellenbrown.com)

47


Morgan Snyder, una chica de naturaleza Introducción ¡Hola! Me llamo Morgan Snyder, y soy un estudiante de comunicación y psicológica en Texas A&M University. Tengo veinte años y es mi tercer año en colegio. Yo soy de Houston, Texas y es unos de mis lugares favoritas. Yo frecuentemente bebo café con mis amigos y me gusta juntarme con personas nuevas en la ciudad. Me encanta explorar en lugares nuevos, especialmente en naturaleza. Yo voy a campar frecuentemente y estoy aprendiendo a escalar árboles. Siempre estoy tratando de aprender algo nuevo, especialmente de amigos y los extraños. Soy muy inquisitivo y cuando era un niña me metí en problemas porque yo pregunté preguntas demasiados. Ahora, yo hacer preguntas a mis amigos y profesores y no me meto en problemas.

Mi lugar favorito en el mundo Mi lugar favorito en el mundo es el Rio Guadalupe en New Braunfels, Tejas. Cada verano, my familia y yo viajamos allí para vacación. En este lugar, yo hizo varias recuerdos con mis padres, mi hermano, amigos, y familia mas lejana. Hace yo tenía 12 anos, mi familia veníamos aquí para hacer camping y nadar in el rio. A veces, amigos venia con nos y es más divertido. Un pueblo cerca de el rio es llame gruene, y tiene muchos tienditas y restaurantes. La mejor tienda es donde venden raspas; mi hermano y yo vamos allí muchas veces. La primer atracción es el rio, donde personas flotan en tubas bajo en el agua. Empacamos un almuerzo cuando nos vamos porque estamos en el rio para un largo tiempo, a veces cinco horas o mas. Nos nadamos, tomamos bebidas, escuchamos música, y hablamos con amigos nuevos. Mi parte favorito es que son muchas personas se están divirtiendo en naturaleza. Yo encanta gente y yo encanta naturaleza, así es el mejor de ambas mundos. El agua es muy frío y el sol es muy calor. Porque esto, nos quemamos por el sol frecuentemente. En la noche, nos ya sea quedamos en un cabin o dormíamos en la tienda de acampar. Mi padre nos cocina comida para nos, normalmente algo que mi madre preparé antes de el viaje. Hay muchos bichos, pero algo de ellos son luciérnagas y son mágico. El clima es perfecto y veces hay la música en vivo, y siempre es un fuego con malvaviscos. Mis viajes de aquí son muy preciosos.

48


Mi persona favorita Mi persona favorita es mi mama. Ella es similar a mi en su apariencia, pero es más alta. Tiene el pelo rubio y ojos verdes. Ella es ruidosa, pero por esta razón ella hace amigos fácilmente. Trae la alegría a la fiesta y nunca quiere dormir porque ella pueda tener mas diversión. Hablo con mi mama todos los días, y a veces más si yo necesito muchos consejos. Mi mama me da los mejores consejos, y yo se los repito frecuentemente a mis amigas cuando ellas lo necesitan. Cuando yo regreso a mi casa, my madre y yo pasamos mucho tiempo juntas, vemos el televisión y visitando nuevos lugares en el ciudad. Ella ha dedicado su vida entera estar el mejor madre para mi y mi hermano. Ella es siempre listo a nos ayudar. Ella es muy exigente, pero ella siempre explica sus reglas. Me encanta escuchar su perspectiva porque ella esta sabio. Ella tiene muchos cualidades que me falta y porque esto, yo la admiro.

El trabajo de mis sueños Cuando me gradúe, quiero trabajar con personas quien necesitan ayuda en algo manera. Quizás ellos necesitan ayuda emocional, o tienen los drogadicciones, o ellos son pobre y necesitan ayuda y consejos. Por esto, yo voy a estar un consejero (LPC). La educación para esto toma dos años para completa, y yo tengo la intención a completarlo en la Universidad de St. Thomas en Houston. En el verano pasado, yo trabajé en un casa de personas muy pobres. El lugar se llama Star of Hope, y tiene muchas servicios para muchos personas y ayuda mucho. Me encanto mi trabajo porque yo pasé tiempo con personas muchos diferentes cada día, especialmente niños. Me gustaría hablar con personas cada día sobre sus problemas y les ayudo. Mis clases de comunicación son muy beneficial para me prepara por mi trabajo futuro. Yo practico hablando y explicando cosas a personas de culturas diferentes. Me gustaría trabajar en Star of Hope un otro tiempo en mi futuro. https://www.youtube.com/watch?v=3fqJo5vt4uk [Este es un video de un persona explicando que es necesario ser un consejero de drogadicciones.]

Works Cited Altjband. “Alt-J - Left Hand Free (Official Video) 1.” YouTube, YouTube, 7 Aug. 2014, www.y outube.com/watch?v=NRWUoDpo2fo./.latest_citation_text IKE66. “Les Rita Mitsouko - Marcia Baila.” YouTube, YouTube, 13 June 2006, youtube.com/watch?v=t6FVlfOgTo8.

49


Eduardo Newland, un hombre muy alto pero tranquilo Introducción Hola! Mi nombre es Edward, pero en espanol es Eduardo. Soy de New Braunfels, Texas y tengo 21 años. Estudio filosofía en la universidad de Texas A&M porque quiero asistir la escuela de leyes y despues ser un abogado o juez. Estoy en mi tercer año en A&M, pero hice el primero año en Galveston. Algunos de mis actividades favoritas son nadar en la piscina, jugar videojuegos, y dibujar. Tambien, me gusta trabajar y aprender cosas nuevas en todos mis hobbies.Uno de mis pasatiempos es escuchar podcasts de académicos y otras personas interesantes, y aprendido cosas nuevas en esta manera.

Mi lugar favorito en el mundo Mi lugar favorito en el mundo es New Braunfels, Texas. Este lugar se puede encontrar entre San Antonio y Austin. Texas esta en el sur de los estados unidos en Norteamerica. New Braunfels es un ciudad muy hermosa con dos rios, el rio guadalupe y el rio comal. Durante las primaveras y los veranos muchas turisticas vienen y flotan estos ros y beben mucha cerveza. Tambien, la ciudad tiene un parque acuatico que se llama schlitterbahn que esta muy popular. En octobre, las personas alli celebran la herencia alemana de la ciudad con Wurstfest, un evento de 10 dias donde la gente comen mucha salchica y beben mucha cerveza alemana. El turismo es muy importante, y muchos de los trabajos son relacionado con el turismo. Trabaje como un park ranger y un guardia de seguridad alli. Pienso que este es mi lugar favorito porque vivi alli por 12 anos y prefiero la vida en una pequeno pueblo con las personas, cosas, y los lugares yo conozco mas que ciudades extranjeras.

Photo courtesy of: https://www.tourtexas.com/destinations/new-braunfels-things-to-do

50


Mi persona favorita Mi persona favorita del mundo es mi abuelo, Wayne. Él es bajo y muy bronceado porque él ha trabajado fuera toda su vida como un agricultor. No le veo mucho, pero cuando lo hago, nos gusta hacer cosas juntos en el campo. Cuando era joven, el me llevo a todos lugares con él. Hoy, nos comunicamos por teléfono o en persona cuando le visito durante mis vacaciones. Este verano, Él me quiere trabajar con él en su granja. Él es importante para mí porque me enseno a siempre trabajar duro. Creo que él es un buen ejemplo de cómo todos deberían vivir. Además, él es importante para mí porque tengo muchos buenos recuerdos con el cuando era niño.

Trabajo de mis sueños Cuando me gradue, quiero trabajar como juez en el decimo tribunal de circuito o la corte suprema de los estados unidos. Antes de puedo tener este trabajo tendre que ir a la escuela de leyes u despues trabajar durante muchos anos. Quiero trabajar por el gobierno federal de los estados unidos, pero el lugar no me importa. Si me convertio un juez para la corta suprema necesitare vivir en Washington D.C. La gente en este trabajo hacen desciciones en los casos donde hay un lawsuit o un desacuerdo con la ley que no fueron decididos por tribunales inferiores y fueron apelado. Tambien, pueden decidir si una ley es correcta o no. Me gusta este tipo de trabajo porque quiero hacer una diferencia en el mundo y traer justicia para la gente. Solamente hay nueve juezes de la corte suprema, asi que ¡Tendré que ser nombrado por el presidente! Photo courtesy of: https://arstechnica.com/tech-policy/2017/10/supreme-courts-new-term-surveillance-hacking-sportsbetting-and-cake-too/

51


52

Un Día en la Vida- SPAN 201-508  

Texas A&M University Español 201-508

Un Día en la Vida- SPAN 201-508  

Texas A&M University Español 201-508

Advertisement