Page 1

MISIÓN: Representar y defender los intereses de los estudiantes ante la Universidad a través de una comunicación equilibrada y la toma de decisiones coherentes para el beneficio de los mismos.

1. Objetivo General: Mantener el equilibrio entre los estudiantes y el entorno académico, a través de una mejor comunicación internivel (estudiantes-dirección-administración) y una mayor exposición del estudiante, de manera que este pueda participar activamente en el proceso de su experiencia académica.

2. Objetivos Específicos: •Exponer el potencial creativo de los estudiantes dentro y fuera del campus universitario como forma de descubrir y mostrar la relevancia de los estudiantes en el marco sociocultural actual. •Fotalecer la vida estudiantil. Incentivando un nuevo “espíritu académico” que identifique a los alumnos con la Escuela de Arquitectura de la Universidad Véritas. •Conformar una comunidad interacadémica entre escuelas de diseño y arquitectura de otras universidades con el fin de un mayor desarrollo académico e interprofesional dentro del marco local. •Mejorar la comunicación estudiantado-dirección-administración, en vías de un desarrollo efectivo y balanceado en la toma de decisiones donde se vean comprometidos los intereses del estudiante.

3. Herramientas (Plan de Gobierno): A- INTERNIVEL: Exposición de Profesores y Directivos al inicio de cada cuatrimestre (para la muestra de sus programas académicos) y durante el cuatrimestre (para conocer qué hacen, quiénes son profesionalmente). ¿Quiénes nos educan? ¿Cuáles son sus proyecciones profesionales, académicas, personales? Una puerta para conocer a los profesionales que guían nuestra carrera, desde su proyección profesional hasta los programas por manejar en sus respectivos cursos. B- STATUS: Reuniones programadas para la exposición y comunicación de puntos de vista, opiniones, quejas, sugerencias, necesidades de los estudiantes. C- COMUNIDAD INTERACADÉMICA: "Terreno Común". Plataforma para fortalecer la relación con otras escuelas de diseño y arquitectura, sean estas directas (dentro de la U), locales (Nacionales)* o globales


(Internacionales), como forma de promover y exponer al estudiante de la Escuela de Arquitectura Veritas al marco profesional al que se va a enfrentar en un futuro. D- PUNTO DE FUGA: Programa de interacción entre estudiantes de arquitectura, donde puedan realizar actividades libres académicas o totalmente extracurriculares que se proyecta como incentivo para fomentar y mejorar este nuevo “espíritu académico” que invite a los estudiantes a identificarse y ser parte activa de la Escuela de Arquitectura Veritas. • Evento 3S: Tres semanas de actividades diversas para recolección de fondos para desarrollo de los objetivos en beneficio de los estudiantes. • Concursos internos, reconocimientos a la labor de los estudiantes durante el período respectivo como forma de incentivarle. • Exposición del estudiante a través de actividades extracurriculares o que le definan como parte importante del proceso académica. E- DES-PLIEGUE: Programa de ayuda directa para estudiantes bajo condiciones que limiten su eficiencia académica, a través de las siguientes acciones: • Red contactos para compra y venta de Objetos usados: mesas de dibujo, computadores, cámaras, entre otros que el estudiante requiera para su labor. • Red de Acomodo: información para los interesados en vivir más cerca. • Bolsa de Prácticas, Empleos o Internados. • Fondo en beneficio de los becados: que se beneficien con conciertos, fiestas, u otros eventos o actividades. F- (PUBLICACIÓN CON NOMBRE POR DEFINIR): Publicación mensual para comunicar todo lo que acontece y va a acontecer dentro de la Universidad, la Escuela de Arquitectura y qué se decide, se preveé y se ha hecho durante el período de gobierno.

INTERACTO - Plan de Gobierno  

INTERACTO - Plan de Gobierno 2013-2014