Issuu on Google+

Solo los mejores te hacen lĂ­der. Yes, we can!

International Coaching Center & Instituto EspaĂąol de PNL


International Coaching Center & Instituto Español de PNL Internacional Coaching Center de Valencia es un proyecto profesional del Instituto Español de PNL, dirigido por Salvador A. Carrión y María Martínez Alcázar. ICC es pionero en España en las aplicaciones de coaching, y está avalado por las principales asociaciones internacionales del sector. ICC posee más de 15 años de experiencia en formación y actuación en coaching personal, ejecutivo y empresarial. MISIÓN del ICC Facilitar, potenciar y acompañar a las personas para alcanzar sus metas personales y profesionales, logrando una vida más plena y satisfactoria. NUESTROS VALORES Integridad, compromiso, eficacia, profesionalidad, honestidad, y respeto.


¿QUÉ ES EL COACHING-PNL? El coaching consiste en una relación profesional continuada que ayuda a obtener resultados extraordinarios en la profesión, empresa o cualquier actividad de las personas. Mediante el proceso de coaching, la persona profundiza en su conocimiento, aumenta su rendimiento y mejora su calidad de vida. Se trata de una dinámica pragmática dirigida y acompañada individualmente por un coach (entrenador), que facilita al cliente que se pueda centrar en la solución más que en el problema, a promover los cambios y, en definitiva, a tener una mayor conciencia y responsabilidad sobre su realidad. En cada sesión, el cliente plantea sus preocupaciones, mientras el coach escucha y contribuye con observaciones y preguntas a una mayor comprensión de la situación. Este método interactivo crea transparencia y motiva al clientea para actuar desde sus capacidades (muchas de ellas ocultas para el propio sujeto). El coaching acelera el avance en la consecución de los objetivos del cliente, al proporcionar un enfoque más preciso y una mayor conciencia de sus posibilidades de elección.


El coaching toma como punto de partida la situación actual del cliente y se centra en las soluciones, lo que éste esté dispuesto a hacer para llegar a donde le gustaría estar en el futuro, siendo conscientes de que todo resultado despende de las intenciones, elecciones y acciones que ejecute, respaldadas por el feedback objetivo que le aporta su coach con las aplicaciones de esta metodología. Así pues, el coaching es un proceso de aprendizaje, de desarrollo personal y profesional, que sucede como consecuencia de la interacción coach-cliente, con el propósito de optimizar el rendimiento, de potenciar todas las capacidades, y la satisfacción de las obras bien realizadas. Optar por el coaching no significa suponer que algo anda mal, sino simplemente reconocer que hay cosas que se pueden mejorar y optimizar en cualquier aspecto de la vida personal y profesional. Obviamente, en los tiempos que corren solo los que se superan a si mismos alcanzan el éxito. En el coaching, si bien la función del coach es activa, es el cliente el que asume la responsabilidad de los resultados, desde su autonomía y compromiso. Es él quién decide y opta, y quién en último término resuelve. Durante el proceso se clarifican los VALORES y se establecen su jerarquías, se identifica la VISIÓN estableciendo los OBJETIVOS y nuevas ACCIONES para que la persona pueda alcanzar y llevar una vida más satisfactoria y plena.


International Coaching Center & Instituto Espa単ol de PNL

Nuestros servicios


* Formación en Coaching-PNL Cursos Generales: Practitioner-Coach PNL Master Coach PNL Formación de Formadores con PNL Cursos a medida: Diseñados específicamente para su empresa. Seminarios, Talleres y Píldoras: Monográficos de Comunicación Eficaz Interpersoanl Técnicas de Persuasión Control eficaz del tiempo Dominio y control emocional Manejo eficaz de reuniones Eliminación del estrés Motivación y automotivación. Otros

* Coaching Personal y Ejecutivo * Asesoría de Imagen y Protocolo


El Curso de Practitioner-Coach Certificado, está diseñado para proveer a los participantes del conocimiento necesario, las habilidades y las presuposiciones para convertirse en un practicante eficaz de las técnicas y modelos de la P.N.L., e introducirse en los modelos y conocimientos básicos para ejercer como coach. Por medio de ejercicios prácticos, los participantes descubrirán como reconocer y utilizar los modelos de lenguaje, la fisiología y el sistema nervioso, y a desarrollar competencia con instrumentos y técnicas de PNL y Coaching. El curso consta de ocho módulos inter-dependientes, pudiéndose realizar a lo largo de ocho fines de semana o bien de forma intensiva residencial. ALGUNAS HABILIDADES QUE LOS PARTICIPANTES DESARROLLARÁN: ? Identificar los contextos, las metas, los procedimientos de evidencia. ? Identificar las funciones que forman las estrategias fundamentales, así como los ”programas” que las personas utilizan para organizar su experiencia. ? Definir los resultados bien planteados. ? Estrategias para aprender, recordar, para la motivación. la toma de decisiones, y la creatividad. ? Reconocer y utilizar los modelos básicos del lenguaje. ? Aprendizaje de las técnicas seductoras y modelos para convencer. ? Técnicas básicas de anclaje. ? Reconocer y utilizar las indicaciones fisiológicas y los estados emocionales. ? Establecer el rapport (empatía)y la comunicación más eficaz. ? Lograr y mantener estados de excelencia personal. ? Identificar las creencias limitantes y transformarlas en potenciadoras. ? Evidenciar las jerarquías de valores. ? Eliminar los miedos, pánicos escénicos y dificultades de comunicación.


La formación de Master Coach en PNL está diseñada para proporcionar a los participantes las habilidades conceptuales, analíticas, de observación e interactivas necesarias para lograr la competencia consciente e inconsciente en la Programación Neuro-linguística® superior y las habilidades propias de un coach avanzado. Muchas de las prácticas que se realizan en el curso están basadas en el método de descubrimiento dinámico de modo que los participantes puedan descubrir por sí mismos las partes, estrategias y modelos más importantes y adecuados. Además de explorar una variedad de aplicaciones de habilidades superiores de PNL, enseñará a los participantes "cómo pensar acerca de pensar", así podrán ser generativos con las habilidades que adquieran. Los participantes aprenderán como descubrir partes nuevas y cómo evidenciar la estructura básica de la experiencia para que puedan diseñar sus propias intervenciones de multinivel. En el paquete de aplicaciones y técnicas superiores de PNL, los participantes aprenden cómo aplicar las habilidades e instrumentos superiores en áreas específicas, incluyendo el aprendizaje, la creatividad, la salud y el liderazgo. ALGUNAS DE LAS HABILIDADES SUPERIORES DE PNL QUE LOS PARTICIPANTES ADQUIEREN: ? Identificar y dirigir la dinámica de los niveles neurológicos, posiciones perceptivas y marcos tiempo. ? Definir el "espacio problema" que se refiere a síntomas, causas, resultados, recursos y efectos. ? Estrategias para cambiar sistemas de creencia, recodificación de las mismas. ? Integración de las creencias contradictorias. ? Modelos superiores para trabajar con las submodalidades. ? Reconocer y utilizar los modelos superiores del lenguaje. ? Técnicas superiores de anclaje. ? Modelos sistemáticos de PNL y estrategias de intervención de multinivel. * Técnicas de metáforóricas El curso de Master da una visión nueva de las propias capacidades, produciendo cambios muy importantes que permitirán disponer de una perspectiva diferente uno mismo y de los demás.


El curso de Formación de Formadores (Trainer’s Training) ofrece una experiencia única y especial para practicantes superiores de PNL El programa está orientado en torno a ayudar a los individuos a explorar los niveles múltiples implicados en la instrucción —el qué, cómo, por qué y quién—. Un elemento esencial de la instrucción es crear un contexto en el que los participantes puedan descubrir y redactar sus misiones y visiones relacionadas con la enseñanza. Para que los individuos aprendan eficazmente el material de aprendizaje, debe ser anclado con experiencias de referencia personal y después dirigido a los objetivos y resultados específicos. De este modo, las metas básicas de toda instrucción se dirigen a restablecer y activar modelos o programas dentro del sistema nervioso del estudiante. Esto implica dos interacciones fundamentales entre el profesor y el estudiante: 1. Profesor: Entregar los paquetes cognitivos. Estudiante: Aplicar los mapas perceptivos. 2.Profesor: Activar experiencias de referencia para los mapas cognitivos. Estudiante: Conectar las experiencias de referencia con los mapas cognitivos. .


Coaching Personal y Asesoría de Imagen El coaching personal trata de la clarificación de valores y visiones, así como del establecimiento de objetivos y nuevas acciones para que la persona pueda alcanzar una vida más satisfactoria y plena. Algunos de los motivos por los que las personas solicitamos iniciar un proceso de coaching para: ? Clarificar los valores y establecer metas realistas. ? Rediseñar la propia vida si no les gusta la forma cómo la está viviendo. ? Equilibrar las distintas facetas de su vida (profesional, salud, familiar, social, espiritual...). ? Mejorar la gestión del tiempo, y librarse de las cosas no-importantes que le dispersan. ? Desligarse de los anclajes del pasado, borrando traumas o malas experiencias. ? Desarrollar u optimizar las habilidades sociales. ? Alcanzar la objetividad, consiguiendo un punto de vista externo e imparcial. ? Disponer de un faro que le ayude a estar centrado, que le desafíe, que le motive. ? Cambiar o promocionarse en el trabajo. ? Obtener retroalimentación acerca de su nivel de desempeño que te permita saber si se ? acercan o se desvían de sus objetivos. ? Mejorar la habilidad de relacionarte con las demás personas. ? Aumentar el autocontrol. ? Ayudar a las otras personas. ? Sentirse más centrarnos y alineado con sus valores y existencia. ? Mejorar el ambiente familiar. ? Ser mejores en los deportes que practican. ? Superar situaciones difíciles. ? Mejorar su image3n personal.


Coaching Ejecutivo y Asesoría de Imagen Las organizaciones solicitan los servicios de coaching para su personal directivo como un medio de apoyo eficaz para la consecución de sus objetivos profesionales. El coaching, en este caso, consiste en liberar el potencial de una persona para incrementar al máximo su desempeño; se trata de ayudarle a aprender en lugar de enseñarle, a encontrar las respuestas en lugar de respondérselas y a sacar lo mejor de si mismo; porque en el interior de toda personal hay muchas capacidades a la espera de ser liberadas El coaching es especialmente útil para la alta dirección dado que generalmente suelen estar relativamente solos a la hora de tomar decisiones importantes o compartir sus propios problemas. El proceso de coaching representa un excelente medio de apoyo a los procesos de cambio. Situaciones más habituales en las que se contrata a un coach para: ? Afrontar retos importantes con mayor seguridad. ? Mejorar el autocontrol y la gestión de las emociones. ? Desarrollo de competencias directivas concretas. ? Apoyar a personas directivas recién promocionados o a punto de serlo. ? Sentirse más seguro/a en el desempeño de un rol. ? Solucionar conflictos interpersonales. ? Potenciar el liderazgo, desarrollar la capacidad de influencia. ? Identificar y superar limitaciones y bloqueos. ? Mejorar las relaciones con los colaboradores. ? Facilitar la búsqueda de soluciones y la toma de mejores decisiones. ? Adecuar la imagen personal al cargo o rol. ? Conocer y aprender el protocolo inherente al cargo.


Logística International Coaching Center & Instituto Español de PNL


SERVICIOS INSTITUTO ESPAÑOL DE PNL & INTERNATIONAL COACHING CENTER En la actualidad desde el Instituto Español de PNL & International Coaching Center ofrecemos servicios de formación, coaching personal y ejecutivo, así como asesoría de imagen a través de diferentes modalidades. FORMACIÓN INTENSIVA Varias veces al año convocamos cursos intensivos de 11 días de duración de todas los niveles en Valencia, Madrid y otras ciudades de América. FORMACIÓN POR MÓDULOS Todos los años en el mes de Octubre se inicia la formación del nivel Practitioner-Coach PNL a razón de un fin de semana al mes en Valencia y Madrid. La duración total es de 8 módulos. FORMACIÓN E-LEARNIG Con el fin de facilitar el acceso a todas aquellas personas que por motivos personales o laborales no pueden acudir a la formación presencial, ponemos a su disposición esta modalidad que puede seguirse en cualquier lugar y a su propio ritmo.

COACHING PERSONAL Atención personalizada para resolver cualquier tipo de problema personal o laboral, o para mejorar el desempeño en el trabajo o familia. Las sesiones tienen lugar en un sitio prefijado de antemano. Entre sesiones pueden comunicarse con nosotros vía correo electrónico tanto como desees. Lugar de las sesiones: ? Definido por el/la cliente/a: recepción de hoteles, bares, restaurantes, parques, etc. ? En la empresa del/de la cliente/a ? En nuestro despacho. Cantidad de sesiones: A definir con el cliente. Normalmente se establecen entre 2 y 4 sesiones mensuales. Duración de las sesiones individuales: 60 m. ASESORÍA DE IMAGEN Y PROTOCOLO Cada día es más importante en el mundo de la empresa una imagen adecuada y un saber estar. Nosotros ponenmos a su disposición un asesoramiento integral de imagen personal y normas de protocolo tanto en actos oficiales como en las relaciones profesionales como personales.


SERVICIOS INSTITUTO ESPAÑOL DE PNL & INTERNATIONAL COACHING CENTER HORARIOS DE ATENCIÓN: Oficinas: De 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 Servicio de Coaching Personal y Asesoría de Imagen: De Lunes a Viernes de 10:00 a 20:00 horas. Sábados de 10:00 a 13:00 horas. La tarifa por una sesión de coaching personal y/o asesoría de imagen de una hora de duración es 100 €. Las tarifas del coaching ejecutivo y se negocian en función al tiempo y necesidades de la empresa. COACHING TELEFÓNICO Este servicio es exclusivo para quienes ya son clientes del ICC. ¿Estás en otra ciudad o simplemente quieres evitar los desplazamientos? El coaching al teléfono es una manera muy efectiva de trabajar y ofrece grandes ventajas: ? No necesita desplazarse a ningún lado, lo que ahorra tiempo. ? Si para usted el tiempo es dinero, además del transporte, mire todo lo que puede ganar con ello. ? Si trabaja o vive en constante movimiento, un teléfono lo encuentra en cualquier sitio. ?


Consúltenos sin compromiso:

ICC- Instituto Español de PNL Avda. Cortes Valencianas, 39 - 1ª 46015 VALENCIA Edificio Géminis Center Tel.: 961 363326 Móvil: 699 909339 Correo electrónico: ngb@pnlspain.com Web site: http://www.pnlspain.com/index.php/coaching/coaching


Dosier IEPNL & icc