Page 1

Pilates

Y sus beneficios

Trainers al límite ¿Quienes son?

Estrella Planet

Omar “Sigi”, disciplina y voluntad

A pedalear... Spinning time!

www.planetgim.com 01800  PLANET  GIM


Trainers al límite Jaime, Oscar y Rubén son parte del equipo   de entrenadores conócelos, te sorprenderas Jaime Bustos Entrenador Certificado por la Asociación de Fisicoconstructivismo y fitness de Nuevo León A.C. "Te invito a visitar las instalaciones del planet gym san jerónimo, donde te podre atender personalmente, para responder a tus preguntas y asesorarte en tu entrenamiento" "te asesorare para que realices los ejercicios con diferentes técnicas, para obtengas un resultado optimo" Estudios Diplomado Instituto de cultura fisica y deporte especialidad en deportes de fuerza rápida Seminario Desarrollo personal en el ambito deportivo y preparacion fisica a nivel profesional Seminario Federacion mexicana de Fisiconstructivismo y fitnes a.C.


Oscar Pompa Presentador oficial de FIGHT DO en México Certificado por Radical Fitness Argentinadesde hace 8 años Instructor profesional desde hace 14 años Exclusivo de Planet Gym, actualmenteimpartiendo clases en las sucursales Cumbres, San Jemo y Linda Vista.

Lic. Rubén Leal (bailarin, maestro, instructor y coreógrafo) con mas de 10 años de experiencia, cuenta con certificaciones y cursos de baile , logrando ser uno de los mas reconocidos dentro y fuera del Gim haciendo divertidas y diferentes las clases de ritmos latinos y zumba . Beneficio de su clase es quemar 500 y 700 calorías dependiendo la intensidad de cada participante


Pilates, sus beneficios Pilates es un ejercicio anaeróbico, es decir no da condicionamiento cardiaco, sino muscular por que no trabaja la resistencia de media o larga duración, teniendo pocos beneficios a nivel Cardio-respiratorio.

de cuello, espalda y la región lumbar, lo que ayuda a tonificar los glúteos y mantener un mejor equilibrio. El ejercicio pilates también te enseña cómo mejorar tu respiración, teniendo como resultado una mejor oxigenación para tu organismo. El gasto de calorías durante estas sesiones de ejercicio es bueno, pero no es comparable con los deportes aeróbicos como el spining o los aeróbicos de alto y bajo impacto.

Sin embargo, sus beneficios los vemos principalmente en el fortalecimiento de la musculatura, especialmente en los músculos del abdomen y espalda. También provee fuerza y estabilidad en los ligamentos, aumentando la flexibilidad articular lo que se traduce en una mejora en los movimientos, repercutiendo en la disminución de lesiones a este nivel. Adicionalmente, corrige la postura, ayudando en la higiene postural de la columna y esto a su vez reduce los dolores

Si tu cuerpo no está preparado para hacer ejercicios sencillos como correr o saltar debido al sedentarismo donde el cuerpo pierde esa libertad de movimiento, pilates es una muy buena oportunidad para iniciar con una rutina de ejercicio que te permita incrementar la tonicidad muscular y la flexibilidad. Para lograr tener un equilibrio, puedes realizar rutina de pilates por lo menos 2 veces por semana. Otra forma de cuidar la tonicidad y flexibilidad muscular es a través del consumo cotidiano de compuestos naturales llamados condroprotectores; la condroitina y glucosamina ayudan a mejorar la condición articular. Estas sustancias forman parte integral del cartílago, que junto con los ácidos grasos Omega-3 que provienen de los pescados de agua fría; ayudan en el mantenimiento de la estructura y funcionalidad de las articulaciones por sus propiedades antioxidantes y antiinflamatorias así como una reducción en el cartílago articular, lo que mejora la capacidad del organismo durante la actividad deportiva tanto en personas jóvenes como en mayores de 50 años.


Después del embarazo... En este número dedicado a las mamás, quiero hablar un poco sobre los procedimientos de cirugía plástica que pueden ayudar a recuperar la figura femenina después de haber tenido la dicha de traer un nuevo ser al mundo. Definitivamente no son procedimientos que se hagan al mismo tiempo que un parto o una cesárea, habrá que esperar un tiempo para que todos los tejidos y órganos vuelvan a la normalidad, tales como útero, musculatura abdominal y piel. Tan pronto como 4 a 6 meses después de una cesárea o parto podremos estar realizando una lipectomía abdominal (o abdominoplastía) que nos ayudará a recuperar la figura y a dar tono y fuerza a la pared abdominal, así como eliminar el exceso de piel fláccida y estrías. Junto con dicho procedimiento podremos agregar una pequeña liposucción en algunas áreas que hayan quedado con acúmulos de grasa a pesar de recuperar el peso y a pesar de tener una rutina de ejercicios y una dieta sana. Para la lipectomía sí es importante hacer notar que es recomendable tener una paridad satisfecha, es decir, que no se planee tener más embarazos, pues aunque este puede llegar a su término sin problemas, perderíamos gran parte de los resultados brindados por la cirugía plástica. El busto no está libre de secuelas, sobretodo cuando hubo un aumento considerable del tamaño del mismo durante el embarazo, y entre los posibles efectos podemos mencionar la flaccidez de los tejidos, con caída de los pezones y disminución en el volumen de la glándula. Existen procedimientos dirigidos específicamente a resolver este tipo de problema, y se pueden hacer combinaciones de técnicas para regresar el busto de mamá la figura que lucía antes de sus embarazos. Los procedimientos a realizar en el busto que podrán ser un aumento mamario con implantes, una reducción mamaria, o un levantamiento mamario según el caso.

Abdominoplastia • Cirugía de Busto Contorno Corporal • Cirugía de Nariz Cirugía de Cara • Rellenos Faciales • Botox

Antes

También es posible combinar varias operaciones en una sola, aprovechando una sola entrada a quirófano y un solo período de recuperación, que al final nos traerá un resultado más completo e integral. Llevando un estilo de vida saludable, acompañado de una dieta balanceada y ejercicio regular, podemos conservar los resultados del procedimiento por muchos años, haciendo que mamá luzca una espectacular figura, al mismo tiempo que presume sus tesoros más preciados: sus hijos!.

Después

Dr. Bernardo Garza Mejía Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva.

1er. CONSULTA GRATUITA Y 15% DE DESCUENTO PARA SOCIOS PLANET GIM

Centro Médico de la Mujer Constitución Ave. Constitución 1881 Pte., Col. Obispado Consultorio 107 Tels 8123 1996 y 81 22 4700 ext 4107 bgarz@hotmail.com


Estrellas Planet

Omar Sigifredo

Todo un ejemplo a seguir!

Hola soy Omar, tengo 30años y hace diez meses me decide a Evolucionar, con la ayuda de los planes de desintoxicación de Evolution Center y ejercicio (pesas), he logrado bajar 60kgs, la razón principal por la que decidi tomar este camino fue la pobre y triste calidad de vida que tenia, sufria de reflujo, gastritis, colitis, apnea del sueño, manchas en la piel, me dolían los pies y las rodillas, bueno y la lista de achaques continua… Ya tenia cita para realizarme la cirugía del bypass, pero de cualquier manera el doctor me pidió que hiciera una dieta y ejercicio para poder programar la cirugía y demás… En ese inter de tiempo conoci a los de Equipo Evolution y me apoyaron con mi plan de desintoxicación y rutina de ejercicios…

Antes


En resumen de cuentas no me arriesgue a una cirugĂ­a invasiva, he tenido excelentes resultados, no paso hambre, de hecho como mas y mejor, mi piel se ha ido pegando conforme voy bajando de peso, estoy mas sano y fuerte que nunca, la verdad el haber entrado al Planet Gim y conocer a los muchachos del Equipo Evolution ha cambiado mi vida. Algo que he aprendido en este proceso que todavĂ­a no acaba es que primero hay que desintoxicar la mente y te sorprenderas de lo lejos que puedes llegar.

InserciĂłn pagada por YOSOYVOZ


Adelgaza con spinning El spinning es un ejercicio de resistencia aeróbico, donde trabajan los músculos más grandes y fuertes del cuerpo. El esfuerzo y la energía que demanda actúan como reductores del nivel de grasa acumulada en el organismo. En tal sentido, el spinning puede ser muy importante para adelgazar ymantenernos en forma. Para lograr los resultados deseados, se deben realizarrutinas de entrenamiento superiores a los 30 minutos. En algunas ocasiones, se recomienda realizar calentamientos previos por espaciode 10 a 15 minutos, con el objeto de eliminar todo el glucógeno acumulado en las piernas. El principal beneficio del calentamiento, será contribuir a que el deportista empiece a quemar grasas lo antes posible. Asimismo, debemos considerar que para adelgazar con el spinning, es necesario que nuestra ingesta de calorías sea ligeramente menor a las que quemamos.


Alphaliposculture, Alis Resultados asegurados desde las primeras sesiones

Beneficios de Alis...

Alis nace de la investigación médica y se presenta como una combinación de 2 tecnologías, rayos IRFA y corrientes de KOTZ, creando un efecto lipolítico (quema la grasa) y también tonifica los músculos. cada una de ellas ampliamente comprobada desde hace muchos años en todo el mundo. Los rayos IRFA desencadenan efectos Bio-físicos multiples, los rayos IR-A centran su acción profundamente en la hipodermis originando a sí hipertemia lipolítica, localizada sobre las zonas adiposas

• Elimina grasa, mejora la celulitis,

A través de la estimulación muscular con las corrientes de Kotz se genera un incremento del trabajo muscular pasivo en las zonas tratadas, oxidando, liberando y quemando los ácidos grasos para satisfacer el aumento del drenaje linfático que favorece la eliminación de las toxinas mejorando la microcirculación y eliminación de las grasas que el músculo no absorbe Los resultados obtenidos son evidentes, mesurables e indiscutibles; y de hecho ofrece una alternativa, real, segura y certificada, a la liposucción quirúrgica.

reafirma y fotorrejuvenece la piel, levanta los gluteos y les da una forma muy estética, define la cintura, se logra tono muscular y no únicamente reducción de tejido adiposo

• Puede ser utilizado también por

personas delgadas y aún atléticas, no únicamente por personas obesas, sino personas que se ejercitan pero no logran eliminar las “llantitas” de esos lugares difíciles, o no logran obtener abdomen “de lavadero”.

• Es el método mas recurrido de las, y los famosos para lucir ese cuerpazo de músculos definidos, en la ciudad de Mèxico


Proteínas en exceso

Los problemas por exceso de proteínas hay que tenerlas muy en cuenta ya que cada vez tomamos más proteinas y nuestra salud se resiente mucho por ello. En paises pobres la gente tiene enfermedades por falta de proteínas y en los desarrollados por exceso.

¿Para qué necesitamos las proteínas? Las proteínas, como todos los nutrientes, son necesarias en una cantidad para realizar correctamente sus funciones: • Contribuyen a la formación, crecimiento y reparación de todos los órganos. • Forman también los músculos, la piel, los tendones e incluso las uñas. • Participan en muchísimas funciones (sistema inmune, transporte de oxígeno, también puede servir de combustible, etc.). Problemas por exceso de proteínas Las enfermedades o problemas vienen cuando tomamos demasiadas proteínas. Las posibles consecuencias suelen ser: • Enfermedades cardiovasculares. Las proteínas, sobre todo las animales, suelen ir acompañadas de grasas saturadas las cuales en exceso aumentarán nuestro colesterol. • Obesidad. Ese aporte de grasa y calorías puede favorecer la obesidad. La típica hamburguesa grande aporta casi las calorías necesarias... para todo el día. • Sobrecarga del organismo, especialmente del hígado y los riñones, para poder eliminar las sustancias de deshecho como son el amoníaco, la urea o el ácido úrico. • Cálculos de riñón. La proteína animal ayuda a perder o eliminar calcio ya que además de mucho fósforo acostumbra a cocinarse con mucha sal. • Cansancio y cefaleas. El exceso de amoníaco puede provocar cansancio, cefaleas y nauseas. • Dificultad en la absorción del calcio. Un exceso de proteínas puede ocasionar un exceso de fósforo lo cual puede hacer disminuir la absorción de calcio. Podría ser una explicación a por qué hoy en día pesar de tomar más leche y alimentos enriquecidos con calcio la gente continua sufiriendo de problemas de descalcificación. • El exceso de proteínas si además no va acompañado del consumo abundante de frutas y verduras proca un Ph de nuestro organismo demasido ácido y ello favorece la desmineralización ya que el cuerpo intenta compensar aportando reservas alcalinas o básicas (calcio, magnesio potasio).

Cantidad de proteínas necesarias Aunque los especialista nunca están de acuerdo se estima que suele ser suficiente entre 0,8 y 1, 2 gramos de proteína por kilo que pesemos y por día. Así si tenemos una persona que pesa 50 kilos debería de tomar entre 40 y 60 gramos de proteínas al día. Lo ideal es repartirlas, comomínimo, en dos comidas. Normalmente se estima que cuanto más físico sea nuestro trabajo más importante es un buen aporte de proteínas al día. Proteínas vegetales o animales Las proteínas animales (carne, huevos, pescado y lácteos) son completas o sea en si mismas contienen todos los aminoácidos necesarios. Las proteínas vegetales (legumbres cocidas o germinadas, gluten de trigo o Seitán, levadura de cerveza, derivados de la soja como el tofu, el tempeh, el miso y las algas, los frutos secos y aunque sea en poca cantidad los cereales) se consideran incompletas para una optima utilización y por ello siempre es recomendable combinar por ejemplo las legumbres con los cereales. Como prevenir los problemas por exceso de proteínas En general la mayoría de los expertos aconsejan, en general, aumentar el consumo de proteínas vegetales y disminuir las animales. Además el día que tomemos proteina animal hemos de intentar comer un poco más de ensalada y fruta para dificultar la absorción de grasas y evitar que esas grasas saturadas se oxiden y se conviertan en colesterol. Beber más agua de lo habitual también ayuda a eliminar los residuos a través de los riñones.


Consigue una espalda sexy Una de las partes del cuerpo masculino que mas atrae y por raro que parezca, es la espalda. Una espalda ancha, robusta y fuerte es un imán de las miradas indiscretas. Además, cuidar de nuestra espalda es algo importante que no debemos dejar de lado, ya que la falta de ejercicio en esta zona no solo nos causa problemas de salud si no que nos hace perder cuerpo y equilibrio estético en nuestra figura. Un perfecto ejercicio para desarrollar nuestra espalda es la natación, que además es muy completo porque ejercitamos todo nuestro cuerpo, pero en especial la espalda. Si no puedes hacer natación, es tan sencillo como hacer ejercicio empleando tus brazos y así ejercitar la parte alta de la espalda y los hombros. Los estiramientos con pesos son ideales y muy eficaces. Las barras también te ayudan a desarrollar la espalda, este ejercicio se basa literalmente en colgarte de una barra fija y flexionar los brazos para subir y bajar. Es un ejercicio duro para el que debes calentar primero y así evitar hacerte daño. Pero sinceramente, la mejor opción siempre será practicar algo de natación.


El misterio del árbol de los problemas… La pregunta importante no es el misterio de ¿A dónde se van todos los problemas? ¿cómo se reducen los problemas? , Lo interesante es reflexionar en ¿qué hacemos con los problemas? , ¿Permites que tomen el control de tu vida? O eres tu quien lleva el control de ellos. Como siempre los cuentos son mágicos, y en nuestra vida diaria no es fácil colocar nuestros problemas en un tronco o un cajón, para retomarlos al día siguiente con más calma y capacidad emocional necesaria para resolverlos . Sin embargo no es imposible, es cuestión de práctica.

Era un hombre que tenía una granja la cual estaba en mal estado , contrató un día a un carpintero llamado Luis para que le ayudara a arreglar el techo del granero. Luis acababa de finalizar su primer día de trabajo que había sido muy duro. Su sierra eléctrica se había estropeado lo que le había hecho perder mucho tiempo y ahora su antiguo camión se negaba a arrancar. Así que, mientras que el hombre lo llevaba a su casa, Luis permaneció serio y en silencio. Una vez que llegaron, le invitó a conocer a su familia. Se dirigían a la puerta de su casa y en eso, Luis se detuvo brevemente frente a un precioso olivo centenario y tocó el tronco con ambas manos. Al entrar en su casa, ocurrió una sorprendente transformación. Su bronceada cara sonreía plenamente. Abrazó a sus dos pequeños hijos y le dio un beso a su esposa. ¡ La energía había cambiado completamente!. Posteriormente me acompañó hasta el coche.

Ya de regreso a su auto, el hombre contempla el árbol y sin poder aguantar la curiosidad le pregunta acerca de lo visto cuando entraron. - Ese es mi árbol de los problemas, – contestó Luis con una sonrisa en la boca. - Sé que no puedo evitar tener problemas durante el día como hoy en el trabajo por ejemplo, pero no quiero traer estos problemas a mi casa. Así que cuando llego aquí por la noche cuelgo mis problemas en el árbol. Luego a la mañana cuando salgo de mi casa los recojo otra vez. - Lo curioso es, – dijo sonriendo – que cuando salgo a la mañana a recoger los problemas del árbol, ni remotamente encuentro tantos como los que recuerdo haber dejado la noche anterior. El hombre entonces dijo: Maestro:“Los problemas se quedaron en el ayer, y cada día es un nuevo día” Autor desconocido.

La primer práctica es : Centrarnos en el “aquí y ahora” , eso significa que debemos evitar acumular los problemas de ayer , somos especialistas en lamentarnos de lo que fué , o aumentar problemas que podrían suceder el día de mañana, nos encanta creernos magos o adivinas, ya que esa conducta agrega más problemas a lo que existe en nuestro presente. ¿Cómo hacerlo? Diciendo ¡Basta¡ y ordenando a nuestro pensamiento que frene esa “mala costumbre” de movernos a otros tiempos, NUESTROS PROBLEMAS SON HOY Y SE REDUCIRÁN A MENOS DE LA MITAD SI LOS VIVIMOS AHORA. Además , cuando nos enfrentamos a ellos en un lugar y momento adecuado , no solo podemos verlos con menos premura, sino que tendremos más claridad , más objetividad y así podremos resolverlos con mucha mayor facilidad. Y por último y muy importante, tu serás la dueña de tu vida, tu llevarás el control de tus problemas. TENDRAS TU PROPIO ARBOL DE LOS PROBLEMAS.

Sígueme por Facebook: Lic Blanca Laura Martinez

Lic. BlancaPsicoterapeuta Laura Martínez Alcántara. Psicoanalítica Problemas de Superación Personal, Co-dependencia, Ansiedad, Depresión, Divorcio, Conflictos de Pareja, Manejo del Estrés, Conflictos Emocionales, Problemas en el Manejo de las Emociones

Citas y Comentarios : ayudaybienestar@gmail.com Cel.- (81)15 77 75 15 facebook: Lic Blanca Martinez


Reiki: La visión diferente entre Salud y enfermedad El Reiki tiene la ventaja de ser absolutamente compatible con otras terapias convencionales o alternativas. Puede seguir cualquier dieta, tomar medicamentos recetados por un médico o cultivar diferentes sistemas curativos y de desarrollo personal. El Reiki jamás es perjudicial, e incluso resulta una experiencia positiva para un organismo sano. Sirve tanto para pequeños desajustes como para afecciones duraderas, complementando y potenciando la acción de tratamientos más directos o centrados en los síntomas. A menudo su acción obra mejorías significativas allí donde la medicina ortodoxa se da por vencida. Ello se debe a que numerosos transtornos, como las migrañas, alergias, artritis o los eccemas, son muchas veces consecuencia de un desequilibrio interno o de un bloquedo energético que el Reiki puede solucionar de raíz. En general, puede decirse que toda enfermedad es resultado de esa inestabilidad energética entre las diversas áreas corporales, espirituales, mentales y emocionales del individuo. Cuando hay exceso o falta de energía en una zona determinada, el conjunto pierde su equilibrio y aumenta la posibilidad de contraer enfermedades. Por ejemplo, si una persona pierde la seguridad en sí misma, y siente miedo, ello puede manifestarse en la región del Plexo Solar, donde reside el poder del ego y la autoconfianza, y traducirse en transtornos digestivos que llegarán a ser crónicos con el tiempo. Una amigdalitis que no se cura, quizás esté provocada por el constreñimiento de energía que produce en el Chakra Garganta la imposibilidad de expresar las emociones y comunicarse con los demás satisfactioriamente. La enfermedad penetra por las puertsa abiertas en las que se ha roto la armonía. Pero para que el Reiki sea provechoso, es preciso desear curarse de verdad. Hay personas que solicitan un tratamiento y afirman que quieren sanar, pero iconscientemente se encuentran atadas a sus dolencias y no están dispuestas a librarse de ellas. Por tanto, en lo más profundo de su mente quizás interpreten como amenaza todo intento de curación. En estos casos, comprender que la base de la enfermedad es el desequilibrio, constituirá un primer paso en la buena dirección.

En el mismo aire que respiro Me es otorgado en abundancia; La fuerza Vital que hace latir mi corazón Me ofrece ser renovado a cada instante Incontables realizaciones de la Verdad Están presentes en un continuo fluir En última instancia Me entrego Y acepto la invitación del Amor a una Vida sin fronteras Narayan Patricia Olaiz Reiky Master reikiterapia22@hotmail.com


Inversiones...

Dirección Pedro Gerardo García García Coordinación Comercial Myriam De León intelmart@intercable.net

84786096 Diseño Editorial Leonel Mtz leonelmtz@intelmart.com.mx

Colaboradores Maurizzio Naredo Entrenador de Box

César Gutiérrez Entrenador de Pesas

Lic. Blanca L. Martínez Psicoterapeuta

Publicidad Intelmart Agencia de Publicidad (81) 84 78 60 96 www.intelmart.com.mx Fotografía Pro Photo Ramsés Avila (81) 11 33 03 17

Junio 2013. La revista FITNESS & AEROBICS MAGAZINE, es una publicación bimestral de distribución gratuita para los afiliados y vistantes de Planet Gim cuyo concepto, diseño y producción corre por parte de Intelmart, Agencia de Publicidad. Editor responsable Pedro Gerardo García García. Certificado de licitud de título en trámite. Certificado de licitud de contenido en trámite. Domicilio de la publicación y distribuidor: Tauro 107 Col. Contry, Monterrey, N.L. Teléfono - (81) 84 78 60 96.

Carta del Director Tenemos el agrado de llevar a tí la tercer edición del 2013 de la revista “Fitness & Aerobics Magazine” con la finalidad de que recibas artículos de interés acerca de la salud, nutrición, y ejercicios. Así como los eventos y servicios que te ofrece Planet Gim. Nos dará mucho gusto recibir tus comentarios y sugerencias de temas para que también participes activamente en las próximas ediciones de la revista. Pedro Gerardo Garía García Director 84786096 www.intelmart.com.mx


Planetgim13  

Revista Planet, deporte, salud, nutrición.

Advertisement