Issuu on Google+

Retiro e impuestos ¿Qué tienen que ver?

Estrella Planet Poncho Denigris

www.planetgim.com 01800  PLANET  GIM

En Portada Cross training PLANETGIM-10.indd 1

10/24/12 4:43:09 PM


PLANETGIM-10.indd 2

10/24/12 4:43:16 PM


Planet Gim sigue creciendo para tí, Gran Inauguración del Salón Box Trainning Area El día 3 de Octubre a las 6:30 pm se llevó a cabo la inauguración del Nuevo Salón Box Trainning Area, en la sucursal Planet Gim Garza Sada. Contamos con la presencia del Presidente de la Asociación Estatal de Boxeo, Francisco Javier Camacho , asi como del Sr. José Juan Guerra Juez Internacional de esta disciplina. También estuvo presente el entrenador de campeones Maurizzio Naredo Riaño, quien es el entrenador titular de Box en Planet Gim y que comentó que las nuevas instalaciones son de primer nivel y cuentan con un sistema de entrenamiento seguro y divertido. El Box Trainning Area cuenta ahora con un Rin de Boxeo así como todo el equipo necesario para desarrollar este deporte. Recuerda, Planet Gim es el único Gimnasio que cuenta con entrenadores certificados en todas las disciplinas y con un amplio horario de clases para que siempre puedas entrenar... ¡Te esperamos!

PLANETGIM-10.indd 1

10/24/12 4:43:35 PM


Estrellas Planet

Poncho Denigris El empresario, modelo y conductor de TV nos comparte en estas páginas su rutina de ejercicios, su motivación y nos da un vistazo de su vida

F&A: ¿A qué te dedicas en estos días, qué estas haciendo ahora? P: Constantemente estoy en crecimiento, evolucionando, tengo mi programa “El club del italiano” que se transmite tanto en Televisa Mty a las 4 pm, como en radio por EXA. También cuento con un negocio de mármol y granito que estoy importando desde Brazil y España, y además tengo una academia de baile, donde preparo a jovenes para el “Poncho Ballet” varonil y femenil, para los xv años, que esta muy de moda. En resumen esta es mi faceta de empresario. Mi tiempo libre lo paso con mi hija Ivana que ya tiene 2 años y medio. F&A: Poncho, platícanos, ¿a qué edad comenzaste a hacer ejercicio? P: Desde los 17 años, y fue porque me invitaron a modelar, inicié para tener simetría y estar en forma. Al principio, un trainer me puso algunas rutinas, y después, conforme fuí viendo resultados, me tracé nuevas metas y comencé a hacer mis propias rutinas, a veces las complementaba con ejercicios que veía en revistas, videos, etc. F&A: ¿Hace cuanto eres socio en Planet Gim? P: Hace 10 años, toda mi familia ha entrenado aquí, Aldo, Lety y Toño (qepd). F&A: ¿Qué es lo que más te gusta de entrenar en Planet Gim? P: Que tienen excelente servicio; la limpieza de sus instalaciones, es algo que los distingue; la música para entrenar es excelente y sobretodo que están en constante innovación, como ahora que están promoviendo nuevas y más efectivas rutinas como el cross training, simplemente hay un crecimiento notable.

PLANETGIM-10.indd 2

10/24/12 4:43:41 PM


F&A: ¿Cuánto tiempo le dedicas al ejericio? P: En total 1 hora y media diavdividido en 40 minutos de cardio y 50 minutos de rutina de pesas. F&A: ¿Qué recomiendas a los socios de Planet Gim que acaban de iniciarse en el ejercicio? P: Nunca dejen de hacer cardio por que es lo que ayuda a estar activo, tener el cerebro oxigenado, y todo el cuerpo trabaja, incrementa tu vigor y te da sensacion de bienestar. F&A: ¿Qué rutina haces actualmente? P: Lunes hombro, bicep y tricep; martes pierna sola; miércoles pecho y espalda y todos los días 40 mins. de cardio en elípitca y banda. F&A: ¿Llevas alguna dieta especial? P: Como de todo los fines de semana, entre semana como pechugas de pollo, muchas proteinas y nada de carbohidratos después de las 6 pm, trato de comer ligero.

PLANETGIM-10.indd 3

F&A: ¿Piensas que te ha ayudado hacer ejercicio? P: Sí, se me han abierto mucho las puertas gracias al físico, te ayuda el verte bien, verte más joven. Además, te ayuda en la vida y en el trabajo, por ejemplo, desde que modelaba, hasta ahora que soy conductor de TV, aquí en Planet Gim me he ejercitado constantemente, al grado de que, para mi ya es como una obligacion así como estudiar, y siento cruda moral cuando falto, es como un vicio muy sano. F&A: A propósito de vicios, ¿Fumas? P: No, no fumo. F&A: ¿Tienes novia? P: No, esto muy contento con mucho trabajo y no tengo tiempo, aunque deseo casarme en un corto plazo, encontrar una mujer con quien compartir mi vida y disfrutarla. F&A: ¿Qué nos quieres compartir para terminar? P: Que estoy muy agradecido por todo lo que me ha dado la vida.

10/24/12 4:44:02 PM


Crossfit

Beneficios que el Crossfit que puede dar 1. Se descubrió que los entre-

namientos de este programa cuando se hacen bien y en una cantidad de tiempo justa, la condición física y la fuerza muscular de tu cuerpo aumenta de manera más rápida a diferencia de otros entrenamientos populares y clásicos que se ejercen en los distintos gimnasios.

2. Es una forma muy buena de

realizar ejercicios ya que requiere de muchos ejercicios diferentes.

3. Los entrenamientos del

Crossfit no son nada aburridos ya que los profesores crean nuevos entrenamientos diferentes nombrado WOD y eso evita que la gente no se aburra y se aparte del programa.

4. En este programa no se re-

CrossFit es un programa físico completo de alta intensidad, el cual incorpora ejercicios de levantamientos olímpicos, movimientos gimnásticos y acondicionamiento metabólico. Este programa de Fuerza y acondicionamiento Físico, está basado en movimientos funcionales y en la capacidad de nuestro cuerpo para realizar tareas diarias dentro y fuera del gimnasio. Estos movimientos incluyen: empujar, arrastrar, cargar, saltar levantar, etc. Cada día hay un WOD diferente (entrenamiento del día) diferente, que desafía a los 10 componentes de “fitness” de tu cuerpo. Estos componentes son : Resistencia Cardio-respiratoria o “aguante”, Resistencia Muscular, Fuerza, Flexibilidad, Potencia, Velocidad, Coordinación, Agilidad, Equilibrio, Precisión.

LOS TRES ESTÁNDARES DE ACONDICIONAMIENTO FÍSICO Primer estándar de Acondicionamiento Físico: hay diez reconocidas habilidades físicas generales que son: RESISTENCIA CARDIOVASCULAR Y MUSCULAR, FUERZA, FLEXIBILIDAD, estas se mejoran a través del entrenamiento (actividad que mejora el desempeño a través de cambios orgánicos calculables en el cuerpo). Por otro lado, se obtiene una mejor COORDINACIÓN, AGILIDAD, BALANCE Y PRECISIÓN, como resultado de la práctica (actividad

quiere de mucho dinero para poder adquirir los equipos para poder entrenar.

5. Es muy divertido realizar este

programa. Desde hacer nuevos entrenamientos días a día la gente se siente más interesada y divertida en realizar nuevos entrenamientos y realizarlos bien.

6. El Crossfit mejora el cuerpo

para poder afrontar todos los tipos de actividades. La intención de este programa es el fortalecimiento de la persona.

que mejora el desempeño a través de cambios en el sistema nervioso). Sin olvidar que el PODER Y VELOCIDAD son adaptaciones de entrenamiento y práctica. El Segundo Estándar del acondicionamiento Físico: La esencia del sistema se basa en el significado de “fitness” como el poder desempeñar bien toda actividad física imaginable. La práctica estimula al atleta a olvidar toda noción de sets, períodos de descanso, repeticiones, ejercicios, orden de ejercicios, rutinas y periodización. La naturaleza frecuentemente proporciona una gran cantidad de pruebas sobre las cuales se entrena, tratando de mantener el estímulo, la amplitud y constancia en el entrenamiento. En otras palabras, debemos ser capaces de realizar cualquier prueba física que se nos presente, lo mejor posible.

PLANETGIM-10.indd 4

10/24/12 4:44:09 PM


El Tercer Estándar Metabólico: Hay tres vías metabólicas que suministran energía a todas las acciones humanas, PHOSPHAGEN, EL GLICOLÍTICO y EL OXIDATIVO. El cuerpo obtiene la energía de estas tres formas, dependiendo de las exigencias de la actividad que están practicando. EL PHOSPHAGEN brinda la mayor parte de la energía utilizada en actividades de alta potencia, con duración menor de 10 segundos. El MOTOR GLICOLÍTICO proporciona energía para actividades que duran hasta 10 minutos. LA VÍA OXIDATIVA proporciona energía para actividades de baja potencia que duran varios minutos. “Fitness” total, el nivel que promueve ó desarrolla CrossFit, requiere de competencia y entrenamiento en cada uno de estos 3 motores ó vías metabólicas equilibrando sus efectos. La mayoría de los gimnasios de CrossFit utilizan sistemas de puntos y rankings, transformando los entrenamientos en un deporte. No hay máquinas costosas, televisores ó espejos en los gimnasios frente a las máquinas. Sus métodos y lugares de entrenamiento están diseñados para eliminar distracciones y motivar, concentrando a la persona en lo más importante, el entrenamiento intenso, eficiente y principalmente divertido. En los entrenamientos de CrossFit, se incorporan levantamientos olímpicos, ejercicios de gimnasia, correr, saltar, escalar y todo tipo de ejercicio funcional que se pueda crear. Para esto se utilizan pesas libres ó mancuernas, barras olímpicas, kettlebells, anillos olímpicos, bolas medicinales con peso, barras de suspensiones, bolsas de arena, llantas de ruedas gigantes y muchos ejercicios de calistenias. Los ejercicios son fácilmente modificados para acomodarse al nivel físico del interesado. CrossFit prepara al cuerpo para explosiones de máximo esfuerzo, seguidas por un recobro corto, también enfatiza la utilización de fuerza en varias modalidades y posiciones, similares a situaciones de la vida real. Todos estos conceptos han sido difundidos por Greg Glassman, creador de CrossFit en los Estados Unidos desde el año 2001. Gracias a su gran experiencia como gimnasta y entrenador, ha desarrollado el sistema de entrenamiento más efectivo del mundo.

PLANETGIM-10.indd 5

10/24/12 4:44:14 PM


Complementa el Cross Trainning Quiero comenzar haciendo una nota aclaratoria, este artículo no trata de contraponer a quienes han optado por llevar un estilo de vida 100% Paleo, es más bien, un artículo para quienes no podemos completar ese cien por ciento, y que sabemos que al final del día carecemos de ciertos nutrientes que son sumamente necesarios para el desarrollo de nuestro cuerpo y de nuestra mente. En el mercado los conocemos como suplementos, yo les llamo complementos porque me parece un término más adecuado, todavía no he conocido un producto que “supla” los beneficios de una buena alimentación, pero si hay algunos que nos ayudan a complementarla, aquí les menciono cinco, que a mi juicio son los más importantes y sus motivos:

cular, y necesitamos reparar el daño realizado añadiendo más proteína a nuestra dieta.

los estudios arrojan resultados positivos a la hora de hablar sobre realizar deportes.

2. Omega 3

5. Aminoácidos de cadena ramificada (BCAA´s)

El aceite de pescado, rico en ácidos grasos Omega 3 nos brinda una enorme cantidad de beneficios, yo en lo personal no consumo salmón todos los días, por lo cual requiero mí dosis extra diaria de aceite de pescado.

3. Multivitamínico Para que nuestro cuerpo funcione correctamente, tiene que tener acceso a todas las vitaminas y minerales que requiere.

1. Proteína en polvo

4. Creatina

Las personas que entrenamos con pesas rutinariamente, estamos rompiendo el tejido mus-

No hay complemento que se haya investigado más en los últimos años que la creatina, todos

PLANETGIM-10.indd 6

Los BCAA´s componen aproximadamente un tercio del tejido muscular, lo que sugiere una mayor necesidad de consumo de estos en los casos de esfuerzo muscular de alta intensidad como el CrossFit, estos aminoácidos pueden ser útiles como fuente de energía alternativa cuando el glucógeno del músculo está agotado. Además ayudan a la síntesis proteica, que favorecerá la recuperación para que puedas estar listo para el siguiente WOD. Recuerda siempre llevar una dieta balanceada, y asesorarte antes de usar cualquier suplemento.

10/24/12 4:44:21 PM


Escocia en una botella Highland Reserve Scotch Whisky, este exquisito destilado es el resultado de la mezcla de whiskys de malta y granos, de primera calidad, provenientes de las tierras altas de Escocia,

a través de distintivas técnicas de producción que datan de una tradición de más de 100 años. El proceso involucra como ingrediente primordial las aguas de deshielos, provenientes de las formaciones rocosas de granito colorado de la región. De una tonalidad dorado claro brillante, Highland Reserve se caracteriza por tener un aroma limpio con sutiles toques de vainilla y cuerpo ligero. De igual forma, su balance armoniza con sus profundos sabores dulces e intenso bouquet, obteniendo como resultado final un blend agradable al paladar que puede ser degustado solo o combinado con hielo. Su exclusivo proceso de elaboración, se inicia en el complejo de destilerías de Speyside, Escocia, a través de la formulación de un ensamblaje conformado por whiskys de malta y otros similares a base de maíz, centeno y trigo, cuyas edades son iguales o superiores a 8 años, para así determinar la edad final de este exquisito producto. Dicha mezcla es llevada a un proceso de destilación continúa y así se da vida a un spirit que, una vez filtrado, es embotellado para llevar al mundo un escocés que resume en su sabor más de 100 años de experiencia. Cada una de las mezclas que integran a Highland Reserve poseen resaltantes características que definen la personalidad de la marca. Suavidad, equilibrio y madurez, son algunas de las bondades que le transmiten estos licores, los cuales adquieren durante su etapa de almacenamiento en barricas de roble. Es de resaltar, que la composición exacta de este whisky constituye uno de los secretos fielmente guardados por parte de los maestros mezcladores. Sin embargo, se tiene conocimiento que en ella intervienen entre 15 y 50 mezclas, y algunas veces hasta más combinaciones con un solo estándar, la excelencia.

PLANETGIM-10.indd 7

10/24/12 4:44:32 PM


En Planet Gim contamos con nutri贸logos profesionales para que cumplas tus metas, es por eso que la valoraci贸n inicial y tu primer consulta es gratis. Pide informes en la recepci贸n de cualquiera de nuestras sucursales

PLANETGIM-10.indd 8

10/24/12 4:45:18 PM


PLANETGIM-10.indd 9

10/24/12 4:45:27 PM


Anabolizantes y esterilidad Hoy en día, en la sociedad actual en la que vivimos el aspecto físico se ha convertido en una preocupación e incluso una obsesión no sólo para mujeres si no también para hombres. Horas de gimnasio y un consumo consciente o inconsciente de fármacos anabolizantes, que conllevan un riesgo y unos efectos secundarios a veces desconocidos por el consumidor. Existe en los gimnasios cada vez más una tendencia, aunque no mayoritaria, a consumir esteroides anabolizantes para conseguir un aumento mayor de masa muscular sin saber que éstos pueden incluso llegar a causar esterilidad. Según un estudio realizado en la Universidad de Parma, Italia, los esteroides reducen los niveles hormonales de testosterona, disminuyen el tamaño testicular y el número de espermatozoides llegando a causar azoospermia, ausencia

PLANETGIM-10.indd 10

total de espermatozoides en el eyaculado. Otro estudio realizado en 2005 a 21 pacientes en el Hospital General de Valencia, nos da pruebas de que el consumo de estos fármacos puede causar también hipogonadismo (alteraciones de

las glándulas sexuales), diferentes grados de disfunción eréctil y alteraciones de la libido. La mayoría de esteroides anabólicos son derivados sintéticos de la testosterona como la nandrolona, el estanozolo, la mesterolona, etc…Éstos poseen una acción androgénica (virilizante) y una acción anabolizante para aumentar el crecimiento del músculo esquelético y la masa corporal. La testosterona es una hormona producida por los testículos, si esta hormona se administra desde fuera, de forma exógena, el cerebro ordena a las glándulas sexuales detener la producción de la misma y no será necesario que los testículos realicen su función, la espermatogénesis. Como consecuencia se irá produciendo una atrofia de estos órganos y con ello una disminución en el número de espermatozoides incluso llegando a desaparecer causando esterilidad. Esta esterilidad en principio sería reversible dependiendo del tiempo de consumo y la forma en la que se han administrado los esteroides ya sea por vía oral, vía parenteral o de forma combinada. La recuperación de la fertilidad conllevaría el abandono completo del consumo de estos fármacos.

10/24/12 4:45:32 PM


No dejes que la edad te limite Se pueden superar los estragos del envejecimiento y todavía producir actuaciones ganadoras, mientras al mismo tiempo mantenerse sano y más importante, continúar disfrutando? Todo lo que se necesita es un entrenamiento adecuado, la dieta adecuada y las cargas adecuadas, sobre todo las más importantes: las cargas de la fuerza de voluntad. Con los años aparecen características corporales inevitables Músculos La fuerza máxima decrece por efecto de la transformación de fibras rápidas en lentas. Esto a su vez genera la pérdida de masa muscular. Si piensas que sólo debes entrenar grandes cantidades a una intensidad baja estás acentuando este efecto. Contrarresta esto haciendo énfasis en trabajos rápidos, cortos y de intervalos, de tal forma que se mantengan estimuladas las fibras rápidas e incluso generando su desarrollo, evitando la pérdida de masa muscular. Huesos Hay una pérdida de la densidad mineral de los huesos. Lamentablemente el ciclismo no ayuda a esto e incluso se han visto casos de ciclistas que tienen menor densidad ósea que corredores. Por lo tanto, es importante incorporar trabajos de pesas, saltos y actividades de cierto impacto. Debes tener en cuenta que tu bicicleta de hace 20 años debe ser acomodada regularmente para lograr adecuarla a tus características corporales actuales, pues tus vértebras se pueden ver afectadas. Reacción Los trabajos de velocidad coordinativos, que son aquellos que requieren de gran parte del cuerpo para poder generar fuerza y levantar un peso (por ejemplo levantar un peso por sobre los hombros, haciendo que el movimiento nazca desde las piernas) son excelentes para mantener tu velocidad de reacción a pleno, evitando muchas lesiones al momento de una caída o tropiezo. Lo más importante es tener una buena rutina de entrenamiento escalada para las capacidades de cada atleta, sumado a una excelente nutrición y un buen descanso. El cuerpo humano es una máquina perfecta y puede durar muchos años. Lo más importante es cuidarla bien.

PLANETGIM-10.indd 11

10/24/12 4:45:34 PM


¿Cómo planear tu retiro y disminuir tus impuestos? Ha llegado la época de revisar los ingresos obtenidos en este año y pedirle al contador que proyecte el pago de impuestos del año 2012. ¿Qué alternativas hay para disminuir la carga fiscal? Cómo pagar menos impuestos? La manera más eficiente y segura es contratar un Plan de Retiro deducible 100% de impuestos y para eso cuentas con nuestra asesoría profesional y experiencia de años en el mercado de los seguros. Te ofrecemos un PLAN PERSONAL DE RETIRO que te da el respaldo de un SEGURO DE VIDA y al mismo tiempo te permite ahorrar deduciendo de impuestos tus aportaciones obteniendo atractivos rendimientos para que al llegar a la edad de 65 años, recibas tu ahorro en un solo pago o en ingresos mensuales de por vida. Se creará un ahorro que junto con los rendimientos que se generen, lograrán la meta de ahorro para el retiro que hayas definido de acuerdo a tus posibilidades y a las necesidades de ingreso que estimaste. Otro beneficio es, si llegarás a faltar antes de la fecha del retiro, tu familia recibirá la suma asegurada que contrataste. Usa tu dinero inteligentemente y comienza a visualizar cómo quieres vivir cuando cumplas 65 años. ¿Quieres viajar? ¿Quieres cambiar coche cada 2 años? Quieres pagar cómodamente tu póliza de Gastos Médicos Mayores? Comienza este año a pagar menos impuestos y contrata un PLAN DE RETIRO. El tiempo de las jubilaciones quedó atrás, hoy nosotros tenemos tu alternativa para recibir una pensión mensual vitalicia garantizada. ¿QUIERES LIBERTAD ECONÓMICA A TUS 65 AÑOS? Empieza ya tu PLAN PERSONAL DE RETIRO

PLANETGIM-10.indd 12

10/24/12 4:45:41 PM


Mommy Makeover Sin duda alguna la realización de toda mujer es el gran regalo y la bendición de ser madre. Ningún premio se equipara al sentimiento de haber dado vida a un nuevo ser que llenará nuestros días de amor. Sin embargo, el embarazo deja sus huellas sobre el cuerpo femenino: lo que algunos podrían considerar un trofeo en ocasiones llega a representar un problema desde el punto de vista estético. Me refiero en específico a detalles como pérdida del tono muscular en el abdomen, así como piel fláccida y estrías. Muchas veces aparecen acúmulos de grasa que después será difícil eliminar a pesar de largas rutinas en el gim y una dieta balanceada. El busto no está libre de secuelas, y podemos mencionar la flaccidez de los tejidos, con caída de los pezones y disminución en el volumen de la glándula. En Cirugía Plástica existen procedimientos dirigidos específicamente a resolver este tipo de problema, y se pueden hacer combinaciones de técnicas para regresar a mamá la figura que lucía antes de sus embarazos. En la actualidad esta combinación de procedimientos ha recibido el nombre de “Mommy Makeover” que quiere decir algo así como “Reconstruyendo a Mamá”. Por lo general la base de esta reconstrucción se centra en el abdomen, haciendo una abdominoplastia que elminará piel fláccida y regresará el tono muscular al abdomen. Se suele acompañar de liposucción en algunas áreas como la cintura y la cadera. Puede al mismo tiempo hacerse un procedimiento en el busto, que podrá ser un aumento mamario con implantes, una reducción mamaria, o un levantamiento mamario según el caso. De esta manera, combinando varias operaciones en una sola, aprovechamos una sola entrada a quirófano y un solo período de recuperación, que al final nos traerá un resultado más completo e integral.

Abdominoplastia • Cirugía de Busto Contorno Corporal • Cirugía de Nariz Cirugía de Cara • Rellenos Faciales • Botox

Antes

Naturalmente habrá que hacer una cuidadosa valoración preoperatoria para estar bien seguros de que la paciente está en óptimas condiciones para llevar a cabo el procedimiento. Llevando un estilo de vida saludable, acompañado de una dieta balanceada y ejercicio regular, podemos conservar los resultados del procedimiento por muchos años, haciendo que mamá luzca una espectacular figura, al mismo tiempo que presume sus tesoros más preciados: sus hijos!.

1er. CONSULTA GRATUITA Y 15% DE DESCUENTO PARA SOCIOS PLANET GIM

Centro Médico de la Mujer Constitución Ave. Constitución 1881 Pte., Col. Obispado Consultorio 107 Tels 8123 1996 y 81 22 4700 ext 4107 bgarz@hotmail.com

Después

Dr. Bernardo Garza Mejía Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva.

PLANETGIM-10.indd 13

10/24/12 4:45:44 PM


Planet Tip

¿Un pedicure? Mantener los pies arreglados no es solo cuestión de estética también es salud. Nuestras manos y pies son nuestra carta de presentación; por eso es bueno hacerse la manicure y pedicure de vez en cuando. La mayoría de las personas solo acuden al pedicurista en caso de dolor o molestia.

Es un tratamiento especial Lo que puedes esperar en un servicio de PEDICURE es: Te cortan, te liman y te observan detenidamente la salud de tus uñas, que muchas veces es un poco difícil hallar la posición para hacerlo uno mismo cómodamente. Te dan un masaje en los pies, se pueden detectar

PLANETGIM-10.indd 14

puntos donde hay problemitas, a través del masaje de reflexología. te quitan lo maltratado de las uñas y pies, dándole una buena humectación con cremas especiales para que tus pies estén suaves

Te relajan los pies Se recomienda que acudas a hacerte un pedicure, tan a menudo como crezcan tus uñas, generalmente no sabemos como cortarlas para evitar problemas. Tus pies quedan muy bonitos y suaves. Sentirás un descanso, es un tratamiento para mantenerlos sanos y libres de callosidades y limpios. La mayoría de las veces cuidamos la apariencia de nuestro cabello, cara y manos; dándole menor importancia a los encargados de llevarnos y traernos por todos lados. Ellos también necesitan de nuestros cuidados.

10/24/12 4:45:47 PM


Fruta por las noches La comida nocturna siempre suele ser motivo de debate para las personas que desean mantener la figura.

Ante las propuestas, algo extremistas y raramente eficaces, de no cenar absolutamente, se contrapone la dieta de la fruta nocturna. Sus principales beneficios recaen en que son fáciles de digerir, ayudan a depurar al cuerpo de las toxinas, y brindan sensación de saciedad. Asimismo, a diferencia de las comidas grasosas o abundantes en calorías, la fruta nos permitirá asimilar mejor el sueño y despertar con más energías. Lo ideal será combinar distintas frutas, como la naranja, el plátano, la mandarina o las peras, en ensaladas a las que opcionalmente se les puede añadir yogurt. De igual manera, los jugos, en especial los cítricos, son una buena opción para consumir la fruta por las noches.

PLANETGIM-10.indd 15

Es recomendable desde todo punto de vista, que este método dietético sea complementado con ejercicios físicos, así como evitar comer desmedidamente por las mañanas, a manera de compensación.

10/24/12 4:45:54 PM


Uno más...

Go, trainers, go! Dirección Pedro Gerardo García García Coordinación Comercial Myriam De León intelmart@intercable.net

84786096 Diseño Editorial Leonel Mtz leonelmtz@intelmart.com.mx

Colaboradores Karla Villarreal Cross training coach

Dr. Bernando Garza Cirujno Plástico

Oscar Bulnes Edición

Publicidad Intelmart Agencia de Publicidad (81) 84 78 60 96 www.intelmart.com.mx Fotografía Pro Photo Ramsés Avila (81) 11 33 03 17

Destacados trainers de Planet Gim Connie González

Mr México 2012 en categoria “fitness figura” Mr Coahuila 2012 “fitness figura” Mr Morris 2012 Mr Nuevo León 2011 Octubre 2012. La revista FITNESS & AEROBICS MAGAZINE, es una publicación bimestral de distribución gratuita para los afiliados y vistantes de Planet Gim cuyo concepto, diseño y producción corre por parte de Intelmart, Agencia de Publicidad. Editor responsable Pedro Gerardo García García. Certificado de licitud de título en trámite. Certificado de licitud de contenido en trámite. Domicilio de la publicación y distribuidor: Tauro 107 Col. Contry, Monterrey, N.L. Teléfono - (81) 84 78 60 96.

PLANETGIM-10.indd 16

Francisco García

Mr. Laguna 1er lugar en categoria clasificados hasta 80 kg. Mr. Nuevo León 2do lugar en clasificados hasta 80 kg. Mr. Coahuila campeón absolto (1er lugar de todas las categorias) Mr. México, semifinalesta

Carta del Director Tenemos el agrado de llevar a tí la décima edición de la revista “Fitness & Aerobics Magazine” con la finalidad de que recibas artículos de interés acerca de la salud, nutrición, y ejercicios. Así como los eventos y servicios que te ofrece Planet Gim. Nos dará mucho gusto recibir tus comentarios y sugerencias de temas para que también participes activamente en las próximas ediciones de la revista. Pedro Gerardo Garía García Director 84786096 www.intelmart.com.mx

10/24/12 4:46:02 PM


PLANETGIM-10.indd 3

10/24/12 4:46:09 PM


PLANETGIM-10.indd 4

10/24/12 4:46:17 PM


REVISTA PLANET GIM 10