Page 1

#WeCare Febrero 5 - 18, 2014 - Año 1, Número 8. Miami, FL

#MySeniorYear

#VeryImportantPet

#QuéPasaMiami

Foto: Intégrate News

Tr e n d i n g

Mónica Pasqualotto y Ralph Kinnard:

Amor Multicultural (y ahora por tres)

#MiamiMade #PerfilEmpresarial

#GoPanthers

#BlackHistoryMonth

#QueDijoPhil

#VeganCook

#BalanceVital

Vicente Passariello

Debate FIU Sub-campeón Panamericano

Virginia Key Un parque con historia

¡ Que sigue el frío !

Cheesecake Vegan

La Filosofía del DO

Pág. 4

Búscanos en

Pág. 6

Pág. 8

Pág. 9

Pág. 16

Pág. 18

| aventura | sunny isles | bal harbour | surfside | key biscayne | miami beach | brickell | | south beach |downtown | midtown | coral gables | south miami | kendall | doral |


2

Febrero 5 - 18, 2014 - Año 1, Número 8. Miami, FL

#DesdeMiTablet

PUBLISHER

Cuando era pequeña y vivía en la costa oeste de los

Jesús R. Bello

EDITOR

María Eugenia Pardo mpardo@integratenews.com

DIRECCIÓN DE ARTE CACAO Communications

STAFF WRITERS

Emily D. Bello-Pardo Erika N. Bello-Pardo redaccion@integratenews.com

COLABORADORES

Luis Sosa Tatiana Ramos Clara Ruiz Salvatore Lucherino Peluche Bello-Pardo Gustavo Pardo Santaella Javier Rodríguez Davalillo

COMERCIALIZACIÓN Lemar Guzmán Catherine Lynch D. Xiomara Landaeta

CORREO ELECTRÓNICO info@integratenews.com

Estados Unidos, muchas veces escuché decir “Welcome to the land of o-ppor-tu-ni-ty” (que en mi cabecita bilingüe se traducía a Disney-land). Cuando me mudé a vivir a Caracas, volví a escuchar lo mismo, pero con otro sujeto (y muchas veces con el acento italiano de mi Tío GianCarlo): “Venezuela è la terra delle o-ppor-tu-ni-tà”. Y cuando llegué a Miami, “Mima, llegaste a la tierra de las o-por-tu-ni-da-des, Caballero”.

tos, valores y principios que nos dan la oportunidad de crecer en todos los aspectos.

Hablando de crecer, la semana pasada, dimos un paso adelante en la conquista de nuestro sueño. Gracias a la o-por-tu-ni-dad (again) que nos brindó Edgar Paredes Sr. y la Directiva de PangeaFM.com (y que decidimos tomar), todos los Viernes a las 5 de la tarde hora este, quien suscribe y Jesús Bello (#BalanceVital) estaremos conversando de #MiamiLo único común de todo esto, es el énfasis PorRadio, porque somos el Primer Periódico que cada uno ponía en la palabra o-porsobre Miami, escrito como blog, diagramado tu-ni-dad, sin importar el idioma. Por eso como revista, impreso en papel reciclado, creo que las oportunidades no van marcaque ahora, no sólo es para leer, sino también das por la latitud ni la longitud de donde por María Eugenia Pardo para escuchar en Intégrate News Radio se viva, porque para encontrarlas, lo que (A las Cinco, Cuatro Centro, los Viernes por hay es que buscarlas. Hoy, tras varias muPangeaFM.com). danzas back-and-forth, las percibo como la pared de puertas de Monster Inc. Todas son de colores y de for- Y a ti, mi querido lector, te invito a disfrutar esta mas diversas, pueden tener picaportes resbaladizos, edición y que muestres tus sentimientos de amor y o llenos de púas, muy calientes para asirlos o muy amistad con alegría. Siempre hay con quién… sino, fríos para soportarlos. Incluso, podemos creer que de- mírate en el espejo y comienza contigo mismo. Aprotrás de ellas viven monstruos que sólo están en nues- vecha cada o-por-tu-ni-dad. Cuida a tu familia, tu tra cabeza. Pero, lo que hay que tener es la voluntad y salud y tu medio ambiente. Y Plis, que nada te quite la perseverancia para abrirlas todas y pasar (o salir) la sonrisa. La invitación sigue en pie: #Intégrate. “Por la puerta grande”. #JuntosSomosMás. Con esto en mente, nos planteamos esta edición, por@marupardo. que el Amor y la Amistad son, más que sentimien-

IMPRESIÓN

Miami Herald Media Company Julio Morales | Commercial Printing Mgr.

DISTRIBUCIÓN

SMART Distribution Services Intégrate News es una publicación de WBL Publishing Group, LLC de distribución gratuita en el condado Miami-Dade con 10.000 ejemplares.

DIRECCIÓN

8333 NW 53rd St. | Suite 450 Doral, FL 33166 Telf. (305) 390.0416 | Fax (305) 513.5126 www.integratenews.com Las colaboraciones son estrictamente solicitadas por la Editora de Integrate News. Intégrate News es una publicación de distribución gratuita para sus lectores. Las opiniones emitidas en Intégrate News son responsabilidad exclusiva de los autores de los artículos y no representan la de la empresa editorial. Todos los derechos están reservados. Prohibida la reproducción de los artículos sin consentimiento de sus autores.

MIAMI AL ALCANCE DE TU MANO

@IntegrateNews


4

@IntegrateNews

www.integratenews.com

#PerfilEmpresarial

#WeCare

Vicente Passariello

Fe, esperanza y flexibilidad.

En 1994, hizo una pausa en su carrera como dueño de una

la que dispongan de un ingreso sólido y constante. Yo estoy pensando es de aquí a 25, 30 años”.

agencia de modelaje en Caracas, para perfeccionar su inglés en el Babson College de Boston, MA. ¿Su capital? Sus ahorros, una bicicleta para trasladarse en pleno invierno y sus talentos. Pero no contaba con la inclemencia del frío que le congeló hasta la sonrisa al saludar a un compañero japonés a -15ºC. Así, decidió buscar “el calorcito” de Miami y continuó una historia de vida que lo ha llevado a ser, “El Caminador de Sueños”.

¿Cuál es el rol de tu familia en tu vida? El apoyo de mi familia ha sido integral. De mi Mamá saqué su perseverancia y su terquedad en alcanzar las metas y mi Esposa, me apoya en todo. Sin su apoyo yo no hubiera podido irme una semana para hacer el Business Mastering Seminar con Robbins o no pudiera hacer ejercicios a las 3am para participar en el Maratón de Miami que acabo de culminar. Además, Lorena maneja la parte de publicidad y mercadeo de la empresa porque tiene mucha experiencia en el área”.

Vicente, ¿Cuándo llegaste a Miami? En 1995. Una amiga actriz, Abby Raymond, me alquiló una habitación en su casa y empecé a trabajar en el Rent-A-Car de mi primo, lavando y acomodando carros.

¿Cuál ha sido el factor de tu éxito? “Yo tengo Fe en el potencial humano. Soy muy perseverante. Cuando quiero algo, no importa las veces que me caiga, lo vuelvo a hacer y lo consigo. Soy muy flexible al entorno donde me encuentro y me adapto a él. No me importa “el qué dirán”: fui modelo, contrafigura y lavé carros. El resultado se ve hoy. Y se seguirá viendo”.

¿Cuál fue tu primer negocio en Miami? Un restaurant que monté con socios venezolanos. Después de equipar el local nos dimos cuenta por qué el realtor estaba tan desesperado por alquilarnos. ¡Estaban construyendo Lincoln Road! Por lo que la gente no iba casi a la zona”. A pesar de la complicación, Pasariello cuenta que no se amilanó. “Antes de que existiera Starbucks ya yo hacía el capuccino con crema y sirope de chocolate en mi restaurant y como toda la vida yo he sido de tomar batidos de frutas, comencé a prepararlos para nuestros clientes y fueron un éxito”.

¿Qué planes tienes para el futuro? “Tengo previsto hacer 20 seminarios como mínimo este año. Terminar mi libro, hacer un CD para que lo escuchen en el carro, hacer un programa de TV y desarrollar mi empresa de alquiler de vehículos”.

Pero concluyó que un restaurant no puede vivir de vender jugos y café, por lo que le regaló las acciones a sus socios y se fue a “Dedicarme a lo que sé hacer. Y ése fue uno de los mejores días de mi vida”, acotó. Empezó a trabajar en el Segmento “La Playa” del programa Sábado Gigante de Don Francisco junto a Lilibeth Morillo. Y es muy humilde al recordar: “Cosas de la vida, yo no tenía carro, pero me iban a buscar en limosina”. A partir de allí trabajó en telenovelas, fue modelo de comerciales de TV y montó una franquicia de un Rent-A-Car. “Es que cuando emigras, tus talentos no se pierden. Se adaptan a tu nueva casa”, continuó. ¿Cómo llegaste a ser Coach? Cuando mi Papa murió a mis 14 años, mi Mamá me llevó a “Control Mental Silva”. Luego estuve un mes en Chile, viviendo en una carpa mientras hice el Seminario “El Camino del Guerrero” Om Kin Kay. A los 17 años me convertí en vegetariano y comencé a estudiar Psicología Alternativa con Juan Alberto Courtua, técnicas de meditación, sanación a través de las manos y Dígitopuntura, pirámides, cristales y todo lo que pudiera aprender”. Vicente nos comentó que el primer libro que le transformó la vida fue “Unlimited Power” de Tony Robbins. “En el 2001 mi vida cambió como la de todos en este país. Se cayeron las Torres, se cerraron muchas puertas y me quedé sin trabajo”. Una madrugada vió un informercial de “Get The Edge” (también de Robbins), compró el producto, lo empezó a escuchar en el carro y se puso en contacto con la organización. Asistió al seminario “Unleash the Power Within” y conoció la Programación Neurolinguística de primera fuente con Tony Robbins. “Comencé a trabajar de nuevo. Fui animador de Shop

Febrero 5 - 18, 2014 - Año 1, Número 8. Miami, FL

Vicente Passariello “El Caminador de Sueños” Foto Cortesía de Vicente Passriello

Latino TV, junto a Gabriel Varela. Vendíamos computadoras por televisión y generamos resultados extraordinarios. Logré crecer económicamente e hice inversiones” Pero en el 2006/2007 – la economía nacional lo impactó y tuvo que volver empezar. “Cuando el entorno cambia, te fortaleces. En este período me certifiqué como Licensed Trainer en Programación NeuroLinguística con Richard Bandler, diseñé y monté mis proyecto multimedia “Cápsulas del Éxito” - de hecho el 21 de Marzo cumplimos seis años con el programa de radio en Actualidad 1020-1040 AM, y nacieron mis dos seminarios “Creando Tu Vida” y el “Caminador de Sueños”, que he dictado en Barquisimeto, Maracaibo, Caracas, Miami, New York y Las Vegas, hasta ahora”. Paralelamente inauguró un Rent-A-Car en el Hotel Eurosuites de Doral y junto a su esposa Lorena, se convirtió en padre de dos niñas preciosas. ¿Convertirte en Padre cambió tu visión de vida? “Me ayudó a ver la vida a largo plazo y a lanzar mi misión hacia el futuro. Cuando era más joven, emocionalmente yo me enfocaba en lo que llaman la recompensa inmediata – con la cual muchas veces obtienes cosas para las que no estás preparado. Ahora yo busco la recompensa a largo plazo y me interesa desarrollar un proceso estable para el disfrute de mi familia. Trabajo para que mis hijas tengan una empresa con

¿Qué mensaje le puedes dar a quien desea emprender su negocio en la Florida? “Empieza pequeño. Antes de invertir un centavo, debes tener clientes. Vive con la idea de que aquí eres un numero de social security. La vida está llena de fallas y de aciertos, de posibilidades de crecimiento y caídas. Es necesario asumir que el entorno de nuestra vida es lo único que no controlamos. Olvídate de lo que fuiste. Concéntrate en lo que quieres ser. El ego tiene que desaparecer porque esto es algo diferente”.

“El Caminador de Sueños” El próximo 22 Febrero en el Hotel Eurosuites de Doral, Vicente presentará “El Caminador de Sueños”, un taller dedicado (para 50-60 asistentes), dinámico, vivencial y práctico basado en PNL, Neuro-Condicionamiento Asociado y la Ley del Descarte. “Cuando cambiamos el hábito de algo, tu tomas la decisión. Pero para mantener la decisión tienes que neuro-condicionarte”, nos comentó. “El Taller explica qué es una meta, por qué es importante tener metas y cómo condicionar tu cerebro para que tu cambio sea placentero y a largo plazo”. Fecha: 22 de Febrero 2014 Hora: 10 AM- 5PM. Lugar: Eurosuites Doral Dirección: 1750 NW 107th Ave, Miami, FL 33172 Información y reservaciones: (305) 444-4594 creandotuvidaahora@gmail.com Contenido desarrollado por Cacao Communications. (305) 967-7410 Ext. 1.


Febrero 5 - 18, 2014 - Año 1, Número 8. Miami, FL

www.integratenews.com

#GoPanthers E

l equipo de Debate Parlamentario de la Universidad Internacional de la Florida (FIU) se coronó como Subcampeón Panamericano de Debate en Español, en el Torneo realizado por la Universidad de Miami y el World Debate Institute, entre el 24 y el 26 de Enero de 2014. Luis Toro y Emily Bello-Pardo fueron la dupla de FIU que llegó a la final del torneo, celebrado bajo el formato de Debate conocido como Worlds, donde 8 oradores organizados en 4 duplas, se miden a través de sus argumentos a favor o en contra de una resolución específica que es dada a conocer sólo 15 minutos antes de iniciar la ronda.

#WeCare

@IntegrateNews

5

Debate FIU Sub-campeón Panamericano

talie Pérez En la ronda y Joliette final Luis Re fue sey Emily mifinalista quien es en el torla Presineo, cuandente del do se enEquipo de frentaron Debate de contra la FIU, comotra parepitieron ja de FIU, contra dos así como la equipos de Ganadores y finalistas del Torneo Panamericano de Debate en Español. UM 2014 UCV y la la Universidad del Rosario de Co- do por Arturo Vallejo y fueron distinguidos como Universidad de Colgate. lombia y un equipo de la Daniel Cardona. obtuvo finalistas del torneo. Ximena Cuadra, ViUniversidad Central de el primer lugar, mientras Venezuela, en una muy que Toro y Bello-Par- En la competencia indivi- ce-Presidente del equipo disputada final que fue do de FIU quedaron en dual, Toro y Bello-Pardo de debate de FIU, fue adjudicada por el actual segundo lugar. El otro fueron reconocidos como juez en este torneo y lleCampeón Mundial de equipo de la Universidad el Mejor Orador y Ter- gó a ser parte del equipo Debate en Español, Ri- del Rosario, conformado cera Mejor Oradora del de adjudicación que juzcardo Gómez Caro de la por Natalia Mejía Pardo Torneo, acumulando 476 gó la semifinal en donde Universidad Nacional y Santiago Cabana, y el y 472 puntos de orador, se midieron tres equipos equipo de la Universidad respectivamente. de la Universidad del Andrés Bello en Chile. Central de Venezuela, Rosario y un equipo de El equipo de la Universi- conformado por Sofía Por su parte, la pareja de la Universidad Central dad de Rosario conforma- Colina y Arturo Villegas, FIU conformada por Na- de Venezuela. Stephanie

Redacción IN

Piedrahita y Kelley Ables de FIU fueron jueces en la categoría de debate en inglés y español, respectivamente. Cabe recalcar que el Torneo Panamericano Universitario de Debate fue el primer torneo en la historia del debate en Estados Unidos que se lleva a cabo simultáneamente en dos idiomas, Inglés y Español. El mismo fue organizado por los distinguidos Alfred Snider, director del World Debating Institute, Arlán Narváez, director de debate de la UCV, y Dave Steinberg y Randall Martínez, de UM. Foto cortesía: UM Debate- Randall Martínez


6

@IntegrateNews

www.integratenews.com

#BlackHistoryMonth

Virginia Key, un parque con historia

E

ntrando a Key Biscayne por el Rickenbacker Causeway, a mano derecha, se encuentra Virginia Key. En esta isla se encuentran el Miami Seaquarium, la Escuela de Oceanografía y Ciencias Atmosféricas de la Universidad de Miami y el Historic Virginia Key Beach Park, entre otros.

previsión de los nuevos habitantes de Key Biscayne y Fisher Island. El impacto fue nefasto para el medio ambiente, y hacia mediados de los 60, cuando terminó la segregación en las playas de Miami Dade, el parque cayó en el olvido y quedó sin uso y sin mantenimiento. En la década de los 80, el Condado transfirió la propiedad del parque a la Ciudad de Miami, la cual luego de años de planificación comenzó la restauración ambiental e histórica de sus instalaciones.

El Parque de la Playa Virginia Key es uno de los más antiguos del área. Es un sitio histórico que nació en la época de la discriminación. En 1945, cinco hombres y dos mujeres, apoyados por el capítulo local de la National Association for the Advancement of Colored People (NAACP por sus siglas en Inglés), ingresaron “a la fuerza” en la playa Bakers Haulover (al norte de Bal Harbour). Y decimos “a la fuerza” porque BH era una playa para uso exclusivo de personas blancas. Esta protesta era en contra de la ley “Jim Crow” (válida entre 1876 y 1965) que regulaba el acceso a lugares públicos, educativos, recreativos y medios de transporte dependiendo de la raza de los usuarios. En el Miami de entonces, esta ley implicaba que sólo personas blancas podían disfrutar de las legendarias playas entre la bahía de Biscayne y el Océano Atlántico. La lucha por una “playa para personas de color” en Miami fue la bandera de muchos soldados que lucharon en la Segunda Guerra Mundial y al regresar eran discriminados. Entre los líderes de la protesta estuvo el abogado Lawson B. Thomas, quien se convirtió en el

En la actualidad, el parque está operado por el Virginia Key Beach Park Trust. Es el hogar de la reserva de Manglares más grande de todo el estado de la Florida. Las edificaciones originales han sido restauradas (la “Casa de Baño, el Stand de Concesionario, el Carrusel y el Tren Miniatura). También han sido reparados los quioscos para hacer picnic y las instalaciones sanitarias. primer Juez Afroamericano de la época de la reconstrucción del Sur. Thomas permaneció en la playa y pagaba las fianzas de aquellos manifestantes que eran arrestados. Para evitar que la situación tomara notoriedad, la policía recomendó a Thomas que contactara al Comisionado del Condado, Charles H. Crandon (el mismo de Crandon Park), quienes llegaron al acuerdo de establecer “Virginia Key Beach” como la sede del primer parque de mar en el Condado Dade para el uso exclusivo de personas de color, a partir del

Febrero 5 - 18, 2014 - Año 1, Número 8. Miami, FL

#WeCare

1º de Agosto de 1945. El parque ganó popularidad en muy poco tiempo. El Condado honró su compromiso y las edificaciones originales fueron reemplazadas por construcciones permanentes. Un tren paseaba a los visitantes alrededor del parque y un carrusel para todas las edades fue instalado para su disfrute. Aunque Crandon Park tenía 3 Km de Playa y Virginia Key, 600 metros, la comunidad estaba contenta. Pero todo comenzó a cambiar cuando la playa fue contaminada por falta de

VKBP es un Monumento de recordación para la comunidad afroamericana y está abierto a toda la comunidad que desee visitarlo para que conozcan su historia y disfruten sus instalaciones. Opera desde las 7 de la mañana hasta el atardecer, todos los días del año (a excepción del día de Acción de Gracias y Navidad). Durante los días de la semana, la entrada es gratuita. Los fines de semana y días feriados cobran $5 por vehículo. Los precios del tren y el carrusel son de $1 por vuelta y funcionan entre las 12 y las 5 de la tarde los sábados,

Redacción IN

Celebraciones en Miami Dade College

D

esde 1976, el Presidente Gerald Ford estableció el mes de Febrero como el Mes de la Herencia Afroamericana en los Estados Unidos. La conmemoración de este año rendirá homenaje al 50º aniversario de la firma de la Ley de los Derechos Civiles por el presidente Lyndon B. Johnson que prohibió importantes formas de discriminación contra las minorías raciales, étnicas, nacionales y religiosas, así como a las mujeres. A continuación, una relación de algunas de las actividades que se realizarán en los diversos campus del Miami Dade College. Para la lista completa de los eventos visite: integratenews.com.

Campus InterAmerican 627 S.W. 27th Ave. Miami, FL Mie 12 Feb. 12-1PM Patio de las Banderas Graffiti: A Tribute to Black History El artista, Baker, ¡creará obras ante sus propios ojos!

Campus Kendall 11011 S.W. 104th St. Miami, FL Mar 25 Feb. 12:40 - 1:55 PM. Salón 6257 Conferencia: “It’s been a Long Time Coming: The Long Haul towards Racial Equality”. domingos y feriados. Sin duda, un sitio especial para disfrutar en familia. Las expresiones descriptivas, adjetivos y definiciones utilizados en este artículo responden a la fidelidad histórica

MDC-West 3800 N.W. 115th Ave. Miami, FL Jue 13 Feb. 9:50 – 11:05 AM. Salón 1344 Taller “Empowering Employment Strategies: Combatting High Unemployment in the African-American Community”

Campus Médico 950 N.W. 20th St. Miami, FL Lun. 10 Feb. 12M-1PM. 5-6PM. Área de Vida Estudiantil Conferencia “Health Issues Affecting African Americans”

Campus Norte 11380 N.W. 27th Ave. Miami, FL Mar. 11 Feb. 11:15AM–1PM. Salón 2151 Pánel “The Role of Churches in the Civil Rights Movement”

Campus Wolfson 300 N.E. Second Ave. Miami, FL Mar 18 Feb. 11:15 AM – 12:30PM. Salón 3208-09 Conferencia “Civil Rights Act Remembered: The Voting Rights Act and the Shelby County Case” requerida para su desarrollo. Intégrate News está en contra de cualquier forma de discriminación basada en raza, creencia o postura personal. Hacemos votos para que #NuncaMas haya segregación. #NuncaMas.


Febrero 5 - 18, 2014 - Año 1, Número 8. Miami, FL

www.integratenews.com

#QueDijoPhil

@IntegrateNews

#WeCare

7

¡ Que sigue el frío ! Redacción IN

Como todos los años en

Canadá y en los Estados Unidos, el pasado 2 de Febrero se celebró el “Día Nacional de la Marmota” (Groundhog Day). Cuenta la historia que esta celebración fue traída por los alemanes que llegaron al Estado de Pensilvania hace varios siglos y ha sido seguida por granjeros y aficionados que creen que si la marmota sale de su madriguera el 2 de Febrero y se queda afuera, es porque la primavera llegará antes. Mientras que si sale y no ve su sombra (porque es un día nublado), se regresará a su madriguera y en consecuencia, el invierno durará seis semanas más. Este año, Punxsutawney Phil (la Marmota oficial del Día) salió de su madriguera a las 7:28 am del domingo y ante miles de aficionados, “no vió”

su sombra, por lo que pronosticó seis semanas más de frío.

¿Qué pasará en el Sur de la Florida? A pesar del pronóstico de Phil, la página web Almanac.com indica que las temperaturas más frías de este invierno (en el Condado Miami-Dade) ya ocurrieron durante los últimos días de Enero y que durante el mes de Febrero de 2014, la temperatura promedio en la ciudad será de 66°F (cinco grados menos que el promedio de años anteriores) con una precipitación de 3.5”. Pero no está de más tomar las siguientes precauciones en caso que el peludo mamífero tenga razón y vuelvan días fríos a nuestra ciudad: •

Proteja a los niños y ancianos.

Vístase en capas, utilizando varias prendas del mismo tipo, una encima de las otras. Considere utilizar un gorro que cubra sus orejas al estar en espacios exteriores. Riegue sus plantas y árboles con frecuencia. El clima seco y los vientos crean las condiciones perfectas para incendios forestales. Si vive cerca de terrenos no desarrollados, desmalece su propiedad y mantenga la tierra bien hidratada. Meta dentro de la casa las plantas que estén sembradas en macetas. No deje fuera de su casa a las mascotas. Si alguno de sus animales debe quedarse fuera de la casa (caballos, vacas), procúreles un refugio que los proteja del viento.

Inspeccione sus equipos de calefacción antes de usarlos. Según la Asociación de Protección contra Incendios el uso incorrecto de estos equipos (fijos o móviles) son la principal causa de incendios en hogares de todo el país. Utilice calefactores eléctricos y sólo utilice aquellos que son aprobados por UL (empresa especializada en la protección contra incendios). Mantenga las calefacciones portátiles al menos a tres pies de muebles, cortinas y otros objetos inflamables. En la medida de lo posible, no utilice cables de extensiones para conectar estos equipos, los cuales NUNCA deben estar colocados sobre las alfombras.

No utilice parrilleras ni lámparas de querosene como fuente de calor. Nada que sea encendido con carbón o con combustible debe ser utilizado dentro de su casa. Coloque detectores de humo y de monóxido de carbono y chequee que las ba-

• •

terías funcionan. Asegúrese que las calefacciones estén limpias y sin polvo. Mantenga a niños y a mascotas lejos de las calefacciones.

Prevenir es no lamentar. Diga lo que diga Phil, es mejor estar preparados.


8

@IntegrateNews

#SiSePuede

www.integratenews.com

#WeCare

Febrero 5 - 18, 2014 - Año 1, Número 8. Miami, FL

Quilian Riano, Diseñador Colombiano,

Premio Vilcek 2014, NYC como “Promesa Creativa en Diseño” por María Eugenia Pardo

E

sta semana, Miami amaneció con una muy buena noticia. Uno de sus hijos adoptivos, Quilian Riano - llegado a estas tierras a sus 13 años desde su natal Bogotá, Colombia y graduado de Hialeah Miami Lakes Senior High School en 1997, ha sido escogido entre los tres ganadores del Premio Vilcek 2014 en la categoría “Promesa Creativa en las Artes”, que este año está enfocado en el Diseño. Este reconocido galardón es otorgado por The Vilcek Foundation - organización basada en la ciudad de Nueva York, que se dedica a reconocer y a destacar la contribución de los inmigrantes a las ciencias, artes y cultura en los Estados Unidos. Es entregado anualmente a jóvenes inmigrantes que han tenido un impacto significativo en las artes estadounidenses durante sus carreras, e incluye un premio de US$35.000. “Estamos encantados de

reconocer a Quilian con un Premio Vilcek a la Promesa Creativa”, manifestó Marica Vilcek, Vicepresidente de la Fundación. “Su enfoque filosófico a la planificación urbana y el diseño, aborda las necesidades de justicia social y aporta cohesión a las comunidades con las que trabaja”. Riano es el fundador y director de DSGN AGNC (Design Agency) en Brooklyn, NY. DSGN AGNC es un estudio de diseño e investigación colaborativa que explora la intersección del compromiso político y la arquitectura, el urbanismo, el arte y el activismo. Quilian obtuvo un Diploma de Arte en Diseño (Bachelors of Art in Design) en la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Florida en Gainesville, FL y una Maestría en Arquitectura en la Escuela de Graduados en Diseño de la Universidad de Harvard. Se le han otorga-

Profesor Quilian Riano. Fotos cortesía QR, NYC

do residencias por parte del Queens Museum of Art, el Queens College y el Austrian Cultural Forum NYC. También es un profesor académico en Parsons the New School for Design, donde dicta cursos de diseño basado en la teoría y ecología urbanas. Recientemente, su agencia se ha hecho cargo del rediseño del Corona’s Plaza, un espacio público de Queens, en Nueva York. El proyecto procura involucrar a miembros de comunidades diversas en el diseño del espacio, incluyendo a las comunidades de inmigrantes que a menudo son dejadas afuera de los procesos de planificación y desarrollo de los espacios públicos. Riano ha trabajado en proyectos en todo el mundo, incluyendo Estados Unidos,

Colombia, Italia, México y Nicaragua. Con mucha alegría, conversamos con Quilian, en exclusiva para Intégrate News: ¿Vienes a Miami con frecuencia? “Voy varias veces al año, ya que mi Mamá, mi hermana y muchos de mis amigos viven en Hialeah, Miami Gardens y Miami Lakes”. ¿Qué significa para ti ser Latino? “Ser Latino significa ser portador de una larga tradición de pensar y trabajar hacia un entorno social más igualitario. También implica que tenemos una “identidad dual” –porque somos de los países en donde nacimos y de esta nación, que es el país en el que decidimos vivir. Yo estoy

muy orgulloso de ser Colombiano y de trabajar allá con frecuencia (especialmente en Medellín y Bogotá), aprendiendo aspectos de vida que traigo de vuelta a mi trabajo como diseñador y como profesor en Nueva York y en el resto de los Estados Unidos”. ¿Qué les puedes decir a nuestros estudiantes, que son inmigrantes y que a veces sienten que puede ser difícil triunfar por no haber “nacido y crecido aquí”? “Los inmigrantes, y generalmente los latinos, estamos muy preparados para triunfar en los Estados Unidos. La clave es trabajar duro y saber cuáles son tus principios y valores. Yo le aconsejaría a los jóvenes latinos que piensen en las desigualdades y sus efectos

en los espacios urbanos en los que viven. Estas condiciones pueden cambiar con personas brillantes y comprometidas”. Los otros dos “Premios Vilcek a la Promesa Creativa en Diseño” fueron otorgados al diseñador de juegos de origen iraní, Yasaman Hashemian y al diseñador de producto originario de Togo, Mansour Ourasanah. Los ganadores de los premios recibirán los galardones en una gala que se celebrará en la ciudad de Nueva York en Abril de 2014. Felicitamos a nuestra vecina Myriam Riano y a toda su familia por este triunfo de su hijo Quilian, a quien le deseamos lo mejor en su carrera y su futuro.¿Ves, Miami? #SiSePuede.


Febrero 5 - 18, 2014 - Año 1, Número 8. Miami, FL

www.integratenews.com

#ConoceLosFeriados

#WeCare

@IntegrateNews

9

President´s Day Redacción IN

E

l tercer lunes de Febrero se celebra Presidents Day, un Feriado Federal que conmemora a los Ex - Presidentes de los Estados Unidos. Esta fecha se conmemoró por primera vez en el 22 de Febrero de 1879 para festejar el “Día del Cumpleaños de George Washington”, el Primer Presidente del país. En 1971, el Presidente Richard Nixon lo estableció para ser celebrado el tercer lunes de Febrero (entre el 15 y el 21 de Febrero), por lo cual será siempre después del cumpleaños de Presidente Lincoln (12/2) y antes del onomástico del Presi-

dente Washington (22/2) y lo amplió para que se celebrara en honor de todos los presidentes pasados de La Unión. La imagen que más se usa para este feriado es la del Monumento Nacional Monte Rushmore, en Dakota del Sur (en la gráfica). Entre 1927 y 1941, Gutzon Borglum, escultor danés-americano y 400 trabajadores, tallaron los bustos de 18 metros de los presidentes George Washington, Thomas Jefferson, Theodore Roosevelt y Abraham Lincoln. El mantenimiento del monumento es un desafío único para los conservadores, porque requiere escalar la

montaña para limpiar las esculturas y eliminar los líquenes.

¿Quién trabaja? En Miami Dade, las oficinas federales, las oficinas del Condado, las cortes, las escuelas públicas y las bibliotecas públicas permanecerán cerradas. Así mismo, no habrá servicio de correo postal y la mayoría de los bancos no trabajarán. El servicio del Tri-Rail, el Metro-Rail, las autoridades de tránsito, las tiendas de los Malls y supermercados cumplirán horarios regulares. Para la recolección de basura, le recomendamos chequear con su proveedor.

Mount Rushmore National Memorial. Dakota del Sur.


10

#WeCare

Febrero 5 - 18, 2014 - Año 1, Número 8. Miami, FL

#MySeniorYear

FAFSA

por Erika N. Bello-Pardo

Aunque

éste sea el último semestre de la carrera escolar de nosotros, los Seniors, no significa que tenemos que ponernos flojos y tirar todo al piso. Por lo contrario, este semestre es, probablemente, el más importante de los cuatro años de high school. ¿Cosas que tenemos que mantener en mente? Seguir con las buenas notas y retomar el SAT o ACT si es necesario. Durante estos próximos meses nos empezarán a llegar las cartas de admisión a las universidades. Esto implica decidir dónde estudiar y a cuáles becas aplicar.

usan para la universidad (y se tienen que repagar al final de la carrera) y work-study es un programa de trabajo por el que uno adquiere dinero para pagar la universidad.

El FAFSA (Free Application for Federal Student Aid) es una de las aplicaciones más importantes que todo estudiante interesado en recibir ayuda financiera para estudiar en la universidad, tiene que llenar.

Y ahora, ¿Quién puede aplicar para esto? Hay unos requisitos que tienen que ser cumplidos, como ser ciudadano norteamericano o residente permanente, tener un Social Security Number válido, estar registrado con el selective service – o servicio militar (si eres hombre mayor de 18 años), estar admitido en una universidad certificada, y mantener buenas notas, entre otros. Por supuesto, los estudiantes que no tienen uno u otro de los requerimientos, como un social security, pueden aplicar una vez que ya estén inscritos en la universidad y logren tener todos los requerimientos mencionados. También debes anexar información financiera de tus padres (y tuya, si trabajas) como las declaraciones de impuesto y otros documentos.

El Federal Student Aid, una división crucial del Departamento de Educación de Estados Unidos, es la organización responsable de proveer ayuda financiera, en forma de becas, préstamos, y planes de trabajo-estudio a estudiantes universitarios en todo el país. Esta ayuda financiera puede venir del Gobierno Federal, del Estado en el que tu vives, la universidad en la que aspiras estudiar o una organización nonprofit privada. Los Grants son un tipo de ayuda financiera que no tiene que ser pagada otra vez (en la forma de becas, por ejemplo). Los Loans son préstamos que se

Cada año, una nueva aplicación tiene que ser

llenada y aprobada. Por suerte, la página web de FAFSA hace la vida más sencilla porque permite “Renovar FAFSA” y recuerda información que haya sido usada en la aplicación previa. Para mantenerte elegible para estas ayudas financieras, tienes que mantener buenas notas en la universidad, un buen GPA y tomar cierto número de créditos por semestre. ¿Y los deadlines? Bueno, son básicamente los mismos para todo el Estado de la Florida, pero por si acaso, revisa con tu universidad en la Florida to make sure the dates are the same! Para la Florida, nuestro deadline es el 15 de Mayo, 2014. Como ha sido mencionado en el articulo de PROCASTINATION en la página 18 de esta edición, no lo dejes para después. Mientras más temprano envíes la aplicación, más rápido tendrás una respuesta con la decisión, y hasta quizás mas oportunidad para obtener algún tipo de ayuda financiera. No lo dejen para la última hora, seniors! The application is now open: get to it!


Febrero 5 - 18, 2014 - Año 1, Número 8. Miami, FL

www.integratenews.com

#WeCare

#MiamiMade

@IntegrateNews

11

por María Eugenia Pardo

Mónica Pasqualotto y Ralph Kinnard:

Amor Multicultural (y ahora por tres)

Foto: Intégrate News

L

legaron a Miami hace poco más de cuatro años, con literalmente dos maletas, cuatro manos, kilos de estudios, toneladas de talento y amor para tirar pa’l techo. Verlos, era recordar la inocencia de los amores adolescentes con la madurez de los amores trascendentes. Separados, habían recorrido vida. Pero en el momento y el lugar preciso, el Universo los llevó a mirar en

la misma dirección para que juntos, hicieran futuro. Honestos, sinceros y directos, compartieron sus primeros días como pareja emigrante con los “videítos de Mónica y El Alemán”. Sus luchas cotidianas han sido vistas, comentadas, amadas y odiadas por los “invitados especiales” a los que les abrieron las puertas de sus vidas y sus esperanzas.

Algunos no sabían ni siquiera quiénes eran. Pero al googlear sus nombres descubrían que la mujer tipo normal que abría todos los días el buzón de correo esperando su licencia, que iba a clase de inglés y que no le gustaba que la “caribearan” por ser recién llegada, es una reconocida actriz de cine y de telenovelas, presentadora de radio y TV, ganadora del equivalente del “Dancing with the Stars” ve-

nezolano, embajadora de causas sociales, modelo y comunicadora social, que como muchos emigrantes, estaba comenzando de nuevo. Y si lo buscaban a él, encontraban que El Alemán multilingüe es un Director de Cine galardonado en Festivales Internacionales, graduado del Lee Strasberg de NYC entre otros “detallitos”, que les contaba como si nada, las peripecias de

pasear a Gretta, su perrita tamaño Toy, desde sus casi 6 pies de altura. Cuando se casaron en el City Hall de Nueva York, ella de Princesa con tennis shoes y él con su infranqueable smoking, hasta la Barbie y el Ken murieron de envidia y sus redes sociales enloquecieron de la alegría. Así como hace tres semanas, cuando una fotografía confirmó la tan esperada noticia de su

embarazo a sus más de 760.000 seguidores en Twitter, Facebook e Instagram, con un “Ya es oficial, no me cierran los pantalones!!!!”. Desde entonces, Mónica y El Alemán siguen trabajando sin descanso mientras esperan a que llegue el 12 de Julio, el día en que una nueva nacionalidad se sumará a la multiculturalidad de gentilicios, que enmarcan un amor trascendente de una familia, #MiamiMade.


12

@IntegrateNews

www.integratenews.com

Febrero 5 - 18, 2014 - Año 1, Número 8. Miami, FL

#WeCare

@RalphKinnard l es, Ralph Kinnard.

¿Dónde naciste? “En Munich Alemania”. ¿De dónde son tus padres? “De Alemania”. ¿Qué conservas de la cultura de tus padres? “La diligencia, la puntualidad, la responsabilidad y el work ethic”. ¿Cómo llegaste a Miami? “Es una historia larga. Yo inicié mis estudios en el Andy Geer Theater School de Munich y de allí me fui a estudiar en el Philippe Gaulier Performing Arts Institute de Londres. Luego viví en Nueva York mientras estudié Dirección, en el Film Institute Theater, hice cursos de cinematografía en la escuela de cine de New York University y me gradué en el Lee Strasberg Theatre Institute. Allí, una gran actriz venezolana, Mimí Lazo, me llevó a Venezuela a dictar un curso de actuación por unas semanas y me quedé allá por 12 años. En el 2009, cuando fui a Cannes con Mónica (porque “A mi me gusta” mi película que ella protagonizó participó en la Marcha de Films del Festival) experimentamos otro nivel de vida en todos los aspectos. Nos dimos cuenta que era el momento de dejar atrás y buscar nuevos horizontes porque en Venezuela habíamos llegado a un tope en nuestras carreras. Mi sueño ha sido siempre hacer cine norteamericano. Aquí me formé y entre todas las opciones que nos daba la realidad (yo

alemán, director y coach. Ella venezolana, actriz reconocida y con mucha experiencia), Alemania suponía el fin del trabajo de Mónica. Así que vimos en Miami el punto medio entre nuestros dos mundos: aquí estamos muy cerca de Venezuela, más cerca de Alemania y, muy importante, en los Estados Unidos”. Lo que más te gusta de Venezuela “De Venezuela me gusta su gente y el ánimo de los venezolanos. El cariño con el que me tratan, la forma tan especial que tienen de disfrutar la vida. Ese positivismo, que a pesar de todo hay que “echar pa’lante”. El Venezolano es abierto hacia todos y hacia si mismos. Allá todo el mundo es familia. Es único, increíble. Todo el mundo puede ser tu primo”. Lo que mas extrañas de Venezuela “La gente, el disfrute sin mucha planificación y la capacidad de ser espontáneo que se pierde vivir en Miami”. ¿Alguna vez te planteaste vivir en Miami? “No”. ¿Qué es lo que más te gusta de Miami? “El mundo gringo y el término de servicio a lo norteamericano, mezclado con la gran cultura latinoamericana. Es una ciudad única en el mundo. Vives los aspectos latinos con caraotas y carne mechada y formas parte de Estados Unidos. Tienes toda la infraestructura norteamericana, en un corazón latino y te abre un mundo enorme”.

Foto cortesía: IMonica Pasqualotto y Ralph Kinnard

É

por María Eugenia Pardo

Ralph y Mónica en el Festival de Cannes 2009 en la presentación de su película “A mi me gusta”.

Lo que menos te gusta de Miami “Las distancias. Pasas mucho tiempo en el carro”. Tu lugar favorito de Miami “Tengo dos. Mi casa y mi trabajo. La Academia está en Wynwood. Tengo todas las galerías alrededor. Tengo muchos amigos nuevos de todas partes. Es fantástico estar allí un viernes en la tarde y juntarse con artistas bohemios. Además, vivo frente al mar”. Tu equipo de deportes favorito de Miami “The Heat, obviamente”. ¿Qué aprendiste a comer en Miami? “Aprendí a comer sin gluten, sin azúcar y sin lácteos”.

¿En qué trabajas? “Yo soy director de cine e instructor-coach de actuación, que guía a actores a formar una carrera profesional y a entrar en el mundo del negocio de la actuación, en mi academia, The Miami Acting Studio. Allí, grabamos y hacemos películas todos los meses con el objeto de que el alumno genere un material que le permita promocionarse. El 80% de los actores que entran al Miami Acting terminan trabajando en la industria”. Tu logro personal en Miami “Haber logrado estabilidad económica, estabilidad emocional, crear un círculo de apoyo y de familia, e integrarme a sus costumbres. Cuando llego de viaje, veo desde

el aire a Miami y siento que es mi casa, eso es un logro”. Tu logro profesional en Miami. “Crear un negocio propio y establecerme entre las tres primeras academias de actuación del Estado de la Florida”. Planes en Miami. “Hacer vida bella. Hacer familia. Hacer casa”. ¿Y para el 2014? “Trabajando con los actores en Estados Unidos, vi que ellos luchan mucho con los castings. Cuando van a hacer un casting, si no están inspirados y no generan carisma, nunca lo van a ganar. Entonces me di cuenta que ellos necesitan de recursos audiovisuales que puedan utilizar antes de hacer el casting para ponerse a punto. Esta semana lanzamos un membership site que contiene ejercicios prácticos que los actores pueden ejecutar mientras están esperando para hacer el casting. También, tienen la posibilidad de recibir clases de actuación básica online aquellos actores interesados en Miami Acting Studio que no están físicamente en Miami. El site se llama Howtobeanactorsite.com En este momento estoy en la producción de mi próxima película, que se llama “The Trip”. Es nuestra versión de “Paranormal Activity” “y “The Blair Witch Project”. Brinqué de Director a Productor, porque cuando haces películas muchas veces te falta resolver la ecuación económica: “how do you put the Money in, how do

you get the Money back” (de dónde sacas el dinero y cómo obtienes dinero de vuelta). Lo importante es que ya tenemos la distribución de la película y con ello, vamos a poder hacer más películas. El 31 de marzo arranca la filmación porque el 12 de Julio nace el hijo y antes de eso tenemos que estar listos”. Miami en tres palabras: “Llegué a casa”. ¿La última vez que te preguntaron “De dónde eres” qué respondiste? “Siempre, de Alemania. Es muy complejo explicar mi camino a la gente. La gente usa la pregunta para introducción. Es lo más sencillo y sensato. Mis raíces están allá. Yo soy alemán y eso define mi inicio”. Un mensaje para los inmigrantes que llegan a Miami “No rendirse nunca. Todo se puede. El inicio es el inicio y no importa a que país migras. Yo empecé de cero, en NYC, después en Venezuela y después en Miami. El nuevo inicio es complicado. Sino te rindes y te adaptas, te va a ir muy bien”.

Coordenadas www.howtobeanactorsite.com www.miamiactingstudio.com @miamiacting @ralphkinnard


Febrero 5 - 18, 2014 - Año 1, Número 8. Miami, FL

www.integratenews.com

#WeCare

@LaPasqualotto

¿Dónde naciste? En Caracas, Venezuela. ¿De dónde son tus padres? “Mi Papá, italiano asimilado venezolano. Mi Mamá, maracayera con ascendencia española y hasta india” ¿Qué conservas de la cultura de tus padres? Todo. Mi hermano y yo nacimos y crecimos con esa mezcla, de comer hallacas el 24 y Tortellini el 31 de Diciembre. ¿Cómo llegaste a Miami? “Miami es un punto medio. Además yo venía de trabajar en el mercado de TV en Español y en Miami están los dos grandes canales de TV en Español de Estados Unidos”. Lo que más extrañas de Venezuela “Algo ha pasado con toda esta convulsión social, económica y política que ha generado cambios en ese ser tan bonito que era el venezolano. Y no lo extraño por vivir fuera, sino porque hemos cambiado”. ¿Cómo comenzaste en Miami? “Apenas llegamos nació “El Reality”, un proyecto que salió como una casualidad porque eran videos que yo montaba en mi Facebook para que mi Mamá viera como íbamos haciendo todo. Los fans los comenzaron a ver, los comentaban, les empezó a gustar y a nosotros también. Hicimos 107 capítulos en Español y nos contactaron de Los Ángeles para hacer un piloto de nuestra vida en inglés.

Pero ya no era la cotidianidad ni la cosa divertida. El reality debía tener conflicto, drama y chisme dentro del asunto para que fuera atractivo. Y con eso, se desvirtuaba nuestra idea de compartir nuestra vida con nuestros seguidores. Además, para ese momento, ya estábamos más establecidos. Yo estaba haciendo con Telemundo “Una Maid en Manhattan” y el Alemán ya tenía el Miami Acting andando. Al no estar tan juntos a diario como cuando llegamos, yo prendía la cámara sola y no tenía el mismo swing. Por eso decidimos que montaríamos episodios cuando fuéramos de vacaciones”. ¿Qué es lo que más te gusta de Miami? “La suma de voluntades que ha consolidado la movida teatral latina de Miami. Hace 4 años, conocí a Marisol Correa y Leandro Fernández, quienes tenían un sitio muy chiquitito llamado “El Bar” en Coral Gables. Y empecé a hacer teatro con ellos. Mi primera obra aquí fue con Rebeca Alemán e hicimos “Amanecí como con ganas de morirme”. Ahora hay una movida teatral que se ha dado en la parte latina que brinda la opción de ir a ver teatro con actores de distintas nacionalidades”. ¿Que es lo que menos te gusta de Miami? El calor y la humedad. Tu lugar favorito de Miami “La playa y el patio de mi casa. Yo soy de mar al 100%. Basta asomarte

por María Eugenia Pardo

por la ventana, para ver ese azul, cómo cambia, como brilla... Tu equipo de deportes favorito de Miami “Cuando juega el Miami Heat y veo que la gente grita por ellos, yo grito con ellos. Pero no soy fanática de nada”. ¿Qué aprendiste a comer en Miami? “Aprendí a comer Mofongo y comidas centroamericanas que no conocía. De resto, viniendo de Caracas que es una ciudad cosmopolita gastronómicamente hablando, no tuve mayor sorpresa culinaria. Lo único que me sorprende es que siendo Miami una ciudad de mar, no haya un “Rey del Pescado Frito”. Sólo puedes ir a comer al Miami River y uno se pregunta ¿Por qué habiendo tanto mar tengo que venir a comer a la mitad de un río, donde me pasan los barcos cargueros al lado?. Si, a Miami le faltan muchos “Rey del Pescado Frito” para comer con tostones y ensalada a la orilla del mar”. Logro personal en Miami “Resistir el cambio. Cuando te vienes como me vine yo, con mi novio, y a los dos años decides casarte, y vienes a comenzar de nuevo, de cero, son muchos cambios juntos. Pienso que este tipo de mudanzas fortifican una relación o acaban con ella. El Alemán y yo hicimos muy buena dupla y hemos sido complemento en este nuevo arranque. Nos dimos cuenta que estábamos solos, que no teníamos el entorno familiar y de amigos que era nuestro auxilio y que

13

Foto cortesía: IMonica Pasqualotto y Ralph Kinnard

E

lla es, Mónica Pasqualotto.

@IntegrateNews

Ralph y Mónica en Nueva York, el día de su matrimonio.

pase lo que pase, lo que hay que contar es el otro”. Tu logro profesional en Miami “El año pasado yo fui bendecida, ya que me bajé de tarima sólo por cuatro fines de semana. De resto, estuve en Microteatro, en la movida del stand-up comedy con George Harris en Catarsis, en muchos lugares”. ¿Tus planes para el 2014? “El Bebé, mi Bebé, mi Bebé, mi Bebé, mi Bebé … y luego retomar “Mó-

nica en la cama”, un late show de sexo, divertido, honesto y sincero que ya presentamos en TV por Internet y al final del año presentaremos a canales de cable”. Miami en tres palabras “Vida, soledad y futuro”. ¿La última vez que te preguntaron “De dónde eres” qué respondiste? “Yo soy Venezolana, para siempre..” Un mensaje para los

inmigrantes que llegan a Miami “El primero, no se depriman. Al principio es súper duro, pero yo les digo, por experiencia propia, solamente se ahoga el que deja de nadar. El que se mantiene a flote en la tablita, en algún momento va a llegar la ayuda. Y se va a salvar. Y el segundo, no veas hacia atrás. Ve hacia adelante. No tengas miedo. Con esfuerzo y trabajo lograrás ser no sólo quien fuiste, sino quien tu quieras ser”.


14

Para anunciar en esta sección llámanos al (305) 390.0416 o envíanos un correo electrónico a ventas@integratenews.com

#WeCare

#BuenosModales por María Eugenia Pardo

E

l protocolo en la mesa - o los “buenos modales de las niñitas educadas, al comer”, como se esforzó mi Abuela en que yo los conociera – es algo en lo que, una vez que se aprende, no se piensa. No importa si la comida te gusta o no, si lo comes o no. “Saber estar” en una mesa, es un must!.

VENEZUELA

Puerta a Puerta Repuestos en General Ropa - Zapatos - Perfumes- Celulares Computadoras - Juguetes Emergencias - Sobres

(786) 389-7748

Febrero 5 - 18, 2014 - Año 1, Número 8. Miami, FL

Por eso, vamos a revisar algunos tips sencillitos que debemos tener en cuenta para evitar cualquier inconveniente que nos genere preocupación y nos haga quedar mal (sobretodo si nos invitan a comer en ocasión del Día de San Valentín… nada peor que pasar pena con quién estemos celebrando ese día).

Deslices comunes. Un desliz muy común al comer fuera de casa, ocurre con el pan. Ya sean panecillos, muffins, pan de bono, arepas o pan de ajo, nunca los cortes con el cuchillo, no los muerdas directamente ni le pases las migas al plato para limpiarlo. Separa el pan con los dedos cada vez que te vayas a llevar un bocado a la boca. Otro descuido muy común, es el de cómo tomar la sopa. Para irte por lo seguro, usa siempre la cucharilla, llévala hasta tu boca (y jamás inclines el cuerpo hacia el plato). Otro detallito, no inclines el plato sobre su eje para apurar lo que quede. Si ya no puedes tomar más líquido con la cucharilla, colócala encima del plato, y next! Si te colocan un rince-doigt (en francés) o finger bowl (en inglés) –

es decir, un platito hondo con agua, pétalos y/o limones – STOP. Es para limpiarte los dedos antes y/o después de tomar alimentos con las manos (sobretodo mariscos). Graciosamente introduce las puntas de tus dedos en el agua y luego sécalos con la servilleta. Aunque hoy ya se acepta que te pongan toallitas húmedas (ya sean de tela de paño, húmedas, calientes y perfumadas, o sachets descartables con olor a limón) en vez del tan refinado aguamanil. Hablando de la servilleta. Colócala doblada a la mitad sobre tu regazo (nunca te la pongas como un babero). Si te vas a levantar, déjala como al descuido al lado derecho del plato. Sólo se usa para limpiarse los labios antes y después de beber (de la copa o el vaso), o para limpiarse cualquier mancha de comida de la cara. Jamás para otros fines (como he visto, limpiar la copa, los cubiertos o enjugarse el sudor). Y el postre es bien tricky. La cucharilla de postre se usa sólo para sorbetes, helados, cremas, mousses, macedonias o

puddings. De resto, tortas, pasteles, pie, bizcochos o frutas cocidas, se comen con el tenedor. Nunca con la cucharilla. Los bombones, se toman con la punta de los tres dedos, no con cubiertos.

¿Qué con qué? Los platos más blandos (pastas cortas, ensaladas) se comen con tenedor y el cuchillo sirve para ayudar a llevar los alimentos al tenedor. Las carnes (res, pollo, cerdo) se comen con cuchillo y tenedor, y los pescados, con la pala y el tenedor de pescado. Si llegas a una comida y la mesa tiene muchos cubiertos, debes usarlos “de afuera para adentro” en el orden que te vayan sirviendo los platos. Las alcachofas, los espárragos, mejillones y almejas pueden tomarse con los dedos y llevarlos a la boca, con delicadeza. Sin sorberlos. Si los espárragos están gratinados o llevan salsa caliente, apela por el cuchillo y tenedor. Linguini, Fetuccini, Angel Hair, Spaguetti y Tallarines se comen con el tenedor en la mano derecha. Enrolla unos cuantos para poder introducirlos en la boca. No dejes fideos colgando, por caridad. Y aunque te

pongan cien cucharillas alrededor, no las uses como apoyo para enrollarlos. Simplemente ignóralas. Si vas a comer caracoles, te los deben servir con los utensilios adecuados (que en los restaurants por lo general no están en la mesa sino que vienen al pedir el plato). En el caso del pescado entero, primero se separa la cabeza y la cola con la pala de pescado y después corta a lo largo, para abrir la pieza. A partir de allí, trocéalo suavemente con la pala y tómalo con el tenedor. Las frutas pequeñas como las uvas, cerezas, ciruelas o mandarinas se comen con los dedos y las semillas se dejan caer en la mano, y se depositan, de manera discreta, en un lado del plato, jamás las vayas a escupir ni por casualidad. Para comer peras, naranjas y manzanas, utiliza el cuchillo y el tenedor de postre. Córtalas en cuatro porciones y cada una a su vez, las pelas con el cuchillo mientras las sujetas con el tenedor. Luego, pártelas en pedazos más pequeños a medida que las consumas. Sin embargo, no te preocupes la próxima vez que te sientas en aprietos. A veces, el esperar es el mejor consejo. Si no estás segur@ de cómo desenvolverte ante un suculento y extraño plato en tu mesa, no desesperes. Seguramente quien te invitó a comer, sí sabe cómo hacerlo. Gana tiempo mientras dan el “go” para comer y así no harás que otro pase un mal rato de pena ajena por ti.


#SaveTheDate

Consigue toda la información actualizada sobre eventos y actividades en Miami, FL con los hashtags #SaveTheDate, #QuePasaMiami #InMiami, en www.integratenews.com, @IntégrateNews en Twitter, Facebook e Instagram y en Intégrate News Radio por PangeaFM.com los Viernes a las 5PM EST.

Menú de Degustación en Casabe Bistró Valentine’s Day – Lovebirds Specials. Cena para dos, (incluye botella de vino) Reservaciones: (305) 403-9531.

14 de Febrero | 9PM Área General – Mayores de 16 años. Área VIP – Mayores de 21 años. La Scala, Brickell | 905 Brickell Bay Drive. Miami, FL 33131. Reservaciones: (305) 372-1950. Tickets en www.ChinoYNachoMiami.com

Cupcakes Vegan y Gluten Free Pastelería especializada 2322 NE 2nd Ave | Miami Fl 33137 Órdenes por el (786) 268 9790 www.bunniecakes.com

14 de Febrero. Promoción de CD’s autografiados para las primeras 20 entradas. Brasero’s de Doral. 4285 NW 107th Ave. Doral, FL. 33178. Reservaciones: (305) 591.0959.


16

@IntegrateNews

www.integratenews.com

Cheesecake de Tofu o TofuCake por Salvatore Lucherino

#VeganCook canas a la celebración de San Valentín, o como se prefiere llamar “Día de la Amistad y de los Enamorados” les tengo una receta deliciosa y muy fácil de preparar: un “Cheesecake” vegan, por su puesto… Esta versión la “estrené” hace algunos años, y desde entonces, con varios retoques, la he estado preparando en ocasiones especiales cuando queremos sorprender a alguien al final de nuestra comida. Como en otras de mis recetas de postres, utilizo la miel de arroz para endulzar (Rice Syrup), evitando así el azúcar común y los edulcorantes artificiales que hoy en día abundan (lamentablemente) en el mercado. Aquí también les doy la opción de utilizar Maple Syrup, pero recuerden siempre leer los ingredientes de lo que compran. Muchos aún no se dan cuenta de eso… Hagan la prueba con el Maple: vayan al supermercado y lean los ingredientes del que normalmente compran y verán que seguramente hay más cosas en esa lista… Un Maple Syrup de calidad debe ser así: “Ingredients: 100% Organic Maple Syrup”. Más nada!!! Claro, es más caro… Sin embargo controlando mejor lo que le metemos a nuestro cuerpo, controlaremos mejor las salidas a casa del médico y a la farmacia. Se los prometo!!!

El resto de las recomendaciones está en la lista de los ingredientes de lareceta, entre las cuales encontramos algo relacionado con el aceite, con la galletas y con el chocolate a utilizar. En realidad les aconsejo que lean siempre los ingredientes de lo que compran…

Foto: Salvatore Lucherino

Para estas fechas cer-

Febrero 5 - 18, 2014 - Año 1, Número 8. Miami, FL

#WeCare

Volviendo a nuestro cheesecake, van adorar la textura y el mix de sabores cuando lleven a la boca el primer bocado, donde la cremosidad del relleno, más lo crocante de la base, más el sabor dulce-amargo del topping tibio, se mezclarán para llevarlos a un lugar del cual no van a querer regresar… Más adelante publicaremos algunas versiones diferentes de cheesecake para que no se queden sólo con una de ellas. Amigas y amigos, les deseo unos días maravillosos, llenos de todo lo que Uds. se merecen. Mucha paz y alegría… Estoy convencido que van a quedar fascinados con este postre, luego de las ‘dietas’ de principio de año, ¿Qué mejor manera de ‘salirse’ que no sea con una delicia de calidad, sana y super sabrosa? Donde quiera que se encuentren, compartan felicidad… y si es delante de un plato servido, que sea con amor y dedicación. Hasta la próxima. Sal.

Salvatore Lucherino | tlm: +351-91-555-6271 www.namastealgarve.com | www.facebook.com/namaste.algarve slucheri@hotmail.com

Para el relleno: Para la base: • • • •

Galletas de vuestra preferencia, sin azúcares ni conservantes añadidos. Aceite de girasol neutro (100% puro aceite de girasol) Miel de arroz o Maple Syrup (si usan Maple, por favor lean los ingredientes, que sea 100% Maple Syrop, sin adición de nada más) Vainilla en polvo.

Triturar las galletas hasta que tengan una consistencia fina (casi como harina), agregar el aceite, la vainilla y la miel de arroz (Rice Syrup) o maple y mezclar todo. El resultado no tiene que ser muy grasoso ni muy dulce. Las cantidades para la base varían dependiendo de los gustos de cada quién. Lo ideal es que puedan forrar la base de un molde de tortas redondo (de los que se abren) de unos 26 / 28 cm de diámetro con un espesor de 1 cm aproximadamente. Una vez que tengan esto, colocar en el horno precalentado a 170 grados unos 8 o 10 minutos. Esto lo hacemos para que se amalgamen mejor los ingredientes entre sí. Retirar del horno y dejar enfriar.

• • • • • •

450 gr. de tofu firme 150 gr, de chocolate amargo sin azúcar (100% cacao de ser posible) 1 taza de leche de arroz o avena Miel de arroz o maple syrup al gusto (nuevamente, 100% maple syrup) 1 cucharita de vainilla en polvo Sal

Hervir el tofu en agua y poca sal unos 5 minutos. Colar y dejar enfriar. Luego, en una licuadora o con un batidor de inmersión licuar el tofu hasta que su consistencia sea cremosa. En una olla pequeña diluir el chocolate con la leche vegetal de nuestra preferencia y agregar al tofu junto con el resto de los ingredientes y licuar nuevamente hasta que la consistencia sea uniforme y de un mismo color. Verter esta crema por encima de nuestra base y colocarla en la nevera por unas horas (hasta la completa solidificación del TofuCake) En una olla pequeña calentar algunos frutos de bosque (Berries) con un poco de miel de arroz, una pizca de sal y jugo de manzana (100% jugo de manzana). Servir nuestra torta fría con esta preparación caliente o tíbia por encima.


Febrero 5 - 18, 2014 - Año 1, Número 8. Miami, FL

www.integratenews.com

#VeryImportantPet

#WeCare

@IntegrateNews

17

Happy Birthday to me. por Peluche Bello-Pardo

¡S

iii! Llegó mi semana de cumpleaños. Y digo, mi semana porque como a mi me adoptaron, mis Papás no tienen la certeza de si nací el 4 o el 10 de Febrero. Así que tomaron la decisión salomónica de celebrarme toda la semana y pegar mi fiesta con el Día del Amor y la Amistad y con el aniversario de mi llegada a la casa (que es el 24). Pero antes de todas las celebraciones, quiero contarles que voy a tener un amigo nuevo, porque los papás

de los Nuñecitos (los hijos de unos amigos muy queridos de mi familia), adoptaron un Beagle Bebé al que llamaron Riley. Por lo que me ha mostrado mi Mami en fotos, Riley está muy feliz con sus hermanos mayores, quienes lo conocieron cuando los fue a buscar un día a la salida del colegio. Su Papá dice que los tres van a seguir desordenando el mundo y su Mamá lo saca a pasear con mucho gusto. Me hace feliz cuando alguien adopta una mascota. Riley, que seas muy feliz con tu nueva familia. Y espero que nos

lleven pronto a jugar en el Trails & Tails Park de Doral. Mi Mami siempre me hace mi tortita de cumpleaños, porque como soy alérgico a todo lo que tenga plumas, no me puede comprar casi nada en las tiendas de mascotas. Este año, me dijo que me va a hacer mini-muffins de mantequilla de maní (porque como la Veterinaria me mandó a rebajar, no puedo comer mucho postre). Para estos muffins, mi Mami usa dos cucharadas de aceite de coco, un cuarto taza de compota de man-

zana (que hace ella misma, sin azúcar, por supuesto), tres cucharadas de melaza, tres cucharadas de mmm mantequilla de mmmm maní (yes!), una cucharada de semillas de chía licuadas en dos cucharadas de agua (en sustitución de los huevos), una taza de harina de trigo integral, una cucharadita de polvo de hornear, un cambur y un poquito de canela. Primero, pone a precalentar el horno a 350ºF. Luego, en el bowl azul, mezcla el aceite, la compota y la melaza con la batidora. Entonces le agrega la mantequilla de maní y lo mezcla bien. Y después le pone las semillas de chía ya licuadas en agua (que quedan como una gelatina) hasta que se combina. Aparte en el bowl blanco, mezcla la harina, el polvo de hornear y la canela. Y les va poniendo cucharadas de la otra mezcla hasta que todo queda junto. Pero aún falta el cambur. Lo maja con un tenedor en un platico y lo mezcla bien con lo que tiene en el bowl blanco. Luego agarra el PAM y lo rocía en los

moldecitos de los muffins. Y aquí es cuando pone la mezcla en los capacillos con corazoncitos tan bonitos que compró. Los mete en el horno por diez minutos, luego les clava unos palillos y les hace huequitos por donde sale humito caliente y los saca del horno para ponerlos a enfriar. Lo que hace Mami es que me va dando uno por día. Deja cinco en la nevera y guarda los otros, envueltos cada uno en papel de aluminio, en el congelador (para que me queden blanditos cuando me los caliente). Uyyy! Ya no puedo esperar a que estén listos mis muffins de cumpleaños. En mi próxima columna les prometo foto y todo. Por cierto, ahora que viene el Día del Amor y la Amistad, quiero comentarles que nosotros los perritos no debemos comer chocolate bajo ninguna circunstancia porque nos intoxicamos. Mi Papá le preguntó a la Vet por qué pasa eso y le dijo que nosotros no podemos metabolizar la cafeína y otros componentes del chocolate como la teobromina, por eso nos dan temblores, vómitos y diarrea. En los casos más severos nos pueden dar convulsiones, caer en estado de coma y hasta fallecer. Así que ya sabes, ten mucho cuidado de que no se te caigan pedacitos de chocolate al suelo y en no dejar los bombones por allí pagando, porque

a pesar de la prohibición, a muchos nos puede gustar el olor del chocolate y podemos comerlo accidentalmente. Si vuelven los días de frío, no nos dejes afuera por mucho tiempo. Y por favor, no nos pongas suéteres apretados y mucho menos zapatillas, porque nos cuesta caminar y nos sentimos mal vistos. A mi una vez me compraron unas zapatillas de cuero (parecían Converse y todo) y en lo que pude, boté una de ellas por la ventana del carro en plena Calle 8. Mi Mami casi se pone a llorar, paró el carro y mi Papi se bajó a buscarla. Aunque por mala suerte la consiguió, creo que entendieron el mensaje y no me las pusieron más, Gracias a Dios. Porque ¿Quién ha visto perro con zapatillas?. Ahora los dejo porque sonó el timbre. ¡Yuppi! Es mi primo Alan. ¿Se acordará que viene mi cumple? Ojalá lea esto pronto en su clase de Español para que celebre conmigo y mis hermanas. Eso sí, mis muffins son míos. A ellos mi Mami les preparará la Torta de Cheesecake vegan… Feliz Día del Amor y la Amistad. Gracias por querernos y cuidarnos. ¡Guau!


18

@IntegrateNews

www.integratenews.com

#BalanceVital

#TheHeartTruth

La filosofia del DO, o el arte de no procastinar

A cuidarse el corazón Redacción IN

Las

enfermedades del corazón son la principal causa de muerte entre las mujeres latinas. Más mujeres mueren de enfermedades del corazón que el número combinado de todas aquellas mujeres que mueren de cualquier tipo de cáncer. Muchas mujeres desconocen la relación entre los agentes de riesgo y el riesgo personal que existe de desarrollar enfermedades del corazón. De acuerdo a los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por su sigla en inglés), cerca de 600,000 personas en Estados Unidos fallecen cada año a causa de enfermedades cardíacas. Además señalan que la cuarta parte de los hispanos padece de presión arterial alta.

da es la enfermedad de las arterias coronarias. Esta enfermedad, llamada aterosclerosis, ocurre cuando se deposita una placa (sustancia grasa) en las paredes de las arterias, la cual impide que la sangre circule por tu cuerpo de manera normal. La placa está compuesta por colesterol, calcio y otras sustancias. Existen varios factores de riesgo para la enfermedad coronaria, algunos relacionados con condiciones médicas y otros con el estilo de vida como colesterol alto, presión arterial alta, tener sobrepeso, consumir alcohol en forma excesiva, fumar, entre otros.

Existen muchos tipos de complicaciones cardíacas, pero la más conoci-

Cuando una arteria de tu cuerpo se obstruye y limita el flujo de la sangre,

National Wear Red Day.

destinada a alertar a las mujeres sobre los riesgos de sufrir una enfermedad cardiaca y motivarlas a que tomen medidas para reducir sus riesgos.

El Día Nacional de Vestir de Rojo es un evento anual celebrado el primer viernes de febrero. Este año se celebrará el 7 de Febrero. Durante este día, mujeres y hombres en todo el país visten de rojo para integrarse al movimiento nacional que da a las mujeres un llamado personal y urgente, informándolas del riesgo de una enfermedad del corazón. Esta iniciativa es parte de The Heart Truth (La verdad acerca del corazón), una campaña nacional de toma de conciencia

La pieza central de la campaña es el vestido rojo, el símbolo nacional de la mujer y de la toma de conciencia sobre las enfermedades del corazón. ¿Y qué tiene que ver un vestido rojo con esto? Un vestido rojo sirve de alerta roja visual para hacer que el mensaje sea fuerte y claro. Este es un esfuerzo del National Heart, Lung, and Blood Institute (NHLBI), el Departamento de Sa-

Febrero 5 - 18, 2014 - Año 1, Número 8. Miami, FL

#WeCare

se te pueden presentar alguno de estos síntomas: dolores en el pecho, irregularidades en los latidos del corazón o arritmias, insuficiencia cardíaca y hasta un infarto. Para reducir el riesgo de contraer ésta y otras enfermedades del corazón, hay que controlarse la presión arterial cada seis meses y consultar los resultados con su médico. Además, hay que alimentarse bien con comidas balanceadas, hacer ejercicio y no fumar. Como tratamiento para la enfermedad de las arterias coronarias, tu médico te puede recetar medicamentos combinados con una dieta balanceada y una rutina de ejercicios. Si la enfermedad está avanzada, podría practicarte una cirugía bypass para permitir que la sangre fluya con normalidad. lud y Servicios Sociales, la American Heart Association y la Coalición Nacional de Mujeres con enfermedades cardíacas. Todos pueden participar en este movimiento de toma de conciencia que salvará vidas, ya sea luciendo su vestido, camisa o corbata de color rojo, o usando el broche del vestido rojo (que puede adquirirse en www.hearttruth.gov). Las artistas hispanas Gloria Estefan, Roselyn Sánchez y Giselle Blondet son imagen de esta campaña y estarán participando en actividades para promover la causa.

Posponer

lo que se debe hacer es una práctica común entre aquellas personas que se sienten abrumadas, porque encuentran que es más fácil dejar para después lo que debe hacerse hoy.

por Jesús R. Bello trosfismo. También sufren de rabia e impaciencia, necesidad de sentirse queridas o sentirse saturadas por todo lo que se les acumula por hacer.

La procastinación también llamada postergación, posposición o aplazamiento, está considerada como un trastorno del comportamiento que tiene su raíz en la asociación de la acción a realizar, con el cambio, el dolor o la incomodidad. Esta afección como síndrome que evade responsabilizarse posponiendo tareas a realizar, puede llevar al individuo a refugiarse en actividades ajenas a su cometido. La costumbre de posponer puede generar dependencia de diversos elementos externos, tales como navegar en Internet, el uso indiscriminado de las redes sociales, leer libros, salir de compras, comer compulsivamente o dejarse absorber en exceso por la rutina laboral, entre otras, como pretexto para evadir alguna responsabilidad, acción o decisión, creando de esta forma un olvido “voluntario”. William Knaus, en su libro “Superar el hábito de posponer”, destaca una serie de características personales que son propias de las personas con tendencia a la procastinación. Estas personas pueden sufrir de creencias irracionales, perfeccionismo, miedo al fracaso, ansiedad, cata-

día (To Do List), e ir marcando aquellos que vamos ejecutando. Tomar la lista de pendientes del dia y asignarle prioridades de cumplimiento. Identificar cuáles son las actividades que nos causan mayor ansiedad o aburrimiento para hacerlas de primero. Sentirás satisfacción al saber que “saliste de eso”. Revisar al final del día la lista de las actividades no cumplidas, y evaluar brevemente por qué no los realizamos, de esta forma así iremos teniendo una noción del porqué de nuestro retraso. En la lista de pendientes del día siguiente, debe asignársele prioridad de cumplimiento a aquellas actividades que no realizamos el día anterior.

Pero como todo trastorno, la procastinacion tiene solución, y es lo que yo personalmente llamo la Filosofía del DO o del Hacer. Básicamente hay que estar concientes de que se tiene un problema al aplazar la realización de los pentidentes y tomar acciones concretas para enfrentar las tareas con determinación.

En el libro “Esperar, el arte y la ciencia de aplazar” el autor Tony Partnoy recomienda empezar a cambiar dicho comportamiento como quien empieza una dieta para bajar de peso: con constancia. Y asumiendo qué es lo que se deja para después y porque se deja.

Al aplicar estos sencillos pasos y con el transcurrir de los días, irás descubriendo que aquellas tareas que evadimos o aplazamos, no eran tan grandes ni abrumadoras como pensamos en un principio.

A continuación algunas recomendaciones para dar los primeros pasos para vencer el estancamiento que produce este trastorno : •

Anotar en una lista los pendientes del

Si comienzas por ordenar y priorizar tus actividades, el proceso de organización personal fluirá y vivirás tus días con menos estrés, y esto a la larga contribuirá a balancear todos los aspectos de tu vida. #SiSePuede


Febrero 5 - 18, 2014 - Año 1, Número 8. Miami, FL

www.integratenews.com

#TheSmartSaver D

entro de lo que es la gerencia de relaciones con el cliente, las grandes empresas organizan diferentes actividades promocionales que van más allá de la simple oferta o cupón. Después de todo una de las funciones del mercadeo es educar al consumidor. Bajo esta premisa mensualmente ocurren seminarios, talleres y clases para todos los gustos e intereses, que suelen ser gratis, de corta duración y muy productivas. La mejor manera de recibir información es revisando las páginas webs y sitios sociales de sus tiendas preferidas, pero también, si es un clien-

#WeCare

Seminarios y talleres gratis ción de tortas, joyería, fiestas infantiles y mucho más. Algunos cursos no son gratis, pero por lo general son muy económicos (un seminario de bisutería ronda los 5$).

te regular, posiblemente reciba por correo la invitación. Aprovéchela. En esos eventos también obsequian cupones, dan descuentos especiales durante la jornada además de muchos regalos y sorpresas. Algunas de las tiendas que siempre están ofreciendo estas actividades son: Petco. Durante todo el año hay seminarios de entrenamiento para perros (para ir al baño, para cachorritos, de cuidado bucal, obediencia, etc). Guitar Center. Los sábados y miércoles dan clases gratis de guitarra, de ukelele, de grabacio-

@IntegrateNews

Apple. Para los fanáticos de iPhone y Mac, la tienda Apple ofrece clases gratuitas con la información básica sobre el producto de interés. Es especialmente útil para quienes se inician con esta tecnología. nes a través del iPad. Súper interesante lo que hacen aquí. The Home Depot. Semanalmente hay una amplia variedad para proyectos de remodela-

ción, construcción, decoración y más. Desde cómo instalar una poceta hasta cómo restaurar un gabinete de cocina. Michael’s. Todo sobre manualidades, decora-

Total Wine. Es uno de los más divertidos porque tienen seminarios sobre vinos y cervezas. Se aprende todo de manera práctica -sin resacay gratuitamente.

19

por Tatiana Ramos Pottery Barn. Ofrecen clases de diseño de interiores y decoración para el hogar sin costo alguno. Whole Foods Market. Este supermercado imparte clases gratis de cocina vegetariana. Los seminarios varían según la tienda y popularidad. Pero son gratuitos y deliciosos. Revise periódicamente la página web de su tienda preferida, o simplemente llame por teléfono y aproveche estos eventos que están realizados pensando en usted y en ofrecerle un rato diferente.

integratenewsramos@yahoo.com @TatiRamosBosch


20

@IntegrateNews

www.integratenews.com

#Curiosidades

#2más2igualéxito por Gustavo Pardo

Como

siempre, quiero alentar a los padres y representantes cuyos niños tengan problemas con el aprendizaje de las matemáticas, que se avoquen a preguntarles las tablas de las operaciones fundamentales (suma, resta, multiplicación y división). Seguramente se darán cuenta que sus niños no dominan las mismas. Por tal motivo es necesario, que se dediquen a repasarlas y memorizarlas con ellos hasta que se las aprendan. Con esta medida, se les facilitará el aprendizaje de la matemática y por ende la resolución de los problemas y ejercicios que le asignen. Hoy por hoy, existen en el mercado diversos recursos que permiten aprender, jugando. Hay unos juegos de cartas que pueden comprarlos por internet, en jugueterías hasta en algunas tiendas Dollar Store, que son especiales para aprender las tablas matemáticas. Con estos mazos de cartas, el estudiante desde muy temprana edad puede jugar solo, con sus hermanos, amigos o con sus padres y resolver operaciones de hasta dos dígitos. Estos juegos también vienen en forma de aplicaciones para dispositivos electrónicos. Si bien considero que la interacción con un juguete es enriquecedora para los niños y promueve la interelación con otros, el beneficio de utilizar estas aplicaciones radica en que los niños están familiarizados con su fun-

cionamiento y además, puede formar parte de su “tiempo de juegos” con el tablet, el teléfono o la computadora.

Datos curiosos del planeta Tierra

Desde la “Math Practice Flash Cards” para Android (que se puede bajar de forma gratuita desde la tienda Google Play) hasta las más sofisticadas para niños mayores (como la Operation Math Code Squad de AppStore que cuesta $2,99), las aplicaciones electrónicas bien utilizadas, pueden servirle de apoyo en la misión de lograr que sus hijos memoricen y aprendan las famosas “tablas” para mejorar en matemática.

Su circunferencia (la longitud del Ecuador) es de 38.022 km y se encuentra a una distancia de 149.503.000 km del Sol.

Pre-test: Pregunta 6

La Tierra gira también sobre su propio eje. Esto es llamado “Velocidad de Rotación” pero la velocidad a la que te mueves, depende del lugar en que te encuentres.

(74 x 101) Multiplicación rápida de cualquier número por uno o dos dígitos por 101. Para multiplicar un número de un dígito por 101, escriba el dígito dos veces e inserte un cero en el medio. Por ejemplo: 101 x 7 = 707. Para multiplicar un número de dos dígitos por 101, escriba el número dos veces y ahí tiene la respuesta. Por ejemplo: 36 x 101 = 3,636 Respuesta Pregunta 6 (74 x 101) 74 x 101 = 7,474

Febrero 5 - 18, 2014 - Año 1, Número 8. Miami, FL

#WeCare

Para ingenio, un botón

Redacción IN

Nuestro planeta tiene 12.103 km de diámetro.

La Tierra completa la órbita alrededor del Sol, (unos 938.000.000 km) en un año, a una “Velocidad de traslación” de 106.000 km/h, la cual es mayor a la de cualquier cohete construido hasta la fecha. Sin embargo, curiosamente, nosotros no notamos estas altas velocidades.

Los sitios cercanos al Ecuador se mueven a una velocidad de unos 1.600 km/h y los cercanos a los polos se mueven a unos 1.100 km/h. Cerca de los polos, la velocidad lineal no es muy rápida, puedes comprobarlo, si observas que sucede cuando haces girar un globo terráqueo. Y lamentablemente no tengo más espacio por hoy, nos vemos en la próxima edición. Feliz Día del Amor y la Amistad.

Coordenadas Gustavo Pardo S. gpardos@gmail.com Telf. (786) 718.6352 @MathDoral

E

xisten herramientas, como por ejemplo el serrucho, que lentamente se fueron desarrollando a lo que son hoy en día, durante muchos siglos. Otros, como la bombilla eléctrica se crearon adaptando y uniendo principios científicos hasta hacerlos realidad. Pero hay un tipo de invención que quién sabe de dónde ha aparecido. El botón, por ejemplo, un muy útil instrumento que asegura los ropajes protegiéndonos de las ráfagas de frío, fue desconocido durante casi toda la historia de la humanidad. Los antiguos egipcios, griegos y romanos, usaron túnicas sueltas, capas y togas. Ciertamente, el clima en esos lugares de antaño era benévolo. Pero las vestimentas del norte eran igualmente “desabotonadas”. Esquimales y vikingos se vestían poniéndose ropa-

jes a través de la cabeza (como un poncho) y se los ajustaban con cintos; los celtas se envolvían en piezas de lana de más o menos cinco metros de largo, dando cuatro o cinco veces vueltas alrededor de la cintura a modo de faldas para luego cobijarse el pecho con uno de los extremos que lanzaban sobre el hombro. Los japoneses utilizaban una cinta para ajustar sus prendas de vestir. Los primeros botones como tales fueron conchas de diversos moluscos, talladas y perforadas. Datan del 2000 a. C., y han sido hallados en el valle del río Indo (Pakistán). Pero no fue hasta el siglo XIII al norte de Europa, cuando el botón apareció (o para ser más precisos, el botón y el ojal aparecieron). A partir de entonces, los botones fueron elaborados de huesos, cuernos, madera, piedras ligeras hasta llegar al plástico, acrílico, tela y metal.

Un detalle curioso es que en la actualidad, los Amish no usan ningún tipo de botones en sus prendas de vestir. Y por otra parte, ¿Se han preguntado por qué los ojales y botones de las prendas de vestir utilizadas por las damas se solapan hacia la izquierda de quien las usa y viceversa en el caso de las prendas masculinas? Podría ser por la misma razón que un padre no puede hacerle el nudo de la corbata al hijo frente a frente y tiene que colocarse detrás de su espalda como si estuviera haciéndolo él mismo. Sin duda, la invención de este “dúo dinámico” sigue siendo un misterio y no está respaldada por algún desarrollo científico o técnico excepcional, pero su invención requirió de mucha imaginación. Si se trata de describir en palabras los extraños movimientos que se tiene que hacer para abotonar o desabotonar, esto dará la noción de lo complicado que es explicarlo. Entonces hay que pensar en lo que fue inventarlo. No hay un registro de quién fue el inventor del botón (ni del ojal), pero de alguna manera él o ella, fue un genio.


Febrero 5 - 18, 2014 - Año 1, Número 8. Miami, FL

www.integratenews.com

#MiamiFilmFestival

21

@IntegrateNews

#WeCare

El Festival se inaugurará con el estreno en Norteamérica de la nueva versión de ELSA & FRED de Michael Radford, con actuaciones de Shirley MacLaine y Christopher Plummer. El filme escogido para la Gala de la Noche de Premiación del Festival es el estreno mundial de ROB THE MOB, nueva colaboración conjunta de Raymond De Felitta y Andy García.

Redacción IN

E

l Festival Internacional de Cine de Miami (MIFF), anunció los nombres de los filmes seleccionados para proyectarse durante la trigésimo primera edición del evento anual de diez días, que se llevará a cabo del 7 al 16 de marzo, 2014. “El equipo de programación del Festival Internacional de Cine de Miami estima que la selección de filmes que se mostrarán en el evento de este año es un reflejo de nuestra pasión por el cine. Esperamos que esto solidifique el amor y aprecio de nuestra comunidad por el arte de la creación cinematográfica”, expresó

Jaie Laplante, Director Ejecutivo del MIFF. En el Festival de este año se estrenarán 93 largometrajes y 28 cortometrajes de 38 países, participando en categorías de concurso y fuera de concurso. El Dr. Eduardo J. Padrón, Presidente del MDC indicó: “Estamos muy entusiasmados por traer la trigésimo primera edición del MIFF a nuestra comunidad. El Festival, precursor en el entorno cultural de Miami, sigue siendo nuevo, creativo y oportuno; y se distingue de otros festivales mundiales notables por su gran énfasis en la

educación con sus proyecciones y seminarios especiales. Los invito a todos a asistir y disfrutar de su rica programación”. El Festival será inaugurado el viernes 7 de Marzo en el Teatro Olympia del Gusman Center for the Performing Arts con el estreno en Norteamérica de Elsa & Fred dirigida por Michael Radford. Radford estuvo previamente en el MIFF

del 2008. Shirley M a c Laine y Christopher P l u m mer, ganadores del Oscar, desempeñan los papeles protagónicos encarnados originalmente por China Zorrilla y Manuel Alexandre, en esta nueva versión de la querida película homónima argentino-española realizada en el 2008. Otros miembros del elenco son: la ganadora del Oscar Marcia Gay Harden; así

Yoga por la Paz de Venezuela

como George Segal, Chris Noth, James Brolin, Wendell Pierce, Jaime Camil y Osvaldo Ríos. Al término de la proyección de Elsa & Fred se llevará a cabo la gala “Patron 3-D” en el histórico Edificio Alfred I. Dupont. La gala anual de premiación del Festival se llevará a cabo el sábado 15 de Marzo, culminará con el estreno mundial de Rob the Mob dirigida por Raymond De Felitta y con la actuación de Andy García. De Felitta y García colaboraron previamente en el popular filme City Island del 2010, que también fue presentado en el MIFF. El elenco de Rob the

Mob también cuenta con Michael Pitt, Ray Romano, Burt Young, Griffin Dunne, Frank Whaley, Cathy Moriarty, Aida Turturro, Yul Vázquez y Nina Arianda. La fiesta Pyrat Gold: Rum Party se llevará a cabo en la histórica Torre de la Libertad al término de la proyección de Rob the Mob. En este evento se anunciará la película ganadora del Premio Lexus del Público en las categorías de Largometraje y Documental. Para obtener más información, visite la Web miamifilmfestival.com o llame al número 305.237.MIFF (3456).

#CadaVidaImporta

E

l sábado 15 de Febrero entre las 3:00 y las 5:00PM en la Antorcha de la Amistad de Bayfront Park ubicado en Downtown Miami, se llevará a cabo la “Segunda Jornada Yoga por la Paz de Venezuela”. El evento es promovido por Claudia Bustillos y Natalie Perdomo, “Yoginis que amamos nuestro país y creemos en el poder del amor y la unión”, quienes lograron (vía redes sociales) realizar un evento similar el pasado 18 de Enero en 16 países a la misma hora. “La comunidad unida, concentrando intención y energía de paz, formaremos un mandala humano, moviéndonos en armonía, haciendo 27 salutaciones al sol, emanando amor, paz

y respeto por la vida”, comenta Claudia. “Esta actividad es apta para todo aquél que quiera participar. No importa si su nivel de Yoga es muy básico o avanzado. Lo que importa es su intención”, indicó. El evento es gratuito y lo que piden las organizadoras es que los asistentes lleven una botella de agua, el mat de yoga, una franela unicolor con el mensaje #CadaVidaImporta escrito y amor por cada vida de Venezuela. Para más información: @KdaVidaImporta en Twitter.

Foto cortesía: Claudia Bustillos

Redacción IN


22

@IntegrateNews

www.integratenews.com

Febrero 5 - 18, 2014 - Año 1, Número 8. Miami, FL

#WeCare

#AstrosHolísticos

#MiamiCool

“En tu mirada” en NATPE 2014

Del 5 al 18 de Febrero

E

Apenas

ntre el 27 y el 29 de Enero pasados se celebró en Miami Beach, la Feria Audiovisual NATPE 2014, el evento en donde los generadores y compradores de contenidos audiovisuales convergen para negociar las producciones y programaciones de los canales del mundo. Uno de los proyectos presentados fue “En Tu Mirada”, programa que aborda la temática de las personas con necesidades especiales en un formato didáctico y pedagógico. Este proyecto es conducido por la actriz y publicista venezolana radicada en Miami, Jaidy Velásquez, bajo la asesoría ejecutiva del Productor Arnaldo Limansky. En el programa piloto, Jaidy presenta su propia

experiencia con su hijo Leonardo. Entre videos, fotos, casos similares y opiniones de profesionales, se logra entregar la información de manera concisa, profesional y amplia, respondiendo las preguntas más comunes para los padres y familiares de personas con necesidades especiales. “En Tu Mirada” cuenta con la participación de destacados profesionales de nuestra comunidad, entre los que se cuentan la Dra. Florence Larrain, Psicóloga especialista en Neurofeedback, Cecilia Nieto, Orientadora de Educación Especial, Lorena Mejía, especialista en Administración, los Psicólogos Karina Labanca y Juan Ricardo Díaz, el Dr. Jorge de Diego, Pediatra y el Psiquiatra Samuel Roura.

comenzando este ciclo, mi querido Mercurio inicia su movimiento retrógrado, en donde se mantendrá desde el 6 hasta el día 27. Ya sabemos que este es un tiempo donde no se recomienda empezar nuevos proyectos ni firmar papeles importantes, a menos que se trate de asuntos que tuviéramos pendientes, también debemos esperar atrasos en todo lo relacionado con las comunicaciones, medios de transporte y electrodomésticos. En esta oportunidad lo hace en Piscis por lo que la tendencia es hacia los malos entendidos, situaciones engañosas con su respectiva oportunidad para descubrir asuntos que han estado ocultos y tomar medidas al respecto. Esto se acentúa al estar acompañado por

#SanaciónValiente

Neptuno y Quirón el gran sanador. Afortunadamente empezamos con la luna en Tauro que nos permite tener objetividad, al menos el primer día, ya que desde el 7 y hasta el 12 mientras recorra a Géminis y Cáncer si es verdad que estaremos muy dispersos. Nunca me canso de repetir que estas son unas pequeñas vacaciones que nos da la vida, para reevaluar nuestras vidas y poder hacer los ajustes pertinentes. Si en vez de desesperarnos porque las cosas no salen a la velocidad que queremos, aprovechamos la sabiduría de la naturaleza y vamos haciendo nuestras evaluaciones periódicas con sus respectivos ajustes, mantenemos nuestra vida en equilibrio evitando tener que enfrentarnos a si-

tuaciones que requieran cambios drásticos que traen siempre mayor nivel de complicaciones. Estos son días estupendos para hacer limpiezas de todo tipo. Muchas veces limpiando un closet, terminamos revisando asuntos emocionales que están por ahí pendientes. El 14 cuando celebramos el día del amor y la amistad, las cosas pudieran salir distintas a lo planeado. La tendencia en las relaciones va a ser hacia lo concreto y muy práctico, pero con un idealismo soterrado, que puede llevar a confusiones, sobre todo porque la disposición para la expansión no está en mucha armonía. Aconsejo celebraciones sencillas, sin grandes pretensiones y con la búsqueda de los puntos de encuentro

por Clara Ruiz

como objetivo. Cerramos el ciclo con el sol comenzando su tránsito por Piscis, que nos lleva a la búsqueda de nuestro encuentro con lo divino, lo sublime, la inspiración, lo intangible. Es un mes muy propicio para los piscianos, pero también para los otros signos de agua Cáncer y Escorpio. Esperen cambios interesantes, sobre todo a nivel interno, donde encontraran más fácil integrar el idealismo que los caracteriza con la estructura que a veces necesitan sin sentirse limitados. Recuerda el Universo es perfecto, y eso eres tú

Clara Ruíz info@clararuiz.net Telf. (954) 394.7713 Facebook: Astrología Holística

El Amor de los murciélagos por Luis Sosa

D

espués de llorar toda la noche, Marcela se vió al espejo… fue una mirada eterna, perdida. Hubo un silencio sordo y ella no pestañaba. Tras una jornada de sufrimiento agotador por una ruptura amorosa, Marcela no podía controlar, ni siquiera sus pensamientos… entregada, sin nada qué perder, pudo escuchar lo que le intentaban decir desde hacía mucho tiempo: eres tú quien no se ama. El tema del amor es eter-

no, kilómetros de tinta y años de cine han abordado los asuntos del corazón, pero muy pocas veces han dado en el clavo, casi nadie ha ido al grano y ha abordado el amor más importante: El amor propio. Malinterpretado, confundido con el “ego”, el amor propio no ha recibido la importancia que merece y resulta que es la esencia de todo en nuestras vidas… sin amor propio nos castigamos con ma-

las relaciones, sin amor propio saboteamos nuestro éxito profesional, sin amor propio coqueteamos con el fracaso. Si en nuestro inconsciente está sembrada la semilla de una poca valoración, no importa lo que pensemos y lo que hagamos “afuera”, sin darnos cuenta haremos todo para no tener la vida que queremos. El acto de amor más grande no es tener un hijo, ni sacrificar tu vida por otra persona, ni per-

donar una infidelidad, ni salvar a la humanidad … el acto de amor más grande y legítimo es amarte a ti mism@. No es adoración ni colocarte luces alrededor para que todos te vean ni mucho menos poner tu foto en facebook… se trata de un amor íntimo, es aceptación, es respeto y principalmente, perdón. Cuando surge el amor dentro de ti las cosas tienen el valor que les corresponde… la opinión de los demás ya no es tan importante, tus

amistades cambian, tu percepción de la vida es otra y una serenidad se adueña de ti. Y lo más importante… cuando te empiezas a amar de verdad, empiezas a atraer relaciones verdaderas y gratificantes. Y vamos más allá!... ya no dependerás de que esa persona maravillosa esté o no esté, para que seas feliz… una complacencia permanente surge y una sensación de amor incondicional forma parte de tus días.

Ya el amor no depende de nadie… está ahí y mereces vivirlo intensamente. Ámate incondicionalmente y no volarás como un murciélago buscando amor… tendrás la visión clara de que todo el amor del universo eres tú.

Luis Sosa Coach Holístico luis.sosa@live.com Telf. (754) 244.1598 Facebook: Sanación para Valientes


Febrero 5 - 18, 2014 - Año 1, Número 8. Miami, FL

www.integratenews.com

ca de la meditación Zen varios años atrás, cometí el craso error de aumentar el tiempo sentado meditando hasta llegar a media hora en la mañana y media hora en la tarde. Pensaba que mientras más tiempo pasaba sentado, más eficiente era el resultado. Entonces estaba pendiente de las tareas que tenía que hacer esos días y no lograba meditar bien, porque el llamado “parloteo mental” no me dejaba tranquilo. El Zen nos enseña a desarrollar la capacidad de despejar la mente en cualquier momento superfluo y centrarla por

@IntegrateNews

23

Meditación Zen (2)

#InSalud Cuando inicié la prácti-

#WeCare

por Dr. Javier Rodríguez Davalillo completo en el presente. En la mayoría de nosotros, la mente está en perenne movimiento (pensando en lo que tenemos, queremos y no queremos hacer). Cuando nos vemos acosados por preocupación y ansiedad, nos sentimos agobiados y pareciera que no podemos dejarla descansar. Pero la mente que reposa en quietud, no experimenta tales dificultades y eso se logra con la concentración.

diaria como lavar los platos, ordenar la oficina, cuidar el jardín, comer o cualquier actividad que vayas a desempeñar.

Vamos a practicar unos ejercicios que nos ayudarán a aplicar estas habilidades en la vida cotidiana.

Como sea posible, describe lo que estás haciendo en tus propias palabras, comenzando cada acción con “Ahora”. Por ejemplo si estás lavando los platos, di para tus adentros: “Ahora estoy abriendo el grifo”. “Ahora estoy oyendo el sonido del correr del agua” y así sucesivamente. Hazlo durante 10 minutos y sentirás el efecto de esta “toma de conciencia”: estarás más relajado y enfocado sin duda alguna.

Primero, elige una tarea

También puedes meditar

mientras caminas, para lo cual necesitas conocer y adoptar ciertas posturas. Flexiona el dedo pulgar derecho dentro de la mano derecha y cúbrelos con la mano izquierda. Lleva las dos manos en postura al abdomen y camina con pasos largos al ritmo de tu respiración. Debes apoyar primero el talón y luego el antepié. Mientras, concéntrate en el ritmo de tu respiración. Puedes comenzar con sólo cinco minutos. Desde el primer día, sentirás la diferencia. Terminada la caminata, te recomiendo realizar un ejercicio para sentir tu energía interior. Siéntate en posición yoga

(como conversamos en la primera parte de estas entregas) y respira a un ritmo constante por la nariz. Al inspirar, imagina que el aire te llega hasta el área del corazón. Al exhalar, visualiza el aire descendiendo por la parte exterior de tu cuerpo para unirse con el aire de la siguiente inspiración. Diez minutos harán su cometido. Los monjes Zen suelen practicar el Tai-Chi para recuperar la flexibilidad después de una sesión de meditación. “Sacar agua del riachuelo con las manos” es uno de los ejercicios más sencillos y agradables de hacer. Mantente parado

con los pies juntos, las manos relajadas a ambos lados y los ojos fijos en un punto elegido frente a ti. Inhala lentamente mientras levantas los brazos por encima de la cabeza para entrelazar ambas manos hacia arriba, estira el cuerpo hacia arriba y cuenta hasta 3. Exhala lentamente mientras bajas los brazos. Haz una pausa y cuenta hasta 3. Lleva las manos frente al ombligo, las palmas giran hacia arriba, con los dedos entrelazados para formar un recipiente. Inhala lentamente para llevar el recipiente a los labios como si fueras a beber agua. Cuentas 3. Repite esta secuencia hasta 6 veces.


Intégrate News #8  

Periódico sobre Miami, escrito como blog, diagramado como revista, impreso en papel reciclado.

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you