Issuu on Google+


QUIÉNES SOMOS - MISIÓN Somos una organización cuya finalidad es MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA de las organizaciones empresariales y de sus personas, a través de ayudarles a MEJORAR SU COMPETITIVIDAD. Para ello, realizamos servicios de ASESORÍA, CONSULTORÍA y FORMACIÓN para mejorar en todos los aspectos de la Excelencia Empresarial: ¾ Liderazgo. ¾ Estrategia. ¾ Personas. ¾ Alianzas y recursos. ¾ Procesos, productos y servicios. ¾ Resultados: en clientes, en personas, en la sociedad y resultados clave.


VISIÓN Aspiramos a ser reconocidos como una Organización “COMPAÑERA” que ayuda a sus clientes a MEJORAR SU COMPETITIVIDAD dejándoles “un buen poso”, que se convierta en que:

* Nuestros clientes nos recomienden. * Nuestros clientes repitan con nosotros.

Y todo ello, persiguiendo la plena satisfacción de las personas que componen nuestra Empresa.


VALORES Para la consecución de nuestra Visión aplicaremos los siguientes principios: ¾ Productos / servicios personalizados considerando a cada cliente como único.

y

a

medida,

¾ Compromiso explícito para la consecución de la satisfacción de nuestros clientes, que se materializa en nuestras propuestas de colaboración. ¾ Conciliación de la Vida Laboral y Familiar de nuestras Personas. ¾ Veracidad, transparencia y interrelación con nuestros clientes.

confidencialidad

en

la


HOMOLOGACIONES FORMACIÓN En concreto, en el ámbito de la Formación, somos una entidad homologada y/o colaboradora de los siguientes organismos o entidades: 1. FUNDACIÓN TRIPARTITA: como entidad organizadora para la gestión e impartición de acciones formativas bonificables a través de los seguros sociales. 2. SERVICIO VASCO DE EMPLEO - LANBIDE: entidad formativa usuaria para la presentación de acciones de Formación Ocupacional (Técnico/a Comercial con compromiso de colocación). 3. SERVICIO RIOJANO DE EMPLEO: entidad formativa usuaria para la presentación de acciones de Formación Ocupacional (Plataforma e-learning).


HOMOLOGACIONES FORMACIÓN (cont.) 4. HOBETUZ (Fundación Vasca para la Formación Profesional Continua): entidad formativa usuaria para la presentación de proyectos de Diagnósticos de Necesidades Formativas, Planes de Formación Continua dirigidos a Empresas, Asociaciones Empresariales, etc.; Planes de Formación Intersectoriales y Planes de Catálogo Modular del Sistema Nacional de Cualificaciones. 5. GERENCIA NAVAL (Ministerio de Industria): solicitud y desarrollo de proyectos de formación en empresas del sector auxiliar de la construcción naval. 6. FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN: homologación ESTATAL de las actividades formativas, en todos sus apartados, a impartir en materia de PRL, a los efectos de su reconocimiento para la obtención de la TARJETA PROFESIONAL DEL SECTOR DE LA CONSTRUCCIÓN Y DEL METAL (TPC – TPM) con nº de Registro 0605090615.


HOMOLOGACIONES FORMACIÓN (cont.) 7. OSALAN (Instituto Vasco de Seguridad y Salud Laborales): impartición de acciones formativas a DELEGADOS/AS DE PREVENCIÓN; y para obtener el título de TÉCNICO SUPERIOR en PRL en las especialidades de Seguridad y ErgonomíaPsicosociología. 8. ERAIKAL (Departamento de Vivienda del Gobierno Vasco): entidad colaboradora de las Asociaciones del sector de la edificación residencial, en el desarrollo de proyectos de consultoría y formación.

INTEGRA SOLUCIONES EMPRESARIALES, S.L. está certificada en los Sistemas de Gestión de la Calidad (ISO 9001), de Medio Ambiente (ISO 14001) y de Seguridad y Salud Laborales (OHSAS 18001), con el siguiente alcance: “Gestión, diseño e impartición de acciones formativas”.


HOMOLOGACIONES CONSULTORÍA En el ámbito de la Consultoría, somos una entidad homologada y/o colaboradora de los siguientes organismos o entidades: 1. DIPUTACIÓN FORAL DE BIZKAIA: Programas de Mejora de la Competitividad: PREMIE (Excelencia), BILGUNE (Personas), XERTATU (Responsabilidad Social Empresarial) e INNOVACIÓN. 2. SPRI (Sociedad para la Transformación Competitiva) (Gobierno Vasco): Programas y Metodologías de INNOVACIÓN. 3. EUSKALIT (Fundación Vasca para la Excelencia): miembros del Club de Evaluadores del Modelo Europeo de Excelencia Empresarial – EFQM y BIKAIN.


HOMOLOGACIONES CONSULTORÍA (cont.)

4. BEAZ (Agencia de Innovación) (DFB): prestación de servicios de Asesoría Empresarial a las nuevas empresas innovadoras creadas al amparo de BEAZ.

NTEGRA SOLUCIONES EMPRESARIALES, S.L. está certificada en los Sistemas de Gestión de la Calidad (ISO 9001), de Medio Ambiente (ISO 14001) y de Seguridad y Salud Laborales (OHSAS 18001), con el siguiente alcance: “Consultoría en Dirección y Gestión de Organizaciones”.


CAMPO BASE


1.1.- QUÉ ES CAMPO BASE INTEGRA.

CAMPO BASE INTEGRA es un proyecto que pretende reunir la filosofía de responsabilidad social de nuestra empresa. Todo surge del proceso de reflexión iniciado antes de la constitución de INTEGRA, su Misión, Visión y Valores, y el eslogan “avanzamos juntos”. CAMPO BASE INTEGRA pretende convertirse en el punto de unión entre la empresa, vosotros: los clientes, colaboradores,… y la sociedad que nos rodea, tanto a nivel local como global. Es decir, debe tener en cuenta las necesidades de los denominados grupos de interés: la sociedad a nivel local y mundial, nuestro personal, empresas, clientes, colaboradores, aliados, administración, asociaciones, proveedores, y socios.


1.2.- CAMPO BASE INTEGRA. ANTECEDENTES.. El origen de este proyecto se fundamenta en la filosofía de gestión de la empresa, concretada en su Misión, Visión y Valores. Además de las siguientes actuaciones:

‰ Página Web accesible WAI AA. ‰ Encuentros empresariales Excelencia y Responsabilidad Social Empresarial. ‰ Conferencia COIIB: El impulso de la calidad, sostenibilidad, seguridad e innovación en el sector de la edificación residencial. ‰ Postales de navidad solidarias. ‰ Certificación de los Sistemas de Gestión Ambiental y de Seguridad y Salud Laboral. ‰ Pero queremos seguir avanzando juntos,…


1.3.- CAMPO BASE INTEGRA. OBJETIVOS. ‰ Aportación del 0,7 % de la facturación anual al proyecto solidario:

“La idea no es hacerme muy famoso sino empezar a devolver a los niños de Asia lo mucho que me han dado en forma de aprendizaje, llamando la atención sobre sus necesidades y recaudando dinero para repartirlo por allí, en un orfanato de Katmandú, en un hospital del norte de Pakistán y en una escuela de Dharamshala, donde los niños tibetanos están exiliados... los tres países por donde yo me he movido...” Iñaki Ochoa de Olza.


1.3.- CAMPO BASE INTEGRA. OBJETIVOS.. Cont. Cont.

‰ Generar sinergias entre nuestros grupos de interés: ‰ Promover relaciones empresariales. ‰ Compartir inquietudes, éxitos, fracasos,… ‰ Ayudar a “salir” de la crisis.

‰ Animar a nuestros grupos de interés a incorporarse a esta filosofía de gestión empresarial, a través de: ‰ Aportar un 0,7 % adicional al proyecto SOS Himalaya. ‰ Generar nuevos proyectos de RSE.


INTEGRA SOLUCIONES EMPRESARIALES S.L.