Issuu on Google+

ALESSANDRO TAGGART Descripción de la necesidad del producto y servicio que la satisface. El concepto de comerciar muebles con tecnología surgió del interés y la visión de los propietarios José Luís García Mayo y su socio Antonio Nava, ambos cumpliendo funciones en diseño y fabricación de muebles artesanales y creadores del proyecto Alessandro Taggart, con el objetivo de pasar de un negocio a una empresa consolidada. El proyecto ALESSANDRO TAGGART inició a partir de un pequeño negocio con la visión de consolidar una empresa que ofreciera un concepto que fuera más allá de satisfacer una necesidad de comodidad y mantener espacios ordenados, para esto se reestructuró métodos y procesos como diseño y producción, para dar entrada a nuevas ideas que permitieran diferenciarse de la competencia, aplicando el uso de tecnología específica en diferentes etapas para la obtención de un producto final. El concepto de muebles con tecnología aplicada pueden ser integrados al hogar o la oficina, estos son algunos ejemplos: Armarios, alacenas, taburetes, mesas, archiveros, escritorios, etc. Cuentan con la implementación de dispositivos mecánicos y electrónicos que permiten al usuario dar una función más práctica del mueble, además de aprovechar más espacio. El concepto de muebles con tecnología aplicada está enfocado a un mercado de consumidores de alto poder adquisitivo, que tienen diferentes necesidades, exigencias y deseos, entre ellas, optimizar sus espacios. Implementamos el uso de la tecnología como factor elemental para la innovación en tres etapas diferentes, que van desde el proceso de producción, ventas, hasta el contacto directo en el servicio al cliente, a continuación una breve explicación: •

Servicio: Elaboración de modelos 3D mediante el software SolidWorks a fin de presentar un concepto previo del producto, integrando de manera directa al comprador, con esta acción se pretende permitir al usuario sentirse parte de la creación de su propia idea, de esta forma no solo se logra empatizar con el consumidor, sino que también se incluye un valor agregado para el mismo.

Ventas: Uso de la realidad aumentada para la visualización del producto durante el proceso de venta, que permite al cliente tener una visión previa del mueble en un espacio específico donde desee colocarlo.

El método Realidad Aumentada mejora el proceso de venta, ya que incrementa la atracción y favorece al gusto del cliente permitiéndole observar una proyección de los muebles en escala, proyectada en tiempo real, con dimensiones del espacio donde


pretenda ubicarlo. •

Producción: Durante el proceso de diseño y fabricación los muebles incluyen dispositivos mecánicos y electrónicos (Lámparas, cables, conductos, luz de LED, sensores de movimiento, etc.) reforzando el concepto de tecnología, integrando diferentes aspectos como la estética, la tecnología, y la funcionalidad.

El proceso de diseño consiste en recopilar información acerca de las necesidades y gustos del cliente, de esta manera se permite la integración del mismo, en el diseño previo de su mueble. Para esto se cuenta con la implementación de un software especial, SOLIDWORKS, el cual permite realizar diseños previos para visualizar el mueble en 3D, con características específicas (medidas, trazos, colores, formas, tamaños, entre otros) antes de su posterior fabricación, además permite el aprovechamiento óptimo de recursos materiales, tiempo dinero y esfuerzo. El programa es operado por un ingeniero especializado en diseño técnico, quién tiene conocimientos previos con este tipo de programas. Algunos muebles con este tipo de tecnología ya están siendo implementados en algunas empresas como IKEA. IKEA es una corporación multinacional neerlandesa de origen sueco dedicada a la venta minorista de muebles y objetos para el hogar y decoración: muestra en salas de exhibición su catálogo digital por medio de dispositivos móviles (Tablets y Smartphone) y presenta la proyección de sus productos en realidad aumentada, pero solo dentro de sus instalaciones. Algunos ejemplos de muebles con este tipo de tecnología: • Muebles para tv con elevadores • Iluminación en cabeceras de camas, closets y alacenas siendo activadas por medio de la proximidad de la mano a un punto específico en el mueble. • Sistema automatizado de apertura de puertas de closet activado con el paneo de un interruptor táctil.

Realidad aumentada se aplica como una herramienta que permite obtener la vista previa de un objeto determinado en este caso muebles, esta tecnología se complementa con los códigos QR, los cuales pueden leerse desde PC, dispositivos de captura de imagen (Smartphone, tabletas) que lean el código QR. Un código QR «código de respuesta rápida» es un módulo útil para almacenar información


en una matriz de puntos o un código de barras bidimensional.

Misión y Visión de la empresa. 1. Misión: Crear muebles minimalistas y proyectos que combinen lo estético, tecnológico y práctico, para ofrecer a nuestros clientes confort y exclusividad en su vida diaria. 2. Visión: Ser reconocidos como una marca de muebles que impone tendencia, fomentar la implementación de tecnología, y con capacidad de responder a los retos del mercado. 3. Valores: Compromiso: Trabajar con profesionalismo y dedicación concluyendo en tiempo y forma. Integridad: Ajustarnos a la demanda de los clientes, sin perder el concepto de exclusivo de nuestros muebles. Innovación: Inculcar y enfatizar una cultura de mejora continua, aplicados en el desarrollo de nuevos procesos y procedimientos enfocados a productos y servicios. Empatía: aceptación a las ideas actitudes y habilidades dentro y fuera de la empresa. Trabajo en equipo: Creamos vínculos que permiten trabajar en unión logrando avanzar al mismo ritmo. Adaptación: flexibles al cambio. Pasión: Realizando con dedicación todo lo que hacemos.


Descripción