Page 1


Lo Actual CONTENIDO 2

Lo actual

4

Carta Editorial

6

Relaciones Públicas

8

Redes Sociales

10

Turismo

12

Gobierno del Estado

14

Educación

16

Artículo de Portada

17

Artículo de Portada

18

Artículo de Portada

20

Artículos de Interés

22

Salud y Deportes

26

Mercadotecnia

28

Nutrición, Salud, Belleza y Moda

30

Restaurantes, Comida y Alimentación

32

Tecnología, Ciencia y Ecología

36

Belleza y Moda

2015 Music Vicente Fernández gana el Grammy por Mejor Álbum de Música Regional LOS ÁNGELES, 8 de febrero.- El mexicano Vicente Fernández, El panameño Rubén Blades, los puertorriqueños Calle 13 y el colombiano Carlos Vives se alzaron hoy con los primeros galardones anunciados durante la 57 edición de los premios Grammy. Vicente Fernández ganó el premio al Mejor Álbum de Música Regional Mexicana por Mano a mano: tangos a la manera de Vicente Fernández. Es el segundo Grammy en su trayectoria. Blades se llevó la estatuilla al Mejor Álbum Pop Latino por Tangos, mientras que Calle 13 salió victorioso en la categoría de Mejor Álbum Latino de Música Rock, Urbana o Alternativa, por Multiviral. Se trata del noveno Grammy que consigue Blades en su carrera, mientras que los puertorriqueños suman tres reconocimientos por parte de la Academia de la Grabación estadunidense. Carlos Vives también puso su firma pronto con el trofeo al Mejor Álbum Latino de Música Tropical, con Más + corazón profundo. Es el segundo Grammy que consigue en su carrera.


Tecnología automotriz desprotegida de hackers

Yo despedí a Steve Jobs El exCEO de Apple John Sculley dice que el fundador de la firma era el adecuado para revivirla; al tomar las riendas de la tecnológica, Sculley despidió a Jobs, quien volvió en 1997.

Washington– Los fabricantes automotrices saturan sus vehículos de tecnología inalámbrica, pero no han logrado proteger adecuadamente esos dispositivos contra la amenaza real de que los hackers puedan tomar el control de los autos o robar datos personales, de acuerdo con un análisis de la información que las compañías mismas proporcionaron a un senador. El senador demócrata Edward Markey, de Massachusetts, formuló a los fabricantes automotrices una serie de preguntas sobre la tecnología y cualquier salvaguarda contra hackers incluida en sus vehículos. Les preguntó además cómo protegen la información recopilada por las computadoras del vehículo y que transmiten frecuentemente de manera inalámbrica. Markey planteó sus preguntas luego que investigadores mostraron la manera en que los hackers pueden tomar el control de algunos vehículos populares como autos y camionetas deportivas, ocasionando que aceleren repentinamente, giren, suenen la bocina, apaguen y enciendan los faros y modifiquen las lecturas del velocímetro y del tanque de gasolina.

NUEVA YORK (CNNMoney) — Tras una épica lucha de poder, el entonces CEO de Apple, John Sculley, echó a Steve Jobs de la compañía que Jobs fundó. Sculley ahora dice que ojalá lo hubiera contratado de nuevo. "Me hubiera gustado, en retrospectiva, buscar de nuevo a Steve y decirle, ‘Quiero ayudarte a regresar a Apple’”, dijo el exdirectivo a CNNMoney. “Ojalá Apple lo hubiera recontratado antes". El propio Sculley fue obligado a dejar Apple en 1993 por una disputa en torno a la concesión de la licencia del software de Macintosh a otros fabricantes de PC. La junta directiva estaba a favor de dejar que otros fabricantes de computadoras lo utilizaran, pero Sculley se oponía. Tras su salida, Apple terminó licenciando su software, lo que resultó ser un gran error. Para el momento en que Apple recontrató a Steve Jobs en 1997, la compañía registraba pérdidas gigantescas.

kedIn Facebook y Lin ayudarán a las cnología mujeres en te

Facebook y LinkedIn quieren aumentar el menguante número de mujeres que estudian ingeniería e informática, lanzando una iniciativa conjunta anunciada el viernes que esperan termine llenando miles de lucrativos empleos en Silicon Valley dominados desde hace tiempo por los hombres. En una entrevista exclusiva con la Associated Press, la jefa de operaciones de Facebook, Sheryl Sandberg, y el director ejecutivo de LinkedIn, Jeffrey Weiner, explicaron que lanzarán programas de mentores y apoyo en las universidades para fomentar que más mujeres estudien tecnología en general, pero también como futuras empleadas de sus empresas. El 15% de los empleados de Facebook Inc. en puestos de tecnología, y el 31% del total de su plantilla, son mujeres, según estadísticas de diversidad publicadas el año pasado por la compañía. En LinkedIn Corp., las mujeres suponen el 17% de su plantilla de tecnología y el 39% del total. La mayoría de las empresas de Silicon Valley tienen datos similares. Telle Whitney, presidenta y directora ejecutiva del Instituto Anita Borg, que es un socio del programa, dijo que la diversidad aporta más innovación a la tecnología.

03

Año 4, Número 8


Directorio magazine

DIRECTOR Alex Miranda Cuevas mirandaalex@prodigy.net.mx @alexmiranda09 DIRECTOR COMERCIAL Geovani Gamboa Vela ventasggamboa@gmail.com @geogamboa DIRECTOR DE ARTE Israel Pisté direccion@wiccacreativa.com @mrmipo DIRECTORA DE RELACIONES PÚBLICAS Maricruz Alfaro de la Barrera macuz.alfaro@yahoo.com.mx @Maricruz_Alfaro REDES SOCIALES Púrpura Pi alia.sanchez@purpurapi.com rodrigo.mendez@purpurapi.com @PurpuraPi COLABORADORES Angeles Aguilar Fabián Rodríguez INTEGRA MAGAZINE Calle Belice, Sm 57, Mz. 16, Lt. 2, Casa 1 Tel. (998) 884 32 93 info@rpintegra.com

CARTA EDITORIAL Después de 5 años de haber salido a la luz, Integra Magazine emigra a lo digital. La era moderna nos exige el cambio para estar presentes en la mente de los consumidores. Por este motivo y por conciencia ecológica, Integra Magazine se convierte en una revista 100% digital. Con nuestro mismo contenido dirigido a empresarios con toma de decisiones y líderes de opinión, enviamos nuestra revista digital a una base de más de 50,000 correos, y con más de 3,600 suscriptores en nuestra APP, llegamos directo a más lectores! No dejen de bajar nuestra aplicación, en donde además encontrarán noticias, calendario de los mejores eventos, indicadores como el clima, ocupación hotelera, tipos de cambio e indicadores de bolsa. De igual forma los invitamos a bajar la APP de nuestra revista hermana LOL Magazine, con temas de interés común para los jóvenes de hoy. Esperamos que disfruten de esta nueva era tanto como nosotros!

Con cariño Maricruz Alfaro

síguenos @lntegramagazine Integra Magazine Cancún www.integramagazine.com.mx

04

Año 4, Número 8

Año 4 Número 8 Revista editada y publicada por Relaciones Públicas Integra SA de CV Número de la reserva al título de derecho de autor: en trámite Número de certificado de licitud de título: en trámite Número de certificado de licitud de contenido: en trámite La dirección respeta la libertad de expresión de los articulistas Artículos de opinión y análisis firmados son responsabilidad de los Autores y no reflejan necesariamente la opinión de la casa editorial


o h c u m n a d e u q s e v la c 5 r ia c o g e n e d a r o h la a r e d po Por: Merca20.com /Melva Sangri

Todos sabemos que en el mundo laboral, existen situaciones en las que el mejor resultado no solamente depende de nosotros o nuestro equipo de trabajo y lo que decidamos, sino también de lo que decida otra persona, empresa o proveedor, y es entonces cuando necesitamos de un recurso “inteligente” que nos permita ser capaces de gestionar el conflicto y la cooperación, y alcanzar en la medida de lo posible lo que necesitamos: La negociación. Todo el tiempo estamos negociando, no hay que irnos tan lejos, imagínate: tienes una cita de trabajo en un lugar sin estacionamiento, vas recorriendo la calle y ves un lugar vacío, sonríes, y de repente, como por arte de magia aparece el viene-viene, entonces, tú muy amablemente bajas tu cristal y le preguntas cuánto por el lugar, si el te da un precio excesivo, seguramente tú le dirás una cifra más baja, y así sucesivamente hasta llegar a una acuerdo que le convenga a ambas partes, eso es negociar. Así que la negociación es una estrategia para llevar al otro a adoptar aquellas decisiones que mejor convengan, aquí 5 claves para que tus negociaciones sean poderosas. 1. Más seguridad y menos neurosis. Sácate de la cabeza la idea de que el otro no necesita llegar a un acuerdo contigo. Ten la convicción de que estás ahí porque te lo mereces; tú necesitas de ellos como ellos de ti.

06

Año 4, Número 8

2. Haz la tarea. Antes de empezar la negociación, conoce la empresa, investiga, sé minucioso, eso te dará gran seguridad y podrás ofrecer lo que necesita; cuánto consume, sus proveedores, a quién le vende. Cosas concretas que te ayuden a llegar con poder a la negociación y te sirvan para cerrar el trato. 3. Sé puntual. Usa el tiempo para vender, véndeles la necesidad, el beneficio, no el producto o servicio que estás representando. El 20% al final del tiempo de una negociación se produce en el 80% de las concesiones. El que tiene más tiempo en una negociación tiene más poder para negociar. 4. Concéntrate en tus intereses y no en tus posiciones. Mi posición es la que yo le pido al otro, pero mi interés es aquello que mi posición me va a permitir alcanzar. Por ejemplo, la búsqueda de alianzas de terrenos en común para dejar de pelear por una posición. 5. Preocuparse por la percepción que tenga el otro por la negociación. Siempre pide más de lo que puedas conseguir, y recuerda ser flexible a la hora de dar tu presupuesto, pero ¡ojo! No des demasiado rápido un sí a una oferta, eso no produce satisfacción sino sospecha, y la otra parte se quedará con la sensación de poder haber sacado más provecho.


LINE ANUNCIA ‘LINE STICKERS’, UNA APLICACIÓN PARA COMPARTIR Por: El Informador; Carolina Quintanilla

A través de este nuevo servicio de la Familia Line, los usuarios podrán compartir más de 25.000 stickers sin costo. LINE Corporation anunció el lanzamiento de LINE Stickers, una nueva aplicación para la comunidad de usuarios de los populares stickers de LINE. Esta nueva app, que se une a la familia de servicios de la compañía, ya está disponible para dispositivos Android y también para iPhone (iOS). Esta aplicación permite a los usuarios compartir sus diseños favoritos con la comunidad añadiendo comentarios de una forma ágil y entretenida. De esta forma, los usuarios pueden seleccionar los stickers que más les gustan y añadir alguna frase sin necesidad de tener que comprarlos para compartirlos. “Con LINE Stickers se mantiene y se refuerza la gran apuesta de LINE por uno de sus sellos de identidad más reconocibles, los stickers. Ahora, los usuarios podrán seguir disfrutando de estos diseños de una manera mucho más divertida e interactiva. Además, LINE da un paso más en la ayuda a los diseñadores al otorgar mucha más visibilidad a nivel mundial sus desarrollos, lo que sin duda mejorará sus ingresos y animará a muchos otros a compartir sus diseños”, afirmó Alberto Casado Marketing Manager LINE Latin America. La nueva aplicación también crea un ranking con los stickers que más han gustado a los usuarios y permite que toda la comunidad pueda conocer quiénes son los usuarios con mejores valoraciones (los que más likes reciben). Igualmente, permite que los usuarios puedan descubrir y acceder a nuevos y divertidos diseños que pueden adquirir a través del Sticker Shop incluido en la aplicación con más de 25.000 piezas disponibles.

08

Año 4, Número 8


!

COZUMEL ISLA DE PAZ EN EL CARIBE MEXICANO. Por: Yosoymexico.com Nada más bello que una visita al sureste mexicano y al legendario Mar Caribe para pasar unas vacaciones fuera de serie, acompañado de un mar azul intenso y unas increíbles aguas cristalinas. A unos cincuenta kilómetros de Cancún se encuentra esta isla de suave arena blanca y agua turquesa, zonas arqueológicas y parques eco turísticos hacen de ella uno de los destinos más bellos del sureste mexicano. Debo decir que para una persona arraigada al centro del país como yo, acostumbrado a la belleza de las ciudades coloniales, visitar este lugar es algo que quita el aliento y cautiva. Cozumel es reconocido a nivel mundial por sus playas y arrecifes que lo convierten en un destino fantástico para bucear en lugares como El Arrecife Paraíso Norte y Sur, el parque natural Chankanaab, el arrecife Tormentos, Yocab, El Paso del Cedral, Tunich, Cardona, San Francisco, Santa Rosa, Palancar, Punta Sur, Colombia y Maracaibo. Todos estos sitios son la atracción estelar de los viajeros que gustan por conocer las maravillas marinas. Este destino fue nombrado por los mayas la isla de las golondrinas y casa de la Diosa Ixchel la cual se relaciona con el amor y la fertilidad. Gracias a esto y otras razones, desde 2010 forma parte de las 100 urbes nombradas ‘Las Ciudades de la Paz’ por la Organización de las Naciones Unidas (ONU). 10

Año 4, Número 8


INAUGURA EL GOBERNADOR LAS MEGAJORNADAS “COMPROMETIDO CONTIGO 2015”, EN PUERTO MORELOS

*Roberto Borge destaca que desde la instauración de estas jornadas se ha beneficiado a más de 300 mil quintanarroenses *Gracias a estas acciones se fomenta el acercamiento de la población con sus autoridades, señala el jefe del Ejecutivo *De una manera directa e inmediata solucionamos numerosos problemas y esto nos genera un mejor entorno social, refiere el mandatario *Mi reconocimiento a todas las familias de la alcaldía, porque son una sociedad participativa y comprometida con Benito Juárez, indica *El presidente municipal, Paul Carrillo de Cáceres, destaca el apoyo del Gobernador para que los programas sociales lleguen a Puerto Morelos PUERTO MORELOS, Quintana Roo, 6 de febrero.― El gobernador Roberto Borge Angulo inauguró esta mañana las megajornadas “Comprometido Contigo 2015”, en la que se ofrecieron más de 300 programas y servicios de dependencias, instituciones y organismos de los tres órdenes de gobierno. Acompañado por el presidente municipal de Benito Juárez, Paul Carrillo de Cáceres, el jefe del Ejecutivo resaltó que desde la instauración de estas jornadas se ha beneficiado a más de 300 mil quintanarroenses, que han acudido a los puntos de encuentro comunitario, como domos, parques y plazas de los 10 municipios de Quintana Roo. ―Una de las primeras indicaciones que le di a mi equipo de trabajo, al asumir la gubernatura del Estado, fue que implementáramos este esquema de llevar los servicios del gobierno a toda la geografía de nuestra entidad ―indicó―. Aquí se pueden realizar diversos trámites y servicios. Roberto Borge resaltó que gracias a estas acciones se fomenta el acercamiento de la población con sus 12

Año 4, Número 8

autoridades. “De una manera directa e inmediata solucionamos numerosos problemas y, desde luego, que esto nos genera un mejor entorno social”, refirió. ―Puerto Morelos es un lugar de suma importancia para nosotros ―señaló―. Mi reconocimiento a todas las familias de esta alcaldía, a todos sus habitantes, porque


son una sociedad activa, participativa, pero sobre todo comprometida con Benito Juárez, con su desarrollo. El Gobernador, previo a realizar un recorrido por los módulos instalados en el domo deportivo de la colonia Zetina Gasca y por el “Mercado del Bienestar” del programa “Reciclando Basura por Alimentos”, resaltó que Puerto Morelos cuenta con casi 8 mil cuartos de hotel y una zona turística que tiene mucha afluencia de visitantes, no solamente de vecinos de Cancún o Playa del Carmen, sino de turistas nacionales e internacionales que quedan maravillados de sus bellezas naturales. Por su parte, Paul Carrillo de Cáceres resaltó que desde el inicio de la administración municipal Puerto Morelos ha recibido una atención especial, gracias al apoyo del gobernador Roberto Borge, quien ha dado instrucciones para que lleguen programas sociales como “Brigadas del Bienestar” y “Reciclando Basura por Alimentos”. Al hacer uso de la palabra, el alcalde de Puerto Morelos, Leonel Eustaquio Medina Mendoza, agradeció al jefe del Ejecutivo, a nombre de los habitantes de la alcaldía, por todos los servicios y programas que han llegado durante esta administración. Al evento inaugural asistieron los secretarios de Desarrollo Social e Indígena, de Desarrollo Económico y del Trabajo y Previsión Social, Ángel Rivero Palomo, Javier Díaz Carvajal y Patricio de la Peña Ruiz de Chávez, respectivamente; los diputados locales Juan Carrillo Soberanis, Mario Machuca Sánchez y Susana Hurtado Vallejo; el delegado de la Sedesol, Fabián Vallado Fernández; funcionarios de los tres órdenes de Gobierno e invitados especiales


LO QUE QUIZÁS NO SABÍAS DE LOS INVENTOS Por: Bbc.co.uk/ Quite interesting, BBC

El mundo aún no estaba listo para... El carrito de compras (inventor: Sylvan Goldman, 1938) fue diseñado para incitar a la gente a comprar más, pero las primeras pruebas mostraron que los hombres creían que eran muy afeminados, mientras que a las mujeres les parecían poco elegantes y resentían la insinuación de que ellas no eran capaces de cargar su propia canasta. Goldman contrató a gente para que caminaran empujándolos por las tiendas para que los clientes se acostumbraran a la idea. La estrategia funcionó: para 1940 había una lista de espera de siete años para comprarlos. Goldman murió en 1984, con una fortuna de US$400 millones. La primera goma de mascar (inventor: Frank Fleer, 1906) se llamó "Blibber-Blubber", pero nunca salió al mercado pues para quitarse los restos de chicle cuando se estallaba una bomba, había que usar trementina o aguarrás. Los limpiaparabrisas (inventor: Mary Anderson, 1903, Nueva York) fueron inventados y patentados después de que Anderson observó a un conductor 14

Año 4, Número 8

de tranvía saliendo a limpiar la nieve una y otra vez. El invento quedó paralizado pues en esa época había muy pocos coches, de manera que no había a quién vendérselos, y la patente expiró antes de que el mercado empezara a existir. Un par de años más tarde estaban en todas partes, pero Anderson no ganó ni un centavo. Inventado por niños Las orejeras fueron inventadas por Chester Greenwood, de 13 años de edad, en Maine, Estados Unidos, para que sus orejas no se le congelaran cuando iba a patinar en el hielo. Las hizo con alambre de embalaje y piel de castor. Todos sus amigos le pidieron un par así que las patentó en

1877, cuando tenía 17 años. Las paletas de hielo (o polo, palito, chupete) fueron inventadas por Frank Epperson, de San Francisco, EE.UU., cuando tenía 11 años, por accidente, cuando dejó una bebida con el palito con el que la revolvía en el pórtico una noche en 1905. Un pañal con bolsillos fue inventado por Chelsea Lanmon cuando tenía 5 años en Texas, para su hermano pequeño. Patentó su idea en 1994, cuando tenía 8 años, y luego se dedicó a inventar una cuchara de servir helado que se calentaba con baterías.


Año 4, Número 4

Año 4, Número 4

15


INAUGURAN EN CANCÚN OFICINAS DE MÁS MAIL

Directivos de Más Mail, empresa 100% cancunense y con una gran experiencia en medios, inauguraron sus nuevas oficinas ubicadas en Av. López Portillo esq. con Av. Kabah. El corte del listón estuvo a cargo de los señores Gerardo y Joel Delgado, quienes posteriormente ofrecieron un coctel para brindar con los invitados y presentar un nuevo servicio que hará llegar directamente su publicidad impresa a todos los hogares de Cancún de una forma original y eficaz. Más Mail está dedicada a mejorar la distribución de la publicidad para lograr un óptimo resultado; con una entrega segmentada por zonas de acuerdo a los productos o servicios, basada en un previo estudio de mercado que han realizado con todo detalle teniendo el cliente la seguridad de que su mensaje llegará a su público objetivo y lo más importante, es que evitará la contaminación en nuestras calles.

16

Año 4,4,Número Año Número 3 8

Homero Arriola, Diana Barrera

Alan Palomares, Alfonso Gamboa, Jeziel Guzman

Joan Santa Ana, José Morales

Haven Jauregui, Jair Vega


Sólo hay alguien que ama a los Delfines más que tú... 18

Año 4, Número 8

w w w.y o a m o a l o s d e l f i n e s . c o m


LA RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL ESTÁ AQUÍ PARA QUEDARSE Por: Supercurioso.com

Una estrategia empresarial imprescindible. Las seis virtudes de la empresa responsable. ¿Qué papel ejerce la formación para inculcar los valores de la RSC en futuros empresarios? Los emprendedores sociales, una nueva raza que busca mejorar la sociedad con negocios de éxito. Diccionario y directorio básico de la RSC: para no perderse entre tantos conceptos. Las seis virtudes de la empresa responsable DINÁMICA Crecimiento económico responsable y dinámico El objetivo principal de una compañía es seguir generando riqueza. No obstante, hay muchas maneras de lograr dicha meta. Las empresas deben seguir creciendo, pero mantener y si se puede, crear puestos de trabajo. Ello obliga a los expertos a diseñar planes de innovación para generar nuevas actividades que den seguridad laboral a los trabajadores y asimismo, beneficien a los accionistas. COMPROMETIDA Valores y ética Una empresa no deja de ser un ente con personalidad propia que interactúa constantemente con su entorno. Por ello, es esencial que las organizaciones desarrollen un código ético en el que se definan sus ideales y valores. Dicha herramienta es la guía para que se tomen decisiones coherentes con la filosofía de la organización. ECOLÓGICA Respeto al medio ambiente Minimizar la generación de residuos tóxicos para evitar que afecten a la comunidad, potenciar el uso de vehículos no contaminantes por parte de los trabajadores o racionalizar el gasto energético de la

20

Año 4, Número 8

empresa. En definitiva: desarrollar un plan de sostenibilidad ecológico para cumplir con unos requisitos mínimos de respeto al medio ambiente. EQUITATIVA Distribución equitativa de la riqueza Implementar mecanismos que fomenten la distribución equitativa de la riqueza y evitar injusticias entre los distintos grupos que se benefician de la actividad económica de la empresa. La equidad en la repartición de los dividendos es clave para que accionistas y sobre todo empleados estén satisfechos con los resultados empresariales. CONCILIADORA Condiciones laborales de calidad Fomentar planes de carrera, mejorar el ambiente de trabajo, conciliar la vida familiar, activar planes de seguridad laboral y ofrecer beneficios que enriquezcan el bienestar personal de los trabajadores, son algunas de las políticas de Recursos Humanos para asegurar la sostenibilidad laboral de la empresa. RESPETUOSA Respeto a la comunidad Solo por el mero hecho de existir, las empresas interactúan con los actores que conforman su entorno externo más directo (ciudadanos, administraciones públicas, minorías, etc.). Respetar los principios básicos de convivencia y aceptar las costumbres del lugar donde se desarrolla la actividad empresarial son dos elementos primordiales para ganarse el respeto de la comunidad.


Creative Sound Blaster X7 premiado en el CES de Las Vegas Por: Mobile.com; Silvia Frassoni

Creative concluye el CES de las Vegas 2015 con dos importantes premios 2015 CES Innovations Awards. Su tarjeta de sonido externa, Sound Blaster® X7, especialmente diseñada para jugones y melómanos estusiastas del sonido, ha sido galardonada en las categorías diferentes: “Componentes y accesorios de Audio/Video para el hogar” y “Hardware para PC y Componentes”. Esta tarjeta ofrece Alta Resolución de Audio (HRA); trabaja como un Conversor Digital Analógico externo (DAC) USB; ofrece un poderoso amplificador de audio de baja latencia; conectividad Bluetooth® e incluye decodificador Dolby Digital. Los premios han sido juzgados por un prestigioso panel de diseñadores industriales e ingenieros independientes, y medios de comunicación que eligen los mejores productos para 28 categorías disponibles. Diseñados para conectarse con un gran número de sistemas de entretenimiento, las funciones de la Sound Blaster X7 están incluidas en la gama más alta de las soluciones de audio Sound Blaster: ofrece alta resolución de audio 24-bit/192kHz; DAC (conversor digital-analógico) de 127 kb; y amplificador de audio de 100W. Este dispositivo aumenta la calidad de cualquier audio, y entrega un sonido más claro, más potente y con más 22

Año 4, Número 8

resolución para videojuegos, música y películas. Ofrece la mejor experiencia posible tanto para el consumidor experto y avanzado de audio, que busca la mayor calidad posible, como para el jugador más exigente con el sonido. Diseño compacto La Sound Blaster X7 está diseñada con un solo objetivo: ofrecer una experiencia de audio superior, pura y sin pérdidas para videojuegos, música y películas. Utilizando solamente los componentes más avanzados.


4 prendas deportivas a la moda para lucir trendy en el gimnasio Por: Imujer.com; Maria Jose Roldan

Ir al gimnasio o a hacer deporte no tiene por qué significar ir de cualquier manera. Debemos saber combinar la ropa para que además de cómodas ¡vayamos magníficas! Pero, claro, las prendas que utilices para hacer deporte en el gimnasio además de comodidad necesitarás una buena sujeción. Por eso hoy quiero darte algunos consejos para que sepas combinar de forma acertada las prendas, enseñándote 5 prendas deportivas a la moda para lucir divina en el gimnasio. #1 Top de color Este tipo de tops son imprescindibles para hacer deporte en el gimnasio y lucir trendy porque te proporcionará el soporte y la sujeción necesaria para hacer deporte, sobre todo cuando se trate de ciclismo, danza o clases de cardio... es decir ¡todo lo que implique movimiento! Además este tipo de prendas te ayudan a controlar la humedad y se ajustan estupendamente a cualquier tipo de cuerpo para que te puedas mover libremente. #2 Zapatillas estampadas Las zapatillas deportivas también son una prenda muy importante para el gimnasio y además para poder lucir muy trendy. ¿Te imaginas hacer deporte delante de todos con unas zapatillas 24

Año 4, Número 8

horribles o poco adecuadas para el deporte? Es importante que las zapatillas deportivas que escojas sean simplistas pero al mismo tiempo bonitas para que te resulten prácticas. #3 Calzas deportivas Los pantalones deportivos son una buena opción pero sin duda la prenda deportiva que más sujeción te proporcionará y que también te dará gran comodidad son sin duda las mallas deportivas. Con este tipo de prenda deportiva podrás moverte libremente y además absorbe y expulsa la humedad extra de tu piel. #4 Camiseta deportiva de tirantes Si el top deportivo no es lo tuyo puedes utilizar esta versión más larga y usar la camiseta de tirantes para tener más comodidad en tus movimientos.


¿Cómo generar un comunicado de prensa realmente efectivo? 5 tips que no puedes ignorar Por: Merca20.com /Fernanda Gonzalez

Los comunicados de prensa son una de las herramientas más utilizadas dentro de las estrategias de relaciones públicas ya que, a través de estos boletines, tanto agencias como marcas buscan ampliar el alcance de sus mensajes aprovechando la participación en la difusión que los medios de comunicación pueden tener. Sin embargo, frente a la gran cantidad de información que se genera día a día, conseguir que se publique una nota de prensa proveniente de una marca, es una tarea cada vez más complicada. Por tal razón, compartimos cinco tips para generar un comunicado de prensa con mayores posibilidades de ser reproducidos por los medios de comunicación: 1.-Encuentra el valor editorial Ya sea que estemos hablando de un lanzamiento, nombramiento o evento realizado por la marca es importante encontrar el mejor ángulo informativo para cada tema, de tal manera que siempre exista un verdadero valor editorial en lo que se quiere comunicar. Por tanto es necesario preguntarse cuál es la relevancia que el mensaje tiene para las audiencias finales y actuar en consecuencia. 2.-Genera el mensaje adecuado para cada medio El número de fuentes a las que se puede tener acceso cada vez son mayores y más diversas, con lo que el mensaje de una marca puede ser útil para diversos medios siempre y cuando sea visto desde perspectivas diferenciadas que se adapten a las líneas editoriales de cada canal. Es por eso, que la recomendación es adecuar la información a cada medio de

26

Año 4, Número 8

manera independiente para diversificar las formas en las que esta se puede transmitir y sea atractiva para más medios. 3.-Materializa el beneficio Hablar sólo de aquello que la marca hace sin dar un contexto sobre las razones y las soluciones que estas acciones pueden proponer, restará relevancia al mensaje que se desea transmitir. Es importante generar un vínculo entre un problema general, la posición de la marca frente a esta situación y las resoluciones que tiene al respecto para alentar el interés tanto de los medios como de las audiencias finales. 4.-Apuesta por comunicación dinámica Tanto medios de comunicación como audiencias finales se encuentran en un mundo saturado de información, razón por la cual es importante pensar en una manera dinámica de presentar la información. Por tanto, aunque el formato de boletín clásico aún tiene relevancia, es recomendable pensar en opciones más dinámicas para transmitir la información ya sea en forma de infografías o net releases, por ejemplo. 5.-No olvides el contenido adicional Para muchos medios, replicar de manera textual la nota de prensa generada por las agencias de RP es una práctica que está fuera de sus normas editoriales con lo que siempre están en búsqueda de más información. Facilitar este material puede ser la diferencia entre ser publicado o no, por lo que es importante pensar en incluir una breve descripción de la marca o empresa, algunas ligas de acceso a materiales gráficos o bien a contenidos adicionales que puedan ampliar la información otorgada en la nota original.


www.perfection.com.mx 34 24

Año Año 4, 4, Número Número 45

Año 4, Número 4

27


Lo último en depilación definitiva Por: Entremujeres.clarin.com / Dr. Fernando Felice

Cera, pincita, afeitadora, depiladora. Hasta ahora, todas eran imprescindibles en la vida de las mujeres. Sin embargo la depilación láser está ganando día a día la batalla “anti vello” con muchos beneficios para todas. Ahora con nueva tecnología que permite una depilación láser segura, indolora y de pocas sesiones; que no insume mucho tiempo; que permite inmediatamente retornar a las actividades diarias y que además, es el que más cuida la salud de la piel. Con el sistema que combina láser con vacío permite que la cantidad de calor que toma el pelo sea la máxima posible y elimina el dolor dado que no se necesita tanta energía del láser para eliminar el vello. En este momento, es la única tecnología en depilación totalmente indolora y que no requiere de anestesia ni gel. ¿Cómo es el tratamiento? Antes de empezar el procedimiento, es necesario que el vello tenga de 1 a 3 mm de longitud. Por este motivo, antes de someterse al tratamiento, se debe rasurar la zona con maquinita de afeitar. Este equipo actúa por fototermólisis selectiva: elimina el folículo piloso sin afectar las estructuras vecinas. El láser trabaja mediante pulsos de luz que son absorbidos selectivamente por la melanina presente en cada pelo; la energía lumínica absorbida por la melanina es transformada en calor que quema el folículo piloso y lo destruye, mientras el vacío permite que no se dañe la delicada estructura de la piel. En cada sesión se elimina el 99,9% de los pelos que se encuentran en la etapa de crecimiento activo. Después de las sesiones pueden aparecer pelitos nuevos, pero éstos son aquellos que durante la depilación se encontraban en la fase de reposo. Los pelos en fase de crecimiento activo quedan completamente destruidos por el láser y se caen solos. Los vellos que estaban, en ese momento, en fase de reposo serán eliminados en las futuras sesiones. ¿Qué zonas pueden tratarse? -El rostro y la barbilla -Los brazos -Las piernas -Las axilas -El pecho -La espalda

28

Año 4, Número 8


Gastronomía de Japón Por: Integra Magazine

La gastronomía de Japón como cocina nacional ha evolucionado, a través de los siglos, a causa de muchos cambios políticos y sociales, comenzando por la Edad Antigua, en la que la mayoría de la cocina estaba influenciada por la cultura china. El término moderno "Comida japonesa" se refiere a dicha comida al estilo tradicional. Hay muchas opiniones sobre qué es fundamental en la cocina japonesa. Muchos piensan que el sushi o las comidas elegantes estilizadas se originaron como parte de la ceremonia del té japonesa. La cocina tradicional japonesa está dominada por el arroz blanco. Cualquier otro platillo servido durante una comida se considera un platillo secundario. Éstos se sirven para realzar el sabor del arroz. Un desayuno japonés tradicional, consiste en una sopa de miso (miso shiru), arroz y un vegetal encurtido. La comida más común, sin embargo, se llama ichijū-sansai ("una sopa, tres platillos secundarios") con una técnica de preparación diferente para cada uno. Los tres platillos secundarios son normalmente pescado crudo, un platillo a la parrilla, y un platillo cocido a fuego lento. Esta visión única japonesa de la comida se refleja en la organización de los recetarios tradicionales japoneses. Los capítulos están organizados según las técnicas culinarias: comidas fritas, comidas al vapor, comidas a la parrilla, por ejemplo, y no conforme a ingredientes específicos (por ejemplo, pollo o res) como en los recetarios occidentales. También hay, usualmente, capítulos dedicados a las sopas, el sushi, el arroz, los tallarines, y los dulces.

30

Año 4, Número 8

Un desayuno japonés tradicional, consiste en una sopa de miso (miso shiru), arroz y un vegetal encurtido.


El sol en tu cocina Por: Contactoecologico.com.mx

Aprovechar la energía solar para preparar alimentos ¿Cuánto cuesta una estufa normal?, ¿Cómo afecta al medio ambiente preparar los alimentos?, ¿Has pensado en cocinar con el sol? Mientras intentas responder a estas preguntas, en algunos lugares como África, Noruega e incluso aquí en México, alguien está cocinando un rico pollo con ayuda del sol. Y tú, ¿dónde cocinas? Lo único que necesitas es tener un poco de sol, un recurso natural que afortunadamente no está escaso. Además, requieres: 1. Reflector plegable. 2. Tapa de vidrio refractario. 3. Cazo negro. Funcionamiento: La energía solar penetra por la tapa de vidrio, y al topar con el cazo negro ahí concentra su calor, el cual es retenido dentro del cazo por el recipiente de vidrio refractario, alcanzando temperaturas de cocción. Ventajas de una estufa solar: • No consume electricidad, ni otro combustible. • No contamina con gases nocivos, ni afecta el balance térmico del planeta. • Se conserva la naturaleza porque sustituye a la leña; se protegen los bosques. • La comida no necesita supervisión porque no se quema, solamente se calienta. Desventajas: • Dependencia del clima, al no funcionar en días lluviosos o nublados. • El tiempo de cocción es más largo. • La cocina se ubica a la intemperie. Si se piensa en adquirir una estufa nueva, tomar en cuenta que… Una estufa de gas o eléctrica oscila entre los $2,000 y $4,500 pesos. Una estufa solar cuesta aproximadamente $300 pesos. Cocinar con el sol, sencillamente no tiene precio, es ecológico, es sencillo, novedoso y natural. ¿Sabías que? Hace 10 años la Reserva de la Biosfera Sierra Gorda en Querétaro recibió 20 cocinas solares como prueba motor de un proyecto por parte del Fondo Mexicano para la Conservación de la Energía. (FMCE). Actualmente cuentan con 440 cocinas eléctricas. El FMCE es una organización privada sin fines de lucro que apoya las buenas ideas y esfuerzos impulsados tanto por la sociedad como por autoridades gubernamentales.

32

Año 4, Número 8


Año nuevo, ropa nueva: Tips para cambiar tu 'look' en 2015 Por: México.cnn.com / Lizbeth Padilla Fajardo

“El estilo es un algo que tú descubres en ti y que te ayuda a vestir tu personalidad y mostrarla al mundo”, y que no tiene que ver con dinero o grandes marcas.

Los básicos deben ser prendas de calidad, porque te durarán más tiempo, mientras que las prendas de moda pueden ser de menor precio si no tienes el poder adquisitivo porque los usarás menos.

¿Pero qué es lo primero que debemos hacer antes de querer vaciar el clóset y renovarnos por completo? La honestidad con nosotros mismos es uno de los puntos importantes, para que "lo que te pones fuera tenga una coincidencia con lo que tienes dentro”, pero sin olvidar que vives en una sociedad que tiene reglas.

Para las mujeres los básicos deben ser: un vestido negro; un traje sastre de buen corte en un tono neutral, como gris, azul o negro; un buen par de zapatos de tacón, cerrados y clásicos; una buena bolsa y muy buenas camisetas y jeans de buen corte para que te hagan buena figura.

Otra clave es hacer un balance entre la ropa que el medio en que te desenvuelves te pide que uses y qué es lo que a ti te gusta usar, “ese es el punto medio, es donde vas a encontrar estilo”. Las recomendaciones para cambiar tu look Lo primero que debes hacer, es “hacer limpieza al armario”. Divide tu ropa en las cosas que regularmente usas (las que sirven), las que no usas, esas que tienes más de seis meses de no ponértelas es probable que no las vuelvas a usar. Además deshazte de esa ropa con la que solo tienes apegos sentimentales. Ahora haz un plan de qué quieres modificar en tu guardarropa. Lo primero que debes comprar son básicos “porque son estas prendas las que combinadas entre sí te darán un número determinado de atuendos que puedes usar en tu vida normal” y después con las piezas que son más de temporada. 36

Año 4, Número 8

Los básicos para los hombres son un buen traje en un color versátil, azul marino o gris –el negro es demasiado formal por lo que no es un básico–, camisas de buen corte y calidad; un muy buen par de zapatos y un suéter de casimir ligero por su versatilidad. Los accesorios son otra parte con la que puedes jugar y cambiar un look por completo. Con bolsas, zapatos y joyería puedes expresar tu estilo, sobre todo cuando tienes que vestir con un “uniforme social y tienes que venir a una oficina de traje o la bata de médico”. “Haz siempre una reflexión, no se dejen llevar por el rush del shopping, porque está muy barato, no veas eso, ve lo que vas a usar la prenda. Si es una prenda que te encanta pero en el fondo sabes que no tienes nada con qué combinarla, que no tienes un lugar en que te la puedas poner que te veas correcta, no la compres”.


MÁS MAIL en Cancún  
MÁS MAIL en Cancún  
Advertisement