INTEGRACIÓN 61

Page 14

EMPRENDIMIENTO

Compras en un click

Gamarra

Digital Un tusán y sus tres socios vieron en la pandemia una oportunidad para ayudar a los empresarios de La Victoria a dar el salto hacia las ventas digitales. Una buena idea que va camino a la expansión.

Escribe Giuliana Lévano

A

lexander Chang, graduado en el Reino Unido y con experiencia en el sector turismo, tenía un trabajo seguro y bien remunerado pero también una inquietud por iniciar el negocio propio. Con unos amigos venía madurando un proyecto desde el 2019: digitalizar las ventas en Gamarra. Iban de cuando en cuando a la zona, conversaban con los comerciantes. Parecía una buena idea para emprender. De pronto vino la pandemia y la consiguiente paralización del comercio. Las 500 mil personas que llegaban diariamente a la zona estaban ahora encerradas en sus casas. Los pequeños comerciantes se encontraban al borde de la quiebra, con la mercadería apilada en las galerías vacías. Era el momento preciso para que la venta digital los sacara del cierre inminente.

Oswaldo Nomura y Alexander Chang, dos de los socios de Gamarra Click, en su elemento. El 2021 fue el lanzamiento de su proyecto.

14

ı

ıA

SOCIACIÓN

PERUANO CHINA