INTEGRACIÓN 62

Page 19

PERSONAJE

André hace gala de sus dotes culinarias y prepara un platillo estrella de nuestros chifas: el tallarín saltado.

das las fiestas chinas, celebrando los años nuevos chinos, dándoles de comer lechuga a los dragones”, dice. Él y sus amigos, además, jugaban a ser actores de teatro o reporteros de radio y televisión. Imitaban a los periodistas que salían en los noticieros y veían telenovelas en casa que luego las representaban en el local cultural de la colonia. Así que la vena actoral se le manifestó cuando apenas era un niño. “Estudié en el colegio Andrés de los Reyes toda la primaria y secundaria y allí también tuve la oportunidad de actuar”, cuenta.

Mientras todo eso ocurría, sus papás manejaban su propio chifa, el “Pekín”. “Ahí aprendí a comer todas las verduras chinas habidas y por haber y cultivé el mismo hábito que tenía mi mamá, que era tomar el té a lo largo de todo el día. Hasta ahora es mi bebida favorita”, dice. También, casi sin darse cuenta, recibió el don de cocinar: “Cocino buenazo y de todo. Desde comida china hasta parrilladas. Mis amigos pueden dar fe de ello”, asegura. Pero seguramente quienes más disfrutan de sus habilidades

culinarias son su esposa, Adriana Álvarez, y su hijita, de 4 años. Cuando terminó sus estudios, a los 17 años, André ya sabía que su futuro era la actuación. Por eso mismo y con el apoyo de sus padres vino a Lima y se matriculó en la Escuela Nacional Superior de Arte Dramático donde, después de cinco años, finalizó sus estudios satisfactoriamente. Sin embargo, convencido de que nada se alcanza sin esfuerzo, continuó su formación en la famosa Escuela Nacional de Cine y Televisión, en San Antonio de los Baños (Cuba). Desde su debut en el 2004 en la miniserie “Un misterio, una pasión” hasta la fecha, André no ha parado de trabajar tanto en la televisión como en el cine y el teatro. Ha participado en telenovelas como “Un amor indomable”, “Mi amor el guachimán”, “Vacaciones en Grecia”, “Solo una madre” y “Luz de Luna”. En el cine, ha filmado, entre otras, “Gloria del Pacífico”, “Calichín”, “Av. Larco, la película” y “No me digas solterona”. Y si bien su debut en el cine internacional fue breve pues aparece apenas unos segundos en Don’t Look Up, para André significó “el comienzo de algo grande”. Llegar a Netflix en un filme que tiene como protagonistas a Leonardo DiCaprio, Jennifer Lawrence, Meryl Streep y Jonah Hill no es poca cosa. Por eso mismo, André ya está tentando suerte en España y México. Por el momento está a la espera de empezar el rodaje de la segunda parte de “Luz de Luna”. “El 14 de abril estrenamos ‘Solterona 2’ en todos los cines a nivel nacional y, también en abril, estaré en el reestreno de ‘Roberto Zucco’, obra de teatro que dirige Roberto Ángeles”, nos informa André. Otro sueño que no descarta es el de viajar a la tierra de sus ancestros. Ojalá se le cumpla.

ASOCIACIÓN PERUANO CHINA

ı

ı

19


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.