Issuu on Google+

Preguntas no respondidas en el Debate 1


Si las listas tienen que decidir por los alumnos con respecto a los paros. ¿Qué posición tendrían? Si esto fuera 50%+1 ¿Respetarían la decisión de los alumnos y harían un llamado a faltar a clases?

Como CEO 2012 velaremos siempre por la REPRESENTATIVIDAD. Respetaremos siempre las decisiones que el estudiantado tome y llamaremos a que toda nuestra Comunidad también lo haga. Seremos la voz de los estudiantes sean cuales sean sus decisiones, siempre actuando responsable y comprometidamente, y protegiendo nuestros mecanismos democráticos.

2


¿Cuál es la propuesta de su lista para contribuir con el rol social de Odontología UC? Nuestro proyecto, contempla dentro de sus ejes de trabajo, la EXTENSIÓN, con fin de acercarnos a la Sociedad y reconocernos como parte de ella. Como parte de la UC, nos vemos en el deber de servir a nuestro país y contribuir con el progreso y desarrollo social. Por esto, nuestra Vocalía de Responsabilidad Social elaboró una serie de proyectos que esperamos concretar, y que apuntan no sólo a incentivar que el estudiante sirva a los demás, sino que también a hacerlo partícipe de la gestación de cambios y la construcción de un país más justo. Algunos ejemplos de ellos son: 1.- Voluntariado con Un Techo para Chile: Intervención constante a un campamento cercano a la Universidad. 3.- Voluntariado interdisciplinario: Junto a carreras de salud de nuestra Universidad (Medicina, Enfermería, Kinesiología y Nutrición) 4.- Manual de voluntariado: Compilación de todos los proyectos de voluntariado existentes en nuestra Universidad para acercarlos a los estudiantes. 5-Trabajos de Salud Rural, TSR: Alianza para la instauración de trabajo en común. 6.- Fundación Belén Educa: Promoción y prevención en salud oral a niños en riesgo social.

3


En relación al Plan de Formación General, el ex Consejero Académico trabajó durante todo el año en relación al tema sin resultados concretos. ¿Cómo planean abordar la problemática desde el CEO?

Precisamente debido al poco avance en esta materia que logró el Ex Consejero Académico, es que asumimos que esta problemática debemos abordarla en base a trabajo serio, responsable y colaborativo, en conjunto al futuro Consejero Académico, para consensuar entre todos un pronunciamiento formal como centro de estudiantes, y exigir con fundamentos concretos la solución de nuestras inquietudes a las autoridades de nuestra Universidad. La problemática, en relación al PFG se abordará desde el trabajo serio y representativo de la realidad de todos los estudiantes. Esperamos avanzar hacia tener verdadera injerencia en este sentido, y hacia que nuestras aspiraciones sean realmente consideradas.

4


¿Qué pasará con sus proyectos de base de apuntes si es que los docentes no lo patentan, apoyan o aprueban? ¿Se hará de todas formas?

Se hará de todas formas. Pues el proyecto de implementarlo, considera siempre la participación de los estudiantes. Es decir, este proyecto se podrá concretar gracias a la cooperación entre los mismos estudiantes, estructurándose como un espacio en donde ellos, podrán compartir su propio material, enriqueciendo los procesos de aprendizajes de todos.

5


¿Cuáles son los proyectos nuevos en Deporte que no hayan sido iniciados por nuestro primer CEO?

Yo ahorro para ir a ENADEO: Cuenta de ahorro a cargo de Secretaria de Finanzas para que cada estudiante pueda durante el año, ahorrar para financiar su inscripción en ENADEO.

Mes motivacional Pre-ENADEO: Se dedicará un mes completo a realizar distintas actividades tendientes a motivar la participación y ampliarla.

Liga Intersalud: Entre Kinesiología y Nutrición.

Partidos Interfacultades

Selecciones Deportivas: Se potenciará la constitución de nuestras selecciones, y se les brindará todo el apoyo necesario.

Compra de Uniformes para seleccionado: Se gestionará un mecanismo de financiamiento y nuestras selecciones se uniformarán.

Medicina,

Enfermería,

6


¿Por qué si dicen integrar, no integraron a nadie de tercer año en su lista? Lamentablemente, en el proceso de formación de nuestra lista no pudimos contar con compañeros de tercero para que participaran con nosotros. Pese a esto, estamos completamente comprometidos con realizar una gestión al servicio de todos y cada uno, sin importar el curso, sino en base a lo que nos une, que es ser todos estudiantes de la misma carrera. Creemos que el integrar no pasa solamente por trabajar con gente de todos los cursos, sino que pasa por saber escuchar distintas visiones, posturas e ideas, y ser capaces de formular proyectos en torno a ellas, que se hagan cargo de lo que somos: una Comunidad diversa. Esto, es precisamente lo que somos como Integra, una lista capaz de trabajar en base a la diferencia de sus miembros, en base a lo distinto de sus visiones, en base a la enorme variedad de intereses.

7


Preguntas pendientes del debate