Page 1


100 DÍAS DE GOBIERNO: INEFICIENCIA Y USO FACCIOSO DE LA LEY COMPROMISOS DE CAMPAÑA: EL SÍNDROME DEL YO NO FUI • Al paso de los primeros 100 días de la Administración Municipal los compromisos firmados por Paul Carrillo siguen sin cumplirse, a excepción de uno solo. DESDE QUE SE INVENTARON LOS PRETEXTOS… • La Administración Municipal, al contrario de las tres anteriores, recibió un Ayuntamiento con finanzas en recuperación, a pesar de lo que Paul Carrillo intenta hacer creer a la ciudadanía. EL IMBERBE PRESIDENTE • Lejos de buscar gobernar con la gente, Paul Carrillo decidió dar la espalda a los ciudadanos y responder intempestivamente en los momentos de crisis. LA LEY DE HERODES • En 100 días de Gobierno esta Administración dejó claro que la ley y la legalidad tienen un nuevo significado, se usa para perseguir y privilegiar sus intereses, nunca para servir a la justicia. ¿GOBIERNO TRANSPARENTE O ALÍ BABÁ Y LOS 40 LADRONES? • El uso de los recursos públicos es el secreto mejor guardado de esta administración que se niega a cumplir con la transparencia y la rendición de cuentas. BENITO JUÁREZ: TIERRA DE NADIE • La seguridad pública es uno de los peores rubros en estos 100 días, los asesinatos y extorsiones están por encima de la media de la Administración anterior, en 100 días se dispararon..


100 Días del Gobierno de Paul Carrillo: INEFICIENCIA Y USO FACCIOSO DE LA LEY Los primeros 100 días de Paul Carrillo son el preludio de uno de los peores gobiernos municipales de los que se tiene registro en la breve historia de Benito Juárez. No solo ha incumplido con sus promesas de campaña, ha mostrado el peor rostro del autoritarismo e ineficiencia de los gobiernos priistas. A diferencia de las dos últimas administraciones municipales, esta ha contado con el apoyo incondicional del Gobierno del Estado de Quintana Roo y los medios oficiales de comunicación pero la inseguridad, intolerancia y persecución política del ayuntamiento van en aumento, casi al mismo ritmo de la degradación de los servicios y seguridad pública. Los asesinatos en playa del niño y la acumulación de basura, en plena temporada vacacional, por ejemplo, son la punta del iceberg de dos problemas que por desgracia han llegado a niveles vergonzosamente insospechados. Estos primeros meses de gobierno están marcados por la persecución política, cacería de brujas, el uso faccioso de la Ley para intentar ocultar a la opinión pública los yerros y la falta de oficio de la administración de Carrillo de Cáceres. . Ante los hechos violentos en la cárcel municipal, la represión de los maestros, las ejecuciones en pleno centro de la ciudad, las inundaciones y obras públicas que solo han generado el descontento de la población, Paul siempre ha respondido con la misma acción: curarse en salud, acusar a sus antecesores de los problemas presentes que él está obligado a solucionar.

100 DÍAS DE INEFICIENCIA

SON UN MAL COMIENZO

INEFICIENCIA

H. AYUNTAMIENTO DE BENITO JUÁREZ 2013-2016

AytoCancun

#IneficienciaQueTransforma


Compromisos de Campaña: EL SÍNDROME DEL YO NO FUI A lo largo de la campaña Paul Carrillo firmó más de cincuenta compromisos ante el notario Benjamín de la Peña (por cierto, papá del actual Secretario del Ayuntamiento) el cual dio fe de los compromisos de campaña que hasta el día de hoy han sido incumplidos. La verdad sea dicha, el origen del incumplimiento está en la concepción misma de los compromisos hechos de manera poco planeada, repetidos de manera sistemática en todos los puntos por donde se placeo como candidato y sin una estimación puntual de la limitación temporal y económica de la administración pública municipal. En estos primeros 100 días de gobierno, que representan el 10% del calvario que viviremos los cancunenses bajo la administración de Paul Carrillo, la mayor parte de los servicios públicos se han colapsado, incluso ahí donde firmó ante notario que arreglaría las calles, las luminarias, mejoraría el servicio de recolección de basura y construiría banquetas. De los 58 compromisos realizados, únicamente se puede dar por satisfecho uno de ellos, el asumido en la región 208 el día 12 de junio. Paul es cierto, ha cumplido con iniciar un gobierno itinerante, aunque a la fecha solo ha realizado una audiencia pública, si partimos del hecho de que por lo menos se realizara una por semana serian 156 en su periodo de tres años por lo cual ya lleva un atraso considerable. En cuanto a que en estos 100 días solo ha cumplido UNO de los 58 compro misos adquiridos con los benitojuarenses y pomposamente firmados ante notario, es de preverse que, de mantener ese ritmo, en toda su administración solo alcanzaría a realizar 10 de los compromisos contraídos. Mal augurio para el municipio Benito Juárez. Con respecto a la remodelación de calles, guarniciones, parques y canchas de futbol, la situación es alarmante. Ejemplos sobran: en la región 229, donde el día 13 de mayo, en el marco de su inicio de campaña firmó ante notario el compromiso de remodelar la cancha de futbol, ponerle gradas y baños, un recorrido realizado este fin de semana nos demuestra que es letra muerta, tal como ilustra la foto 1.

INEFICIENCIA

H. AYUNTAMIENTO DE BENITO JUÁREZ 2013-2016

AytoCancun

#IneficienciaQueTransforma


DÍAS

INEFICIENCIA

CONDICIONES ACTUALES DE LA CANCHA DE FUTBOL DE LA 229

PARQUE DE LA REG. 102 (5 DE ENERO DE 2014) INEFICIENCIA

H. AYUNTAMIENTO DE BENITO JUÁREZ 2013-2016


DESDE QUE SE INVENTARON LOS PRETEXTOS… La estrategia de negación de esta administración ha sido inmoral. José de la Peña, Secretario del Ayuntamiento, que defraudo a los cancunenses que votaron por él cómo síndico del ayuntamiento, al cederle, por instrucciones del Niño Verde, su cargo a un miembro del Partido Verde que carecía de solvencia moral suficiente para este importante cargo, se ha encargado, en reiteradas ocasiones de culpar a la pasada administración de los problemas de la actual. Incluso en conferencia de prensa anunció que la deuda del municipio era mayor a la reportada, cuando los datos el mismo los conoció de primera mano al iniciar el proceso de entrega-recepción. Para la entrega recepción de la administración de Julián Ricalde se creó un equipo de transición que contó con apoyo y recursos que ascendieron a 500 mil pesos. En este periodo se dio a conocer el monto de la deuda y las medidas que estaba tomando para entregar un ayuntamiento con finanzas sanas. Fue el propio José De la Peña, en ese momento designado como coordinador del equipo de transición y comisionado de asuntos hacendarios, quien tuvo toda la información a la mano y estuvo presente en las reuniones sobre esos temas. Él mismo estaba enterado que año con año, la recaudación del predial en los últimos meses del año servía para pagar la deuda corriente con proveedores pero, a diferencia de las administraciones anteriores, la de Julián Ricalde saldría de manera anticipada (en septiembre, en lugar de abril) por lo cual este pago lo tendría que hacer el nuevo presidente. No obstante, la situación financiera de esta administración es, por mucho, mejor a las anteriores gracias a un trabajo responsable de la administración de Julián Ricalde contrario a lo que Paul Carrillo y sus secuaces se han empeñado en difundir. Los números son claros y no mienten, están avalados por la Secretaría de Hacienda y las principales calificadoras financieras del país. A diferencia de la administración anterior que recibió una deuda desbordada y en crecimiento, la administración de Paul Carrillo, acogió finanzas con una nueva tendencia en materia de deuda pública. Las administraciones de Francisco Alor, Gregorio Sánchez y Jaime Hernández -todos colaboradores en la campaña de Paul Carrillo y el PRI-, aumentaron significativamente la deuda municipal, principalmente con la banca comercial: Julián, en contraparte, redujo el monto total de la deuda y eliminó los compromisos con esta banca, tal como muestra la siguiente gráfica.

INEFICIENCIA

H. AYUNTAMIENTO DE BENITO JUÁREZ 2013-2016

AytoCancun

#IneficienciaQueTransforma


DÍAS

INEFICIENCIA

DEUDA MUNICIPAL SEGÚN TIPO DE ACREEDOR Es increíble que Paul Carrillo y José De La Peña argumenten no saber a lo que se metieron cuando la deuda del municipio era un tema ampliamente publicitado, incluso por ellos mismos. Si nos centramos únicamente en las últimas tres administraciones, la tendencia de endeudamiento solo se rompe con Julián. Francisco Alor, al asumir la presidencia recibió una deuda de casi 338 millones de pesos, al salir la dejó en 535; Greg Sánchez, la elevó a 924; Jaime Hernández, también la llevó al límite con 1368; pero, Julián la redujo a 1331.

INEFICIENCIA

H. AYUNTAMIENTO DE BENITO JUÁREZ 2013-2016


DÍAS

INEFICIENCIA

EVOLUCIÓN DE LA DEUEDA MUNICIPAL Si vemos estas cifras en números relativos y absolutos, el resultado es el mismo. Solo Paul Carrillo recibió una administración pública con finanzas más sanas. La administración de Alor aumentó en casi 197 millones la deuda; Greg, en 396; Jaime Hernández en 462; y Ricalde la redujo en 33 millones de pesos. La obligación de Paul Carrillo, en ese sentido es seguir trabajando de manera austera y reducir el endeudamiento que asfixia al municipio.

INEFICIENCIA

H. AYUNTAMIENTO DE BENITO JUÁREZ 2013-2016


DÍAS

INEFICIENCIA

INCREMENTO DE LA DEUDA POR TRIENIO Es importante, resaltar que el punto de inflexión en el desastre financiero de la comuna de Benito Juárez se dio en la administración de Francisco Alor y Juan Ignacio García Zalvidea, ambos colaboradores cercanos de la campaña de Paul Carrillo. Si miramos los cambios relativos, es Greg Sánchez, quien más endeudo al municipio, y fue el quien sirvió de comparsa para atacar a la administración de Julián Ricalde.

INEFICIENCIA

H. AYUNTAMIENTO DE BENITO JUÁREZ 2013-2016


DÍAS

INEFICIENCIA

INCREMENTO PORCENTUAL DE LA DEUDA POR TRIENIO El manejo responsable de la deuda municipal durante el tiempo de la administración saliente, así como de una gestión financiera sana y adecuada, se confirma con el aumento en la calificación crediticia del municipio de Benito Juárez por parte de la agencia Fitch que subió la calificación hasta un nivel BBB-(mex), que implica una ‘adecuada calidad crediticia’. Paul no lo reconoce, pero el municipio que recibió en realidad está en mejores condiciones de las que tuvo Julián, que además enfrentó el bloqueo de la administración de Roberto Borge. De acuerdo al reporte del 13 de diciembre de 2013 de Fitch Raitings, el incremento en la calificación se basa en “la mejora relativa por segundo año consecutivo de los principales indicadores financieros del municipio, destacando la elevada relación de ingresos propios sobre totales, una mejor generación de ahorro interno y la no contratación de créditos de corto plazo”; Un aspecto notable en este trabajo es la generación de ingresos propios del municipio, que en 2012 representaron el 53.3% de los ingresos totales; es decir, que la mayor parte de los recursos del ayuntamiento no dependen ni de la federación ni el gobierno de Quintana Roo. Esto contrasta con la recaudación media de 28.5% del resto de los municipios calificados por Fitch. Si Paul Carrillo y su equipo de trabajo no han dado resultados no es a consecuencia de las finanzas municipales, sino por su inexperiencia y notoria incapacidad.

INEFICIENCIA

H. AYUNTAMIENTO DE BENITO JUÁREZ 2013-2016


EL IMBERBE PRESIDENTE Muestra de esta inmadurez política está en la forma en que se han manejado los momentos de crisis en la administración y su falta de diálogo con la ciudadanía. Los ejemplos más notorios, sin duda, son los casos de los maestros que se manifestaban en la planta baja de ayuntamiento y fueron reprimidos, así como la falta de comunicación con la población que ha manifestado su inconformidad frente al proyecto de remodelación de la avenida Tulum en la voz de asociaciones tan representativos como el Colegio de Arquitectos y el Comité de Reactivación del Centro. En el caso particular de los maestros Paul mostró su insensibilidad al descontento de los docentes que reclamaban al gobierno del estado la retención de cuotas del ISSSTE, que según reportes periodísticos, ascendía a unos 54 millones de pesos. El 10 de octubre, ante los reclamos de estos en el palacio municipal, la impericia del Presidente Municipal, lo llevó a dar la orden de reprimir al movimiento magisterial dejando un saldo de 12 lesionados -entre ellos cuatro policías- y 58 maestros detenidos. Y para justificar su desatinada decisión, ante la opinión pública, Carrillo de Cáceres repitió una y otra vez, que detrás de los maestros se encontraban miembros del PRD, aunque claramente el descontento venía por razones mucho más de fondo. En el caso de la remodelación de la Avenida Tulum, Paul Carrillo ha decidido también hacer oídos sordos ante el reclamo de grupos ambientalistas, y asociaciones civiles que reclaman su derecho a participar en la toma de decisiones, y al menos ser escuchados por la autoridad municipal. En las redes sociales y diversos espacios de opinión han reclamado que sus voces sean tomadas en cuenta y se realice una consulta pública, para privilegiar un diseño más armónico con los nuevos tiempos y minimizar el impacto ambiental del proyecto que se ha impuesto desde un escritorio en Chetumal. Sin embargo, la respuesta ha sido la misma: el silencio, el acoso a través de las plumas al servicio del gobierno municipal y estatal, e incluso la intimidación por parte de sus trabajadores.

INEFICIENCIA

H. AYUNTAMIENTO DE BENITO JUÁREZ 2013-2016

AytoCancun

#IneficienciaQueTransforma


DÍAS

INEFICIENCIA

MAESTRO DETENIDO EN LA MANIFESTACIÓN

TRABAJADOR MUNICIPAL AGREDE A AMBIENTALISTAS INCONFORMES CON LA REMODELACIÓN DE LA AVENIDA TULUM INEFICIENCIA

H. AYUNTAMIENTO DE BENITO JUÁREZ 2013-2016


LA LEY DE HERODES Esta administración municipal ha hecho con la ley lo que ha querido. En principio, alteró la composición del Ayuntamiento pasando por alto el mandato ciudadano emitido en las urnas donde se eligió como síndico municipal a José De la Peña; ha amedrentado a sus opositores haciendo un uso faccioso de la Ley; y ha ocultado información a la ciudadanía. El ejemplo más claro de la manipulación de la Ley y el texto constitucional se dio desde un inicio de la administración ya que, José De la Peña, por instrucciones del Niño Verde y el Gobernador del Estado, dejó pasar los 15 días que marca la Ley para asumir su puesto como síndico del Ayuntamiento. El cabildo no sólo aprobó esta medida que iba en contra de la voluntad popular que eligió a De la Peña para este cargo, sino que también designó a éste como Secretario del Ayuntamiento violentando el mandato popular surgido de una elección. Por ello no sorprende que esta administración en este corto lapso de tiempo haya armado casos en contra de sus adversarios políticos. Los ejemplos más notorios sin duda son casos como el del “chatarrero”, la clausura de bares de ex funcionarios perredistas y la destitución del Subdirector de Transito. El Caso del Chatarrero, tuvo lugar el 3 de octubre pasado, cuando policías municipales detuvieron a ocho sujetos, dos de ellos menores de edad, por supuestamente desmantelar más de 500 lámparas presuntamente propiedad del Ayuntamiento de Benito Juárez, en una bodega sobre la avenida Luis Dolando Colosio, en la Central de Bodegas de Cancún. Obviamente, el Juzgado Primero Penal dejó en libertad a los chatarreros por falta de elementos. Pero, el 16 de octubre, con impresionante rapidez, y una amplia cobertura mediática, la procuraduría de Justicia a cargo de Gaspar Armando García Torres, anunció la detención del primer funcionario de la anterior administración municipal, Juan Felipe de Jesús Novelo Góngora, ex director de Alumbrado Público, y del chatarrero Bertín Carmona Cruz, por el caso de las luminarias. Sin embargo, la verdad de las cosas, como ha aclarado en diversas ocasiones el Diputado Aguilar Osorio, estas luminarias estaban bajo resguardo en las bodegas que se rentaron para este fin, y eran el saldo de las lámparas que se sustituyeron en la Administración de Greg Sánchez. Mismas que durante la administración de Julián Ricalde, sirvieron para incrementar el alumbrado municipal sin comprar una sola lámpara nueva. Según el censo oficial de la Comisión Federal de Electricidad, al iniciar dicha administración en Benito Juárez había 42 mil luminarias y al finalizar dicha administración, el número se había incrementado en 8 mil unidades para llegar a 50 mil, es decir, un incremento cercano al 20% beneficiando a muchas familias del municipio. Una historia totalmente a la que jurídicamente se ha tratado de construir. Otro ejemplo del uso faccioso de la Ley bajo esta administración es el caso de Mar García Méndez quien ante la negativa de dejar la subdirección de tránsito enfrentó una denuncia por acoso sexual. De acuerdo con periódicos que siguieron el caso, el ex funcionario invitó a comer a la muchacha en un restaurante de la zona hotelera para luego ofrecerle un buen salario en su empresa a cambio de sostener relaciones sexuales. La denuncia que quedó asentada en la averiguación previa 335/2013 fue interpuesta por la universitaria ante la Fiscalía Especializada en Delitos Sexuales. Horas antes de que fuera cesado, García Méndez dio una rueda de prensa en la que acusó al titular de Tránsito, Alejandro Menaché Reyes, de “orquestar ese circo en contra suya”.

INEFICIENCIA

H. AYUNTAMIENTO DE BENITO JUÁREZ 2013-2016

AytoCancun

#IneficienciaQueTransforma


100 DÍAS INEFICIENCIA

DETENIDOS POR EL CASO DEL CHATARRERO

FREE BRONKHORST, UN HOLANDÉS QUE ESTUVO PRESO POR MÁS DE UN AÑO EN CANCÚN, A CONSECUENCIA DE UN ENFRENTAMIENTO CON IVÁN FERRAT MANCERA RESULTADOS DEL TRABAJO COORDINADO DEL GOBIERNO FEDERAL, ESTATAL Y MUNICIPAL

INEFICIENCIA

H. AYUNTAMIENTO DE BENITO JUÁREZ 2013-2016


¿GOBIERNO TRANSPARENTE O ALÍ BABÁ Y LOS 40 LADRONES? La falta de transparencia de este gobierno es notable. En estos primeros 100 días el gobierno municipal se negó a entregar la información solicitada a través de los medios legales sobre el destino de los recursos públicos en 5 puntos específicos: 1. El monto total de pago en compensaciones por quincena en los meses de octubre y noviembre por área y puesto, incluida la oficina de regidores y presidencia municipal. 2. Número total de trabajadores y prestadores de servicios que recibieron pagos en efectivo, así como el concepto de la remuneración y el monto total erogado. 3. Las facturas expedidas por concepto de bebidas y alimentos pagadas por la oficina de la Presidencia Municipal, los montos y restaurantes que las cobraron. 4. Padrón de restaurantes y bares que pagan horas extras en el municipio, numero de horas que paga cada uno, y el monto total recaudado por este concepto. Así como el listado de restaurantes y bares con licencia de funcionamiento y horario en el municipio, así como el propio de los exentos del pago de este derecho. 5. Total de facturas pagadas a Organización Editorial Millastro S.A. de C.V. así como servicios contratados y adeudos desde el inicio de esta administración, especificando montos y conceptos de cada una de ellas.

CONSTANCIA DE SOLICITUDES DE INFORMACIÓN SIN RESPUESTA DEL AYUNTAMIENTO DE BENITO JUÁREZ

INEFICIENCIA

H. AYUNTAMIENTO DE BENITO JUÁREZ 2013-2016

AytoCancun #IneficienciaQueTransforma


DÍAS

INEFICIENCIA

SOLICITUDES DE INFORMACIÓN SIN RESPUESTA

INEFICIENCIA

H. AYUNTAMIENTO DE BENITO JUÁREZ 2013-2016


DÍAS

INEFICIENCIA

SOLICITUDES DE INFORMACIÓN SIN RESPUESTA

INEFICIENCIA

H. AYUNTAMIENTO DE BENITO JUÁREZ 2013-2016


DÍAS

INEFICIENCIA

Otro ejemplo de la falta de transparencia en el uso de los recursos públicos es el de la “Lady Regidora”, Ana Patricia de la Peña, quien viajó del 4 al 7 de noviembre, junto con Francisco López Reyes, a la Feria Turística de Londres junto con una delegación de promoción turística del gobierno de Quintana Roo. A pesar de las medidas de austeridad instrumentadas por el Ayuntamiento de Benito Juárez para hacer frente a la crisis financiera que presuntamente dejó la pasada administración perredista, la regidora priista aprovechó su estancia en Londres para “escaparse” a París con su novio en unas “vacaciones express”. La misma funcionaria presumió en redes sociales una fotografía “romántica”, donde la pareja aparece abrazada al pie de la torre Eiffel. Y aunque Peralta de la Peña, hija de la presidenta de la Asociación de Clubes Vacacionales de Quintana Roo, Patricia De la Peña, rechazó que el municipio o el gobierno del estado financiaron su viaje y su diversión en Londres y París. Francisco López Reyes contradijo los argumentos de la regidora al aceptar que por la premura del viaje tuvieron que pagar con recursos propios el viaje a Londres, pero que posteriormente la Tesorería de la comuna se los reembolsaría. Pero lo más delicado de esto, es que no se ha dado a conocer un informe sobre los resultados de ese inexplicable viaje de la regidora en supuestos momentos de crisis financiera del municipio. ¿A qué fue, que hizo, cuanto nos costó a los benitojuarenses y que beneficios tendremos con su viaje?

INEFICIENCIA

H. AYUNTAMIENTO DE BENITO JUÁREZ 2013-2016


BENITO JUÁREZ: TIERRA DE NADIE Con la entrada de Paul Carrillo a la Presidencia Municipal el caos en materia de seguridad ha sido notable. La delincuencia organizada, ha asumido el control desde la cárcel municipal y han hecho repuntar los crímenes como la extorsión a niveles insospechados. La policía municipal en su conjunto ha reflejado un caos notable, al punto que las denuncias de delitos sexuales han llegado incluso al llamado “Torito”, pero lo peor de todo es que las cifras de ejecuciones no solo van en aumento en número sino también en la saña y crueldad. El 8 de octubre, tan solo a una semana de la toma de protesta de Paul, hubo una fuerte riña en la cárcel municipal por la disputa de su control. ¿Quién y porque quiere controlar el penal? No lo han explicado. De acuerdo con un reporte de la Secretaría Estatal de Seguridad Pública, cuatro de los lesionados fueron trasladados al hospital. El subprocurador general de Justicia en la zona norte de Quintana Roo, Carlos Arturo Álvarez Escalera, había reportado que cinco internos con heridas graves, uno de ellos con fractura en la cabeza, fueron llevados al hospital Jesús Kumate Rodríguez, donde se activó una alerta roja para evitar fugas. El incidente se originó aparentemente porque integrantes del grupo Los Sureños robaron a familiares de otros reos y porque querían cobrar la entrada a la cárcel, según Álvarez Escalera. Estos grupos delictivos han llevado la violencia más allá de la cárcel municipal. En estos primeros 100 días de gobierno de la actual administración ha habido por lo menos 18 asesinatos lo cual pone a esta administración con un número de muertos en hechos violentos por encima del promedio de la administración anterior.

INEFICIENCIA

H. AYUNTAMIENTO DE BENITO JUÁREZ 2013-2016

AytoCancun

#IneficienciaQueTransforma


DÍAS

INEFICIENCIA

HERIDO EN RIÑA EN LA CARCEL MUNICIPAL

SALDO DE LA PUGNA: 27 HERIDOS, CINCO HOSPITALIZADOS INEFICIENCIA

H. AYUNTAMIENTO DE BENITO JUÁREZ 2013-2016


DÍAS

INEFICIENCIA

ASESINATOS MÁS SONADOS DE LOS 100 DÍAS DEL GOBIERNO DE PAUL CARRILLO 1 de octubre

Matan a abogado en Cancún, en aparente robo dos sujetos entraron a su despacho y lo degüellan.

6 de octubre

Asesinan a taxista por impedir un asalto a su esposa en la farmacia que trabaja, en la región 100.

25 de octubre.

Hombre aparece ejecutado en colonia Álamos. Con manos y pies atados con cinta industrial. Hallan sin vida a un tipo de 41 años en la colonia El Pedregal, el sujeto recibió una herida punzo cortante en el cuello. A cuchilladas asesinan a una sexagenaria en su casa, en la SMZA 50, en aparente robo.

HERIDO EN RIÑA EN LA CARCEL MUNICIPAL

28 de octubre

29 de octubre

INEFICIENCIA

H. AYUNTAMIENTO DE BENITO JUÁREZ 2013-2016


DÍAS

INEFICIENCIA

ASESINATOS MÁS SONADOS DE LOS 100 DÍAS DEL GOBIERNO DE PAUL CARRILLO N o viem b re 8 N o viem b re 9

N o viem b re 18

HERIDO EN RIÑA EN LA CARCEL MUNICIPAL 21 d e n o viem b re.

21 d e n o viem b re.

25 d e N o viem b re

INEFICIENCIA

E ncuentran a cam arista de hotel m uerto en su dom icilio en la región 229. H allan atado de pies y m anos, fuertem ente golpeado, pero vivo a joven que había sido secuestrado en bodega del D iario de Y ucatán, en la 64. A puñalan a agente de la policía judicial al intentar detener a dos sujetos que atracaron un m ini súper en la región 228. P olicía m unicipal encuentra hom bre ejecutado junto a un m ensaje dirigido a m andos de la policía judicial del estado. E l cuerpo, vendado de los ojos y m anos hacia atrás, tenía un cuchillo en el abdom en y un balazo en la cabeza, fue localizado en la región 208. U n joven fue atacado a balazos en la colonia C etina G asca, en P uerto M írelos. E l S tich, m urió días después por las heridas que sufrió. C on un narcom ensaje que elude al gobernador R oberto B orge, hallan cadáver m aniatado y vendado al final de la avenida La Luna; B orge se deslinda y procurador rechaza protección a grupos del narco.

H. AYUNTAMIENTO DE BENITO JUÁREZ 2013-2016


DÍAS

INEFICIENCIA

ASESINATOS MÁS SONADOS DE LOS 100 DÍAS DEL GOBIERNO DE PAUL CARRILLO Noviembre 29

Noviembre 30

HERIDO EN RIÑA EN LA CARCEL MUNICIPAL 5 de diciembre

8 de diciembre.

11 de diciembre

INEFICIENCIA

Atentan contra Subdelegado de Migración, Hugo Godoy Higuera; balean su vehículo con arma 9 milímetros en las inmediaciones de la súper manzana 27. Un elemento de seguridad privada del bar El Embarcadero de la región 219, recibió disparo en glúteo izquierdo por un cliente. Intento de ejecución en la Nichupté, balean a una mujer y un hombre frente a la plaza Pabellón Caribe. Ambos trabajaban en empresa de transporte turístico Falcontransfers Una mujer de 30 años fue asesinada por fuertes golpes en la cabeza y la cara, luego de sufrir una aparente violación en la región 207. Muere David Santillán Falcón, quien con su pareja había sido baleado una semana antes en la avenida Nichupté. H. AYUNTAMIENTO DE BENITO JUÁREZ 2013-2016


DÍAS

INEFICIENCIA

ASESINATOS MÁS SONADOS DE LOS 100 DÍAS DEL GOBIERNO DE PAUL CARRILLO 25 de diciembre 28 de diciembre

HERIDO EN RIÑA EN LA CARCEL MUNICIPAL 29 de diciembre

Encuentran hombre de 60 años degollado en el poblado de Leona Vicario. Hallan ejecutado en la región 253; el sujeto estaba maniatado y tenía tres días de estar muerto. Está es la ejecución 51 del año en Cancún. Poco antes de este hecho, otra persona fue baleada en la región 234. Joven de 20 años muere degollado en riña campal en Playa del Niño, en Puerto Juárez. La policía municipal detuvo a 9 personas, hubo dos heridos.

5 de enero

Primer ejecutado del año, Muere El Quesadilla, había sido baleado en su casa en la región 234.

6 de enero

Ejecutan de un escopetazo a joven en rancho El Trébol, en la vía Cancún- Mérida.

INEFICIENCIA

H. AYUNTAMIENTO DE BENITO JUÁREZ 2013-2016


DÍAS

INEFICIENCIA

Pero sin lugar a dudas esto se debe al descontrol operante que impera en la secretaria de seguridad pública, no sobra recordar que tan solo el pasado 24 de diciembre dos mujeres, detenidas por una riña, fueron violadas por tres celadores. Esto ilustra el tipo de descontrol bajo el cual se trata de preservar la seguridad pública en el municipio. En suma, los primeros 100 días de la administración de Paul Carrillo, nos hablan de una administración que ha incumplido con los compromisos que firmó ante notario; de un gobierno que ha hecho un uso faccioso de la Ley para perseguir a sus detractores, con clara incapacidad administrativa y falta de sensibilidad política para atender los problemas cotidianos de nuestro municipio. También nos muestra a una administración que oculta información que debe ser pública, y que claro está, es incapaz de garantizar la seguridad pública y los servicios de calidad a los benitojuarenses, así como el manejo transparente, eficiente y eficaz de los recursos públicos. Ese es el resultado hasta hoy de la administración de Paul Carrillo de Cázares. Muy desafortunado para nuestro municipio.

INEFICIENCIA AytoCancun

#IneficienciaQueTransforma

H. AYUNTAMIENTO DE BENITO JUÁREZ 2013-2016

Ineficiencia y Uso Faccioso de la Ley: 100 Días del Gobierno de Paul Carrillo  

Te presentamos un análisis de los primeros 100 días del gobierno de Paul Carrillo en Cancún. Una historia de incumplimiento, ineficiencia y...

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you